lunes, 26 de marzo de 2012

Sueño, y 17 semanas

Sábado por la mañana, vamos a comprar los billetes para irnos a Galicia en Semana Santa. Yuju! Hace justo un año que no vamos, y yo acostumbraba a ir en verano, en cada puente largo… lo echo muchísimo de menos, tengo unas ganas locas de estar ahí, de ver a mi tía, de pasear por el pueblo (y recorrerlo entero en media hora) de acercarme a la punta del muelle a enseñarle a Parrulín los barcos, de ir a la playa si no llueve a jugar con la arena, de chapotear en los charcos si llueve, de comer cositas ricas… Y es que a mí el pulpo en Madrid me sabe diferente, qué le voy a hacer! Esperábamos a ver que decía el médico para coger los billetes, y para variar hemos esperado demasiado, así que hemos tenido que coger lo que había. Pensaba pedirme libre el lunes santo, pero al final no había billetes de ida ni el miércoles ni el jueves, así que me voy el martes por la noche en tren, con Parrulín y mi madre, me pido libre el miércoles, y vuelvo el domingo por la noche en autobús con Parrulín. Llegaré el lunes a las 7 de la mañana, iré a casa a dejar las maletas y el niño, darme una ducha rápida, y a currar! Yuju! Me parece que tengo tantas ganas de ir que se me va la pinza. ¿Cómo se me ocurre viajar toda la noche sentada, embarazada, con niño y además ir luego a currar? En fin, si no lo hago ahora no lo podré hacer nunca, así es la vida. El que algo quiere algo le cuesta. Lo que me va a costar es recuperarme de la paliza, pero bueno.
Llega la noche Parrulín ¿qué quieres cenar? “Tortilla!” Cuando ha sido la última vez… Vale ¿Cuántos huevos? “Tres!” TRES?? Eso es mucho. “Quiero tres!” Bueno vale, me comeré las sobras. Pero no sobró nada de nada, se comió la tortilla entera, dos petisuis y un biberón de leche antes de dormir. En fin, estará creciendo, pienso. Ingenua de mí!
Domingo por la mañana, hora intempestiva, de la hora vieja y de la hora nueva, intempestiva de todas formas, mi santo me despierta porque se tiene que ir de guardia. Me despierta porque enciende todas las luces, varias veces, se choca contra la puerta, contra el armario… Viene a decirme no se qué… Hombres! Si no fuera por lo mucho que le quiero… El niño, que me lo había dejado puesto en modo Murphy, creo, porque nada más cerrar la puerta el padre, chilla, quiero leche!! Me levanto, le doy leche, lo meto en mi cama, que se duerma por favor, que se duerma. Se duerme. Y yo lo intento pero ahora no me sale. Mierda! Claro, tanto jaleo, tanto jaleo… Me levanto, me tomo un cola cao, que siga durmiendo por favor, que siga durmiendo, me vuelvo a la cama, el niño sigue puesto en modo Murphy, es apoyar yo la cabeza en la almohada y despertarse todo feliz “Vamos al salón!” Mierda! Si no fuera por lo mucho que le quiero…
“Vamos al parque?” De acuerdo, pero antes un café en un bar. Parrulín pide una porra. Vaaale. Parrulín pide otra porra. No puede ser. “Es que quiero otra porra por favor!” Vaaale. Un poco de parque, un poco de patinete y volvemos a casa. “Mamá, qué mal me han sentado las porras, me duele la tripa!” Y los tres huevos de ayer, ¿no será eso? Bueno, cariño, enseguida se te pasa, no te preocupes. Se queja y no quiere comer, no lo insisto y dormimos juntos la siesta. Como insiste en que le duele le doy un poco de paracetamol para el dolor. Mando un mensaje a mi santo para que me llame. Nada.
Al despertar le ofrezco comida, no quiere, quiere un poquito de leche, y se la doy. Vomitona al canto! Más concretamente al canto de la mesa, pero también encima del sofá, con manta y funda incluida. Muy bien Parrulín, ahora te vas a sentir mejor, ya lo verás! (Y yo encima haciéndole fiestas, porque le veía cara de asustado con tanto escándalo) Ala, a duchar al niño y ducharme yo, sacar toda la ropa, poner lavadora, y fregarlo todo. Vale, ya está. Si no fuera por lo mucho que le quiero… Llamo a mi santo, no me lo coge.
Parrulín pide agua, de acuerdo, a sorbitos pequeños, eh? Se bebe el vaso entero. Vomitona al canto! Más concretamente al canto de la silla, pero también encima del sofá, con manta nueva incluída, que funda ya no había. Muy bien Parrulín, ahora te vas a sentir mejor, ya lo verás! (Y yo, sigo haciéndole fiestas) Ala, a duchar al niño y ducharme yo, sacar toda la ropa, poner lavadora, y fregarlo todo. Vale, ya está. Si no fuera por lo mucho que le quiero… Llamo a mi santo, no me lo coge.
Ya empiezo a estar un poco preocupada. Me preocupo aún más cuando me dice que le duele el cuello. ¿Dónde? Pero le miro a ver y no tiene el cuello rígido, le duelen los laterales porque tiene los ganglios inflamados. Típico, esto es un virus. Te estás agobiando por estar sola, no te pongas paranoica. Si yo estoy tranquila él estará tranquilo. Ommmmmm…
Parrulín tiene hambre, venga va, pues una manzanita, le corto un cuarto de manzana en trocitos pequeños, que come despacito. Vomitona al canto! Más concretamente al canto de la mecedora, y de otra manta, se salva el sofá. Muy bien Parrulín, ahora te vas a sentir mejor, ya lo verás! (Y yo que sigo haciéndole fiestas, con más moral que el alcoyano) Ala, a duchar al niño y ducharme yo, sacar toda la ropa, poner lavadora, y fregarlo todo. Pongo también un lavaplatos porque ya que estoy… Vale, ya está. Si no fuera por lo mucho que le quiero… Llamo a mi santo, no me lo coge. Pero este está trabajando o se ha ido al exilio? Busco en internet el teléfono de donde está en urgencias y consigo hablar con él.
Cariño, el niño está malo y ya no sé qué hacer. Tiene la tripa blanda aunque muchos ruidos, no tiene fiebre, tiene ganglios en el cuello, su estado general es bueno, está contento y activo, ha vomitado tres o cuatro veces, sólo le duele en el momento del retortijón y vomita escandalosamente, luego se le pasa. ¿Qué hago? Me dice que si no lo veo como para irme a urgencias. A ver, si quieres que lo lleve lo llevo, pero yo no le veo muy malo. Mira a ver si tiene la lengua mojada ¿? Eh… saca la lengua cariño. Si, está mojada. Vale, no se está deshidratando. ¿Está ojeroso y con los ojos hundidos? No cariño, está bien, sólo vomita mucho, te digo que su aspecto general es bueno. ¿Tiene puntos o estrías rojas en la tripa? ¿? Eh… espera que miro a ver. No. Menos mal! ¿? Bueno vale, quieres decirme qué hago? Nada, sigue así hasta que yo llegue, a no ser que lo veas muy hundido y os vais a urgencias. ¿Cuándo llegas? A las once o así. Tócate los huevos! Vaaaale. Pues vaya ayuda!
Pasamos el resto de la tarde entre la mecedora y el sofá, no está especialmente malo ni especialmente mimoso ni apagado, pero yo estoy preocupada. Como no va a ir al cole no le acuesto a su hora, nos quedamos viendo una peli a ver si se duerme o si llega papá, lo que suceda antes. Nos tragamos la peli del arca de noé y dos capítulos de pitufos (si, lo sé, soy una santa) hasta que llega papá.
Llega, y todo son fiestas y juerga. Se pone en modo profesional, saca el fonendo, le ausculta la tripa, le toca el cuello. Tiene la tripa blanda aunque muchos ruidos, no tiene fiebre, tiene ganglios en el cuello, su estado general es bueno, está contento y activo, esto es un virus. Cojonudo! Eso ya lo sabía yo! Papá le da un zumito que el niño bebe despacito y no lo vomita. “Qué bueno es papá que me ha curado!” Qué buena es mamá que lleva una tarde de locos y ha puesto tres lavadoras! Ah, no, no toca. Si cariño, vaya suerte! Dice mi santo ¿Cuánto paracetamol le dábamos? 1,5 Vale, pues dale 1,5. Di que sí, hombre, lo que diga la arquitecta. Se pasa toda la noche con biberones con un poquito de suero, si le damos mucho capaz de beberlo todo de golpe y vomitarlo todo, así que mi santo o yo le ofrecemos a cada rato. Ha vuelto a dormir en su cuna, por tenerlo más cerca, no ha vomitado más y parece que todo va bien, aunque hoy no irá al cole.
Estoy agotada. Juro que para la próxima cojo el fonendo, hago el paripé y me llevo yo las glorias, porque lo que más me ha fastidiado de todo no ha sido el fregar, las lavadoras, sacarlas, ponerlas… sino el “Qué bueno es papá que me ha curado!” Tócate los huevos!
Diecisiete semanas
Tu bebé mide aproximadamente 16 cm. Y pesa unos 155 gramos. Aaaala, dentro de poco se me acaba la regla para medirlo, ja, ja!
La glándula tiroides comienza a funcionar y a fabricar la hormona tiroidea. Genial! Aunque nunca he sabido muy bien para qué servía el tiroides, pero genial que le funcione.
Ya los pulmones comienzan a prepararse practicando movimientos de inhalación y exhalación de líquido amniótico. Mira qué bien! Respirando mi Parrulinchi!
Si pudieras verlo te reirías, lleva sus dedos a la boca, hace muecas y traga el líquido amniótico como un vaso de agua fresca. Además ya tiene sus propias uñitas. Uy! Con lo diminutas que son las uñas de los bebés, ni me imagino unas uñitas de 17 semanas!
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen lunes!
Sean buen@s y felices.
PD Por si alguien tiene el mismo sueño que yo o necesitáis despertaros con marcha Wake me Up!

49 comentarios:

  1. Si me daba a mi en la nariz que no te ibas a aburrir!! Vaya tarde atareada que tuviste!! De verdad es un virus, y no los tres huevos que se zampó?? Mira, que no voy a contradecir al sr doctor, pero...
    Qué bueno, parrullinchi ya mide 16 cm, respira y tiene uñitas!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que empezaba bien el día, pero qué se le va a hacer! Si hay ganglios inflamados, no es indigestión simple ;)

      Eliminar
  2. Virus, virus....a mí me suena a indigestión, q quieres q te diga...q 3 huevos, son muchos huevos!

    Otra opción es q le pase lo q a mí y a mi padre, no podemos mezclar lácteos, me explico, en la misma comida no puedo tomar queso y leche o queso y yogur, o leche y yogurt...a mitad de digestión...todo para fuera!

    Por lo demás, me alegro q estés haciendo planes para Semana Santa, yo no me atrevería ni loca a pasarme la noche en un tren + niño + barriga + ir a trabajar, o eres muy valiente, o muy loca...o te mueres de ganas de ir a tu tierra :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que me he vuelto loca con el viaje, pero en fin, que sea lo que Dios quiera!

      Eliminar
  3. Que valiente eres!!! Toda la noche en autobus desde Galicia con un niño y embarazada, llegas y te vas a currar.

    ¿¿¿3 huevos??? si yo me como una tortilla asi y al dia siguiente 2 porras no me recupero en 1 semana, madre mia, a mi lo de Parrulin me suena a empacho, pero claro, no voy a contradecir el diagnostico de un profesional.

    ResponderEliminar
  4. Pobre parrulin!!! Vaya odisea de vomitonas y limpieza Parru!!! Has estado entretenida,, no te peudes quejar aunque el medico de tu familia haya hecho el mismo diagnostico que tu bastante horas despues y encima se ha llevado toda la gloria jajaj que mal!!!!
    Me alegro que parrulin este mejor y me alegro que os vayais a galicia en semana santa, os lo mereceis y os lo pasareis genial aunque el dia de vuelta va a ser muy cansado, a ver como va...
    Parrulinchi esta creciendo a pasos agigantados, me encanta!!! Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta muchísimo que quiera tanto a su padre, pero el domingo lo habría ahorcado! (Al padre, claro) Ja, ,ja!

      Eliminar
  5. Yo de mayor quiero ser como tú. Con el finde toledano que has pasado y todavía tienes moral para contarlo con sentido del humor. Me encantassss. :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida con humor es más divertida, aunque la situación sea la misma ;)

      Eliminar
    2. Pues esa filosofía de vida hay que premiarla. Pásate por mi blog. Espero que te guste ;)

      Eliminar
  6. Ains.. pobre parrulin. Espero que este mejor.

    ResponderEliminar
  7. Pobre Parrulin y también pobrecita tú con tanto jaleo de lavadoras, duchas, etc para como bien tu dices se lleve la gloria tu santo..jejeje..son cosas que pasan! como crece Parrulinchi...espero que Parrulin esté hoy mejorcito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya estamos mejor. Muchas gracias y bienvenida por estos lares!

      Eliminar
  8. Un monumento!!!Con el sueñete que tienes que tenerrrr. Pobre Parrulín. Cómo crece Parrulinchi!!!!Habemus sexo? Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Parru, ¡acercáos hasta Asturias, porfiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente un viaje a Comillas... No es Asturias, pero está cerca!

      Eliminar
  10. uf que fin de semana no? con lo nerviosa que se pone una cuando le pasan estas cosas y encima sola, porque vamos a ser sinceras, estas cosas siempre pasan cuando una no tiene ayuda, ley de murphy....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, lo peor es estar sola, porque si estás acompañada además de agobiarte menos uno va al baño y el otro limpia el salón.

      Eliminar
  11. jajajajajaja.

    lo siento, de veras, siento mucho q parrulín esté malito y q a tí te haya tocado el "susto" y el "mantenimiento", pero tienes q reconocer q estás muy inspirada al escribirlo y te ha salido un post genial !!!

    manda huev... q llegue el papi, diga lo q tú sabías y se lleve las glorias jejejeje.

    besos y pasadlo genial en las vacaciones

    ResponderEliminar
  12. Que se mejore pronto Parrulín!, mira que yo se de dolor de guatita y de vómitos, que a mi Monita le dieron alguna vez y era lo mismo... lo pasan muy mal y nosotras tan bien!. Mucha hidratación de a poco, dieta blandita y muchos mimos...
    Mil besitos!

    ResponderEliminar
  13. Murphy, Murphy.... mmmmm! ah!!... ese modo también es el que se queda encendido con mis hijos muuuuuuuuuy a menudo... vamos, te leo y digo, es como mi vida misma!!. Jajaja!.
    Sueño... pues de eso también hay por estos lares, pero es una enfermedad que solo afecta a los mayores porque lo que es a los niños, me da que son inmunes.
    Lo del virus... quien sabe??... si es que cuando uno (y añado aquí al pediatra) no sabe lo que se tiene sieeeeeeempre resulta llamarse virus...

    Y cuidado en Galicia, que no sé por qué a mi me parece que allí se fabrican las nubes (las de lluvia se entiende).... Jajaja! eso es algo que siempre decía mi abuelo, jajaja!.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he mirado la previsión del tiempo, no lloverá, dicen, el caso es que en semana santa suele hacer bueno allí y llover en Valencia y Andalucía!

      Eliminar
  14. Aqui sirve el refrán en casa de herrero cuchara de palo. donde está el médico de la casa????no aparece, y total como dices, para lo que ha hecho él, la proxíma vez te pones tú el fonendo.

    Ainss como me gusta leer la evolución de parrulinchi, ah y yo también cogia la regla para ver cuanto era, hasta que no me daba y empecé a coger la cinta métrica de costura.

    ResponderEliminar
  15. Pues x aquí gana por goleada el diagnóstico de indigestión...
    ME imagino a Parrulín pensando: ésta mucha fiesta mucha fiesta..pero no me lo quita!!
    Qué ingratos que son a veces nuestras criaturas...
    Ya solo faltaba que hubiera dicho: ves mama,..por tu culpa por hacerme una tortilla con 3 huevos...jajjajjaja

    Espero que hoy se encuentre mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la indigestión no inflama los ganglios! Claro, como tú todo lo arreglas con acuarius ;D

      Eliminar
  16. Yo me pongo del lado de tu santo, voto viraco! Y creo que eres una médico de primera. Si tu parrulin estaba tan bien cuando llego papi es porque mami se lo curró cuidándole!
    Qué ganitas de saber más cosas de parrulinchi!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el susto que me da? Mírale la lengua y si tiene ronchas en la tripa? Total, para nada! Ja, ja!

      Eliminar
  17. Mare mía que estrés! Me canso sólo con leerlo. Bufff. La de lavadoras que se puede llegar a poner en un finde.

    Pobrecito el nene, aunque por el comentario de lo bueno que es papi se merece que la próxima vez la tortilla sea de medio huevo, ja, ja, ja...

    Besotes para los nenes.

    ResponderEliminar
  18. Pobre chiquitín.... con lo mal que se queda uno despues de vomitar y pobrecita mi parrulina venga a poner lavadoras todo el día....
    cariño deberías pedirte vacaciones el lunes santo...para que vas a ir del tirón a trabajar?... te vas a casa y descansas que seguro que llegas molida.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si molida llegaré, pero mira, quizá descanso más currando que con el enano. Me he pedido el miercoles, tengo que pedirme el día de las vegetaciones y ya sólo me quedan dos!

      Eliminar
  19. Menuda tardecita, no te comento nada de eso que bastante has tenido, de lo que no me puedo callar, es de lo del viaje a Galicia ¿te has vuelto loca? La madre de mi marido es de Pontevedra, vamos bastante, muy a mi pesar, y lo del tren durmiendo, lo veo bien, pero el autobús, ojalá me equivoque pero creo que va a dar para una de tus entradas como la del domingo por la tarde.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy muy cerquita de Pontevedra, quizá la próxima vez que vengas coincidimos y te libras un rato de la suegra! Fuí el año pasado en bus y se portó genial el niño, y me lo pintaba fatal. A ver qué tal este año...

      Eliminar
  20. Para lo poquito que hacen ellos, siempre se llevan mas flores que nosotras... pero tenemos que asumir nuestro papel de madres sufridoras, je,je... la verdad que tu lo habias hecho todo super bien...
    Oye, que tal un viaje en autobus tan largo con el peque? yo no me he atrevido nunca con mis tortuguitas, me pareces una valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice la semana santa pasada, piensa que los niños duermen como ceporros donde sea. Ya veremos qué tal sale esta vez.

      Eliminar
  21. Es que el fonendo cura de solo ponérselo!
    Me alegra que ya estéis mejor!
    No sabes la envidia que me das yendo a tu tierra en vacaciones, yo me quedo aquí, sin mis procesiones, ni mi playa, ni ná de ná! bueno, ya inventaremos algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "pofesiones" que decía el año pasado Parrulín. Le gustaban mucho! No serás gallega tu también?

      Eliminar
  22. Te tendrían que dar el titulo de medicina!jajaja El mérito es tuyo! Cuando Parrulin vea este post se dará cuenta! que después de limpiar todo, ducharos a los 3(porque Parrulinchi también cuenta jjjj)...
    Lo importante es que ya está bien!
    Un besito Parrulina, Oivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tendrían que dar el titulo de medicina!jajaja El mérito es tuyo! Cuando Parrulin vea este post se dará cuenta! que después de limpiar todo, ducharos a los 3(porque Parrulinchi también cuenta jjjj)...
      Lo importante es que ya está bien!
      Un besito Parrulina, Olivia

      Eliminar
    2. Mira tú a lo tonto, a lo tonto, lo mucho que se aprende de medicina! Ja, ja! Y digo yo ¿cómo es posible que él aún no sepa distinguir un pilar estructural y una mocheta?

      Eliminar
  23. pobrecito que mal cuerpo,y tú que estrés debes de tener tienes que descansar,
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final estaba fatal yo también, digo no sé si me lo ha pegado o es el estrés. Pero ya pasó.
      Un beso!

      Eliminar