lunes, 20 de febrero de 2012

De lunes, y doce semanas

La fiesta de carnaval del cole tuvo sus pros y sus contras. El primer contra es que el salón de actos era en el quinto piso, cogí el ascensor explicando que estaba embarazada, que si no, igual no llego. (Debería empezar a ponerme en forma) El segundo contra es que la actuación de cada clase no llegaba a dos minutos, pero debíamos de tragarnos todas hasta sexto de primaria. He de decir que fui de las pocas (idiotas) que lo cumplió. Si las madres no obedecemos a las profesoras ¿cómo pretendemos que lo hagan nuestros hijos?
Los niños de un añito, monísimos todos y en brazos casi todos, comenzaron el desfile. ¿Cuántas profes hay para un año? Igual eran también auxiliares, o alumnas, o madres. Lloraban todos, pobrecitos, entre la gente, el escenario, los disfraces… Los de dos añitos, monísimos todos también, subieron asustados todos, pero llorando sólo unos pocos.
Y llegaron los de tres años! Más lindos… Suben al escenario un poco mosqueados casi todos, pero Parrulín iba contento como él solo diciendo hola a voz en grito a todos los padres y diciéndole a la directora que iba de pescador! Por los pelos que no le quita el micro y dirige él toda la función. Más gracioso! Su mamá babeante grabó toda el rato en video. Parrulín es que la vergüenza ni la conoce, y subir a un escenario… pues no recuerdo sitio al que hayamos ido que no haya salido voluntario al escenario. Desde el teatro de bebés que a los 8 meses ya quería reptar hasta el escenario. Dentro de poco me suelta eso de Mamá, quiero ser artista.
Los disfraces tenían que ser de oficios y los más habituales fueron de policía, bombero, y médico o enfermera, Parrulín era el único pescador de toda el cole. Había también disfraces raros, alguna chiquitita iba de princesa ¿eso es una profesión?, ví un niño disfrazado de Mario Bros y otro de Phineas, o de Ferb, no sé, el de la cabeza de triángulo ¿eso es una profesión?.  Y el que más gracia me hizo de todos fue uno de los mayores, como 7-8 años tendría, que iba todo de negro, con un pasamontañas y un cuadro en la mano. ¿Tú de qué vas? Le dice la directora con el micro. De ladrón! Ah, bonita profesión es esa! Y todos los padres muertos de risa. Me gustó que la directora se supiera el nombre de varios niños de cada clase, no sé en qué curso da clase ella, pero es todo un detalle. Y debe de ser verdad lo que nos contaron en la entrevista previa de que el cole es muy familiar. Hasta las profes iban disfrazadas.
Al salir había música en el patio y una barra en la que vendían refrescos y comida para el viaje de los mayores. Había un guirigay tremendo en el patio lleno de niños y de padres! Parrulín después de merendar me dice que va a echar una carrerita con su amigo M, le digo que ni hablar, que hay mucha gente, que se quede cerca de mí, pero corre y desaparece. Y yo comiéndome las uñas mientras le esperaba. Al final decido buscarle y no le encuentro en ninguna parte. Pasé una angustia terrible. Esa indecisión de decir ¿me muevo? ¿y si vuelve y no me encuentra? ¿lo mando llamar por megafonía? Lo pasé fatal, dejé esperando a la madre de un amigo y yo buscando por todo el patio. Hasta que encuentro a su amigo M ¿dónde está Parrulín? Por aquí, y echa a correr, y yo, corriendo detrás, esquivando a la gente, hasta que por fin le encuentro. Debieron de ser unos 20 minutos pero a mí se me hizo eterno. Le reñí un montón, le expliqué que estaba mal y nos marchamos inmediatamente sin disfrutar de la fiesta.
El viernes es el día de chuches pero le castigué sin ellas. Cómo lloraba! Pero lloraba por las chuches, no por la bronca, así que al llegar a casa de mi madre le dije que se sentara en el sofá a pensar lo que había hecho. Pobre! No es la primera vez que me lo hace, pero sí ha sido la más grave y tiene que aprenderlo “Ya lo he pensado mamá, es que me he equivocado, yo no quería hacerlo” ¿Ya no lo vas a hacer más? “No mamá, te lo prometo ¿puedo jugar a las construcciones?” No, no puedes jugar a nada, ahí sentado a pensar en lo que has hecho “Es que ya lo he pensado mamá!” Pues a pensarlo más! Me daba mucha pena, pero es que no puede escaparse y dentro de poco no voy a poder correr detrás de él! Tal vez he sido un poco dura, pero explicándoselo con calma ya me había prometido muchas veces que no lo iba a volver a hacer, y lo hace, tenía que ser más contundente.
El resto del fin de semana cocinando en casa de mi madre para que tuviera comida preparada para toda la semana. Todo el día liada, menos el sábado que fuimos al cine. Vimos Los Muppets. ¿Que qué me pareció? Pues francamente os diré que si os proponen ir a verla os agarréis fuertemente a un árbol o a una farola y no entréis en el cine por nada del mundo. Ese es mi consejo, luego cada uno que haga lo que quiera. Pero es mala, mala, mala, con avaricia, y cantan, cantan, cantan que es un horror. Creo que es la peor película que he visto en mi vida. Si hasta la de la Marvin y las ardillas esas que gritaban y cantaban mucho también me parecía que merecía un oscar al lado de esta!
Doce semanas
Peso relativo: Un kilo menos desde el principio del embarazo. No me preocupa, voy bien y ya voy para arriba!
Comienzan a formarse los rasgos faciales. Están en desarrollo los ojos primitivos a los lados de la cara y las orejas se forman originalmente debajo del cuello. Si lo piensas bien da un poco de grima esto… como si fuera un bebé gnomo… o un lagarto.

Tu bebé pesa unos 15 gramos y mide 6 cm. El cordón umbilical une la placenta con el bebé. Comienzan a crecerle las uñas y a mover las extremidades... aunque todavía no sentirás sus movimientos. Cada vez que veo 6 cm en una regla me parece increíble!
El útero ha crecido tanto que ya ha superado la pelvis y se puede palpar por encima del pubis. Esto estaba deseándolo, crece más o menos un cm por semana y ya puedo notar dónde termina el útero! Me encanta!
Es la última semana del primer trimestre, el jueves tengo una eco importante, además me hace ilusión porque será en 3D y a pesar de lo chiquito que es ya podré hacerme una idea de la cara de mi Parrulinchi. Aunque si le veo las orejas debajo del cuello igual me asusto, no? Con mucha suerte sabremos el sexo, con demasiada suerte, es casi imposible en la semana 12, pero oye, de ilusión también se vive.
Físicamente estoy más cansada, pero he decidido que a pesar de ello es el momento de ponerme en forma ¿No estoy empeñada en buscar un parto natural? Pues si quiero empujar tendré que ser capaz de subir las escaleras andando, no? Qué menos! A ver lo que me dura. He empezado hoy a subir andando, por eso de empezar bien la semana.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen lunes!
Sean buen@s y felices.

49 comentarios:

  1. Me alegro de que Parrulinchi vaya bien y de que la fiesta de Carnaval fuera un éxito, aunque siento lo del susto :( Por cierto, dice mi madre que le encanta tu blog, que está organizado mucho mejor que el mío. Ten madres para esto ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, soy fan absoluta de las madres de mis seguidoras! Un saludo a tu madre!

      Eliminar
  2. Q guay lo de la fiesta del cole! En el de Alex no pueden ir los padres, es solo para los niños y los profes, yo tuve la "suerte" de que veo el patio del cole desde la terraza de mi casa y ojeé un poco el asunto a lo lejos, aunque con el peque a mi lado porque a mediodía me tocó recogerlo antes por un ataque de tos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de ver el patio tiene sus pros y sus contras también, supongo.

      Eliminar
  3. Aisss me alegro también que hayas llegado ya a la semana 12, al menos el peligro parece que se disipa un poco ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desde que se mueve ya estoy más tranquila, es cierto. Gracias guapa.

      Eliminar
  4. Que bien lo de la fiesta, y menudo susto te dio Parrulin!!! El mio apunta maneras, con año y medio le encanta salir corriendo y yo detras de el.

    Ya casi ha pasado lo peor, estas más tranquila. Ponte en forma pero con calma, a ver si ahora te vas a hacer deportista.

    A ver que tal la eco, ya nos contaras. El gine que me la hizo me dijo que el no decía el sexo en esta eco aunque lo viera, que no es fiable y luego la gente se lleva desilusiones. Por cierto tengo 4 compis embarazadas, es una plaga

    ResponderEliminar
  5. El Parrulín estás hecho una lagartija, jajaja.

    Cuidado con los castigos, que están permitidos si son adecuados a la falta cometida, no al susto que nos hayan dado... Y siempre que sea posible, el niño ha de conocer de antemano qué puede pasar si hace algo concreto, ya que Parrulín no sabía que estaba cometiendo un acto tan grave. Es mejor un castigo corto, pero conocido y que siempre se aplica, que un castigo largo, de improviso y que a veces se perdona.

    Lo siento por el tocho, pero mi vena de psicólogo y educador ha salido sin querer... soy consciente de lo mal que caen los consejos no demandados, si lo que he dicho no "casa" con tu estilo, simplemente ignóralo, de buen rollo ;)

    Un GRAN saludo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mi estilo, y si no también te lo aceptaba, eh? que lo has hecho desde el respeto.
      El sabe que no se puede escapar de mamá y sabe que si hace algo malo se queda sin chuches. No perdono aunque me de pena, eso es cierto, porque si no, no tiene sentido, aprende el "no lo voy a hacer más" como respuesta, no como lección aprendida.
      Creo que han sido dos o tres las veces que le he castigado en su larga vida, no suelo hacerlo, y siempre ha sido por algo grave que él sabía que no debía hacer.

      Eliminar
  6. Que fiesta mas chula, y esta claro que no habria ningun pescador, sobre todo tan mono como parrulin!!!

    Y vaya susto te dio, me parece bien que le hayas castidado, a mi me parece lo mas horrible que salgan corriendo y no los encuentres y es como tu dices dentro de un tiempo no vas a poder correr detras, pero es tan inteligente que seguro que lo ha entendido a la perfeccion.

    Y que gracioso parrulinchi y que pequeño. 6 centimetros?El cuerpo humano es increible!!! Me alegro que vaya todo bien y a pesar de ponerte en forma busca algun ratito para descansar tambien que vaya marcha llevas... jaja besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que de verdad lo aprendiera, parece que sí!
      Y el Parrulinchi, qué ganas tengo de verle!

      Eliminar
  7. Parrulín era lo más con su disfraz de pescador! Me ha hecho mucha gracia el que iba de ladrón, que bueno :-)

    Lo de los Muppets... a quien se le ocurre, alma de cántaro! Y lo de la eco... que ganas! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ladrón era buenísimo. Los Muppets, eliminación, una de niños y cerquita de casa, pues era lo que había! La eco te la contaré casi, casi en directo ;)

      Eliminar
  8. GUAU¡¡6 cm¡¡¿como eres capaz de notar el útero? me da cosa apretarme ains¡¡ menudo susto chica¡¡yo me pongo nerviosa cuando no lo veo, incluso aunque esté con el padre jejeje besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que apretar nada, sólo palpar, un día lo contaré, tienes que aprenderlo!

      Eliminar
  9. ¡Me como a Parrulinchi!

    Lo de las madres que sólo ven a su niño y se piran, me recuerda a cuando en los torneos de fútbol (mi hermano no jugaba en el equipo del cole, sino en el de mi pueblo), algunas madres pijas de mi colegio sólo aplaudían al equipo de sus hijos cuando recogían los premios y al resto de niños ná de ná, mientras el resto de madres de coles no pijos aplaudían a todos. Esa es una de las cosas que no me gustaba de mi cole, el clasismo y lo comemierda que era alguna gente que se creía superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aplaudía y saludaba, incluso alguna lagrimilla se me cayó con los de un añito, y eso que no conocía a ninguno!

      Eliminar
  10. Ay Parrulina..yo cuando los pierdo de vista me tiemblan las piernas....menos en el cole que ya para ellos es territorio de sobras conocido pero eso es porque ya son mayores...que cuando M. en septiembre me dará el mismo cague cuando en las verbenas del cole lo pierda en mi ultrarradar.
    Parrulín estaba matador con el disfraz de pescador...y ya veo que en todas las clases hay madres que se pasan las normas por el forro..por lo del festival y porque los disfrazan de los "oficios" que les da la gana.

    Muchos besos de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Navidad había alguno de Fernando Alonso que repitió en carnaval.
      En principio, conozco sus escondites, pero no estaba en ningún lugar previsible!
      Besos chomino!

      Eliminar
  11. Si es que Parrullín va para showman, jajaj, qué gusto tiene por los escenarios, por hablar en público y el más guapo de la fiesta seguro!!
    Siempre digo que son peores las madres que los niños, qué les costaba disfrazar de los oficios y quedarse a ver todo el festival. Seguro que para comer sí que estaban en primera fila.
    Me imagino el susto que te tuviste que dar, qué mono Parrullín diciendo que se ha equivocado!!
    Madre mía 12 semanas ya!! En serio se nota el útero?? eso tiene que ser maravilloso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no puedo mandarte el video!!! Bueno, te mando una foto ahora.
      Parrulín un manipulador, qué llorera, pero sólo era por las chuches.
      Claro que se nota, la tripa está blandurria, el útero está duro y lleno de líquido, se nota crecer cada semana. Es asombroso.

      Eliminar
  12. Me encantan sus anécdotas! Me da mucha ternura que te sientas mal por reñir a Parrulín, es difícil no? pero a veces necesario.. Gracias por el dato de los Muppets! jajajaja.. me ahorraste valioso tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, acabo de pasarme por tu blog. Un placer verte por aquí, muchas gracias!

      Eliminar
  13. Aguantaste 20 minutos?????????? yo a los 10 ya le hubiera llamado por megafonía, definitivamente soy una histérica!! Quizá es q mi pesadilla ha sido siempre que se pierda mi niño, nada más nacer se lo llevó una enfermera porque decía que conocía a mi suegra y que lo sacaba al pasillo a enseñárselo, salió mi marido a la carrera detrás de ella y desde entonces estoy atacada al respecto.

    Me alegro lo bien que llevas las 12 semanas, de todas maneras es normal que estés cansada, con ese rítmo de vida que te traes...lo que no comparto es lo del parto natural, chica, donde esté la epidural, déjate de bobadas, yo empujé para parir a mi peque, pero sin dolor y notaba las contracciones, pero no dolía. Lo que te digo, una maravilla la epidural!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, eh, que yo no digo que no a la epidural, que conste! Que digo que no a una cesarea para que la doctora se vaya a su casa a la hora convenida. Que digo que no a otra cesarea por tener una previa. Que digo que no a no ponerme de parto de forma natural. Que digo que no a otras muchas cosas, pero a la epidural digo que si, por favor!

      Eliminar
  14. Ay menudo susto lo de Parrulin, Abril ya empieza a salir corriendo que se las pela... Gracias por la critica de la películas, muy muy sincera jajajaj. Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril es pequeña todavía, lo que no se puede es hacerlo con tres y medio! La peli mejor no vayas!

      Eliminar
  15. Biiiiiennnnn ya no hay palabra de verificación!! Gracias gracias y gracias muuuuak!

    ResponderEliminar
  16. Vaya susto!!!! A mí me da un telele si desaparece mi rubia 20 minutos!!!! Qué bien!!!Qué suerte verlo tan pronto!!!!

    ResponderEliminar
  17. Parrulín marcó tendencia con su súper disfraz de pescador!!!!
    Menudo sustaco te debiste de dar.....y eso que el pobre se lo pensó muchíiiiiiisimo y sabía que eso no se hace!!

    La eco en 3d???....qué bueno!!

    Parrulinchiiiiii, déjate ver!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta clínica nueva siempre son en 3D todo el embarazo, mola!

      Eliminar
  18. Tienes un peque artista y escapista! A ver si aprende que no le puede dar esos sustos a mami...(qué mal rato...). Lo de los Muppets, me ha quedao claro, descartada for ever! Y en cuanto al bebé lagarto, jajajaja! Ni que fuese de "V", jajaja! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo imaginas con las orejas debajo del cuello? Que no hombre, que eso no puede ser!

      Eliminar
  19. Una duda... el disfraz de Phineas era comprado o hecho por una mamá super apañada?? Vale que no sea una profesión y que colarlo es un gol... pero si yo me curro un disfraz de Phineas, con las horas que debe de llevar, también subiría a mi hijo al escenario con él y donde hiciera falta :P

    Cuida a ese pequeño saltamontes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era de madre apañada! No serías tú? Ja, ja, ja! Es broma!

      Eliminar
  20. Ays Parrulín, lo que has contado me recuerda mucho a Iván durante mi embarazo, cogió una costumbre de cuando íbamos por la calle soltarse de mi mano y echar a correr, un día se fue a la carretera, casi me da un infarto. Yo he tenido que reñirle y castigarle mucho por esto porque yo me veía con la barriga hasta arriba sin poder correr detrás de él. Al final lo entendió y sobrellevamos ese tema, ahora se ve que con la desaparición de los niños está muy impresionado y no me suelta la mano cuando vamos por la calle.

    Pues nada, nueva ecografía, ya nos contarás! un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final entendió, bueno, como a Parrulín le pilla más mayor espero que lo entienda al principio, ja, ja!

      Eliminar
  21. ay amiga...pobre parrulin, muchos minutos son de castigo....qué él razona que te mueres, pero tiene aún espíritu de bebote y tiene que explorar.....te imagino buscándole acojonada total y se me abren las carnes....pobre mía.....
    la eco 3D si es niño se verá fijo... a mi en la 11 y sin 3D el gine me dijo: qué es lo que quieres? y dije yo: un cabezón, y me dijo, pues me apuesto el bigote a que es niño....y asi fue....asi que con 3D....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bien, hija, pues a ver si es verdad. Marchando otro cabezón para mí también!

      Eliminar
  22. Menudo artista tienes en casa!!! Lo de escaparse es muy serio, pero si te dice que no lo hará mas y lo vuelve a hacer, es un verdadero problema....
    Yo pensaba que en la ecografia de las 12 semanas se podia adivinar el sexo, siendo mas facil si es chico, pero con mi tercera me dijeron que era chica a las 12 semanas, incluso que se le veia la linea de la vulva... alucinante.... a ver si tienes suerte y te lo ven.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno que todo ha salido bien en la fiesta de carnavale, apesar del susto que llevaste!!

    Yo creo q estuvo muy bien el castigo, porq aprendera la leccion. Cuando se promete algo hay que cumplirlo por mucha pena que de, sino te agarran el hilo y solo se disculpan porq saben q asi lo dejaras pasar. Pero igual lo vuelce hacer. (lo veo dia a dia con mi suegra y su niño de 9)

    Felicidades por las 12 semanas, ya el riesgo es menor pero aun asi, a cuidarse mucho♥ saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es rarísimo que lo castigue, pero en este caso no me quedaba otra.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  24. yo preguntándote que tal la fiesta en la entrada anterior y tu explicándolo en ésta, es lo que tiene ir atrasada, aixxxx.
    lo del escenario este niño lo lleva en la sangre, porque querer subirse con 8 meses en ,uy precoz...de quién lo heredará?
    lo del castigo lo veo bien, ya nos llegará a todos.Peluchin de vez en cuando quiere ir andando y me da la manita,pero ya llegará al etapa de soltarse y salir corriendo...k miedo!
    oye, eso de las orejas debajo del cuello no lo escuché en mi vida, menos mal que nos vamos arreglando poco a poco en la bábrica que sinooo, jajjaj
    besiños y felicidades por estas 12 semanas.

    ResponderEliminar
  25. HOY POBRE PARRULIN, QUE PENITA CASTIGARLO VERDAD,YO LA VERDAD COMO NO TENGO HIJOS CUANDO ME TOCO CUIDAR DE MI SOBRINO NO FUI NUNCA CAPAZ DE CASTIGARLO .

    A VER SI TIENES SUERTE EN LA ECO Y TE DICEN SI ES NIÑO O NIÑA, POR CIERTO TU QUE PRERIERES?

    BESOS, GUAPA.

    ResponderEliminar
  26. Jo maja... ¡qué susto con Parrulín!
    Me alegro que a pesar de todo lo pasarais bien y disfrutarais.
    Qué alegría que ya hayas superado el primer trimestre! Ahora a disfrutar!

    ResponderEliminar