martes, 7 de febrero de 2012

La mujer más feliz del mundo! (x3)


Recuerdo hace ya más de cuatro años, era mediados de noviembre, todavía llevaba en secreto el embarazo cuando entramos a desayunar con mis compañeros de trabajo y, al olor del café, sentí por primera vez el movimiento de la vida dentro de mí, las burbujitas de mi pequeño berberechito. Estaba en la semana 13 o 14, todo el mundo decía que era demasiado pronto para notarlo. Quizá esta estupenda mujer que escribe tiene una tiene una sensibilidad especial, no sé. Mi hermana, por ejemplo, no notó movimiento alguno hasta las patadas, y a muchas mujeres les pasa. Supongo que depende de cada una. Me encantaba sentir esas burbujitas, ese ligero movimiento, como aleteo de mariposa. Eran los primeros sentimientos de embarazada, los que hacen aflorar el instinto de protección, los que despiertan el instinto de madre. Me sentía la mujer más feliz del mundo!
Hasta entonces no había comprendido nunca esa manía de embarazadas de acariciarse la barriga. En ese momento lo entendí. Es algo tan natural, que sale del alma y del corazón, que sale de las entrañas para comunicarse con el bebé, que se acompaña de pensamientos de amor y un profundo vínculo mental con esa pequeña vida que llevas en el interior. Acariciarme la barriga incluso dejó marca en algunas de mis ropas de embarazada. Los vestidos llenos de bolitas, las camisetas más sobadas de lo normal! Me sentía la mujer más feliz del mundo!
Estaba esperándolas como agua de mayo, ya sólo quedaban algunas semanas! Y esta mañana, sin ningún olor que lo provocara, he sentido las burbujitas por primera vez! He pensado, semana 10, no puede ser, serán imaginaciones mías. Pero luego han vuelto a suceder y ya no me han abandonado en toda la mañana. Será porque ya las conozco. Es tan lindo, tan especial, tan tierno, tan milagroso, tan mágico… Estoy felizmente emocionada y llena de alegría. No puedo concentrarme en otra cosa, sólo en sentir cómo se mueve. Ya puedo sentir a cada rato que todo va bien, saber que está vivo, que se mueve! No puedo borrar esta sonrisa tonta de la cara. No puedo evitar tocarme la barriga cada vez que lo siento moverse. No puedo evitar hablar con él mentalmente, y decirle Hola Parrulinchi, soy mamá, te quiero muchísimo!!! Hoy me siento la mujer más feliz del mundo!

Para celebrarlo y ponerme aún más contenta si cabe he aprovechado el descanso del desayuno para ir a comprar el nuevo disco de Sabina y Serrat que salía hoy a la venta! Estos dos pájaros, siempre tan presentes en mi vida, siempre acompañándonos en momentos especiales, están aquí una vez más. He llegado en el mismo momento en el que los ponían en la estantería. Llevo toda la mañana escuchándolo. A Parrulinchi le gusta, no podía ser de otra manera. No tengo palabras para describir el disco… absolutamente genial! Hoy me siento la mujer más feliz del mundo! (x2)

He hablado con mi hermana, mi madre ha pasado una buena noche, ayer le dieron de comer puré y lo toleró bien, le quitaron la sonda y todo va bien. Hoy le han quitado los goteros y le darán de comer de verdad. Le han quitado los calmantes y se los darán por vía oral. El análisis ha salido bien, aunque un poco bajita de hierro, tal vez le hagan una transfusión. Le han dicho que antes del fin de semana estará en casa! Hoy me siento la mujer más feliz del mundo! (x3)
Porque el mañana es una nana, con ventanas al desvelo. Sabina&Serrat. No podía ser más apropiada!
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen martes!
Sean buen@s y felices.

42 comentarios:

  1. Bien bien y bien!!!!! Yujuuuuu!!!! "hoy puede ser un gran dia, planteatelo así!" genial parrulina!! Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  2. Después de tantas semanas duras, ya te tocaba. Me alegro un montón cielo, mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Ehh, nos gusta el mismo disco!!!

    Me alegro preciosa que tu mamá esté bien y que estés tan feliz. Besos

    ResponderEliminar
  4. nena....un día todo llenito de cosas lindas...parrulinchi que se mueve, tu mami que tiene apetito y esos artistas que tanto os gustan a tu madre y a tí.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravillosa la sensación de sentirles moverse... me encantaba ese burbujeo multiplicado por dos... luego ya empezaron con los patadones y claro patadones multiplicados por dos se hacía agotador... me haces revivir mi embarazo y me da mucha envidia sana....

    ResponderEliminar
  6. Q alegria!!! Felicidades x 3 entonces.

    En cuanto a tocarse la barriga, te entiendo perfectamente. Cada vez q siento a mi beba no puedo dejar de tocarme y acariciar mi barriga, es como una manera de decirle que estamos alli, es una conexion entre ella y yo, nose, es un sentimiento unico.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy que ilusion cuando empiezas a notarlo, que felicidad, que tranquilidad, que alegria.

    Me alegro que estes mejor que estas semanas pasadas, poco a poco vas viendo la luz al final del tunel, ya ha pasado lo peor ahora a disfrutar de tu embarazo y de tu madre.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!
    Te felicito por triplicado guapa!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito, me alegro un montón!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuántas noticias maravillosas!

    Yo también tengo pendiente dicho disco, que desde ayer es el único que me falta de ellos xD

    ResponderEliminar
  11. me alegro tb por tí por triplicado, es lo más maravilloso que es puede sentir jeje tb me alegro mucho por tu madre, besos¡

    ResponderEliminar
  12. Felicidades x3!!
    No ha podido escoger mejor día parrullinchi, y me habéis hecho este regalo tan bonito, las burbujitas y la buena recuperación de tu madre! Me alegro tanto!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Biiiien mamadeparrulinyparrulinchi, me alegro que ya notes la sensación de la vida dentro de tí, a mí también me encantaba acariciarme la barriguita.. es un momento mágico!! Y por la abulitadeparrulinyparrulinchi perfecto, va genial, todo rapidito, bien rodado!! Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Me has hecho recordar esa sensacion. Yo la tuve con mis dos hijas y querían hacerme creer que eran "las tripas". Qué sabrán algunos... Besos, Ana

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho por ti!! Lo de tocar la tripita es incontrolable! Yo me despierto por las noches con la mano acariciando la tripita!

    ResponderEliminar
  16. felicidades x3 o x4 (una de reserva), qué guai que ya lo sientas, yo o lo confundía con otras cosas(gases...) o la primera vez que lo noté estaba casi de 20 semanas,coincidió con navidades en mi casa y todos cada día "ya patea?" jajjaja y el enano lo noté el último día de las vacaciones, creo que fue por la pesadez de cada día. para un segundo estaré más atenta...
    disfrútalo mucho que lo estabas deseando.
    Y el disco genial, lo buscaré en youtube para escucharlo y si me gusta comprarlo. (hace un rato escuchaba en la radio quejas de que en la gira no estaban ellos...es cierto? ).

    Bicos

    PD: tu mami en nada está comiendo bocatas de nocilla (o de lo que sea) con parrulín.

    ResponderEliminar
  17. q sensación más bonita !!!
    q cosita más linda como lo describes. me encanta.

    es q es un movimiento tan dulce, tan suave... tan "de sorpresa" !!!

    disfrútalo, A LO GRANDE !!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. A mi mujer, Miriam, le pasa lo mismito que a tí, lleva semanas diciendo que nota burbujitas, y yo al principio le decía que eso no podía ser, que era muy pronto... Qué necio era!!!

    La lástima es que "desde fuera" no pueda participar de esa fabulosa sensación... ¡Cómo la envidio!

    Un saludo!

    Diario de un cacahuete

    ResponderEliminar
  19. y es una felicidad contagiosa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Aix, que fantásticas noticias Parrulina! Todavía me acuerdo de cuando empecé a notar a Peque, no hay nada igual en el Universo. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues felicidades x 3, te las mereces despues de estos ultimos dias, me alegra leerte tan feliz y con tantas ganas!!! A seguir asi :) Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué alegría x 3!
    Me alegro de que las cosas estén yendo tan bien.

    ResponderEliminar
  23. Alegrías por partida triple, qué bien suena!!un abrazo:)

    ResponderEliminar
  24. Yo con Nora las sentí a las 12 semanas!!!Mi madre me tuvo que creer, porque la notó!!!!Felicidades por triplicado. Habrá que comprarse el disco! Un besote guapa. Cómo estás disfrutando de esa tripita!Qué ganas me están entrando de adelantarme!!!!

    ResponderEliminar
  25. !FELICIDADES, FELICIDADES Y FELICIDADES!

    Besotes a la tribu.

    ResponderEliminar
  26. Parrulina:

    Uffff!!!, que alegrías!!!.
    Un día "REDONDITO"!!!, como decimos por éstos lados...jajaja.
    Me siento super contenta por ti, de que al fin estés con tu ánimo tan habitual y risueño, porque no decirlo...!. Lo de tu mami, me parece muy bien y adelanta una recuperación muy positiva!, lo del disco, pues ya lo tienes, recién salidito del horno! y para mi lo mejor, las burbujitas!!!.
    Como te entiendo reina, que son maravillosas y recién cuando uno comienza a sentirlas, la vida se ve de otro color, te sientes realmente embarazada!!! jajaja y claro está, estás muy atenta a toda orden del día de esos jugueteos internos, que son de puro amor :)
    Lejos lo más bello!!!.
    Muchas felicidades por todo lo que te ha alegrado el corazón éste día!!!.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Que bonita entrada la de hoy....te suelo leer de vez en cuando pero hoy no he tenido más remedio que escribirte,y felicitarte por tu embarazo y por todas esas sensaciones tan estupendas y que me has hecho recordar...me alegro que hoy sean todo noticias buenas y felices...besos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo recuerdo cada una de esas sensaciones, la primera vez que sentí a cada uno de mis niños, allá por las 15 semanas... y no te imaginas cómo echo de menos esa sensación...
    Me alegro infinito por tu madre, de verdad. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Yo también recuerdo las mariposas o burbujas dentro de mí de los tres... es tan especial.
    También soy de las que extraña la barriga después del parto... y sigo sobando la tripa como si esperara una patadita...
    Entiendo perfectamente esa seguridad que te da cada uno de sus movimientos... qué tranquilidad!!...

    Me alegro muchísimo por tu madre, poquito a poco...

    Oye... una duda que me asalta... del Athletic de Bilbao???... porque yo uniendo puntos soy un desastre, pero entre el Riaaaaaaaau, y el nombre no cristiano....

    ResponderEliminar
  30. Como me alegro!! Todo buenas noticias... que bien que ademas venga de 3 en 3, je,je... Ya te queda poquito para la ecografia de las 12 semanas... tienes ganas??

    ResponderEliminar
  31. Maria, la verdad es que estos dos pájaros siempre me suben el ánimo.

    Drew, a partir de ahora todo bueno, ya verás.

    Nenica, gracias x3

    Suu, si te gusta el disco corre a comprarlo, que está muy bien!

    MdB, tú si que eres una artista! MUA!

    MisMelis, burbujitas y patadas por dos tiene que ser increíble!

    ResponderEliminar
  32. Voy a ser mami, si, es conexión y un sentimiento que no se puede explicar.

    MamaEncantada, lo peor ya pasó, ahora a vivir lo bueno y con un poco de paz.

    Teta, gracias por triplicado también.

    Arual, si que es bonito, es emocionante y entrañable.

    Opiniones, corre a por el disco! Ja, ja!

    Eviki, eres la siguiente en sentirlo ;)

    ResponderEliminar
  33. Trax, cuando ví tu cumple también pensé que era un buen día. Y se me ha pegado la canción de “Yo también nací en el 76” que en realidad ni siquiera es así la canción!

    Vanessa, la verdad que nunca creí que fuera a salir todo tan bien. Gracias.

    Con encanto-Ana, qué tripas ni qué tripas, si lo sabremos nosotras! Ja, ja, bienvenida! Si yo leo mucho tu blog! Encantada, y nunca mejor dicho.

    Gema, es instinto, mi santo empieza a tocarme la barriga dormido también.

    Yaiza, ni idea de la gira, como disco mola, como movidas personales entre ellos no tengo ni idea, pero es raro que no haya participado el gran Panchito Varona, que eran inseparables.

    ResponderEliminar
  34. Sofia, algunas veces sí te pilla de sorpresa y tienes que disimular para que no lo sepa la jefa por ejemplo, ja, ja!

    Papa Cacahuete, puedo llamarte así? Las pataditas sí las notarás, tiempo al tiempo, y pronto te oirá y pronto le tendrás en tus brazos, paciencia. Es una lástima lo que os perdeis los padres pero un placer poder compartirlo con vosotros.

    Porfinyomisma, ¿Es contagioso? Ten cuidado que sería de riesgo, ja, ja!!!!

    Mo, no hay nada parecido ni puede explicarse.

    Rocío, y a mí me alegra que estés a mi lado en lo bueno y en lo malo. Gracias.

    Mis trucos para educar, muchas gracias y bienvenida, que no sé si te lo había dicho.

    ResponderEliminar
  35. Unaterapeutatemprana, muchas gracias, otra bienvenida calurosa para ti!

    Madi, muy pronto también en la 12, ¿de qué dependerá? Es curioso.

    David Guapo, muchas gracias guapísimo!

    Mama Nortina, si, un día redondo! Muchas gracias por tan bellas palabras.

    Tersina, es algo que no se olvida, verdad? Un beso.

    Nereida, si tanto lo echas de menos ya sabes lo que tienes que hacer, ja, ja!

    Raquel, si, del Bilbao! Aupa Athletic! RIAU! A la final, a la final!!!! Ja, ja!

    Irene, de tres en tres, mejor aún que los donuts!

    ResponderEliminar
  36. Aggghhh!!!! Estoy taaan perdida que me he perdido tu embarazo!!!! Felicidadesss!!! Qué ilusión me ha hecho leer esta buenísima noticia!! Que bien, para que digan que hay crisis, esto es un BabyBoom con todas las letras! Jejejeje.
    Yo a Mar la empecé a notar en la semana 15 y todo el mundo me decía que era imposible, que era demasiado pronto... Yo siempre he dicho que estaba tan conectada con ella que por eso la noté en seguida. Un abrazo, me alegro un montón!!

    ResponderEliminar
  37. Jo cuantas buenas noticias!!!!
    me alegro por triplicado guapa!!! BIEN BIEN BIEN!!!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Cómo me alegra guapa!! Te mereces estar feliz!!
    Y me alegro un montón que ya sientas a tu pequeñín, ¡es algo mágico!

    ResponderEliminar
  39. Mamareciente, muchas gracias!

    Ira, comienza bien el año en la blogosfera. Muchas gracias!

    Paris, gracias, gracias, gracias.

    Silvia, la vida es mágica! Gracias.

    ResponderEliminar