viernes, 24 de febrero de 2012

Eco casi monotema

Ayer tenía el tiempo justo para salir del trabajo e irme a la clínica donde me hacen la eco. Pero… se me olvidó en casa el volante! Como el que no tiene cabeza tiene pies, que decía mi abuela, tuve que salir antes de tiempo para poder pasar por casa a recoger el volante y de ahí a la clínica. Empezamos regular.
Llego a la parada de metro y en la salida me pongo el gps del móvil para llegar a la clínica, pero me manda en dirección contraria y yo, viendo escaparates y disfrutando del paseo, tardo en darme cuenta. Cuando lo vuelvo a encender estaba bastante lejos, media vuelta. Ya andaba más que estresada con el tiempo. Parrulinchi no paraba de hacerme burbujitas, no sé si contagiado de las prisas o para decirme que estaba perfectamente, que no me preocupara. El caso es que a mí con las burbujas me dan ganas de rascarme, así que Fuencarral arriba, Fuencarral abajo, rascándome la barriguita como si fuera un mono.
Por fin llego, cuarta planta, qué pijería hay aquí madre mía, qué monas todas, impecables, y qué de acompañantes llevan algunas! Yo solita, con un libro como única compañía. Me dicen que apague el móvil, pero es por pijerío, porque no suenen, así que lo pongo en vibración y punto. Una hora y varios capítulos del libro después me hacen pasar.
Me subo a la camilla, me subo la camiseta y bajo un poco el pantalón. Todo listo. Espera aquí un momento que ahora viene la ecógrafa. Vale. Quince minutos después… quince! Si fuera vaginal me tendrían ahí quince minutos espatarrada esperando? Hombre! Yo ya me comía las uñas, un pelo me faltó para coger el ecógrafo y verlo yo solita, que al menos me entretendría la espera.
En fin, que llega, y al segundo de ver la imagen en la pantalla ya la estoy preguntando si está bien. Me dice que está perfectamente, que va a medir unas cosas y luego me cuenta. Vale. Le mide el pliegue nucal, por si tuviera Down, todo bien, y verifica que tiene hueso nasal, por lo mismo, me pone un ratito el corazón que late perfectamente. Y le digo si podemos saber el sexo ya. Lo busca, pero tiene las piernas muy cerradas, me dice que cree que es… pero que no puede verlo. Le incomoda con el ecógrafo para que se mueva, y vaya si se mueve! Pero sin abrir las piernas. Así que tendremos que esperar a la siguiente, creo recordar que será en la semana 15, pero algunas me dicen que nada hasta la 20, no sé.
Me ha dado las fotos y creo que de momento se parece mucho a Parrulín, la naricilla pequeña, la frente abombada. Quién sabe, no? Porque es muy chiquitito aún, pero creo que se parece mucho. He puesto una encuesta a la derecha a ver si apostáis por niño o por niña, hacedla si queréis. Veremos quien gana, va ganando niña!
A la vuelta me perdí otra vez, buscaba Chueca y terminé en la Gran Vía, como ahí ya me ubico di un paseíto hasta el metro mientras entraba en un par de tiendas por el camino. H&M, que pensaba que sería mi salvación, y nada. Mira que me habré comprado yo ropa de embarazada allí, pues nada, sólo pantalones negros que ya tenía. Zara, aquí entraba por entrar, pero ver un solo burro de ropa de embarazada que tiene cuatro pantalones negros y cuatro camisas negras deprime a cualquiera. Al final no me compré nada.
Llego a recoger al niño y le enseño la foto de su hermanit@, no lo ve por mucho que se lo explique. Creo que me está ignorando porque no es tan difícil, pero bueno, esperaremos a la siguiente. Estuvimos mucho rato en casa de mi amiga, tanto que hasta nos dio de cenar, luego a casita a la cama directamente. Y hasta hoy, que he tenido que llevarle al cole porque el papá ha estado de guardia toda la noche, y que me he quedado coja no sé por qué extraño motivo, pero me duele bastante una cadera y no es ciática. Espero que se me pase el fin de semana porque… hoy es viernes!!! Por fin!!!
Y os dejo con una perlita de la abuela. Es buenísima! Me llama por la mañana ¿Estás trabajando? Claro, mamá (Es experta en preguntar estas cosas, o llamarte al fijo de casa y preguntarte si estás en casa…) querías algo? Mira, que te llamo por si sabes el número de Ana Rosa. ¿Ein? Pues mira, no, actualmente no figura en mi lista de amistades, lo siento. Se ríe, me río, y nos despedimos.
Al rato la llamo yo, Mamá ¿Has encontrado a Ana Rosa? Si, cariño, estaba en el 46, que no sé por qué se han desconfigurado todos los canales de la tele. Ah! Que querías saber qué número de canal. Yo creía que querías saber su número de teléfono y me extrañaba tanto!!! Llorábamos de la risa las dos por teléfono.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen finde!
Sean buen@s y felices.

53 comentarios:

  1. Así que parrulinchi es.... timido!
    Que bueno lo de tu madre con Ana Rosa!
    Buen finde, vigilate esa cadera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasó el finde y pasó el dolor, así como vino se fué. Gracias y feliz semana!

      Eliminar
  2. jajajajaja que me parto con tu madre, pensé que quería el teléfono de aludidos por algo.

    Mi madre es igual, te llama y te dice, ¿estas trabajando? a mi a veces me da por decirle, no estoy navegando por intenet, pero en el trabajo ehhh.

    Sobre la encuenta yo voy a decir que es niño.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, lo del gps a mi me pasa pero aún peor, lo pongo y lo miro al reves, soy un desatre para los mapas,yo que me he hecho una carrera enterita de mapas y planos. En fin.

    Mi madre hace lo mismo, la llamo desde la oficina y me dice "¿Que haces?" Pues jugar a los chinos.

    Lo de Zara me pasó a mi, un burro con 4 cosas ahí mal puestas.

    Yo creo que Parrulin no quiere enterarse, dale tiempo.

    Besos y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me suelo orientar mejor viendo un plano que con el gps dirigiendome! La ropa quiero pensar que no ha llegado todavía la nueva temporada para las embarazadas y es lo que les queda del invierno.

      Eliminar
  4. Me alegro de que todo esté perfectamente. Y hasta cuándo nos vas a tener con el dilema?me ha encantado lo de las votaciones. Voy a ver si consigo copiarte!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, hasta que se deje ver, supongo! Ja, ja, o manteneros con la intriga hasta después del nacimiento, ja, ja!

      Eliminar
  5. Los míos siempre se han colocado para q se les vieran bien desde el primer momento ;-) Parrulinchi, va a ser Parrulinchina, para hacerse amiguita de mi chiquitina :-)

    La llamada de tu mami buenísima ... a mí con la mía me suele tocar soporte on-line, preguntas del tipo: ¿dónde había que pinchar para q me salieran todos los que tengo apuntados para mandar un correo? y e lo suelta así ... y yo tengo q adivinar que:
    a) está en hotmail.
    b) se refiere a los contactos
    c) pero como ya ha dado a reenviar, a lo q realmente se refiere es al "Para".

    Y he acertado...bien por mí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas veces es imaginación el pensar el qué estarán queriendo decir, como los niños"

      Eliminar
  6. Jajaja...qué divertida tu madre, la mía es igual. Me alegro de que todo vaya bien, menos la compra de ropa pre-mamá que desde que sigo blogs de maternidad veo que es todo un mundo y estoy por montar una tienda. He votado niño, ya nos sacarás de dudas. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja qué risa lo del número de la Ana Rosa jajajaja..

    Uyyy que tentación da cuando nos dejan solas con el ecografo jaja yo también estuve a punto muchas veces de agarrarlo y comenzar, y con los nervios que llevaba siempre!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando te hacen esperar se te empiezan a pasar una cantidad de cosas raras por la cabeza...

      Eliminar
  8. jajajajaj me encanta la perlita de tu maddre jeje pobre, buscando a ana rosa y tu que casi le das el telefono pa quedar!!!

    Que bien que va parrulinchi, muy genial!!! Al final nada de auto regalo de embarazada no?? Bueno otra vez sera.

    Y en cuanto a la encuesta es dificil eh?? Me gustaría imaginarte con una niña no se por que... pero una vez contastes aqui un sueño que tuuvistes que me gusto mucho y en el que tenias dos niños y una niña asi que por si acaso se cumple voy a votar por niño :)

    En cualquier caso va a ser genial leer las aventuras del futuro o futura co-protagonista del blog.

    Oye tu mami como va?Mejor?. Espero que si.

    Besitos guapa y mejorate de la cadera eh?Que tienes que disfrutar el finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también he pensado en ese sueño, con este embarazo me planto, pero si piensas que tuve un aborto muy temprano, igual se cumple el sueño.
      No me imagino con una niña, toda cursi y llena de lazos, pero habrá que aprender de todo si toca.

      Eliminar
    2. jajaj que tengas una niña no quiere decir que la tengas cursi y llena de lazos, por favor no aprendas esa cosas eh?Que no te pega nada jajaj

      Eliminar
    3. Por cierto no tenía ni idea de lo del aborto... que mal. Besos

      Eliminar
  9. Mi padre llamó una vez a la Campos y mejor no reproduzco lo que le dijo...

    Yo apuesto por que será otro niño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quería intervenir era por algo que le había puesto de los nervios! Seguro! Por lo que te conozco creo que serían del mismo estilo los dos.

      Eliminar
  10. ains yo apuesto por niño¡¡¡jjaaajaja pues en el H&M fue donde me compraba toda la ropa de preñá que ahora estoy reutilizando, con la de cosas monas que hay¡¡también es cierto que como se llevan las cosas anchas realmente puedes comprar ropa para "gorditas" en cualquier lado ejej besos¡¡me alegro que todo vaya bien¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al HM supongo que ya llegarán, serán los restos del invierno. Menos mal que se lleva lo ancho! Y menos mal que existen los chinos! Ja, ja!

      Eliminar
  11. Es tímid@, Parrulinchi!!...Pensará, las cosas buenas se hacen de rogar (ya sé que es de esperar, pero me lo invento, porque soy "asín" de guay)

    Suele pasar cuando vas de compras no encuentras nada y cuando no tienes ni un puto duro, como acompañes a alguien te quieres comprar de todo!!!! (lo mejor es no acompañar a nadie)

    Lo de tu madre es buenísimo....yo muero de un ataque de risa!!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!!!....se te ha quitado lo de la pierna ya????? A mí durante el embarazo había una pierna que me daba mucho por culo, me dolía casi siempre....un coñazo, vamos!

      Eliminar
    2. Si tienes prisa no haces más que ver cosas monas en los escaparates, y si tienes tiempo no encuentras nada. Otra de Murphy.
      Se me quitó lo de la cadera. Lo que dices tú es ciática, a veces el bebé presiona el nervio y hasta baja por la pierna el dolor. Pero lo mío era de cadera y ser pasó.

      Eliminar
  12. Aainnsss qué intriga!!!
    Y parrullinchi que nos ha salido pudoros@! Pero al menos le viste, le oiste el corazoncito y todo ok. Aunque ya te lo iba indicando con las burbujitas!
    Creo que es cosas de madre, la mía también me llama a la oficina y me dice "qué haces?"...
    Pero lo de ana rosa ha estado graciosísimo, jajajaj.
    Si anduviste rápido fuencarral arriba y abajo, eso de la cadera ha sido un esfuerzo. Intenta descansar el finde.
    Un besaco!!
    Ah, yo apuesto por niña! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cadera antes me pasaba a menudo, me tumbaba, la volvía a meter en su sitio y como nueva! Pero esta vez era raro porque no estaba fuera del todo. Pero ya pasó.

      Eliminar
  13. Chiquilla.. ¿Qué te pasa con el Gps? Mira que despirtarte continuamente... Si es que estos cacharros!!!

    Lo de tu madre genial.

    Ah! Y nosotros apostamos por niña.

    Besotes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor mirar el plano y hacerte una composición mental que seguir un gps, al menos para mí!

      Eliminar
  14. jajajaja me parto con ana rosa!!!jajaja pues nada sigue buscando ropa...y sigue intentandolo con parrulin, yo creo que te ignora!! bueno sale el nombre de quien vota en la encuesta? bueno esque yo creo fielmente que será niño!! y nunca nunca nunca he fallado jajaaj fallaré esta vez?? quiero saberlo!! un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no falles Marta! A ver si sigues en racha! No pone el nombre, sólo el porcentaje. Gana niña por sólo un voto!

      Eliminar
  15. ALAAA, que va a ser niña por lo pudorosaa,jajjajj
    ya voté ehhh!
    pos nada, seguiremos esperando...
    Y lo de tu madre no tiene desperdicio, jjajajja, pensaba yo "y pa que querrá el tfno de ana rosa"? jajaja
    lo del mando yo estoy en las misma, mi ana rosa está en el numero 95...todo descolocado..pero no te lo pierdas ,en la de la habitación está en el 1! es decir, en cada tele en un canal y llevamos meses asi...pa matarnos!!
    Y lo de las madres debe de ser endémico....la mia me llama para cosas asi,para saber de un artista, para preguntarme si sé donde está tal cosa...ella en galicia y yo en barcelona....tócate las narices! y lo bueno es que muchas veces lo sé,jajajja
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi madre extrañada sí, pero como no quería molestarme no insistió. Mi abuela también llamaba desde galicia para cosas así, era más linda...

      Eliminar
  16. Yo ya sabes lo que he votado, así que no lo adelanto. No nos pueden dejar así hasta la 20, espero de verdad que sea antes!!!

    Con tu madre me parto, pobrecilla, seguro que ella también pensaría que te habías vuelto loca...

    Oye, aquí cerca de mi casa hay una tienda solo para embarazadas, y un H&M con una sección bastante hermosa, si te animas...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tiendas sólo para embarazadas suelen ser caras, me lo pensaré, te lo cuento a la vuelta! Ay, que no queda nada!!!!!

      Eliminar
  17. Vaya, nos quedamos con la intriga... pero menudo dia tan largo... lo importante es que se encuentra bien. Qué amistades tiene tu madre, no? je,je...

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja que linda tu madre, la pobre!! Esas cosas tb le pasan a la mía! Me alegro de que este todo bien! Voy a ver si voto! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas decís que también os pasa lo mismo con vuestra madre, ¿se parecerán todas? ja, ja!

      Eliminar
  19. He votado ya por una niña. Sea lo que sea, será bienvenido, lo se, pero a mi me hace ilusión que Parrulín tenga una hermanita. Espero que encuentres algo de ropa en otro sitio. Realmente es difícil vestirse de premamá. Que te mejores de la cadera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que será bienvenido! Como si son dos, ja, ja! Gracias mimosa!

      Eliminar
  20. A ver si e la siguente hay más suerte!!!!Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Q bueno que todo ha salido bien en la eco, ahorita doy mi voto "niña" jejejeje. Yo supe el sexo de mi bebe en la semana 17 o 18 mas o menos. Dicen que si es niño se ve mas rapido.

    Esa perñita de la abuela esta buenisiiimaaa jajajjaja.

    ResponderEliminar
  22. Qué emotivo Mamá de Parrulín y Parrulinchi! Enhorabuena! Me alegra que todo marche de maravilla... Ay, esos despistes!! jajajaja
    Me pienso lo de la encuesta a ver qué me da en la nariz. Un abrazo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchs gracias preciosa, la verdad es que todo va de maravilla y estoy muy contenta por ello!

      Eliminar
  23. me alegro que vaya todo viento en popa, pero ya quieres que te digan el sexo??'joer...anda que no pides tu niña.

    Como me he reído con lo de Ana Rosa jajaja...muy buenaaaa tu madre.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho me lo han dicho! Pero no os lo cuento hasta saber si es verdad! Ja, ja!

      Eliminar
  24. ¡Jajajaja! ¡Qué bueno lo de Ana Rosa!
    Y qué emoción la eco, que esté todo bien! Yo voto niño, que lo sepas.
    Y tu parrulin, pa mí que se hace el despistado, que ya se huele la que se le viene encima, jejejeje...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pobrecito mío, si hasta le hace ilusión y todo (creo) es que no es capaz de ver una eco y entenderla! Ja, ja, pobre!

      Eliminar
  25. hola,me alegro que todo vaya bien,que ilusión volver a vivir esos momentos e ir a las eco,aún es un poco pronto para saber lo que es aunque a mi cuñada para esa prueba le vieron ya que era una niña,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que dependerá de la postura del bebé, con Parrulín me lo dijeron en la 20, pero tampoco lo pregunté antes.
      Un beso.

      Eliminar