martes, 25 de octubre de 2011

Reunión de padres

La semana pasada, por sorpresa y con alevosía, cuando tenía un millón de cosas que hacer, me gasto mi último euro a las cinco de la tarde en un sándwich y una coca cola y llego a recoger al niño mientras como corriendo por los pasillos y me dice su profesora Te quedas a la reunión de padres, no? Ehhhh… Claro, mujer. Cómo no. ¿Qué hago con el niño? Tenemos la opción de guardería. Genial. ¿Cuánto cuesta? Seis euros (Exclamación mental: Joder! Se me atraganta el sándwich ¿Cuánto durará la reunión? Porque por seis pavos… No tengo un duro encima!) ¿Me lo pueden pasar a la cuenta? Claro. Pues vale. Si quieres puedes merendar en la clase. Genial, porque es mi comida, que no me ha dado tiempo. Pobre, pues come tranquila mientras vienen los otros padres.
En fin, que todo sea por mi niño. Mientras como y vienen los demás padres voy cotilleando las cosas que tienen colgadas por ahí y veo los dibujos de los demás niños y los de Parrulín. Me doy cuenta que aunque no es el peor, casi, colorea fatal. Alguno hay que, super perfeccionista, tiene pintado con los colores exactos al pirata, la carita, la ropa, la pata de palo y hasta el loro. Yo no pido tanto, por salirse a los tres años no pasa nada, tampoco vamos a ser obsesivos. En cambio el pirata de Parrulín tiene cuatro rayajos azules en el medio y punto, casi todo lo deja en blanco. Me pregunto si no sabe o si es que se cansa y pasa de colorear.
La reunión fue muy provechosa. Nos han contado cómo organizaban los días y lo que hacían, las excursiones que van a realizar, algunas de las normas de conducta, cómo resuelve ella los problemas que se presentan en clase, etc. Su frase favorita es que digan A mi no me gusta a sus compañeros si les quitan un juguete o similar. En principio no está mal la idea, y es cierto que Parrulín lo está utilizando, especialmente si se me escapa un grito en un momento dado. Pero también lo está utilizando cuando tiene que recoger los juguetes, cuando tiene que bañarse, cuando tiene que cenar… y eso ya no me convence.
La clase se ha convertido, desde hace un par de semanas, en la cueva de los piratas. Con mucha imaginación y curro su profe ha decorado la clase con cartulinas y colores para que parezca de piratas. Me consta que los niños estaban muy emocionados con el cambio. Y todas las actividades son con esta temática.
Comienzan el día nombrando un encargado, casi, casi, le va a tocar ya a Parrulín y sé que está emocionado con eso de ser el encargado. Le ponen un sombrero de pirata para designarle encargado y pasa lista. Ha impreso fotos de todos los niños con un velcro detrás y están todos juntos en un barco pirata, el encargado pregunta por sus nombres (y así van conociendo los nombres de todos) y si alguno no ha venido lo despega del barco y lo pega en una isla. Parrulín faltó la semana pasada un par de días porque estuvo malito y me decía “Mama, es que me van a poner en la isla, yo quiero ir al cole” pero no lo decía triste, ni como que fuera un castigo, menos mal.

Y después cada uno cuenta una noticia de algo que le haya ocurrido la tarde anterior. Me encantaría saber las noticias de Parrulín, pobre, porque como no sea que ha ido al súper, o a la tintorería, o al hospital, tú me dirás. Los fines de semana sí hacemos muchas cosas, pero entre semana no. Y si su noticia del lunes es haber ido a un concierto metal de Biosfear, el grupo de Gema, imagino que su profe fliparía. Tanto como mi suegra, ja, ja, teníais que haberle visto la cara el domingo cuando el niño le cuenta que ha ido a un concierto ¿de violín? Dice ella “Mmmm… de música heavy” le dice Parrulín, “Yaya, el de Biosfear, Biosfear, esa Gema, esa Gema, eh, eh!”  y yo mientras muerta de la risa. Bueno, pues esto de contar una noticia favorece la comunicación y el aprender a escuchar las noticias de los demás. El que cuenta la mejor noticia pinta de colores el día de la semana en el que estamos.
Y hacen otra actividad pirata super chula, y es que el lunes empieza la semana con el pirata en blanco, el lunes el encargado le pone un sombrero al pirata, el martes no se qué, y así, y el viernes por fin la pata de palo, los niños saben que la semana está completa y que le quedan dos días en casa. Es tan chulo que me estoy planteando hacerlo en casa. La opción de bombero, podría molar, y puede que incentivar a cenar en condiciones, que andamos un poco regular últimamente, podríamos vestir al bombero después de cenar.
Mañana les van a llevar de excursión a la granja de los cuentos, ay, su primera excursión, me hace mucha ilusión, espero que le guste, he estado cotilleando la web y tiene un aspecto fantástico! Si pudiera llevarle un fin de semana yo sola, lo haría sin duda alguna. A ver lo que me cuenta cuando vuelva. Lo malo es que le va a hacer un tiempo fatal, sin parar de llover, qué pena. Se lo he estado contando, que iba a ir de excursión, todos los niños de la clase en el autobús, que iban a comer allí… y lo que le ha preocupado es… si le iban a dejar dormir la siesta!
Otro día sigo contando cosas interesantes de la reunión, que me dejo muchas.
Es que esta tarde se me ha líado el asunto y no tengo quien lo recoja, así que tengo que recogerle, ir a ver a mi madre al hospital con él, volver a casa, baño, cena y cuento, todo en unas tres horas y media. Cuando le recoja del cole tengo que convencerle que va a ser superdivertido tener que coger tres metros y un autobús para ir a ver a la abuela, y a la vuelta un autobús, un metro y dos cercanías. Suena genial, a que sí? Menos mal que para el fin de semana estará en casa mi madre, es una buena noticia que ayuda a coger fuerzas de donde no las hay. Esta crisis ya parece superada, la próxima, ya veremos. Se descontrolan todos los horarios, se descontrola el niño, me descontrolo yo…
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

24 comentarios:

  1. Ay Parrulina me imagino tu cara cuando te dicen lo de la reunión, con tu emparedado en la boca. Nena ¿6 euros? que jodíos, sacan por todos lados eh?

    Bueno, mereció la pena, ver los dibujos de Parrulín a medio pintar y el tema de los piratas es genial. Así da gusto ir al cole!!

    Me muero si Parrulín cuenta que ha ido a un concierto heavy,jajajaja....sería la leche!!!!!.....aunque cuente lo que cuente, seguro que la profe se parte de la risa!!!!

    Ya nos contarás su primera excursión, qué divertido!!!....aunque él prefiere su siesta typical spanish!!!

    Muchos besos y mucho ánimo.....hoy a dar muchos achuchones a la abuela!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay parrulina cielo! Precisamente esta tarde tengo yo reunion de la asociacion de padres del colegio, a ver que tal, aunque como voy afonica... ;-) Que chulo todo lo de piratas en la clase!! Lo de pintar yo pienso que fijo que ese que estaba pintado perfecto lo habia hecho la profe para enseñar!!! jajaja! A mi me parece que unos rayazos azules de parrulin valen mucho mas!! ;-) Me alegro un monton de que tu madre salga del hospital! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ayy me alegro mucho que tu mami este mejor y vaya a casa :)

    Me ha encantado la rutina de la clase, muy original. Seguro que los peques estan encantados y tu idea del bombero genial tambien.

    Por cierto lo que me he reido imaginandome a Parrulin animando a Gema jaja que mono!!

    Y tu mucho animo que tienes que estar cansadisima de tanto trajin, espero que puedas descansar un poco. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Primero....Me alegro de q tu madre pueda volver a casa este fin de semana!!eso seguro que te ayuda a coger un poquito de fuerzas!!
    Y segundo, muy chulo lo del cole de Parrulin!!la tematica de piratas es genial!!
    Por cierto, por lo de pintar, no te preocupes!!mi hermano pequeñoo cuando empezo el cole era un desastre1!(yo como hermana mayor deseaba que pintara genial, pero no habia manera!!)
    al final, de ver a sus compañeros de clase se animo, y luego ya le enantaba!!
    La profe le explico a mi madre, que preferia "pintar" rapido para hacer otras cosas que le parecian mas atractivas, pero que eso va depende del niño....
    Un besoto guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Oye, que guay el cole, no? Me ha encantado todo lo que has contado, se lo tienen que pasar genial.

    Lo del concierto de metal, eso le hace el niño más guay del cole! Y lo bien que se lo pasó? Lo de la excursión pinta de lujo, a mi solo me llevaron a una y todavía me acuerdo.

    Me alegro por lo de tu madre y te mando mil besos de los que no se borran :-)

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que se lo curran con lo de los piratas! Debes estar contenta con el cole, y Parrulín aún más. Que te sea leve la odisea en transporte público, vas en buena compañía! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que la abuela vuelva a casa, qué bien!

    Lo del cole, no te habían avisado antes? lo de los 6€ meparece una pasada! Nosotros también tuvimos reunión al principio de curso, más o menos como tú dices, aunque a nosotros ya nos ha llamado la seño alguna vez para hablarnos de Iván.

    Lo que dices de colorear a Iván le pasa lo mismo, hace dos rayazos y punto, y es por dos motivos: el primero, porque no le gusta pintar, el segundo, porque no sabe coger bien el lápiz, lo que significa que quizás no le gusta pintar porque al no coger bien el lápiz no tiene paciencia y hace lo primero que se le viene en gana. La seño nos dijo que tenemos que practicar con él en casa la pinza y lo hacemos rompiendo un folio en pequeños trozos, por ejempli; también le he comprado en Ikea unos colores de madera que son hexagonales, y los agarra con más facilidad que los redondos, y por lo menos en casa va pintando mejor.

    De verdad, hasta ahora no sabía que cosas tan simples podían ser tan importantes...

    ResponderEliminar
  8. Parrulina:
    Que sorpresa te has llevado con lo de la reunión!!!, pero que bueno que quedaste con una positiva sensación, de piratas, excursiones y de noticias para contar... Seguro Parrulín lo pasa ¡expectacular!.
    Me alegro a mil, que tu mamá ya esté mejor.
    A disfrutarla y regalonearla!!!.
    Muchos abracitos!

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que había guardería pero 6euros me parece carísimo.
    Que gracia lo del dibujo,pues a su manera pero lo coloreo.
    Me alegro que tu madre este mejorcita,saludos.

    ResponderEliminar
  10. Eiiiii Parrulin es el niño mas envidiado del cole! A un concierto de metal, eso si que es guay! Me alegro de que la reunión mereciera la pena. Y me alegro mucho de que tu mama se vaya este finde a casa. Un abrazo preciosa, mucha fuerza

    ResponderEliminar
  11. Por lo menos mereció la pena la reunión. La de cosas que hacen, es genial que la profesera idea todas esas cosas para los niños, eso hace que además de que aprendan estén motivados.
    Espero que disfrute mucho con su primera excursión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Jeza, estaba avisada desde que comenzó el curso, pero me pilló por sorpresa. Y no, no hay siesta, que lo he preguntado, vaya tarde me espera!

    Yo y mis mini yos, qué tal fue tu reunión? Para mí su pirata era fantástico, pero la verdad es que cuatro rayajos en todo el medio no es colorear.

    Rocio, le encanta animar a Gema y corre emocionado por toda la casa si le digo que vamos a ir a un concierto.

    Butterfly, tengo que sentarme tranquilamente a pintar con él porque no sé si es por no coger el lápiz o por falta de paciencia.

    Drew, a ver qué me cuenta de la excursión cuando vuelva. La pena es que llueva.

    ResponderEliminar
  13. Mo, se lo curra un montón su profe, es verdad, estoy muy contenta con el cole, y él también, que es lo importante.

    Nereida, tuvimos una reunión individual antes de comenzar las clases, esta era una reunión general. De los lápices, nos han recomendado unos triangulares y en ello estamos, ya te contaré.

    Mamá Nortina, estaba avisada, pero me pilló por sorpresa. Me encanta la expresión de regalonearla!

    Laura, si, carísimo me parece a mí también. A ver si mejoramos con el dibujo, pobre, aún no sé cual es el problema.

    Maria, al menos la reunión fue amena y divertida, que no es poco.

    Carol, van emocionados a clase todos, y eso es importante. A ver cómo vuelve de la excursión, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que este fin de semana la abuela esté en casita.
    Y vaya con el cole de parrullín, qué maravilla, el tema de los piratas y hacerles participar a todos así de la historia.
    Me parto con parrullín contando que ha ido a un concierto heavy, jajaja.
    En cuanto a la pintura, seguro que eso no le motiva mucho, o prefiere en plan minimalista, jeje.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  15. Un concierto heavy??? Me encanta parrulin, di que si mucho mejor que los cantajuegos.

    La reunion del cole estuvo bastante bien no?? Tiene buenas ideas la seño. En la guarde de mi niño los dias los distinguen por colores.

    Me alegro que tu madre esté bien. Con esta enfermedad superar pequeñas crisis es un mundo y lo importante es irlas superando poco a poco. Mucho animo y mucha fuerza que es un camino muy muy duro. Espero que llegueis al final todos juntos.

    ResponderEliminar
  16. Lo primero me alegro porque te noto más tranquila y menos agobiada.

    Lo de la reunión, consuelate, a nosotros en un cole público nos las suelen poner a las 11 de la mañana, cuando sugerí que mejor a primera hora o a última, me soltó el jefe de estudios que los profesores "también tenían que conciliar"! alucina!!! que eso era algo que yo tenía que solucionar con mi empresa...

    Menos mal que la profe que nos ha tocado, razona más que este funcionario de pacotilla y las suele poner por la tarde.

    Lo de los dibus, tranquila...mi hijo también lo hacía así al principio, y toma nota de la respuesta de porqué, "así acabo antes, mamá". Ponle en casa a colorear algo a ver que te cuenta ;-)
    Un abrazo! y mucho ánimo con el tema de tu mami.

    ResponderEliminar
  17. me aleegro deque tu ama vuelva a casa, asi estareis mejor todos. besos

    ResponderEliminar
  18. nena...qué chulo el cole del chiquitín no?....me parece que aprender jugando es lo mejor cuando son tan pequeñitos.....
    he picado en el enlace pero no sale....me gustaría verlo....
    de todas formas mi niña la mejor noticia que este finde está tu madre en casa...

    ResponderEliminar
  19. Que completa fue la reunión, no? Pero no te preocupes con lo de pintar, yo siempre he alucinado de como coloreaban mis tortuguitas cuando eran pequeñas, lo bien que lo hacian, pero porque?? porque siempre han estado con un lapiz en la mano en casa, eso de las muñecas le van poco. Siempre pintando y coloreando. En cambio a mis sobrinos no les intersa nada, y colorean como tu peque. Yo creo que las niñas son mas tranquilas y se sientan mas tiempo en una mesa a colorear y que los niños son mas activos y les gusta mas los juegos de movimiento... no te preocupes por eso.

    ResponderEliminar
  20. Trax, no se me había ocurrido que fuera minimalista, mira tú, a lo mejor tienes razón! Ja, ja!

    MamaEncantada, no vas a comparar Biosfear con el tallarín!

    Chitin, no es mucho consuelo, si fuera la reunión a las 11 iba el padre y yo me libraba! Ja,ja! Pero si, es una suerte de profe. Aún no he tenido tiempo de sentarme con él a colorear. Mi vida es un caos! Pero lo haré.

    Dembora, cuando mi madre está en casa es mucho más fácil organizarnos. Ya prontito.

    MdB, guapetona, no va el enlace? Pues vaya! Has sido la única en picar me imagino! Y si, la mejor noticia es volver a casa ;)

    Irene, creo que el motivo es que no lo ha hecho mucho, ni en la guarde, ni en casa. En cambio, hacer torres con las construcciones se le da fenomenal, lo ha hecho mucho y le gusta. Pero habrá que aprender de todo!

    ResponderEliminar
  21. Alex también pinta fatal, me trae láminas muchos días y son un desastre pero bueno su padre y yo tampoco somos Dalí.

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo la reunión el jueves y me encantaría escuchar cosas tan originales como las que te han contado a ti, pero no sé porque me da que no, ya veremos...

    Lo del pirata me ha encantado, creo que voy a copiarte la idea :D

    Por cierto, que me has recordado que tengo que preguntar esta tarde qué podemos hacer con los niños porque no sé si le dará tiempo a mi socio a llegar y quedarse con él...

    Y lo de pintar... Boliche también hace garabatos a tutti, directamente ni siquierea intenta no salirse, hala! a lo bruto...,
    Y eso que le gusta pintar y está desando "ser más mayor" para venir conmigo a la academia de pintura donde yo voy.
    yo creo que todávía son pequeños para pedirles tanto, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa.
    Me alegra un montón de que tu madre vaya mejorando y de k parrulin tb esté mejor. Ya nos contarás que seguro tiene muchas batallitas de la excursión.
    Sabes? Estos dias siempre que paso por delante de una obra que hay al lado de mi casa me acuerdo de parrulín y de ti porque están sacando tierra y hay varias paleadoras,excavadoras y camiones....no lo sacaria de alli fijo! :)
    besiños guapa y ánimo que ya llega el finde

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja! Lo del pirata con los dos rayajos me ha encantado!!
    A ver cuando le toca ser delegado de clase porque seguro que traerá historias divertidas para contar
    ;-)

    ResponderEliminar