martes, 10 de enero de 2012

Entre gripes y regalos

Comenzar a trabajar después de estar toda una semana de vacaciones, en la que además hemos aprovechado para pasar la gripe (por amor al trabajo, no por otra cosa, que esto de las bajas está mal visto en los tiempos que corren), encontrarte con un montón de cosas pendientes y con la estupenda temperatura exterior a las 8 de la mañana de -3ºC no tiene precio! Dicho esto, comenzamos el post.
Nos habíamos quedado en la enfermedad de Parrulín y tener que anular la operación de vegetaciones y dejarla para otro día, que aún no he pedido hora porque espero primero al miércoles que mi madre tiene cita con el médico y esperamos que le den fecha para su intervención. Las operaciones, de una en una por favor, que no se me acumulen que la liamos.
Parrulín se pone malo el domingo, el lunes y el miércoles. El martes no, está todo el día sin fiebre, me creo que ya está curado y como echo mucho de menos a mi madre y no poder verla por si la contagiamos, vamos a pasar todo el día del miércoles con ella. Tras la siesta echada a medias Parrulín y yo nos despertamos con bastante fiebre, los dos. Mamá, perdón, espero que no te hayamos contagiado nada, nos vamos a casa. ¿Un abrazo? Qué abrazo ni qué abrazo, que no queremos contagiarte! Pero si este niño no me contagia nada que se me pasan todos los males sólo con verle, deja que le achuche! Operación retirada agarrando por un lado al niño y apartando a la abuela por el otro lado. Vaya dos! Que si, que te llamo al llegar a casa, que si, que le pongo el termómetro, que si, que yo también me lo pongo, que si, que nos cuidaremos…
Esta estupenda mujer que escribe se pone mala el miércoles y el jueves. Que si descanso ¡ojalá! Que si me cuidan ¡ojalá! Que si me cuido ¡ojalá! Pero sorprendentemente dura poco, un día y medio de fiebrón y malestar y como nueva. A pesar de todos mis males consigo comprar todo a tiempo, envolver todo a tiempo y dejar el miércoles casi todos los regalos en casa de mi madre para no tener que transportarlos luego.
El jueves por la noche, mientras mi santo duerme a Parrulín voy sacando todos los regalos de nosotros tres y poniéndolos debajo del árbol, donde habíamos puesto los zapatos antes de ir a acostar a Parrulín. Estoy agotada. ¿Todo listo? Creo que sí, me voy a la cama. Bueno, no, espera, cojo tres vasos y pongo un poquito de agua, un poquito de zumo y un poquito de leche como si se lo hubieran tomado los Reyes, y un platito con medio bollito desmigado. ¿Todo listo? Creo que sí, me voy a la cama. Bueno, no, espera, pongo además al lado del árbol un cubo con un poco de agua para los camellos. ¿Todo listo? Creo que sí, me voy a la cama. Bueno, no, espera, ¿y si dejo una huella en el suelo? Parrulina, que se te va la pinza. ¿Y si dejo la ventana abierta? Porque por dónde se supone que han entrado si está todo cerrado y con las persianas bajadas. ¿En diciembre dejar la ventana abierta? Parrulina, que se te va la pinza. Antes de irme a la cama me quedo dormida en el sofá por si se me ocurre algo. Me despierta mi santo ¿no te vas a la cama? Es que… estoy esperando a que vengan los Reyes. Pero si ya han venido! Vale, vale, entonces me voy a la cama.
Día de Reyes por la mañana, mi santo me ha dado semejante noche de toses que ya me imagino cómo se va a despertar. Está malo él ahora, le ha tocado el fiebrón. Bueno, amor, consuélate pensando que dura poco. Es que estoy tan malito… Ya, cariño, qué me vas a contar, que acabo de pasarlo, pero dura poco. Estos hombres son la leche! El estará malo viernes y sábado. Como lo mejor que puedes hacer es dejarle solo en estas situaciones nos marchamos no una, sino dos noches a dormir a casa de mi madre, que por la enfermedad anterior no hemos podido cubrir nuestro turno. Pero me estoy adelantando en la historia.
Parrulín se despierta y pide venir a nuestra cama a por su ración matutina de mimos, besos, abrazos y demás. Nos sorprende que no se acuerda que han venido los Reyes mientras dormía, mira pues mejor, así remoloneamos un poco. Pero al rato sí que se acuerda y sale corriendo al salón disparado a ver si le han traído su tragabolas de tiburones. Hacía unos días habíamos pasado por un imaginarium y se había vuelto loco con ello, quería llevárselo en ese mismo momento. Tuve que acercarme al amable vendedor y mantener con él una conversación surrealista. Perdone señor, usted es paje de los Reyes Magos, verdad? (Qué se hace en estos casos le guiño un ojo o le enseño una pierna?) Mire, es que a Parrulín le ha gustado mucho el tragabolas ¿puede pedirles que se lo dejen en casa por favor? Y el vendedor, enrollado el tío, me dice que cómo no, pero además nos da una carta para que lo apuntemos y la echemos al buzón.
Efectivamente, debajo del árbol estaba su tragabolas, se emociona y se pone a jugar inmediatamente (y él solito, guay, uno con cada mano) y cuesta sacarlo de casa (y encontrar ya la mitad de las bolas que se han repartido entre debajo del sofá, debajo del mueble y otros sitios diversos del salón) pero nos tenemos que ir a casa de mi madre que comemos allí y que tendrá más regalos que abrir, de mi madre y de mis hermanos. Nos vamos. Mi santo ¿y yo? No, tú te quedas en casa, que está malito, a ver si vas a contagiar a mi madre, yo te traigo tus regalos cuando vuelva. Este es el tragabolas y Parrulín jugando en modo multijugador:

En casa de la abuela le esperaba un tractor de Little people, qué mona es esta marca, tiene varias cosas y le encantan todas ellas y de parte de mi hermano una tabla de equilibrio muy chula similar a esta pero la suya es de un mono, y más mona, valga la redundancia, ja, ja! Le va a venir bien, es un poco torpe el pobre, al principio se caía y ahora ya se le da mejor. Estos han sido sus regalos:
Mi hermana trabajaba el día de Reyes, así que no llegará a casa de mi madre hasta las 7:30, tenemos que pasarnos previamente por casa de una amiga de mi madre que siempre les trae cosas a los niños, en este caso al suyo y al mío. Los gritos de Parrulín al descubrir un enoooooooorme camión de bomberos que le habían traído creo que los oyen hasta los vecinos. El camión es teledirigido, hace ruido, tiene luces, se mueve la pluma, se despliega la grúa hidráulicamente, gira y hasta echa agua de verdad! De verdad! (Tiene un depósito abajo) Es alucinante, bueno alucinante es poco. El niño está encantado, no se separa del camión. Terminamos cenando en casa de esta amiga, y hasta tomando roscón y bebiendo champán para celebrar que mi madre se suma al jolgorio. Desde luego esta familia es un amor, no hay duda. Lo que iba a ser una visita rápida termina a las 12 y pico de la noche.
El enoooooooorme camión de bomberos no ha dormido en nuestra cama de milagro. En cuanto nos despertamos Parrulín quiere llevárselo a la calle. Parrulín, mira, es que no podemos, que sólo vamos a comprar el periódico, y esto es un trasto. “No es un trasto mamá, es una pasada!” Ja, ja! Pues si, corazón, es una pasada, cuando vayamos al parque nos lo llevamos si quieres pero ahora no podemos. Sé que ha presumido en el cole de su camión de bomberos ¡que tiene mando! Y que es de verdad ¡porque echa agua! Y sigue estando como loco con el enoooooooorme camión. Desde luego, ha sido el regalo estrella de esta temporada. Los demás han quedado aparcados en un rincón. Este es el camión y Parrulín jugando para que os hagáis una idea del tamaño descumunal que tiene:
Le quedan más regalos pero lo dejamos para otro día.
¿Cuál ha sido vuestro regalo estrella?
Sean buen@s y felices.

29 comentarios:

  1. Que pasada de camión, no me extraña que no quiera separarse de él!
    Me ha hecho gracia lo del tragabolas, en casa de mi abuela había uno y cuando eramos pequeños jugabamos todos los primos!
    Mis peques todavía están flipando con todos sus juguetes (se los voy racionando) pero la estrella ha sido una casita llena de bolas de plástico!

    ResponderEliminar
  2. que mono el parrulin y que feliz con todos sus regalos, que son chulisimos la verdad, me dan ganas de ponerme a jugar yo tambien!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj me encanta el camión!!! Parrulin tiene que estar flipandolo! Me alegro muchisimo de que hayan sido unos regalos tan acertados! Pues si que os dio fuerte la gripe concentrada en el tiempo no?? Espero que ya esteis mejor y que esta semana de re-adaptacion no este siendo muy dura! Muchisimos besos!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaa.
    tu niño es un amor !!!
    q alegría ver cómo se emociona :D

    espero q cuando leas esto esteis todos recuperados.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo coincido con Parrulín, es una pasada!!!

    Voy a contratar un guardaespaldas para que te aleje los virus, que ya te vale. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también "aproveché" la semana pasada mis vacaciones para pillarme una buena :-(

    Animo con todo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya vacaciones completitas, en lo bueno y en lo malo.
    Espero que esteis totalmente recuperados.
    Si yo fuera Parrulin estaría alucinando con los Reyes si me hubieran traido ese camión de bomberos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué grandísimo está el Parru! Desde luego, no se puede quejar, los Reyes le han traído de todo :)

    ResponderEliminar
  9. Espero que ya estéis recuperados del todo.
    A nosotros también nos han traído un camión de bomberos que echa agua!!!
    Y unos libros muy chulis.
    Me alegro de que los Reyes al final consiguieran entrar en vuestra casa ;P
    Buen comienzo de semana, un besito.

    ResponderEliminar
  10. Ay nena, tu santo, el pobre encerrado para no contagiar!!!

    Que asco de virus!!!

    El camión es lo más....pero si es giganteeeeeee....no me extraña que parrulín esté encantado de la vida,, vaya regalazooooo!!!!

    Vega ha recibido regalos a tutiplen.....pero el regalo estrella son las etiquetas de la ropa de mamá comprada en las rebajas :-P...ella es así!!!!

    Besotes y a mejorarse todos por completo

    ResponderEliminar
  11. Espero que ya estéis recuperados. Yo también suelo aprovechar las vacaciones y los findes para ponerme mala, en fin, estaremos enganchadas al trabajo quizás?
    No sabía que el tragabolas seguía existiendo!!
    Y qué chulada de camión, sí que es una pasada!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Jolín, el camión este mola de verdad...Ahora, es enorme, ¿no? Yo tengo un problema de espacio en mi casa que ni te cuento. A Peque le han traído tropecientos regalos en casa de sus abuelos. El mejor, un tobogán. Es para la casa de veraneo de la familia, pero si por él fuera ya lo tendríamos en casa...Y obviamente, Mr. X, Peque y yo nos iríamos a vivir bajo un puente...Espero que los virus desocupen vuestra casa! Muas!

    ResponderEliminar
  13. A mi los Reyes no me han traído nada, ja ja, saben que soy republicana. En fin, yo también me pillé un buen resfriado, eso sí, sin fiebre. Los regalos de Parrulín, genial, especialmente el tragabolas, siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Los hombres y sus resfriados!!!Espero que el tragabolas no haga el mismo ruido que el que tenía mi hermano de peque,jejeje, mi madre lo censuraba por la noche,jajajaja. El camión de bomberos muy chulooo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de camión, desde luego es una pasada.
    Yo también tenía un tragabolas de pequeña.
    Por cierto, encontré los mismos pendientes de buhos, qué contenta me puse cuando los ví en un mercadillo de reyes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. jajajajja,parrulin jugando a dos manos, asi quién gana? y tu negociación con el paje muy buena, lo que no se te ocurre a ti....
    la preparación de la noche de reyes me suena, nosotros la comida la preparamos con mi sobrina de 6 años que no veas como lo vive...por el enano no hariamos nada porque este año no lo controla pero la niña si.
    El regalo estrella? sin duda el ordenador de pocoyo en casa de la yaya, en cuanto se despierta y va al salón a él que se lanza, me tiene la cabeza loca entre el cacharro y los dibujos a la vez.....y no te cuento el resto de soniditos del resto de regalos...aixxx santa paciencia (se quedarán pronto si pilas intencionadamente como hacía mi cuñada)

    besiños

    ResponderEliminar
  17. peazo camión, no me extraña que le haya encantado!es total!jajaja
    y el tragabolas en sus diferentes versiones es ese regalo que persistirá por y para siempre, ademas les encanta y grandes y peques...por lo menos a mi...
    en mi casa el regalo estrella ha sido un súper carro rosa y las Monster High...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Jo! , lo que me he reido contigo!

    Bueno espero que ya estéis mejor :)

    Que gusto da verlos disfrutar con los juguetes.
    Ese traga bolas también se lo han traído los reyes a Boliche para compartir con su primo... que locura!!! todo el día buscando las dichosas bolas que saltan por todos los lados. Horrible!!!


    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Que chula la versión de trgabolas. Los míos tienen el de los 4 hipopótamos...pero ya no sé cuánts bolas les quedan. Está la mayor parte del tiempo confiscado.
    El camión es una PASADA con mayúsculas. Te veo sacandolo todos los días como si tuvieras un perro :o)
    ¿Y a tí? ¿qué te han traido los reyes? Cuenta...

    ResponderEliminar
  20. Madre mía!! menuda emoción debe tener parrulin en el cuerpoooooo con semejante trasto!!! que guay es el camión no me extraña que se lo quiera llevar a todas partes, vamos los reyes han acertado de pleno! bueno en cuanto al tema operaciones, espero que vaya todo muy muuuuy bien ya nos iras contando todo todo...un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Nenica, yo también tenía el tragabolas de pequeña!

    Yo y mis mini yos, lo bueno es que juega solo, que también se agradece.

    Maria, ya nos hemos hecho a la rutina, la verdad que él encantado con el cole, yo un poco más cansada de lo normal, pero bien.

    Sofía, todos en plena forma! Gracias!

    Drew, cuando quieras me acerco a tu casa “la pasada” para que veas los charcos que deja…

    Mamareciente, es amor al trabajo ponerse malo en vacaciones!

    MamaEncantada, ayer casi mete el camión en el baño para bañarse, con eso te lo digo todo.

    Opiniones, será que ha sido bueno…

    Locurademama, el mismo camión o parecido? Los libros vinieron el 25, unos cuantos, ja, ja!

    Jeza, mi santo en la gloria, pensando “de la que me he librado” ja, ja!

    ResponderEliminar
  22. Trax, el tragabolas existe también en la versión clásica, y el de operación, el cocodrilo sacamuelas, el cluedo, el enredos (ahora twister)… un montón de cuando éramos pequeños!

    Mo, también tenemos problemas de espacio, no te creas, que le compramos una mega estantería y ya la llenamos en un par de días y aún no habían venido los reyes!

    Mama mimosa, yo soy republicana 364 días al año! Una vez al año no hace daño mujer! Ja, ja!

    Elva, hace el mismo ruido de siempre! Ja, ja!

    Carol, eh, que no me has contado si te los compraste o no los pendientes. Si, eran de mercadillo.

    Yaiza, gana él, por supuesto, ja, ja! Lo de las pilas desde luego es muy socorrido! Digo yo ¿y por qué la mayoría de estos juguetes con ruido no tienen volumen?

    Maria, el carro les encanta a tod@s pero lo de las monster high ya no me convence nada de nada, aunque es verdad que han sido un éxito este año.

    Teta, todos listos para el año que comienza! También ha caído el tragabolas, eh? Qué gracia!

    Porfinyomisma, para mí ropa que no me cabe, spa que no puedo ir… y un par de libros de arquitectura muy chulos!

    Marta, ahora os cuento, en breve estará listo.

    ResponderEliminar
  23. Que buena familia que habeis compartido la gripe todos jeje me alegro que esteis mejor y que tu mami se haya librado, por cierto que relacion mas bonita con parrulin.
    Me encanta cmo se te va la pinza con lo de los reyes, yo seria igual, deseando estoy!!! jejej
    Lo de hablar con el señor del imaginarium inmejorable sin duda jajaja y los regalos de parrulin geniales aunque el cambion de bomberos deja sin palabras, es alucinante y perfecto para tu peque.
    Me alegro que lo hayais pasado tan bien. Un besito fuerte guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola Rocío! Lo hemos pasado muy bien, es verdad. A pesar de la gripe rotatoria! Un beso para tí también!

    ResponderEliminar
  25. ¡Madre mía! Qué pedazo de camión de bomberos. ¡Qué niño no se volvería loco por él! Espero que estéis ya todos mejor. Seguro que ha sido un virus de esos que andan sueltos por las guarderías y luego se instalan comodamente en todos los demás miembros de la familia.

    Ánimo con la operación de Parrulín. Ojalá que os den fecha pronto.

    A mi niño lo que le ha gustado de verdad de verdad ha sido la cocinita que le ha traído Papa Noel. Está emocionaod.

    ResponderEliminar
  26. Al final me uno a leer tu rinconcito por la publicidad que me dan de ti, sin ir más lejos Yaiza(fiel seguidora tuya) y mi Sra. Madre. Jajaja .sí sí, como lo oyes, mi madre está encantada de haberte leído y ahora quiere que te lea yo también.
    Y ya te digo que no he llegado antes aqquí no por no leerte, sino por falta de tiempo, estos de seguir a tantas mamás blogueras me deja sin tiempo para nada, menudo KOS!
    en fin, que encantada de estar aquí, te iré leyendo si no te importa, aunque últimamente voy de pu.. culo y no sé ya de dónde sacar el tiempo, pero lo haré, a ti y a otras.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. espero que esteis mejor vaya tela!
    cuantos regalitos,seguro que ha sido muuuy bueno,
    vaya para no presumir de camión está chulísimo,
    besos

    ResponderEliminar
  28. Madre desesperada, bienvenida, la verdad que una cocinita es muy buena opción, al mío le cayó por su cumple, y además es una opcion silenciosa! Ja, ja! Ahora me paso a conocerte.

    Paris, bienvenida, qué honor tu madre! Hemos coincidido en varios blogs, creía que el tuyo lo tenías en privado y por eso no entré, debí de confundirme, ahora me paso. Un beso para tí y otro para tu santa madre!

    Laura, muy bueno, muy bueno, no sé yo, pero el camión está chulísimo, eso sí.

    ResponderEliminar
  29. No, como ves no lo tenía en privado...ahora ya he visto que me sigues, lo mismo que yo a ti. Un beso

    ResponderEliminar