lunes, 4 de julio de 2011

Perlitas del niño

Para el club de fans de Parrulín, os dejo unas cuantas perlitas de mi hermoso niño.
Mi sobrinito del alma está en la incubadora, y vamos todas las tardes a verlo a través del cristal unos diez minutos, porque no nos dejan más. Le tuve que explicar a Parrulín que su primo estaba un poco malito y se lo habían llevado los médicos, y me dice “Pues sabes que mamá, que me da mucha pena” Ay, amor mío, a mi también, pero no te preocupes que se va a poner bueno pronto, pronto. Este niño tiene una sensibilidad especial, es un amor de hijo.
Desde entonces cada vez que ve a mi hermana le dice “No te ocupes, tia M, que mi primo se va a poner bueno pronto, pronto, no te ocupes” No sé por qué dice ocupes en lugar de preocupes, pero tiene su gracia. Y le da siempre un gran abrazo a mi hermana y un beso “de los que no se borran”
Lo vemos por el cristal y dice “Es muy pequeño, y mira mamá, no tiene dientes!” y todos los que esperábamos ver a los diferentes bebés muertos de risa, se fija que tiene pupa en un pie, le digo que los médicos le han pinchado en el pie y me responde “Mecachis en el médico, qué malo es, que no pinche a mi primo” “Mamá, yo le quiero acariciar” Yo también, mi amor, pero como está malito no podemos, en cuanto le dejen ir a casa ya lo cogemos y lo acariciamos, de acuerdo? “No, ahora” De esto ya me costó más convencerlo.
A la salida volvió a pasar la mano por toda la barandilla del metro, le pregunto que por qué ha hecho eso y me dice “Para que me compres otro colacao para limpiarla” Toma ya! Cariño, que yo te compro un colacao cuando quieras pero no te pongas la mano negra, vale? “No se dice vale, se dice de acuerdo” Ay, es verdad, perdona.
Aunque vio a su primo solo un ratito el lunes, y desde entonces todos los días sólo 10 minutos a través del cristal, creo que empieza a tener celos de su primo, habla como un bebé a propósito y pide que le lleve “a mané” (en brazos) constantemente, por lo que me paso el día con la psicología del refuerzo positivo, qué bien que eres un mayor que puedes jugar con la excavadora, qué bien que eres un mayor que puedes leer cuentos, menos mal que eres un mayor que llegas a llamar al ascensor, menos mal que eres un mayor que puedes comer carne con patatas, me encanta que seas un mayor que puedes hablar y contarme cosas, me encanta que seas un mayor que podemos jugar a las adivinanzas… Tal vez me estoy pasando porque por la noche en la cama me dice que me va a contar un secreto, se acerca a mi oído y me dice bajito “Me encanta que seas una mamá taaaan mayor” Ejem…
Mañana más.
Sean buen@s y felices!

17 comentarios:

  1. Ay nuestro parrulín, pobre...qué mal se debe pasar con los celillos, aunque sean muy superficiales, pero los niños son tan permeables y tan sutiles....menos mal que te veo yo ahí muy puesta con el refuerzo positivo efecto boomerang....que al final dirá por ahí que su madre es genial porque es muyyyyyyyy mayor.....
    tu chico y tú os debéis partir de risa con sus ocurrencias....
    Seguimos en contacto con lo del pequeñín...todo va a salir bien cariño.

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso parrulin¡ Si es que el ve tan bueno el ser mayor, que se lo dice a su mama¡ Su mami si que es mayor¡¡ que guay¡
    Espero que salga prontito el chiquitin de la incubadora.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  3. Vaya guapa, no os preocupéis por lo de tu sobri, que todo saldrá biennn!!!....Parrulín y sus ocurrencias son genialessss!!!..jajajaj, lo del colacao!!!
    Ufff los celos es un tema complicado...los padres no suelen dar con la solución, al final es el niño quien se adapta a la nueva situación...
    besitos y ánimooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Parrulín, si es que es una maravilla! Tan dulce con su primito y tan majete con lo del Cola Cao... Sin duda tienes un hijo muy especial. Ya nos cuentas como sigue el sobri, de acuerdo? (Iba a decir vale!)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Animo, sabemos que se hace largo la incubadora, pero pensar en los buenos ratos que pasareis con el peque cuando vaya a casa... todo se pasa. Lo del colacao ha estado muy bien, es de cajón, me mancho y me compra otro pues ala corriendo a macharme... La verdad que su lógica es aplastante.
    A ver si ahora nos pasamos de mayor!!! Ten cuidado!!!

    ResponderEliminar
  6. Coño que no me habia enterado que tu sobrino estaba malito, espero que mejore prontito... Que sensibilidad tiene Parrulin, que lindo, que cariñoso cuando dice que quiere acariciarlo... Es normal que tenga un poco de pelusilla, yo creo que aparte de recordarle lo guay que es ser mayor, de vez en cuando yo tambien le diría "ayyyy mi niño chiquitito que lo quiero más". Churri espero que esta semanita nos des buenas noticias. Un besazo muuuy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Qué rico tu parrulín. Es que es para comérselo enterito y hacer un caldo con las sobras!! Seguro que la pelusilla esa de nada se le quita enseguida. Y a tu sobri, antes de que os deis cuenta, ya lo tendréis en casita para acariciarlo y darle todos los mimitos acumulados de estos días!

    ResponderEliminar
  8. Qué ocurrencias tiene!! Me parece que vas a tener que seguir practicando el refuerzo positivo...

    ResponderEliminar
  9. MdB, si es que es muy sensible el niño, lo de mamá mayor espero que se quede en casa, aunque tiene una lengüita el niño, que pa’qué. Gracias reina por todo tu apoyo en estos días.

    Annie, pero tú no habías cambiado el nick a mamá de pitufo o algo así?

    Jeza Bel, espero haberle convencido que no hace falta que se ponga la mano negra para conseguir un colacao! No tengo claro que sean celos de verdad, pero estoy ahí dale que te pego con el refuerzo positivo!

    Drew, miembro (o miembra, qué prefieres? Ja,ja) honorífico de su club de fans! A ver si lo conoces un día!

    Irene, estamos deseando que llegue a casa para mimarlo aún más. Gracias guapa.

    Maria, reina, es que no lo había dicho todavía, si que es sensible el niño, es… empático quizá es la palabra.

    Anuda, para comérselo enterito y rechuparse todos los dedos!

    ResponderEliminar
  10. @Mouskh, nos cruzamos por lo que veo, yo insisto en el refuerzo positivo, en recordarle todos los días lo bueno y lo cariñoso que es, a lo que ahora añadimos mayor.

    ResponderEliminar
  11. hola mamá taaan mayor, jajaja que ricura tu Parrulín... te lo comerías viendo al primito con lo de acariciarle y no quiero que le hgan pupa....
    Lo de no tiene dientes me ha hecho reir..porque fue lo primero en lo que se fijo E. cuando vió a M. (en eso y en que no tenía la cabeza tan grandota como en la ecografía, jajaja)
    Y mujer! Cómprale cola cao al niño, no sólo como producto de limpieza...
    Ya verás cómo ya mismo estáis los dos besuqueando y acariciando al pequeñín! Seguro!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja, quizás tengas que cambiar la frase por :que bien que seas tan mayor aunque te conservas estupendo.

    Pide mimitos, pero Parrulín es bien bueno, otro te los pediría a grito pelao. Dan ganas de comerlo!

    ResponderEliminar
  13. Como me gustan las respuestas ocurrentes de los nenes!! Me dan mucha ternura y me dejan asombrada...
    Y lo de tu sobri... cuando te quieras acordar lo vas a tener apretujado en tus brazos y en las manos pegajosas de tu nene!
    (Una pregunta de una argentina... que es cola cao? Me imagino que sera como Coca Cola...)
    Besos!! Andrea

    ResponderEliminar
  14. Porfinyomisma, por qué les sorprenderá que no tengan dientes? Es curioso.

    Lola, ja, ja, es verdad, qué bien se conserva mamá es una frase que tengo que fomentar.

    Andrea a bordo, el colacao es cacao con leche, conoces mejor el nesquik?

    ResponderEliminar
  15. Es genial tu parrulín, normal que sienta algo de celos de su primo. No me había enterado de que está en la incubadora. Espero que tu hermana lo lleve bien y que pronto lo tenga en brazos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Parrulin!!!! Que ingenioso con lo de ponerse la mano negra jajajaja..... Y que sensible!

    Espero que a tu sobrino lo saquen pronto de la incubadora, y pueda estar en casa con sus papis, y así puedan abrazarlo y acariciarlo. Seguro que a Parrulin se le pasa pronto la etapa de celos, seguro que ahora el tema predominante es el sobrino, por su condición, aparte de que es "nuevo" y por eso los celos.... Ya se adaptara a la situación y lo vera mas como un compañero de juegos, que como un rival por el cariño.

    ResponderEliminar
  17. Mamá mimosa, el peque está bien, parece, aunque la bacteria que cogio requiere mucho tiempo de antibiotico, así que tendremos que esperar por lo menos otras tres semanas más para que le den de alta.

    Faith, es muy sensible el niño, y muy empático. Me preocupa un poco lo mucho que le queda por sufrir en esta vida. Para abrazar al sobri tendremos que esperar, y para que se le pasen los celillos me temo que también.

    ResponderEliminar