lunes, 28 de noviembre de 2011

Edificio inteligente

Trabajo en lo que llaman un edificio inteligente. O eso dicen.

Para entrar al edificio tienes que poner la huella dactilar. Esto es inteligente porque el dedo no se te puede olvidar en casa, claro. Pero por lo demás, ocasiona bastantes fallos. Hay veces que pongas el dedo que pongas no te lo coge, ni bien ni mal, no quiere abrirte. Si es para entrar lo mismo me da, pero si es para salir ya jode un poquito más. Lo normal es que avises al amable asegurata, que no siempre está. El pobre debe aburrirse bastante y no es que sea muy majo exactamente. Mire, perdone, pero es que no me deja entrar ¿me puede abrir por favor? Yo toda educada y hablándole de usted, ya que nunca me he ido de copas con él ni hemos comido juntos ni nada. Mira el ordenador y te dice: Es que el ordenador dice que ya estás dentro, desde ayer a las 8 de la mañana. Genial, pues que me paguen las horas extras, no? Ah, que no se ríe. Vaya. (Nótese que el tipo tiene confianzas, y me trata de tú a pesar de mi educación inicial) Bueno, pues no estoy dentro, estoy fuera ¿ves? ¿me dejas pasar? Y como si te perdonara la vida le da al botón mágico y te permite entrar.
Otras personas (inteligentes?) que trabajan en el mismo edificio tienen la inexplicable idea que si te chupas el dedo te coge mejor el escáner. Pero no. Lo que te coges mejor es un constipado si el cochino de turno te deja mojado el sitio del dedo y tiene algún virus o similar. Eso pensando que no acabe de metérselo por salvas sean sus partes. O de escarbarse ampliamente la nariz en plan excavadora aprovechando un semáforo. Suelo fijarme qué hace con el dedo el trabajador que me precede para cambiarme a otro de los torniquetes si lo veo hacer cochinadas. En plena psicosis de gripe A había una orden que decía que si un trabajador tenía confirmada la gripe se abrirían los tornos para no contagiarnos los demás al poner el dedo. Así que me imagino que los cochinos que hacen esto deben de ser abundantes. Yo por lo menos veo a más de uno cada día.
Otras personas se contorsionan hábilmente para conseguir poner el dedo en la posición de salida, empujar el torniquete en dirección contraria para poder entrar después de la forma habitual. Esto es más inteligente, cierto, pero yo no tengo esa capacidad contorsionista, o mis brazos son demasiado cortos, que también puede ser. No llego.
Es un edificio inteligente, como decía. Regula la temperatura del interior de forma ¿inteligente? Noo, de forma inexplicable más bien. En verano hace demasiado frío, en invierno hace demasiado calor. En verano necesitas dejar en el curro una chaqueta o un fular o similar y en invierno hace falta algo ligero. Lo más inteligente es cuando estamos en invierno y de repente se acciona el aire acondicionado, como se acciona sólo no hay nada que hacer. ¿Será que tiene calor el amable asegurata¿ Puede ser. Pues todos los trabajadores a palmar de frío.
En el ascensor tenemos una tele, y no es que tenga un montón de pisos el edificio, es que es así de inteligente. Te pone citas de personajes famosos, curiosidades de la wikipedia, titulares de noticias y fotos del día. Todo muy interesante, sobre todo si te quedas atrapado, porque si no, no entiendo para qué queremos una tele en el ascensor, y menos aún por qué todos nos quedamos embobados mirándola. El otro día coincidí con un jefe importante, hasta los jefes se quedan mirando la pantalla, y leo “La lavadora es un hongo unicelular – Wikipedia” ¿La lavadora? Ah, no, la levadura! Tanta risa me dio que tuve que explicárselo al jefe no fuera a ser que me tomara por loca! Al final terminamos los dos a carcajadas!
Al llegar a mi oficina la puerta se abre con una tarjeta magnética. De esas que también son inteligentes, tan inteligentes que se vuelven tontas si las acercas al móvil o al cierre del bolso si es magnético, tan inteligentes que si no funcionan hay que llamar al telefonillo del amable asegurata de la puerta para que te abra.
Esto para mi, que no soy tan inteligente, me lleva muchas veces a la confusión, intento abrir la puerta de la oficina con las llaves de mi casa, intento abrir mi casa con la tarjeta magnética, intento entrar en el metro con la huella dactilar y saco el abono transportes para entrar en el edificio… Me ha pasado alguna vez cada una de estas situaciones. Sueño con el día en el que podamos hacerlo todo con la huella dactilar, desde entrar al trabajo, hasta entrar en el metro, abrir la puerta de casa, sacar dinero del cajero… Nunca se me olvidaría el dedo en casa! Pero claro, para eso habría que asegurarse que el anterior que ha puesto el dedo no haya hecho ninguna de las cochinadas descritas anteriormente. Ahora que lo pienso… casi mejor que no llegue el día.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

14 comentarios:

  1. Pues a mi no me parece eso muy inteligente!
    Puaj, vaya ascazo me ha dado de pensar, la gente que trabaja por aquí y que dejen sus babas en el sensor de huellas, no quiero ni pensarlo!!
    Mi edificio, sin ser inteligente, también tenemos problemas con el aire y la calefacción, porque yo siempre tengo frio y mi jefe siempre tiene calor, un desastre!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje me rio yo de los edificios inteligentes, si no son inteligentes muchas personas como lo van a ser los edificios???

    Cuando yo empecé a trabajar en esta empresa, trabajaba en un edificio inteligente, la central que dicen, bueno pues menos mal que ese invierno se llevaban los jerseys de manga corta o sin mangas porque yo estaba en la primera planta y sudabamos como pollos hasta con las ventanas abiertas. Eso si, los de la ultima parece ser que se morían de frio.

    A mi lo del dedo que quieres que te diga, que me daria un poco de asquito

    ResponderEliminar
  3. Yo una vez estuve en un edificio inteligente, muy bonito y muy hermoso, pero que el ascensor paraba en tu mismísima casa, los vecinos te veían cómo tenías el pasillo (ay de tí si te paseabas en pelontingas, que dice Nuria Roca, amén de que se te podían meter en casa. Esto, claro, sólo cuando lo llamabas tú. O tus niños pequeños. Menudo peligro.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, pero el amable asegurata no es el mismo siempre????....pero no se conoce vuestras caras???

    Lo de chuparse el dedo para que el escáner vaya mejor es un poco asqueroso..puuuag!!!!


    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Nuna había escuchado yo eso de los edificios inteligentes, será esto de vivir en el culo del mapa jajaja.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja nosotros solo tenemos una tarjetita de esas y la mitad de las veces que salgo a hacer pis me la olvido dentro y tengo que llamar por telefono para que me abran, no me quiero ni imaginar que sería de mi en tu super edificio inteligente jajaja

    ResponderEliminar
  7. En serio que se chupan el dedo para ponerlo en la huella?? pero que asco!!! Casi prefiero no ser tan moderna y que cada uno use sus llaves... Los seguratas siempre son muy simpaticos, ni que tengamos nosotras la culpa de su trabajo...

    ResponderEliminar
  8. Lo de la huella es una castaña. Cuando trabajaba en SD, a todos lados con la tarjeta, porque como tenemos una seguridad especial, sin tarjeta era imposible ir a ningún sitio. Y lo de la ventilación era un expediente X, en la vida he pasado tanto frío en un trabajo.

    Luego en otra empresa entrábamos con la huella digital. A los 2 días de tomarme la huella me hice un corte en el dedo y no había forma de entrar. Vamos, de inteligente poco. Lo más inteligente? El sofá de mi casa :-)

    ResponderEliminar
  9. Que trabajas en la Nasa niña??? Jolines!

    ResponderEliminar
  10. Parrulina:
    No deja de ser interesante trabajar en un "edificio Inteligente", sin embargo, como tu lo has descrito me parece lo menos inteligente del mundo jejejeje.
    Definitivamente el sistema de la huella digital..., lo más antihigenico...
    ¡Que tengas una buena semana!.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ainsss que asquito lo del dedoooo menudo edificio inteligente, yo prefiero el edificio a la "vieja usanza" que por lo menos la estufita me la pongo en los pies y uso las llaves pa tó ejejej

    ResponderEliminar
  12. Ahora me explico porqué me miran mal cada vez q digo que soy informática :-(
    Q conste q yo no me dedico a programar eso de los "edificios inteligentes".

    ResponderEliminar
  13. Pues habla con el "encargao" y que os pongan un lector de córnea, como en las películas! ;-)

    ResponderEliminar
  14. lo del dedo ya ni lo comento,argggg, y más si te da por pensar lo que hicieron antes como dices tu!
    inteligentes? por ponerle un nombre, si al final el que más trabaja es el simpatico del segurata con tantos fallos,jaajaj
    besiños guapa

    ResponderEliminar