Primero tengo que empezar ofreciendo mis disculpas públicas al 2012. Ya que lo he puesto a parir públicamente también debo disculparme de la misma forma. Espero grandes cosas de ti, tan sólo fue un momento de angustia y ofuscación pasajero. Nada que no se solucionara con un buen fin de semana de descanso. Siento haber sido tan desagradecida y no darme cuenta del montón de cosas buenas que van a suceder este año, te pido perdón. Y dicho esto, al lío.
Tenía que quedarme con mi madre el viernes y el sábado a dormir. Parrulín suele venir conmigo, aunque alguna que otra vez ha preferido quedarse con su padre. Pues esta vez no he encontrado la manera de convencerle. Tiene una papitis bastante aguda, cosa que por un lado me llena de orgullo y satisfacción (así, a lo monárquico, pero en plan Manuel Fuentes, que tiene más gracia) y por otro lado me fastidia un poco. No quiere venirse conmigo porque va a echar mucho de menos a papá, dice. ¿Y a mí no me vas a echar de menos? “No, a ti no, porque soy muy valiente” Toma ya! Pero Parrulín yo no soy tan valiente y prefería que vinieras conmigo por favor. “No, porque voy a echar mucho de menos a papá” Y si me da un ataque besucón ¿qué hago? “Pues se los das a la abuela!” No hubo forma, ni por las buenas ni por las malas. Yo comprendo que a su padre lo ve muy poco entre semana y que lo adora, pero yo soy su madre! Por otro lado a ver si se va acostumbrando para cuando ingresen a mi madre, pero estoy convencida que cambiarán las tornas en ese momento y querrá lo contrario. Total, que me fui solita a dormir con mi madre los dos días y descansé un montón y dormí fenomenal. No hay mal que por bien no venga. Y al despertar, para casita.
Mi hermano, que tiene un grupo, me comentó que había un concierto de Rock para niños en el Rock Palace, y como hacía ya mucho tiempo que no llevaba a Parrulín a un concierto y además no me pillaba lejos y además era gratuito, pues nos apuntamos. El cartel era este:
Llego a casa el sábado por la mañana, me encuentro a Parrulín desayunando manzana y pata (jamón del bueno, como tonto) su desayuno habitual de los fines de semana. Hola pequeñajo! Te he echado mucho de menos! Te apetece ir a un concierto de rock? “De rock and roll?” Ja, ja, si, de rock and roll, vamos? “Claro que sí mamá, cómo no, pero me faltan los zapatos” Venga, te los pongo y nos vamos. Y para allá nos fuimos. Llegamos antes de tiempo, pero como insistían tanto en la puntualidad, pues entramos. Había una mesa con sillitas para colorear y un bol lleno de chuches para ellos. Parrulín encantado con ambas cosas. Quedan 15 minutos y apenas hay gente, fenomenal. Pero… se empieza a llenar, a llenar y a llenar, tienen que habilitar un local anexo para dejar los carritos, tienen que pedir por el micro que por favor los que hayan ido con dos padres se quede uno fuera (y no hacía caso ni el tato) qué agobio de gente por Dios! Venga a pedir que los padres se echaran para atrás para que los niños pudieran estar cerca del escenario (y no hacía caso ni el tato). Muchos niños y padres no logran entrar y se quedan fuera, tal era el mogollón que había.
Va a comenzar pero sólo está el cantante, el resto del grupo no consigue llegar al escenario. Parrulín decide subirse al escenario y yo no logro impedirlo. El cantante de Cobras Púrpura coge el micro para llamar a su gente, que suban al escenario. Parrulín que se engancha a él para conseguir hablar por el micro. Parrulín que llama a gritos por el micro al Patrón para poder empezar el concierto, feliz de ser el protagonista, para variar. Por fin comienza el concierto, con algo de retraso, y para mí comienza mal porque el cantante baja al niño del escenario por el otro lado y lo pierdo entre la marabunta. De vez en cuando veo su rubia cabeza avanzando hacia mí pero lo veo de forma intermitente y no estoy tranquila hasta que consigue llegar a mi lado. Luego se porta fenomenal, se agarra a un ampli y se ve que le mola que vibra, porque no lo suelta el tío, menos mal que lo agarra por el culo que si no se me queda sordo.
Piden un par de voluntarios para tocar la guitarra, sale Parrulín embalado, cómo no, este niño es oír la palabra voluntario y apuntarse a cualquier cosa! Le dan una guitarra de plástico inflable, Parrulín está flipando, empieza la canción y veo que se mosquea, le tira de la camiseta al cantante y le dice que la guitarra es de mentira, que no suena. Lógicamente no le hace caso, está cantando! Y Parrulín se queda sin ni siquiera fingir que toca, dándole vueltas y vueltas a la guitarra a ver si consigue saber su funcionamiento. Se acaba la canción y me lo vuelven a bajar por el otro lado! Ains! Llega hasta mí, me cuenta su cabreo y me dice que quiere ir a hacer caca. ¿Ahora? Si, ahora. Vaya por Dios! Pues ala! a atravesar una sala abarrotada hasta conseguir llegar al fondo, subir las escaleras y llegar al baño. Y lo peor, conseguir llegar a la vuelta hasta el lugar de origen, porque mi bolso y nuestros abrigos estaban abandonados en el suelo.
Entre grupo y grupo se sube Baby Horror al escenario, y pide voluntarios para subir a bailar. ¿A que adivináis quién es el primero? Pero en este caso el niño pasa de bailar y lo que quiere es agarrar el micro y decir algo. En esta ocasión no lo logra. Baby Horror les enseña a bailar canciones de los Ramones, amenizando el intermedio. Estuvo divertido.
Después toca Juana Chicharro y es este mi momento de más tranquilidad porque consigo una silla en la barra y dejar a Parrulín sentado en la barra mientras descanso un poco, que estaba muy, muy agobiada y muy cansada, además del miedo a perder al niño, cada dos por tres quería que le subiera en brazos y no sé si serán sus 20 kilos o mis 35 años, pero ya no estoy para eso. Ala, un ratito de descanso bien merecido. Se acaba, sortean unos instrumentos musicales, no nos toca (qué lástima) y nos vamos a casa. Al salir flipo con la cantidad de gente que se ha quedado fuera!
A pesar de lo pequeño del sitio y de lo coñazo que son los padres en general estuvo bien el festival. Pero… tengo una queja que exponer. Esta mañana me he encontrado un montón de videos y de fotos del niño, en youtube y en el facebook de los organizadores del festival. Me ha parecido mal, muy mal. Creo que es hasta ilegal. Hasta ahora siempre que he ido a algún sitio me habían pedido permiso para poner fotos suyas en internet y nunca lo he concedido, siempre lo han respetado y si salía le han pixelado la cara. A ver, que yo comprendo que entre tantísimo niño no van a pedir permiso a cada uno y andar luego buscando a quienes les pixelan la cara y a quienes no, pero podían haberlo dicho por el micro, que iban a subir imágenes y que si alguno no queríamos que salieran que no estuvieran cerca del escenario. Que yo no habría podido impedir que mi voluntario favorito se apuntara a todo, pero por lo menos sabría que, con mi consentimiento, subirían fotos y videos. He dicho!
El resto del sábado lo pasamos tranquilamente, una rica comida y una siesta compartida. Por la noche tampoco consigo que venga conmigo a casa de la abuela, esto empieza a fastidiarme, y se queda nuevamente con papá. El domingo cuando llego a casa bajamos un ratito al parque pero hace demasiado frío y consigo estar poco rato, nos vamos a comer y a dormir la siesta juntitos. Y dedicamos la tarde a quitar el árbol de navidad, el belén y demás fanfarrias navideñas pasadas de moda. Por los pelos no me pilla San Antón! Parrulín, es que tenemos que quitar el árbol que ya se ha acabado la navidad. “Pues yo no quiero quitarlo” Cuando sea Navidad otra vez, lo volvemos a poner, de acuerdo? “No, que no quiero quitarloooo” Para convencerle, decido echarle las culpas a Porfinyomisma (lo siento cariño, te ha tocado) Pues es que dice Porfinyomisma que hay que quitarlo antes de San Antón y mañana es San Antón “¿La mamá de M?” Si, cariño “¿La que es también mamá de E?” Si, la misma “¿Y la mamá de A?” Que si! “¿Y ella ya lo ha quitado?” Pues… ¿? Creo que sí. “¿Y la mamá del otro amigo mío lo ha quitado también?” Pues… ¿? Creo que sí. “Ah, bueno, pues te doy permiso para quitarlo” Uf, menos mal! Ya que estamos ¿me ayudas por favor? “Es que… estoy muy ocupado con el tragabolas mamá” Ah, ya veo. Bueno, pues lo quito yo sola.
Adiós Navidad!
Otro día más.
Sean buen@s y felices.
ay capullaaaaaaa cómo no me avisas para el concierto ....aunque visto lo visto, a mí tanta gente me agobia, me gusta ir a los sitios con silla numerada.......
ResponderEliminardéjales un comentario en youtube, por lo menos que sepan de tu malestar....
yo el árbol lo quité al día siguiente de reyes, una cagabrisas....
oye y de acuerdo con parrulín, qué broma de mal gusto es esa de dar un instrumento de plástico que no suena?, hizo bien en mosquearse con el mundo del rock....
y hablando de rock , qué hay de tu hermano?
jaja no pude resistirme a ir al facebook para conocer a parrulín jaja no se si me eqivoco pero por lo que contaste creo que le pude ver la carita! :D
ResponderEliminarSi son peores los padres que los niños!!
ResponderEliminarMe encanta parrullín, esa capacidad para hablar en público, para colaborar, para participar.. .ay que me lo como!!
Y claro, como le dan una guitarra de mentira, pero qué se han creido??
Me ha parecido un plan estupendo para los peques.
Nosotros también quitamos el árbol ayer, y eso que solo había que negociar con la pereza.
Un besote.
jajja que parrulin este!! Si es que el tragabolas le deja poco tiempo libre, que le vamos a hacer.
ResponderEliminarEl concierto chulisimo tuvo que estar, una inciativa muy divertida para los peques aunquue un poco agobiante y muy mal lo de subir los videos sin permiso. Me encanta el poco miedo escenico de parrulin, que divertido es!!!
La papitis pues piensa que es buena, aunque entiendo que te de un poco de cosilla pero seguro que os ayuda en este tiempo que llega.
Me alegro que hayas descansado este finde y que, al igual que yo que tambien lo he puesto a parir, le demos una oportunidad al 2012, seguro que se porta bien :) Un besito guapa
El concierto tuvo que ser chulisimo! jaja ya me veo a parrulin encima del escenario ahi rock´n´rolleando, que gracioso!! Bueno esperemos que la papitis siga para la operación, pues aunque te fastidie, sabes que no estará a lagrima viva y eso te dará tranquilidad, más aun! un beso y menos mal que es san antón sino alomejor en verano aun teneis el arbol ahi, anidando jajaja muak!
ResponderEliminarOye me ha parecido genial lo del concierto de rock para peques! luego al leerlo ya me he agobiado, voy ahí con mis 5 y me vuelvo loco!!!
ResponderEliminarLos mios tambien han padecido ataques de papitis, y a los padres nos mola mucho!!!;-)
Ay que me da algo xDDD Parrulín es la monda :) Vaya padres más morrudos los que no hacían caso. Es como en la Cabalgata, que los hay que se cuelan delante de los niños para ver ellos mejor, ¡me da un coraje!
ResponderEliminarMe alegra muchíiiisimo que ya estés positiva de nuevo. Una se relaja y ve todo de otra manera ;)
Jajajajaja a este Parrulín hay que comérselo ya!!! Que chulo lo del concierto de Rock para niños, ojalá encontrara yo algo así por aquí. Un abrazo!
ResponderEliminarDile a tu Parrulín que A, E y M tb están oficialmente sin árbol y sin belén.
ResponderEliminarY dile tb que menudo timo lo de la guitarra. Vamos hombre!
Y aprovechate de la papitis cielo. A ver si nos vemos prontito ..por si es contagiosa a ver si se la pega a los míos...
Un beso gordo. y viva el 2012!!
jjajjajajjajaj, parrulin! éste niño el pánico escénico no lo conoce....ya sabes que palabra no puedes mencionar si no kieres que salga corriendo.
ResponderEliminarlo de youtube muy muy mal, con lo reservada que eres tu para tu niño! QUE CONSTE QUE A MI ME PASÓ COMO a alba,fui a curiosear para verlo pero no encontrá nada.....creo que no sé buscar en youtube, snif snif
ánimo al 2012 que tiene que ser bueno.
y lo del árbol genial, menos mal que tenias a porfinyomisma y se convenció...
besiños
Jajaja tu niño es la monda!!! algún voluntario??jajaj pero lo de la guitarra me indigna hombre, qué se creen...que los niños son tontos???jajaja mi Princesita Fiera se lo hubiera quedadpo mirando igualito que el tuyo jajaj o igual se la hubiera tirado a la cabeza!!1
ResponderEliminarAh, y yo no he tenido tiempo de quitar ni árbol ni adornos navideños, qué me va a pasar si ya es San Antón? es la primera vez que me retraso tanto...ay Dios...pero he tenido mucho lío este finde, para empezar mi marido no estab y sola me ha sido imposible poder con todo, bueno...imposible no porque hay cosas que he hecho, pero pocas.
Un besazo
Parrulín está hecho el rey de la fiesta, vamos que no ser corta ni un pelo.
ResponderEliminarQué agobio, no se si yo hubiese aguantado algo así con mi niña.
Yo también creo que es ilegal subir imágenes de niños si no se ha pedido con anterioridad permiso a los padres. Vamos, a mi no me hubiera hecho ni pizca de gracia.
Un abrazo
Lo que has mencionado sobre los derechos de imagen, te doy toda la razón. En mi trabajo muchas veces me he encontrado con ese problema, aunque generalmente los padres estaban encantados de que fotografiáramos o grabáramos a sus hijos. Es un tema muy delicado. En fin, me parece genial el concierto al que fuisteis, aunque no me guste el rock.
ResponderEliminarNunca habia oído lo de un concierto de rock para niños. Me encanta tu hijo, en general me gustan los niños cuando son así de espontáneos. Los míos, en general, son más vergonzosos, solo tengo a A. que es igual que el tuyo ¡dispuesta para todo! y cuanto más la miren mejor, jajajaja
ResponderEliminarMdB, te habrías agobiado, seguro, pero te aviso para la próxima. Mi hermano bien, gracias. ¿Y el tuyo?
ResponderEliminarAlba, se le ve muchas veces, premio para ti!
Trax, es un niño líder por naturaleza, doy fe.
Rocio, al final nos va a caer bien el año, ya verás ;)
Marta, estuvo bien el concierto, pero sobre todo para él, ja, ja!
Padreestresado, fijo que te vuelves loco, yo los vestiría a los cinco con un chaleco amarillo para distinguirlos!
Opiniones, si, supongo que es igual que la cabalgata ¿qué tal vas, mejor?
Porfinyomisma, viva la papitis! Ja, ja!
ResponderEliminarYaiza, ahora te facilito las cosas por mail.
Paris, no sé qué pasa después de San Anton, era noticia de Pirfinyomisma. Supongo que con tu situación habrá bula ;)
Carol, es el rey de las fiestas!
Mama Mimosa, la verdad que podíamos demandarlo, imagino, pero no lo haremos.
Pepe y Paqui, hay niños que tienen estrella, han nacido para ello, pero qué difícil es sujetarlos! Ja, ja!
Jolín, a mi me costaría llevarme al Peque sola a un concierto, con lo que me agobian las multitudes (como soy una enana...). Tu parrulin ya puede estar contento de tener una mami tan cañera! Un beso!
ResponderEliminarEste Parrulin te sale artista.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en lo de las fotos y los videos, a mi no me gustaria que le sacasen sin mi consentimiento, como tu dices no creo ni que sea legal.
El concierto tuvo que estar genial aunque me agobia la gente solo leyendote.
Que guay!!! Menudo planazo!!! Me encanta! Me alegro de que lo pasarais tan bien y que hayas descansado! Miles de besos Parrulina!
ResponderEliminarLa verdad que con tu peque no te aburres nunca... pero como le gusta ser protagonista!! Las mias para rato suben al escenario y el tuyo varias veces!!! menudo estres!!
ResponderEliminarPerdona guapa, a mí no te me pongas así que tú a mi hermano no te le quieres trajinar......oooopsssss
ResponderEliminarMo, todo es cuestión de acostumbrarse, también soy una enana!
ResponderEliminarMamaEncantada, estuvo bien, fue divertido.
Maria, es que nos apuntamos a un bombardeo!
Irene, pero las tuyas no hacen patinaje con exhibiciones?
MdB, no me trajino a tu hermano porque no estoy yo para esos trotes, pero atractivo no le falta! Y no subo de generación para decirte lo guapo que es tu padre porque pensarías mal!
ResponderEliminarTodo de boquilla, nena!
Bula??? y eso que es?ahora me dejas peor jajaja
ResponderEliminarParis, una bula es una dispensa papal que te disculpa de tus pecados. Anda qué...
ResponderEliminar