miércoles, 29 de junio de 2011

Cartas desde el metro

Porque la vida ya tiene suficientes dramas y preocupaciones, hoy publico un post con humor, para alegrarme un poco el día. Son cartas que escribo a los diferentes personajes que se cruzan con nosotros todos los días, en concreto en esas maravillosas experiencias de viajar en transporte público.
A la señora del abanico
Señora, me parece muy bien que tenga calor en el metro y que utilice el abanico, es más, hasta me llega un poco del aire de su abanico. Pero no hace falta que me golpee con él cada dos por tres ni hace falta que, la otra opción, se golpee su propio pecho como en viernes de pasión. Mírelo bien señora, es un abanico, no un helicóptero, por favor, temo por mi integridad física en el caso de que salga disparado!
A la señora que empuja
Señora, a usted ya lo conozco, la conozco por haber sufrido múltiples empujones de su parte. La conozco por sus prisas en cuanto se abren las puertas del metro, por cómo corre cual posesa y empuja a quien sea para sentarse en un asiento, aún a costa de meterle a alguien el codo en el ojo o darle un culazo en el último momento. La conozco porque se baja en la siguiente parada. ¿Para eso tanto correr? ¿Para eso tanta mala educación? Señora, que es una parada sólo! Si se sienta bien, si no, no pasa nada. Un día va a encontrarse con un puño en el ojo. Será sin querer, descuide, pero procuraré acertar e pleno.
A la señora que llama al ascensor
Señora, por favor, no insista apretando el botón, que le va a dar calambre, cuando venga, vendrá, si está encendida la luz es que está en camino, no la líe que los ascensores del metro son muy delicados. Deje quietecito el dedo o métaselo por algún sitio más interesante, pero como me joda el ascensor nos sube a caballito al niño y a mí todas las escaleras hasta la calle.
A la señora que espera el ascensor
Señora, no importa cuánto tiempo lleve esperando el ascensor, si no me deja salir de él no podrá usted entrar, es una ley física de lo más elemental. No puedo atravesarla, ni fulminarla con la mirada por mucho que lo intente, o se aparta o no puedo salir. No entiendo a la gente que se coloca delante y no se aparta cuando abren las puertas. Hasta Parrulín sabe echarse a un lado!
A la señora que habla por el móvil
Señora, le oímos la conversación todos los pasajeros, no nos interesan los problemas de la hija del cuñado de su primo el del pueblo, hable más bajito por favor. En caso de que esté hablando con su vecina la sorda, mándele un mensaje, por Dios. En caso de que además de sorda sea ciega para no leerlo, espere a salir a la calle. En caso de que crea que su conversación es super interesante y crea que podría haber algún pasajero sordo que no se enterara, le informo que todos oímos perfectamente, y si alguno es sordo, ya se lo hará saber. Hable más bajito por Dios!
A la gente que dispone de coche
Estoy hasta las pelotas de oir vuestras críticas, es que he aparcado muy lejos, es que no me funciona el aire acondicionado, es que había un atasco… Si tenéis coche y no tenéis que enfrentaros todos los días con la selva que puebla el metro en hora punta, no os quejéis. Los proletarios que tenemos que viajar en transporte público no somos los privilegiados, los privilegiados sois vosotros, si tanto os fastidia tener que venir en coche, dejadlo en casa y enfrentaros a la selva con dos cojones!
Mañana más.
Sean buen@s y felices!

17 comentarios:

  1. Jjajajajajaja como me suena!

    Pero yo es que hace tiempo que me planté y no me cortó ni un pelo. Si le tengo que llamar la atención a alguien se lo digo y me quedo más ancha que larga.
    Si hasta me relaja y todo jejejejejeje

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos... metro madrid en hora punta, jeje.
    Ay, qué bien estoy por aquí. Dejo el coche en la puerta de casa y en la puerta del curro. En fin, algo bueno tenía que tener vivir en pequeña ciudad.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Jajjaja, es genial!

    Esa señora del abanico tiene hasta un grupo en Facebook, la que empuja se merece un puño como tu dices y lo del ascensor... vamos a reconocer que yo también lo hago cuando me pongo muy nerviosa :-(

    Las que esperan, creo que esas se perdieron el capítulo de Barrio Sésamo y las del móvil... anda que los que van con la música a todo trapo!

    Lo del coche... a ver, es que yo no tengo un transporte público decente (un autobús cada hora y media a partir de las 12h no me parece decente) así que creo que me puedo quejar por las 2 cosas, no???

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Teta, yo lo pienso, pero no lo digo, las pocas ocasiones en las que sí lo he dicho he terminado mal y sintiendome peor. Así es la vida!

    Trax, supongo que le veis ventajas a Madrid en ocasiones, pero ciertamente vuestra calidad de vida no tiene precio!

    Drew ¿y qué tal dejar el coche en el parking de cercanías? ¿y qué tal dejarlo en el parque del oeste si entras por ejemplo por la A-6? Es caso es quejarse, leñe! ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, me encanta la señora del abanico que se golpea el pecho como un viernes de dolores jajaja es genial... Y eso que en Madrid estais acostumbrados al metro y más o menos funciona la cosa, imaginate en Sevilla que a la gente se la pela y va como si fuera su casa, no entienden lo de dejar salir antes de entrar, o lo de echarse a un ladito en las escaleras mecanicas para dejar pasar a la gente que tiene prisa, lo ceder el sitio a la tipica abuela que le está echando un pulso al de la güadaña, en fin las cositas de aquí del sur... Animo!!! y ese puño que acerte ehhh! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Parrulina, eres la monda! Yo tambien soy usuaria, aqui a la hora punta encima parece que hay menos frecuencia, con lo cual no te cuento, y despues tengo tambien el tren... historias para no dormir! Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo de que los que van en coche tienen menos de que quejarse, porque cuando he tenido que ir al trabajo en coche te aseguro que por lo menos aqui (al parecer Bruselas tiene el honor de ser la PRIMERA ciudad europea en cuestion de atascos!) es un suplicio igual de grande... yo de hecho prefiero los problemas del transporte publico! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja muy real y acertado, está bien alegrar la mañana con un poco de humor!

    ResponderEliminar
  8. jaaaaaaa qué bueno: métase el dedo por algún sitio más interesante....ale ahí..tú dando ideas...que la gente es muy depravada y está muy falta de amol.

    Cariñazo, lo de las conversaciones por el móvil: a mí me fascinan, y si es una bronca marital me moriría por intervenir: "Paqui, no aflojes, sigue ahí, que ya le tienes contra las cuerdas..."
    o "Ernesto, si te oyera tu madre...te estás volviendo un calzonazos, Jennifer Margot no te merece...."

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja bendita flora y fauna del metro, en mi caso , que voy en autobús me encuentro especímenes idénticos a diario! :D Un abrazo! Por cierto Nikita ha salido de la UVI, está en planta y parece que mejora, aunque todavía está enchufado a 6 máquinas y no saben si hay secuelas, pero es un buen paso.

    ResponderEliminar
  10. Jejeje!! Querida yo voy en coche pero es que aquí metro no hay y bus bien justo. Es lo que tiene vivir en provincias, jajaja!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja¡ menuda selva el metro.. hay cada especimen.
    me parto¡

    ResponderEliminar
  12. Jajaja muy buenas tus cartas..

    Acá en buenos aires hay un espécimen de cada especie y muchos mas. Voy a colaborar con una carta yo…

    Al que escucha la música sin auriculares:

    Estimado, agradezco que quieras compartir tu música (si se puede llamar música) con todos los pasajeros, pero la verdad es que a nadie le gusta escuchar tu música a todo volumen, preferiríamos ir escuchando nuestra propia música o concentrados en nuestros pensamientos. Agradeceré que uses auriculares y si no tenes te regalo los míos.

    ResponderEliminar
  13. jajaja Me hiciste reir! Y te cuento que por aquí, por Argentina, estamos igual... malaeducación, empujones, calor sofocante, gente que escucha música POR EL ALTAVOZ de su celular, así todos nos tenemos que aprender tooodo el repertorio de algún grupo de cumbia barato, y el que se empeña en leer el diario, cuando no entra un alfiler... en fin. Ya debería ir existiendo la teletransportación de personas. Nos ahorraríamos dar muchas piñas en los ojos de señoras molestas...
    besos, y a resistir! Andrea

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, esas señoras están clonadas por toda la geografía!!

    ResponderEliminar
  15. A la chica que ha escrito esta cartas:
    Eres estupenda.
    Gracias por hacerme reir, jajaja..vaya tela...casi que te he visto ahí, en medio de esa "selva" Akí no hay metro, así que....cuando pruebe el tranvía te cuento!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Ja ja ja, yo la única compañia es la de la radio a la hora de ir a trabajar :)

    ResponderEliminar
  17. Maria, he estado varias veces en Sevilla viendo las estaciones, si yo te contara…

    Yo y mis mini yos, la PRIMERA en cuestión de atascos, creo que todos pensamos lo mismo, ja, ja”

    Nereida, me hacía falta sonreir un poco, me alegro que os haya gustado

    MdB, se me ocurren varios agujeros posibles… le diré a la sorda del móvil que se ponga a tu lado, ja, ja!

    Ira, también es válido para autobuses y cercanías. Gracias por la información de Nikita, pobriño, me acuerdo mucho de él.

    Arual, la excusa de provincias… ¿y andando?

    Annie, es terrible el metro, parece que hagan un casting para entrar.

    Marina, estaba pensado el chico sin auriculares o con ellos a todo volumen, pero esta vez era de señoras, ja, ja!

    Andrea, estamos todos igual, es universal. Sueño con la teletransportación, te imaginas? Hago chas y aparezco a tu lado… qué canción aquella!

    Lamamadeunabruja, son una plaga!

    Porfinyomisma, gracias guapísima! Un besazo.

    Siempremamá, qué suerte!

    Un beso chicas, me alegro que os haya gustado y hayais sonreído un poco, son tiempos difíciles.

    ResponderEliminar