viernes, 30 de marzo de 2012

Huelgas, intendencias y otras vainas

Ayer era día de huelga ¿general? Porque aunque la televisión y la prensa digan noticias contradictorias, según lo interprete el gobierno o los sindicatos, la verdad es que yo salí de casa con dos cosas, con un poco de preocupación y con un poco más de tiempo, por si acaso. (Ah, y la tercera, una bolsa con ropa para dormir en casa de la abuela) A la ida no encontré ningún problema, las calles tranquilas, el bar del chino de abajo donde desayuno tranquilo… (poble chino me pleguntaba el día anterior si abría el bar o no. Tú verás, chino. ¿Tú vas a tlabajal? Si, yo tlabajal, muchos tlabajal, si no tlabajal no coblal. No está el holno pala bollos) el metro lleno pero bien, y llegué con apenas 10 minutos de retraso. Si, fuí a trabajar. Esquirola! Pues así es la vida. Si no vienes, no te molestes en volver. Ah, guay, gracias por avisar, iré, iré, sin duda. Y al llegar estábamos todos, algunos habían venido incluso más pronto de lo habitual. Se ve que eso de ir al paro no nos viene bien a ninguno en estos momentos.
Pero la vuelta… La vuelta fue un horror! Salí con tiempo por si había retrasos y no llegaba a recoger al niño al cole. Porque el niño fue al cole, si. Esquirol! De las tres líneas de metro que tengo que coger, los tres tuvieron más de 10 minutos de espera, iban absolutamente abarrotados, la gente empujando para poder entrar, empujando para poder salir… Un horror, un agobio, un calor, un miedo a un golpe o algo así… Claro, había tanta gente que era imposible ver una barriga y más imposible todavía que te cedieran el sitio. Practicando la respiración todo el camino. En fin, que cuando llegué a mi parada no tenía muy claro si recoger al niño o si desmayarme.
Hoy no hay cole, pero yo sí tengo curro, Parrulín volverá a la guardería. Bendita guardería! Hoy mi santo ha tenido guardia de noche. Así que nos hemos quedado a dormir con la abuela para que lo llevara ella a la guardería, que empieza a las 10:30. Bendita abuela! Qué bonita y divertida es la conciliación! A que sí?
El domingo mi santo vuelve a tener guardia, de día y de noche. Nos quedaremos el sábado con la abuela para que papá no nos despierte. Bendita abuela! El lunes no hay cole, pero yo sí tengo curro, pero hay guardería. Bendita guardería! Nos quedaremos el domingo con la abuela para que lo lleve ella a la guardería el lunes. Bendita abuela! Qué bonita y divertida es la conciliación! A que sí?
La abuela ya no recuerda la intendencia necesaria, la pobre se agobia. ¿A qué hora sales de casa? Yo me marcho a las 7:30, no te preocupes que no se despertará hasta más tarde. ¿Y si se despierta? No te preocupes, gritará Quiero leche!!! ¿Y si no le oigo? No te preocupes, gritará más fuerte QUIERO LECHE!!! ¿Y si no le oigo? No te preocupes, se levantará e irá a buscarte. Llámame a las 9 para que me levante. De acuerdo. ¿El uniforme de la guarde le cabe? Si, era crecedero, MUY crecedero, te lo dejo aquí preparado. ¿Qué desayuna, galletas o bizcocho? Dale cualquier cosa, en realidad suele desayunar manzana y pata (jamón serrano, sí, es así de sibarita el niño) pero lo que sea, no te preocupes. ¿Le pongo el estropajo? Hombre, pobre niño, mejor pásale una toallita por la cara, que me lo vas a estropear y el chiquillo es bastante mono. Ja, ja. Noooo… que si le pongo los dibujos del estropajo para desayunar. ¿? Este! Y me lo señala de un cuento. Ah! Bob esponja! ¿El estropajo lo llamas? Ja, ja! El estropajo, o Ana Rosa, lo que encuentres, que lo mismo da. No será lo mismo. Entiende lo mismo de los dos, chillan lo mismo, no te preocupes.
Mi madre, que me llama, desde la guardería y todo bien. Ya había hablado yo con la directora, claro, para pedirle permiso, pero al dejarlo allí mi madre me pasa el teléfono con la profe. ¿A qué hora vienes a recogerlo? A las 5-5:15 como siempre. ¿Le damos de comer? Mujer, si eres tan amable… ¿Y de merendar? Mujer, si eres tan amable… Yo flipo.
Mi madre, que me vuelve a llamar, que se ha quedado un poco triste. ¿Por qué no se queda conmigo? Pues porque toda la mañana es una paliza, por muy mono que sea el niño. No te preocupes que cuando lo recoja vamos a verte. Es que él quería quedarse conmigo! Ya me imagino, y tú con él, pero así es la vida. Es que conmigo se porta muy bien, sobre todo si tú no estás. Tócate los huevos!
Mi madre, que me vuelve a llamar otra vez, que ha visto una camiseta muy chula de un diplodocus, que se la va a comprar. Ay abuela, que ya hasta te sabes el nombre de los dinosaurios! No necesita más ropa, si te hace ilusión, tú misma. ¿Le gustará? Le encantará!
Mi madre, que me vuelve a llamar otra vez, que después de desayunar en casa el niño ha tomado un colacao en el bar y que si compra colacao para casa, que ella no sabía que el niño tomara colacao. A ver mamá, que tú no lo tomas, no compres para un par de noches, yo te traigo de casa. En el cole le dan un colacao con galletas a media mañana, por eso le gusta, que antes no lo había probado. Yo tengo colacao en casa, sí, pero es lo típico, cuando lo tengo no lo quiere, cuando se acaba, lo quiere.
Mi madre… ¿volverá a llamar? Pobre, se merece un altar.
El martes dormimos con la abuela también, pero en el tren, camino de Galicia. Yuju!!! Tres maletas diferentes en cinco días, mola, a que sí? Bueno llamar maleta para dormir en casa de la abuela igual es demasiado, pero su ropa, la mía, su bibe y el pañal, ya ocupan aunque parezca que no. Mi santo no viene porque tiene guardia el sábado santo. Qué bonita y divertida es la conciliación! A que sí?
Llegaremos el miércoles por la mañana, y disfrutaremos de cierta paz y tranquilidad hasta el domingo por la noche que volvemos a Madrid en un viaje de locos en el autobús. Ay madre la que me espera, que ya me estoy arrepintiendo! Será seguro mi último viaje en autobús por la noche, con más barriga no podré, con un bebé no podré, con un Parrulín y un Parrulinchi crecido ya no podré tampoco. Así que en el pecado de marcharme llevo la penitencia de volver. Pero… tengo tantas ganas de estar allí!
Camareroooo… un albariño para el niño,
una de berberechos que no estén muy hechos,
una de pulpo que siempre hace bulto,
una de calamares para todos los males,
una de pimientos… que estamos lentos!
Uy, me equivoqué, el albariño, uno sólo, es para mí, los berberechos son para el niño, que le vuelven loco, pero no rimaría. Lo malo va a ser beber uno solo! Habrá albariño sin alcohol? Estará bueno? Porque pulpo con coca cola… como que no, debe de estar prohibido por la santa compaña o algo así. Un mosto, quizá, que engaña al paladar. Mira sí, es buena idea.
Patricia Hernández, a Gallardón: "Ni una mujer es menos mujer por no ser madre, ni un hombre más inteligente por ser ministro" Tooooma! Genial Patricia! No puedo más que aplaudirte!
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen finde!
Sean buen@s y felices.

35 comentarios:

  1. Cuanto me suena eso de "cuando no estáis vosotros el niño se porta de maravilla y no da nada de guerra".

    La otra tarde fue mi padre a buscar al peque a inglés (por llamarlo de alguna manera) y en lugar de llevarlo a nuestra casa, se fueron a la de los abuelos...me llama mi madre, "hija q aquí está el peque", "¿dónde mamá?", "pues aquí con nosotros, tu padre q no se ha dado cuenta de que estabas tú en casa ya...", "bueno, pues ya le recoge el papi cuando pase por ahí de trabajar...".

    Cuando llega el peque a casa con su padre, le digo, "no te acordabas de q estaba mamá ya en casa, por qué no le dijiste al Teté q te trajera?" me mira mi niño con cara de "me has pillado!" ... "te apetecía estar con los Tetés, no??", "Sí, mami".

    ResponderEliminar
  2. Vaya post de locos. Necesito unas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Que valiente eres, un viaje así tú sola con el niño pero todo sea por el albariño y los berberechos.

    Por cierto, estoy contigo, que bonito es la conciliación.

    Me uno al aplauso para Patricia Hernandez.

    ResponderEliminar
  4. ay nena me parto con tus entradas.... y cómo no le has dejado con tu madre, si están los dos locos el uno por el otro.....y seguro que se porta genial con ella, les suele ocurrir a los niños..... y eres una jabata por el viaje del domingo....pero también vuelve tu madre con vosotros? menuda paliza....
    y no te olvides nena, que todavía te queda otro viaje en tren....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre vuelve en tren el martes, ni loca la metes en el bus, con lo horrorizada que está de marcharme yo en autobús! Creo que piensa que viajamos con gallinas y excrementos de todo tipo...
      Hoy el hotel para el congreso, eh? Sin falta!

      Eliminar
  5. Qué difícil llevar todo lo que llevas entre manos, y siempre con una sonrisa. Me quito el sombrero. Te mereces más sueldo que el ministro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, en la última parte te voy a dar la razón. Ja, ja! Gracias guapa!

      Eliminar
  6. Yo de ti ya tendría la cabeza puestita sólo en el viaje a Galicia!
    La conciliación es maravillosa, como bien sabes, pero contar con esa mami no tiene precio, cómo me gusta ver lo mucho que se quieren tu parrulin y ella.
    Ánimo que no queda nada para el viaje de la temporada!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé qué haría sin la abuela, en todos los sentidos de la vida...

      Eliminar
  7. Tu madre es genial y Parrulin para comerselo!!! Conciliar? Donde? Quien? Como? ahhh mira nosotros vamos a poder conciliar un poco mas porque ahora solo les van a dejar hacer 4 guardias al mes, 1 guardia menos, y bajada de suelo, más de 300€ menos al mes... Vamos a conciliar un poco mas eso si a ver como pagamos los recibos...

    Lo vais a pasar genial en tu tierra, un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mío son tres, de 24, osea que hasta 6 de 12 pueden ser. El consuelo... que todo irá a peor, disfruta ahora :(

      Eliminar
  8. Guauuuu, qué post tan inteso!! Qué graciosa tu madre llamando estropajo a Bob, ya sé de dónde te viene a ti ese salero. Lo de la conciliación yo tampoco tengo muy claro lo que es. Que te lo pases de maravilla en Galicia y que nos lo cuentes todo a la vuelta, por supuesto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ayy que bien en nada a Galicia! Yo acabo de volver de Inglaterra...que penaaa pero bueno...me parece que será solo hasta junio y vuelvooo! Bueno disfruta mucho del viaje, que luego, con dos parrulines será mas dificil!! veo que va ganando que sea niña...por favor desvelanoslo yaaaaaa!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que no paras corazón!
      La eco el 16 por la tarde, si se deja ver os lo cuento!

      Eliminar
  10. Pero mira que se come bien en tu tierra, yo ha sido oir lo de los berberechos y hacerseme la boca agua!
    Me hace gracia tu madre con eso de que se portan muy bien cuando tú no estás! Están conchavadas todas las abuelas para decir lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O todos los niños...
      Sospecho que en realidad como le deja hacer lo que quiera, todo va bien entre ellos.

      Eliminar
  11. ¿Estropajo? me meo. Mi compañero de trabajo me mira raro desde que sigo tu blog, porque de vez en cuando me río para dentro y me sale un ruido raro.
    Buen viaje (sobre todo te lo deseo para el de vuelta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, a mí me pasa lo mismo! Me alegro que te rías, es importante tomárselo con sentido del humor, como las visitas de la suegra!

      Eliminar
  12. Bendita abuela, vais a estar muy bien acompañados estos dias desde luego :))
    me ha encantado lo del estropajo jejejje que agudeza!!!!Genial!!!Y ademas muy normal eso de que
    se porte bien sobre todo si no estas tu jaja le pasa a todos!!! Asi es la vida si.
    "Así que en el pecado de marcharme llevo la penitencia de volver" Me ha encantado tu frase igual que la de Patricia, asi se habla!!!Di que si.
    Que lo paseis muy bien en el viaje guapisima, mucho animo y espero que lo disfrutais como se merece. Muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño! Espero que tengas una semana tranquila tú también y que disfrutes de las vacaciones! MUA!

      Eliminar
  13. ¡¡¡Camarero, una de percebes, tonto el que no los pruebe..!!!! je, je.
    Magnífica entrada.

    ResponderEliminar
  14. hay me estoy riendo sola , y entra y mi santo y me mira y me dice -estas fatal- jejejejje

    bueno yo en cuanto conoci tu blog me hice fans de parrulin, pero ahora tambien soy fans de tu madre es genial , y lo del estropajo es buenisimo.

    pasalo muy bien en galicia y no pienses en la vuelta hasta el domingo a eso de las 7 de la tarde.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a tu santo que los hombres también son bienvenidos, aunque no tenga ninguno (todavía) ja, ja!

      Eliminar
  15. Guardería??? Pero no va al colé ya Parrulin? No lo entiendo. Mi hijo desde hoy hasta el martes después de pascua vacaciones y no hay guardería ni nada, menos mal que los abuelos lo tendrán en el pueblo los días que yo trabaje la semana que viene... es lo que hay....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no hay cole me dejan llevarlo a la antigua guarde por días. Qué bonita es la reconciliación! Menos mal que están los abuelos!

      Eliminar
  16. Aquí los bazares chinos hicieron huelga, ¡increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bazares no sé, los bares chinos no. La huelga la hacen por miedo a que les pase algo, supongo.

      Eliminar
  17. ains con la abuelita si es un dulce,
    aquí la guarde de mi peque ni hizo huelga,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si se suman coles y guardes, no podemos ir a trabajar los demás!

      Eliminar
  18. Pues aquí fue muy sonada la huelga (bcn), ni los chinos abrieron...y menos los pakistanís...y al final ni pude ir a trabajar...tu te crees'?
    total, en mi ciudad quedó muy claro que no estamos nada de acuerdo con la reforma laboral;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tampoco estamos de acuerdo, pero quizá tenemos más miedo, o sois más valientes!

      Eliminar