lunes, 30 de abril de 2012

De puente, y semana 22


De puente, y semana 22, una de estas dos cosas es mentira, así que como podéis imaginar soy una más de las pringadas que se encuentra trabajando en un puentazo como el de hoy.
Así que hoy vamos a jugar a la máquina de la verdad, y si no os apetece pues juego yo sola que para eso es mi blog ;) De puente. Eso es… mentira!
Con 22 semanas te puede dar el síndrome del nido. Eso es… verdad! Me he pasado todo el fin de semana limpiando, barriendo, apartando incluso el sofá para encontrarme con una ingente cantidad de juguetes y zapatillas que creí perdidas, pero que no me ha dado alegría ninguna encontrarlas puesto que ya no le caben a Parrulín. Estaba por dejarlas allí. Capaz eres! Pero al final las he guardado en el armario de cosas que no le caben ya. Menos mal! Por cierto, otro que debes ponerte a ordenar por edades y embolsar al vacío. Es verdad, pero no me agobies! No soy yo, es el síndrome!
He llevado dos bolsas enteras llenas de revistas para reciclar en el contenedor de papel. Eso es… mentira! Estaba de camino al contenedor y se me rompió el asa de las bolsas, no podía llevarlas ni bien ni mal, las he dejado al lado de una papelera. Hija la intención es lo que cuenta. Bueno, pero en este caso la verdad es que cuenta poco. El que hace lo que puede no está obligado a más. Cierto, eso lo decía mi abuela. Y la mía!
Entre limpiezas y otras obligaciones caseras, entre síndrome del nido y lluvias persistentes, Parrulín ha jugado con la tablet más de lo que yo quisiera. Sabe encenderla, desbloquearla y poner el juego que quiere en cada momento. Eso es… verdad! Intento reducir el uso del mismo, pero de momento no me veo capaz. Y la tranquilidad que te da que parece que no hay niño? Bueno, si, pero no me parece bien fomentar sus adicciones tan pronto.
Después de limpiar, comer y dormir cinco horas de siesta. Cinco! Te levantas como nueva. Eso es… mentira! Pedazo de siesta, si, pero entre lo necesitada que estoy de sueño, la ciática que me dio tanta limpieza y que me pasé toda la siesta soñando que tenía contracciones y estaba en urgencias, cuando me desperté aún estuve un buen rato pensando si lo había soñado por ser verdad o no, atenta a cualquier tipo de movimiento de mi Parrulinchina. Y aún no tengo respuesta para ello, que es peor.
De tener cuatro opciones posibles para dejar al niño en un momento de apuro, o de puente, como es el caso, en esta ocasión he pasado a ninguna. Eso es… verdad! Una amiga está haciendo un curso del INEM, otra está trabajando desde hace poco, otra está de puente y mi madre tiene hoy consulta con el médico. Al final, la amiga del curso no tiene curso porque están de puente, así que he conseguido colocarlo, pero de milagro.
Desde que me enseñaron las virtudes de la faja raruna sólo me la quito para dormir. Eso es… mentira! Coño qué cosa más incómoda! Es que no hay quien la aguante! Cualquier excusa me sirve para no ponérmela!
El rosa ha llegado a mi vida. Eso es… verdad! Mi madre me ha regalado un precioso conjunto de mini jersey y patucos, en rosa y blanco. Ya sabía yo que mi madre se encargaría del rosa y de los lazos! Además hemos rebuscado entre la ropita nuestra que tenía guardada aún mi madre y que no habíamos utilizado con Parrulín ni con mi sobrinito del alma. Así que me he llevado también dos faldoncitos que fueron nuestros y una chaquetita rosa cruzada que es una preciosidad. Treintaitantos años guardados y como nuevos, oye. Habrá que asumir que el mundo se volverá de color de rosa, no?
Encuentros: Llevaba a Parrulín a una librería con cuentacuentos que hay los sábados cerca de casa cuando me encontré con una amiga de la universidad a la que hacía mucho, muchísimo tiempo, que no veía. Casualidades de la vida que vive ahora al lado de casa. Estuvimos hablando un buen rato bajo la lluvia. Resulta que todas mis compañeras de universidad están embarazadas o recién paridas, todas a la vez. Ya es casualidad! A ver si es posible quedar con ellas, que hace ya un montón de tiempo que no nos vemos y sería bonito quedar con un montón de barrigas y de bebés! Hasta que no lo vea no lo creo, que nos conocemos!
Desencuentros: Por ser puente la librería con cuentacuentos estaba abierta, si, pero no tenía cuentacuentos, mi gozo en un pozo. Digo pues me compro un libro. No lo tenían, lo he dejado encargado. Digo pues le compro a Parrulín un cuento de pegatinas. No lo quiso, prefería un cuento de un elefante que me ha costado bastante, bastante más caro. Cosas que pasan!

Semana 22:
Tu bebé mide 27 cm y pesa 450 gr. Esto son los mismos cm que la semana pasada? Me suena a tamaño zanahoria!
Tu bebé tiene 20 semanas de vida, mide 20 cm. y pesa alrededor de 500 gramos. Esto es de otro de los boletines, vaya diferencia de tamaño y de peso con el anterior! Todavía no llega al tamaño zanahoria!
El bebé mide 19 centímetros y pesa 340 gramos. Esto es del tercero de los boletines que me he suscrito. En este es la mitad de una zanahoria! Sólo con estos tres datos se demuestra la enorme fiabilidad de los mismos, pero yo sigo a lo mío. Que es gerundio! Que no es! Bueno mujer, es una expresión! Te voy a dar yo a ti expresión! Ni una licencia poética le dejan a una!
Si tienes hambre entre las comidas opta por alimentos sanos como: frutas frescas o secas (nueces, almendras), yogur descremado, un trozo de queso descremado, gelatina. Para evitar comer a cada rato es importante que realices como mínimo cuatro comidas diarias. Bueno, cada uno hace lo que puede, las avellanas no fallan en mi bolso, pero tampoco me vienen mal unas galletas de chocolate, o similar.
Cuando está despierto disfruta escuchando tu voz o la música que le haces escuchar con el acompañamiento permanente del latido de tu corazón. Según la psicología fetal, ¿Existe la psicología fetal? se supone que puede tener cambios en el estado de ánimo. Puede llorar, reír y hasta enojarse. ¿Por qué no? Si su sistema límbico (lugar del cerebro que controla los sentimientos y emociones) ¿Cómo el limbo de los tontos que decía mi abuela? está en pleno desarrollo. Yo siento cuando se enfada, o al menos eso creo yo, y da patadas y patadas, cabezazos y cabezazos sin parar. Aunque a Parrulín le aseguro que se ríe cuando le hace cosquillas a mi barriga de eso no tengo ni idea, la verdad. Y lo de llorar, como que prefiero no saberlo.
Ya notas que tu movilidad está un poco comprometida, te sientes más pesada, con dolor de espalda si estás de pie mucho rato o al usar tacos altos. Los “tacos altos” quedaron descartados hace tiempo ya, pero con la paliza que me día a limpiar acabé con ciática!
Por la mañana puedes sentir un poco entumecidas las articulaciones, ya que las hormonas de tu cuerpo, en especial los estrógenos, pueden cargarlas con líquido. Bueno, entumecida me despertaba ya antes de embarazarme, pero le echaremos la culpa si quieres a las hormonas. Prefiero echarle la culpa a las hormonas que a la edad!
Dormir de un tirón es absolutamente imposible, no encuentras posición y necesitas levantarte para orinar. Que no encuentro posición es cierto, a pesar del cojín de lactancia que tan útil me fue con Parrulín y al año siguiente, con la rotura de costillas. Lo de hacer pis ya no tanto, mi santo y mi gine siempre me dicen que bebo poco, que tengo que beber más, lo malo es que se refieren al agua y yo soy más de coca cola, con o sin whisky, qué se le va a hacer!
Tus hormonas hacen que tu pelo y uñas crezcan más rápido. El pelo parece como más sano. Las uñas… pss! me fijaré.
Los párpados, que permanecerán cerrados hasta el nacimiento, y las cejas de tu bebé se encuentran totalmente desarrolladas al igual que las uñas. Sólo faltan las pestañas. La especialización de las funciones de cada órgano continúa. Su piel todavía es bastante delicada pero poco a poco la acumulación de grasa y peso la hará más resistente. Ya está casi, casi, hechita del todo, sólo le queda madurar un poco. Bueno, eso y.. 128 días más para nacer! Ahí es nada!
Mamá de Parrulín y Parrulinchina.
Otro día más. Buena semana cortita!
Sean buen@s y felices.

44 comentarios:

  1. Yo tambien estoy currando... Ay corazon cuidado con ese sindrome que hace que despues no te puedas menear!!! jajaja Un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final somos un montón las currantas! Jueves ya!

      Eliminar
  2. Aquí otra de las pringadas. Pero por ahí tenéis el miércoles festivo no??
    Que se nos han juntado la semana 21 con la 22, así, en un finde!
    No pensaba que el síndrome del nido llegara tan pronto, pero dale con cuidado que luego ataca la ciática!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende de cada cual, a mi me ha dado, toca apechugar con él!
      Besos, trabajadora!

      Eliminar
  3. Qué pronto empiezas con el síndorme del nido, ve poco a poco que aún tienes semanas por delante, aunque está bien aprovechar ahora que no estás "tan gordita".

    Lo de la tablet me suena mucho, Iván enciende el ordenador y se pone los juegos que le da la gana, o los busca en el google, o le coge el móvil tamaño cuasi tablet al padre, o se lleva toda la semana preguntando si ya es domingo para jugar a la NDS. Como bien dices parece que no hay niño, y como el otro día con tanta abstracción se lo hizo encima, se acabó la era tecnológica, por lo menos durante una temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te leí, no llegamos a tanto, pero sordo si se queda cuando está jugando.

      Eliminar
  4. Por aquí otra bloguera sin puente pero que agradece enormemente poder leerte así de divertida un lunes.
    Un abrazo (rosa)

    ResponderEliminar
  5. mira q hay sueños agobiantes eh?
    pfff...
    será q yo no duermo ahora como para poder tener un sueño jejeje (eso q me ahorro)

    aquí tb estoy trabajando, yo , eh?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí sueñan tan peques, no sonríen en sueños? Pues eso!

      Eliminar
  6. Pues parece que no son tantas las afortunadas con puente, aqui otra curranta, hay que sacar el pais adelante, no decían que lo que hacía falta era que trabajásemos más?

    Que malo los sueños que al final no sabes si lo has sentido de verdad o no.

    ResponderEliminar
  7. Ya queda la mitad del día sin puente, asi que animo.
    Que agobio de sueño. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jajaja ¿Parrulín jugando con la tablet? ¡Ya sabe más que yo! xD

    Yo también curré hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra curranta! Incluso le enseña a manejar la tablet a mi suegra!

      Eliminar
  9. El que hace lo que puede no está obligado a más. Me encanta esa frase y me encanta el sindrome del nido, me parece tan de naturaleza... Por cierto que paranoia de sueño de contracciones no??? Se te tuvo que quedar un cuerpo raro, me imagino. Al final te unes a los lazos, a las pinzas del pelo, y las rebequitas de punto, ya lo veras!!!.
    Me encantan tus amigas universitarias embarazadas jaja estas casualidades chulas de la vida!!!.
    Tienes movilidad comprometida??Me ha gustado la expresion jeje. 128 dias para nacer???Pero si eso es nada!!! Impaciente estoy :) Besitos trabajadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que movilidad comprometidas tengo agujetas comprometidas, ja, ja, pero eso ya lo sabes!
      Un día menos!
      Guapaaaaaaaa!

      Eliminar
  10. hola guapa , tienes un premio en mi blog , pasa si te apetece.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada! Tengo tantos premios pendientes! Mil gracias guapa!

      Eliminar
  11. Vaya cosas se aprenden con los boletines!! lo que más me gusta es la fiabilidad de peso y talla jajaj pero bueno lo importante es que tu parru crece sanita ya pese 500 que 350 y que cuando nazca será un mini cupcake de fresa y nata tampoco lo dudo!!! No te preocupes si parrulin juega demasiado al tablet me imagino que tendrá sus juegos para niños y aplicaciones adecuadas yo como maestra que estuve(poco tiempo desgraciadamente) pero los niños en la escuela (en aragón) aprenden con tablets, pizarras digitales cañones de video etc etc y es lo mejor!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea una mini cupcake, pero que me he enamorado ya de unos calcetinitos ideales, y cursilísimos, ya te lo digo yo! Ja, ja!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  12. Bueno, siento lo del puente :-( yo sigo encerrada en casa, con este tiempo, entre el frio, el viento y la lluvia no me atrevo a salir de casa con mi nena...así que, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, pero eso de estar encerrado el mayor lo llevará regular, supongo. A ver si vamos mejorando!

      Eliminar
  13. Aqui otra que no ha hecho puente, el nene con su tita que si que lo tenía, menos mal...
    Que libro del elefante dices? Nos lo recomiendas?
    A ver si puedes recuperarte de esa ceática en estos 2 días... no sigas limpiando! Que la ceática duele un montón (me dió en el embarazo y no podía con mi alma)
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo recomiendo, buscaré el título completo!
      Lo malo de limpiar es el Ya que estoy...

      Eliminar
  14. Ay Parrulinchina que mona!!! Que me la imagino yo con sus pestañas y sus manitas.. :-)

    Deja de limpiar tanto y disfruta del día libre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que una hija mía no puede salirme fea, no? Ja, ja!

      Eliminar
  15. El color rosa.... uummm.... yo no le compro nada rosa, porque sé que todo lo que me regalan muy probablemente puede serlo, y no quiero terminar con el ropero de la niña como si fuera una tienda de dulces.

    Qué maravilla que conservan ropita tan antigua :) me parece encantador..

    Parrulín y la tablet jajaja es difícil sacarlos de ese encantamiento, Miranda con apenas 1 año ya sabe lo que es sentirse adicta a una pantalla táctil....

    Besitos guapos, espero que por lo menos hoy puedan tener un día de "descanso"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le haré una foto a los faldoncitos, para que babeeis! Imaginar que yo estuve dentro es increíble!

      Eliminar
  16. Jo, qué putada no haber hecho puente...y encima uno de los días que libras del finde lo pasas limpiando.....fatal.......recuerda: la próxima vez que te de por limpiar repite "sal de mi cuerpo, sal de mi cuerpo"
    Los sueños raros durante el embarazo dan para mucho....yo también soñaba cosas extrañísimas!!!
    Parrulinchina va a estar preciosa de rosa!!!!

    Disfruta bonitaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ahora que luego con más barriga, no? Aunque de aquí a septiembre habrá que hacerlo otra vez! Buf!

      Eliminar
  17. Yo también he empezado con el síndrome del nido!! Se ve que tenemos que ir haciendo hueco en casa!

    Te dejé un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Qué mal estoy quedando con los premios! Tengo un montón pendientes!

      Eliminar
  18. Cuando nació mi primera tortuguita, yo era anti rosa... lo evitaba todo lo que podia... ahora con tres... me he tenido que rendir a la evidencia... Mi casa es rosa y morada, vas a una tienda y solo les gusta lo que sea rosa, da igual la misma camiseta en otro color, la rosa... Eso si, luego todo va con todo, por ser del mismo color, je,je... facil de combinar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los rosas no son iguales también pueden matarse entre ellos, que conste! No todo lo rosa pega con rosa. O si?

      Eliminar
  19. Tu boletín informativo se me está haciendo imprescindible, cómo me gusta ver la evolución de la peque!
    Este finde yo también he sido mala y he dejado a Peque más rato del que querría confesar viendo Peppa Pig, pero es que necesitaba tenerlo quieto pa poder limpiar...Aixxx, maruja que es una!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. yo lo del síndrome del nido aun no lo noto, será que estoy tan cansá que no tengo ánimo ni pa poné el lavaplatos ejjee que floja no? aiins la nena que ya está casí "fabricá" ejejje besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que te libras! Enhorabuena!
      Ya te tocará, ya!

      Eliminar
  21. Si te sirve de consuelo, yo también trabajé el puente.

    me encanta toda esa información que das de cada semana, voy a retroceder unas semanitas porque cerquita tengo una recién embarazada y así iré recordando para contarle jajaj

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se apunte a mis fiables boletines, te los mandan el día que cumples, hace ilusión recibirlos!

      Eliminar
  22. ya casi estás de viernes al escribir esto.
    Niña, olvisate del sindrome del nido, aunque te llame a la puerta ni caso que luego te da la ciática...:)
    yo creo que no se me aproximo el dichoso síndrome, no recuerdo el ponerme a limpiar como una posesa...
    lo de empaquetar ropa al vacio si lo tengo pendiente....te puedes creer que aun no guardé ninguna de peluchin? toda por los armarios y sin sitio...aixxxx, y la casa llena de bolsas de embasar...eso si! k por cierto pierde el aire..
    Lo de enchufar los niños a los dibujos a todos nos ocurre en algún momento...el mio los pide en cuanto despierta y con exigenciasss...."titonnnn" jajaja, a que no sabes cuales son?
    besiños

    ResponderEliminar