martes, 28 de junio de 2011

Mi sobrinito del alma

Ayer por fin pude verte la carita, corazón mío, eres chiquitito, chiquitito, y tan perfecto! Tus papis nos han hecho un regalo maravilloso. Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me dio dos luceros…
Tu mamá tenía monitores tempranito, ya que acababa de cumplir la semana 41, como tu primo, nos has hecho esperar, debe de ser que se está muy a gustito en la barriga de las mamás. La convencieron para provocárselo y en tan solo unas horitas ya estabas aquí! Hablé con tu mamá sobre las 2:30 y me dijo que ya tenía 8 cm de dilatación y la epidural, así que me fui deprisa para el hospital en cuanto terminé de trabajar. Fui a comer con la abuela y cuando estábamos terminando llamó tu mamá: Que ya. ¿Que ya qué? ¿Bajas al paritorio? No, que ya ha nacido! Qué sorpresa nos dio!
Tu mamá ha tenido un parto natural, todo lo natural que suelen ser estas cosas, con todas las enfermeras empujándole la barriga para que bajaras y un buen corte de epi, pero natural al fin y al cabo. Como estabas tan a gustito y no querías salir te tuvieron que meter un par de horas en la incubadora porque te habías quedado un poquito frío, y pobrecito mío, tienes un buen moratón en la pierna de esas enfermeras tan brutas. Le dí un besito a tu mamá y me fui a buscar a tu primo, que salía de la guardería.
Parrulín, que tengo una sorpresa! Ha nacido tu primito! Quieres ir a conocerlo? “Si, si, si, bien, bien” ¿Qué tal en el cole? “Bien, pero he esperado mucho para ir al baño” Vaya por Dios, le han puesto pantalones de emergencia de la guarde, que le quedan super pequeños, son largos y de pana, va a asfixiar, y además un pañal porque no tienen calzoncillos de emergencia. ¿Y ahora qué hago si no está la abuela para coger el recambio? Pues le compro en una tienda unos calzoncillos y un pijama de verano, le cambio dentro de la tienda y nos vamos a conocer al primo. Se empeña en que le compremos también unos calzoncillos a su primo, pero no había, o que le compremos una grúa (si supieras que llevo en el bolso un montón de ellas!) pero en la mercería no hay, así que nos vamos. Pues sí, Parrulín, conociste a tu primo en pijama, aunque no parece un pijama, pero en fin, que una emergencia es una emergencia.
Sobrinito del alma, estaba justo llegando a la habitación de tu mamá cuando vino la enfermera contigo en brazos, te conocí la primera después de tus papás! Eres tan lindo, tan chiquitito, tan perfecto! Te acompañamos todos dentro con mamá, que en seguida te cogió en brazos, estaba muy emocionada! Se le escapó alguna lagrimilla. Conociste también a tus abuelos argentinos que han venido para la ocasión, y a la abuela que estaba muy nerviosa por conocerte. Y nos has conquistado a todos!
Eres tan chiquitito! Has pesado 2650, que no está mal, pero es que tu primo pesó 3950 y es una gran diferencia, era ya un corderito y sujetaba la cabeza. Tu eres tan chiquitito, tan perfecto, tan delicado! Me dá un poquito de miedo cogerte, pero crecerás en seguida, le pones ganas a la vida!
A los pocos minutos de estar con tu mamá nos diste la primera lección de supervivencia, giraste la cabecita y ya querías tomar teta incluso a través del camisón! La naturaleza en estado puro! Tu mamá aún no podía incorporarse, pero con ayuda pudo ponerte por fin donde querías. Qué bonito! Enseguida te enganchaste, incluso ya le diste el primer mordisco, ja, ja! Se te escapaba un poco y cuando sucedía te ponías a protestar. Pero no llorabas, sólo hacías eh, eh, eh.
Ha sido hermoso conocerte, mi pequeñín, ya casi dormido te pude coger en brazos. Hola mi amor, soy tu tía, y te quiero mucho, mucho, mucho. Te voy a decir un secreto: Cuando mamá y papá te digan que no, tú pregúntale a tu tía, por si acaso.
Anda, Parrulín, mira, que te ha traído tu primo un regalo! Pero qué suerte! Lo abrimos y era una excavadora, un camión volcador, una grúa y dos hormigoneras, lo que más te gusta! Vaya primo más majo que tienes! Mira qué carita, te mira, yo creo que le has gustado mucho. ¿A ti te gusta? “Si, pero es muy pequeño” Claro, porque hoy cumple 0 años. “Feliz, feliz en tu día, amiguito…” “¿Le puedo tocar?” Claro, acaríciale la manito, verás como le gusta. Uy! Que ser mueve! Igual se ha asustado. “Pues le voy a cantar la canción de los bebés: Este niño tiene sueño, tiene ganas de dormir, tiene un ojito cerrado y otro no lo puede abrir, ea, ea, ea”
Después de impedir que se metiera en la ducha porque le había encantado la mampara que se abría y se cerraba, conseguí convencerle para que nos fuéramos a casa, pero decidió que tenía que ser en autobús, así que tardamos una hora entera en llegar. Por el camino jugaba a que era un bebé (Ejem, pronto empezamos) y aunque le he explicado que es mucho más divertido ser un mayor, que puede jugar a muchas más cosas, que puede cantar y hablar, que ya no lleva pañal… no sé si le he convencido mucho.
Os lo voy a presentar. Tachán! Mi sobrinito del alma:

Mañana más! Cuando deje de babear.
Sean buen@s y felices!

25 comentarios:

  1. Qué emoción! qué bonita entrada! qué ilusión pasar a ser La Tía.
    Parrullín descubrirá rápido que es mejor ser mayor. Qué suerte el primito todo lo que va a aprender!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Jo, que bonito!!!! No puedes escribir éstas cosas cuando a mi me quedan 24h, que me pongo muy nerviosa!

    Que rico tu sobrinito, y a parrulín seguro que se le pasa pronto, con lo listo que es...

    Enhorabuena a los papis!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nena...qué preciosidad lo que has escrito hoy.....ayer me acordé mucho de tí....
    qué día más precioso para una familia, una vida que llega, un miembrecito más, un primo para Parrulín...,
    ummmm quería jugar a ser bebé...a saber que pasa por sus cabecitas y cómo viven ellos estas cosas....

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!!! Yo también quiero un sobrino!!!!!!!!!!! Vamos y mi hermana sin intenciones de tener niños qué mal!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay madre mia!!! Yo tambien quiero uno, otro hijo, otro sobrino, un ahijado, lo que sea, pero quiero un bebé!!! ;-) Qué emocion de verdad, enhorabuena a todos y en especial a tu hermana!! Por lo de parrulin (que como siempre me ha hecho mucha gracia!) te dire que mi chiquitina aun tiene momentos de "jugar a ser un bebé" (un coñazo, la verdad!, aunque todavia menos me gusta cuando juega a que es un gato... que los gatos de verdad no son tan pesados coñe!! hehehe) Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay que ya estoy con las lagrimas...
    Que cosiiiita tan pequeña, qué emoción... Seguro que Parrulín alucinó con el nuevo peque...
    Felicidades a los papis y a la tía que se la ve encantada con el nuevo sobrino.
    Y en cuanto a lo de ser un bebé... no te preocupes juegan a ello a menudo.
    Muchos besos a ese peque tan bonitoooo!

    ResponderEliminar
  7. Trax, la verdad es que ser tía es una gozada! Estoy como nueva, je, je, no me duele nada, ni los puntos ni nada! Ja, ja!

    Drew, mañana es un hermoso día para nacer ;) Estaremos pendientes!

    MdB, hemos procurado hacerle partícipe del embarazo, le encantan los bebés, ayer estuvo muy bien, pero no sé lo que pasa por su cabecita, tendremos cuidado. Pobrecito mío.

    Arual, yo quiero otro más! Aún me queda un hermano, a ver si se anima su parte contraria, ja, ja”

    Yo y mis mini yos, yo también quiero! Otro hijo, otro sobrino ¿tendré un ahijado? No sé, pero quiero más bebés y si es mio mejor!

    Juliete, reina, si es que eres una sentimental! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien. Qué ricura y que gracioso Parrulín.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito lo que has escrito!! QUé recuerdo mas bontio para tu sobrino.... a ver si no le entran demasiados celos a tu parrullin.... Enhorabuena tia!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!! me alegro que el peque y la mami estén estupendamente!! Felicidades a toda la familia por ese regalo tan maravilloso, espero que sea un niño muy feliz y que la vida le trate muy bien. Estoy segura de que parrulín va a ser un gran primo mayor! Un besazo fuerte tita-babeante jajajaj!!! a disfrutar mucho de esa criatura y a darle todo el amor del mundo!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades ... me alegro de que todo fuera bien ...

    Me encanta parrulin ...

    Un beso ...

    ResponderEliminar
  12. Nuria, si es que mi niño es un amor! Gracias.

    Irene, eso espero, estaremos pendientes.

    Maria, muchas gracias cariño!

    Dembora, gracias, a mí también me encanta ;)

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!!! Y que bonito todo lo que has contado. Me ha emocionado mucho especialmente ahora que yo también estoy a punto de volver a ser tía. Y beso!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena! Y dile a Parrulín que esos primos que vienen con regalos de fábrica son lo más

    Dreamita

    Www.buscandoteati.com

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena tita!!
    Y enhorabuena a Parrulín, que ahora es el primo mayor. Así le sirve de entrenamiento pa cuando le toque ser hermano mayor. Que ya verás como le toca.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué emoción! enhorabuena por el nuevo nacimiento, seguro que Parrulín será un primo ejemplar! besotes

    ResponderEliminar
  17. Que lindas palabras, que feliz se te ve.

    A disfrutar mucho de ser la tia. Que manito mas chiquitita! Hermosa

    ResponderEliminar
  18. Uy que hermoso relato!!! Los sobrinos son seres especiales, se los ama profundamente y no se tiene la responsabilidad de criarlos directamente, asi que a las tias se nos permite toooodo! A disfrutarlo y a malcriarlo!! =)
    Besos, Andrea

    ResponderEliminar
  19. Yo también quiero muchísimo a mi sobrino, es como un trocito de mi hermana y lo quiero con locura. El día que nació también me sentí superfeliz. Te comprendo. A ver ahora para cuando nos toca a nosotras ser las mamás, en tu caso por segunda vez, pero sé que tienes tantas ganas como yo.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades!! Jo, que emoción, me entran ganas de tener otro... Tu Parrulín me encanta! Un besazo y disfruta mucho mucho de ese sobrinito!

    ResponderEliminar
  21. Guapiii, enhorabuena!!...que post más bonito!!!.....es genial la llegada de un nuevo miembro a la familia...disfrutadlo mucho!!!!....y Parrulín seguro que pronto se cansa de hacer de bebé,jejejeje.
    Y que bien que haya sido cortooo, a mí también me lo provocaron y tardó 18 horas en salir la jodía, también necesité ayuda de la ginecóloga que se tiró en plancha contra mi barriga...ufff, escalofríos me entran de recordarlo!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  22. Sandra, otra tía? Pues enhorabuena a ti también!

    Pi, ya que de momento no viene el hermanito, bien está un primo, no?

    Porfinyomisma, la verdad que ya se lo toma en serio lo de primo mayor.

    Nereida, gracias, a ti te queda poco y nada ya.

    Marina, es que es muy chiquitito, las manos siempre me asombran.

    Andrea de A Bordo, lo voy a malcriar todo lo que pueda! Ja, ja!

    Mama mimosa, los nacimientos cercanos me alegran muchísimo, pero en cierto modo también me dán mucha pena, tu me entiendes.

    Ira, pues a por otro! Parrulín es más lindo…

    Jeza Bel, pues provocado a las 10 o así, y nació a las 16:15, en cuanto le empezó a doler la revisaron y estaba de 6cm así que ya le pusieron la epidural, ha sido un lujo, la verdad.

    ResponderEliminar
  23. Parrulina¡
    Que bonitooo que emocionante, se me ha escapado la lagrimita, que bien lo has contado.
    Si es que un sobrino y de tu hermana.. es muy grande¡¡¡
    Ya teneis otro bebe en la familia.
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena! Qué ilusión, un nacimiento es como un pequeño milagro. Muchos besos para ese primico.

    ResponderEliminar