miércoles, 18 de abril de 2012

Sucesos, reacciones y fajas

Primero contaros cómo fue la eco. Pues veréis, me mandan a un sitio pijísimo a hacerme la eco, donde son muy amables con esa sonrisa falsa que caracteriza este tipo de cosas, y muy amablemente te hacen esperar más de una hora respecto la cita que tenías. Tuve que comprar comida para comer en el metro y salir un poco antes del curro, pero esta cabeza de chorlito se dejó la comida en la nevera del curro y tuvo que volver a comprar comida por el camino. Inexplicablemente, aún y eso, llegué mucho más pronto de la cita. Sería el viento a favor. Ahí comprobé que te dan la cita que les dé la gana pero te atienden por orden de llegada. Cosa que ya sospechaba.
Entro por fin, una chica que creo que es la misma que la de la otra vez. Entra con un compañero y le enseña a hacer no se qué con el ecógrafo y fotos de mi Parrulinchi sin decirme ni buenas tardes, ni que el bebé está bien, ni nada. El compañero se va y ya solas le pregunto si está bien, me dice que sí, me enseña las cosas en plan catálogo del Carrefour, el corazón y este es el flujo, todo bien, el cordón y este es el flujo, todo bien, el cerebro y sus partes, todo bien, el fémur, todo bien. ¿Me puedes decir el sexo que aún no lo sé? Es una niña. ¿Seguro? Si te lo quieres creer, te lo crees, y si no, pues no, pero te digo que es una niña. Me quedé tan planchada que no volví a abrir la boca en el minuto que quedaba de eco. ¿Cómo se puede contestar así a una paciente? Por los pelos que no me puse a llorar en la misma camilla. A la próxima me voy a otro sitio. Y además la jodía de ella me dio unas fotos de la nena, en 3D, si en 3D, pero de un corazón en 3D, un cerebro en 3D, un fémur en 3D… De 15 fotos que trae el informe ninguna es de su carita! Vale que a la gine le importará un pimiento si es mona o no, pero digo yo que a las madres siempre les hace ilusión, no?
Salgo, me tranquilizo, respiro hondo y wachapeo a diestro y siniestro, a dos manos no porque no se puede, pero casi. Antes llamo a mi madre, encantada de la vida. Luego llamo a mi suegra, encantada de la vida. Mensaje al santo que está trabajando. ¿Estará encantado de la vida? Y me compro un vestido de embarazada en el HM, gris con lunares blancos, porque yo lo valgo. Se llevan los lunares, no? A ver si me he equivocado de tendencia…
Recojo a Parrulín. Cariño, mamá ha ido al médico a ver cómo estaba el hermanito, por eso te ha recogido la abuela, lo sabes, verdad? “Sí, claro ¿y te ha abierto la puertecita para ver al hermanito?” No, me ha hecho una foto de la barriga. ¿Y sabes qué ha visto? El hermanito es una niña. “Yo quería un niño!” Eh… te digo un secreto? Yo también. Pero no pasa nada, lo queremos igual, verdad? “Bueno, pero que no sea una cursi” Ja, ja, lo intentaremos. “Que le guste el amarillo!” Pobre, si sale a su madre no le quedará bien el amarillo, pero que nada bien. “Bueno, bueno, y el verde también!” De acuerdo. “Que no le guste el rosa, eh?” No, si ya lo había pillado, mi amor. Bueno, si hay algo rosa tampoco pasa nada, verdad? “Bueno, de acuerdo!” Mira tú, el que quiere que le compre unas botas de Dora exploradora y se lanza a los productos de Hello Kitty diciendo (esto es aún peor) Mira qué mooooono…
No, no se ha acordado del nombre de Cleta. No, no se va a llamar Cleta, lo siento si había algún fans de ese nombre. Su nombre real está casi decidido. Bueno, yo ya lo he decidido, falta la aprobación del padre (condición no indispensable, ja, ja). Su nombre bloguero aún no. Porque en este tiempo me habéis llamado a mí Parrulina y ya lo he asumido, así que no sé qué ponerla. Parrulinchina? Muy largo, no? Parruliña? Mmmm… no, me recuerda a alguien de la familia, definitivamente no, sin ninguna ñ tiene que ser. Parrunena? O Parrucleta? Ja, ja! Estoy entre uno de los dos. A ver las opiniones que me dais.
Esta mañana tenía cita con la gine. Antes, recojo los análisis de la semana pasada. Bueno, un poquito bajo de esto, un poquito alto de aquello. Nada preocupante. Entre lo que se aprende con un marido médico y lo que he aprendido con mi madre lo tengo todo dominado! Mira qué mona va esta gine siempre. Buenos días. Buenos días, te traigo la eco y los análisis de la semana 20. A ver… la eco primero, todo bien, es una niña (…) y está en cefálica. Andá, esto no me había fijado yo. Ya está colocada? No irá a salir ya? Así que las patadas que noto abajo son cabezazos! Ay Dios! Eso qué significa? Nada, aún puede dar muchas vueltas. Uf, menos mal! Toma, los análisis. A ver… estás un poco baja de hematíes, hemoglobina y hematocrito. ¿Estás tomando las vitaminas? Eh… cuando me acuerdo. Tienes un poco de anemia, toma algo de hierro además. De acuerdo. Pero por qué el hierro está alto? Bueno, no sé. Pues si no lo sabes tú… Puede ser una alteración del laboratorio o unas de esas alteraciones de embarazadas. Vamos, que ni puta idea, significa eso, no?
Lo demás… tienes un poco altos los triglicéridos y el colesterol. Vaya! Adiós a la panceta y el chorizo, pero si yo no como de eso! Bueno, pues ahora va y me apetece. Eso qué significa? Tengo que hacer dieta? Jooder, que tengo un tupper en el bolso lleno de pastas de chocolate que le han regalado a mi santo… Bueno, a veces baja con dieta y a veces no. Puede ser una de esas alteraciones de embarazadas. Vamos, que ni puta idea, significa eso, no? Procura comer menos grasas. Mmmm… el chocolate cuenta como grasa?
En ocasiones veo muertos eh… se me pone la tripa dura, quería comentártelo. Bueno, eso es porque el primer embarazo nunca es igual que el segundo, tienes ya una distensión muscular previa y eso es una contracción muscular, no una contracción de parto. Es que nunca he tenido yo una contracción ¿cómo lo sé? ¿porqué sigue un patrón? Si, puedes tener contracciones, con un pico de dolor que no dura más de un minuto, es normal. De todas formas cómprate una faja. Anonadada me quedo. ¿Una faja? Qué poco glamour por Dios! ¿Una faja yo? Me imagino con una faja de esas marrones que usa mi madre y me da un telele ¿Habrá fajas de lunares que creo que son tendencia? A ver si me he equivocado de tendencia… Ejem, ¿una faja? Si mujer, para ayudar a que el útero esté más relajado, y bebe dos litros de agua al día, que también ayuda a la relajación del útero. En tres semanas te haces la curva de glucosa y en cuatro semanas vuelves con los resultados. De acuerdo. Adiós buenos días.
Así que en esas estamos, pendiente de comprarme una faja. Qué lástima por Dios, con lo que yo he sido! Que en 20 semanas he engordado 4,5 kg, que está fenomenal! Y ahora ponerme una faja! Qué lástima por Dios, con lo que yo he sido! Distensión muscular dice. Qué lástima por Dios, con lo que yo he sido!
 Faja abuela
Faja embarazada
Vale, no es lo mismo... la mente juega malas pasadas!
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen miércoles!
Sean buen@s y felices.

51 comentarios:

  1. Ufff, a mi tambien me mandaron la faja pero al final, en el mes de Julio y me la puse una vez creo, no la aguantaba.

    Me encanta que sea una niña.

    Lo de la ecografa no tiene nombre, como se puede ser tan borde???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré una para Parrulín, lo mismo, me la puse una o ninguna ;)

      Eliminar
  2. Parrucleta, Parrucleta!!!!

    Hay veces que piensas ¿cómo podría yo devolverle la bordería a est@ inept@? y sabes que me digo, "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos".
    Nunca he podido devolver la bordería a nadie, pero sueño con que llegue ese día.

    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de quedarme callada y luego siempre me arrepiento. Buen día a tí también, arrierita.

      Eliminar
  3. Parrucleta of course! Tenemos que dar el gusto al pequeño Parrulín!!!!

    A mí los lunares me encantan, sean o no tendencia!!!!

    Lo del personal sanitario sin piedad mejor no hacer caso, y mejor no volver allí......a mí se me pone una mala ostia con este tipo de gente que los arrancaba la cabeza de cuajo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parrucleta ahora porque nos hace gracia, pero Parrucleta para siempre... no sé yo.
      A la próxima eco me acompañas y arrancas alguna si quieres ;)

      Eliminar
  4. jajaja parrucleta¡¡¡of course¡¡¡¡joe con la medica borde, yo toi acostumbrá por mi mala suerte con los medicos pero no hay derecho, con la ilu que nos hace y ellos lo saben.....bueno, pues a comprarte la fajilla jejeje besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de estreno, es raro, raro, luego os cuento. Un beso!

      Eliminar
  5. Parrucleta por favor!!! Vaya médica estupida yo le habría contestado algo...o no...en esos momentos es posible que me quedara flipando y en blanco... Lo importante es que está bien, yo creo que los lunares se llevan ¿no?, porque no..si te gustan! jajaja y lo de la faja pues nada todo sea por el bien de parrucleta y por el tuyo!! aunque yo al principio también me he imaginado una faja abuelera..para que engañarnos! jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no tengo yo nada de lunares, por eso preguntaba. La experta en moda eres tú!

      Eliminar
  6. Pedazo estupida la ecógrafa. Ya estás cambiando de clínica! Cómo se pueden dar así las noticias?? Pues no quiero imaginarme cómo dan las malas...
    Y te diré que los lunares son tendencia, y los colores pastel (digo por el rosita de la nena), y... las fajas!! Sí, estás super de moda porque las famosas del jolibú las usan. Así que vas a ir super a la moda por dentro y por fuera.
    Yo voy a llevar la contrario, me gusta parrullinchina, sí, un poco largo, pero suena más tierno.
    Ay, mi parrullín que no quiere una hermana cursi, jajaj.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lunares... nos vamos a arriesgar esta temporada, más que nada xq el vestido es muy mono. Los pasteles... no me van nada, pero nada de nada. Con la nena ya veremos, pero conmigo que no cuenten!

      Eliminar
  7. Pues a mí me gusta Parrulinchina o Parrunena, jejeje...(es que parrucleta me suena a "Anacleto, agente secreto", unos comicc que yo leía de pequeña...).
    La ecografista, una borde. Ya sabes, hay mucha gente desgraciada por el mundo...
    Justamente ayer me miraba unas fajas fashion por internet, porque me han regalado un vestidito monísimo, pero me marca la tripa cosa mala. De todas formas aún recuerdo la faja de mi abuela y no creo que llegue a comprarme una, por muy chula que sea...
    Besotessssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dicen por ahí que están de moda en jolibú, y si estás guapa de la muerte pues hija, para presumir hay que sufrir, no? Ja, ja!

      Eliminar
  8. Pues yo le pondría parrucleta en honor a parrulin pero por gustarme me gusta mas parrulinchina.

    Que poco tacto la ecógrafa pero a mi en la seguridad social me pasaba igual. En lo privado ya era otra cosa la verdad. Y la faja también la tuve que usar en los dos embarazos, por lo menos me ayudó a aguantar el peso y también en el segundo fue por lo mismo que a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay, me dejas más tranquila, porque no lo había oído nunca, la verdad.

      Eliminar
  9. Qué mal fo... esa chica, ays...
    Me gusta parrulinchina aunque sea largo.
    Si le pones lunares a la faja, quiero foto, por favor!!
    Me alegro de que todo vaya bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante con tener que ponérmela como para tunearla! Ja, ja!

      Eliminar
  10. Parrucleta!!! Porque cleta estaba genial... digamos... jaja, al menos es un nombre, mi marido cuando nació la hermana lloró amargamente porque no se llamaba María Conchita Alonso!!!

    Ay mi cielo, las fajas son una lata al inicio, pero yo las dos que tengo no las cambio por NADA!!! Acá venden una faja modelo cinturóndeboxeo que es de lo mejor, te soporta por debajo con una graaaaan banda de velcro y por encima con una banda elástica, pero ayuda con el peso, las contracciones, el nervio ciático, en fin... con todo :-D

    Parrucleta va a ser una nena todo terreno, jugando con Parrulín y además siendo una princesa al mismo tiempo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una de Parrulín, que no me la puse, la verdad que no termina de convencerme esto, quizá no es el modelo adecuado.
      Que sea una mujer 2.0 que luego los príncipes azules destiñen que no veas!

      Eliminar
  11. Yo también voto por Parrulinchina, que hasta ahora era Parrulinchi y parece que le pega más.
    Y lo de la clínica es increíble! Entiendo que puedan llevar retraso en que te toque entrar (aunque si pasa siempre es que algo falla), pero lo de ser tan borde y tan maleducada... Esa persona no sirve en absuluto para el trabajo que está haciendo. A una cuñada mía le pasó lo mismo con una ginecóloga (le habló súper mal y sin nada de tacto) pero encima para decirle que había perdido al bebé. INCREíBLE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si además es para decirte que lo has perdido ya sí que no tiene nombre!

      Eliminar
  12. jjjj el chocolate creo que no cuenta como grasas es puro azucar y muy estimulante...

    De todas formas el ecografo que seco, no? A mi en la segunda ecografia me dijeron que primero iba a hacer unas anotaciones y que luego me explicaría todo. Yo creo que están tan acostumbrados a ver ecografías que no piensan en lo importante que es para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar una respuesta como la tuya en alguna ocasión, fastidia un poco, pero te vale. Ahora, que como la mía es inaceptable.

      Eliminar
  13. Qué malas experiencias has tenido con el personal de salud! es que todos en los hospitales y clínicas de España son así? :/ aquí en Portugal a veces aparece alguna "joya" pero en general son agradables...

    Parracleta seguro le gustaría mucho a Parrulín jajaja..

    Yo estaba por comprar una faja a la misma altura que tu estás.. pero que va! nació primero la chiqui!.. la quería para que me ayudara con el peso del bombo que tenía.. seguro te vas a sentir cómoda con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, como en todas partes.
      Luchando con ella esto, no me convence mucho, ya os contaré.
      Un beso grande!

      Eliminar
  14. La podemos dejar con Parrulinchi jajaja ya la conocemos por ese nombre.
    Parrulín es lo más en tendencias, ¡lo amo!
    Vaya tía borde la de la eco, si te vuelve a tocar la misma la sometes a vejación verbal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a ir a otro lado. Total, las de morfología y las de riesgo ya están hechas, pues ahora si no son tan buenos pero son más amables, pues mejor.

      Eliminar
  15. Parrucleta!!! parrucleta!!!! ya que la nena no se va a llamar Cleta....aqui la llamaremos parrucleta!!jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero de Vilaza, también puedes buscarme un sinónimo u otro nombre de ave pequeñita... Yo el gallego lo entiendo, pero no domino mucho!

      Eliminar
  16. Pues a mí ara la niña me gusta Parrulina porque suena muy tierno y dulce, "é moi feitiño" jajaja, y Parrucleta para tí, hala :))))

    Lo de la faja yo nunca llegué a usarlas, la verdad, así que no te puedo decir. Y los análisis, bueno, ya sabes que todo es "culpa del embarazo" o de "las hormonas". Eso se cura pariendo :)))

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También propongo Parrulichina, que no suena mal no?

      Eliminar
    2. La primera vez que me dijeron que era "moi feito" ja, ja! no sabía si dar las gracias o estamparle contra la pared! Ja, ja!

      Eliminar
  17. Voto por Parrucleta... y así es una forma de darle la medio razón a Parrulín...

    ResponderEliminar
  18. Parrucleta me parece heavy, ja ja, pero parece que es la opción mayoritaria. Cuídate guapa.

    ResponderEliminar
  19. jajajajjaj, como me he reido, eres única.
    Yo casi voto por parrucleta (creo que me perdi ese capitulo de parrulin) ya que no puede ser parruliña. con lo que me gustabaaaa.
    Qué fácil de convencer parrulin, te va a vestir la niña de colorines, jajajjaj, pero que no sea cursi! jajjajaj y a él gustándole la kityy .jjajajja
    cruzar los dedos los dos para que no salga cursi y amante del rosa....
    bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh, y la ecografista son comentarios, todo amabilidad, se merece un premio.Y eso que eran super mega pijos y con sonrisa de dientes dientes...

      Eliminar
    2. Y rezaba para que Parrulín no tocara la gaita, ja, ja! Si Parrulinena lleva lazos pues qué se le va a hacer, no? Ja, ja!
      Creo que me gusta Parrulinena!

      Eliminar
  20. Pues a mi me gusta parrulinchina jeje a pesar de ser largo me suena muy gracioso y mas acorde con el cariño que le tenemos a parrulinchi jeje aunque realmente si es la cosa entre los dos de arriba me quedo con parrucleta jeje que tambien suena bien y que le encantaria a tu guapo parrulin.

    Lo de la ecografista no tiene nombre eh??? Muy fuerte, cuando daño hace el poco tacto de algunos sanitarios, menos mal que no son todos pero de verdad, vaya mal trago!!!

    Me encanta las ideas de parrulin en cuanto a que no le guste el rosa y no sea cursi jeje muy tu!!! Dejemos lo de sus botas de dora en un segundo plano ejem, jeje

    Me alegro que lo de la barriga se arregle con una bonita faja jaja y si es de lunares mejor que mejor, a mi me gustan mucho, seguro que tu vestido es preciosisimo! y lo llevaras con el mismo glamour que tu faja, vaya que si!!!

    Besitos cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El glamour de verdad es inherente a la persona e independiente de su vestuario.
      Toma ya! Cómo te has quedado? Ja, ja!
      Un beso!

      Eliminar
  21. La verdad que con lo bonito que puede ser el momento en el que te anuncian si tienes un hijo o una hija, son unas bordes diciendote las cosas... a mi tambien me ha pasado... con la segunda, dude de lo que me decia y se me enfadó... qué borde!!! Con lo poco que cuesta ser amable.... Ya te veia con una faja de abuela totalmente fashion....
    No te preocupes tanto por los colores... que seguro que le encanta el rosa, te lo digo por experiencia. Yo siempre he sido antirosa y mis tortuguitas han salido princesitas totales... Es muy dificil ir en contra de los genes, je,je...

    ResponderEliminar
  22. Para empezar ¡Qué estúpida la ecógrafa!

    Sigo: ¡¡¡¡Felicidades!!! Seguro que es nada cursi la peque. Yo voto por Parrulinchi. Me ha gustado desde el principio.

    Y para terminar: A mi nunca me dieron que me pusiera faja ???? ¿Lo habré hecho mal?

    ResponderEliminar
  23. quién se va mañana de viaje??????????????
    tú ponte la faja todos los días..... para saber luego reconocer bien las contracciones de verdad.....luego te echas encima el vestido de lunares y listo....
    oye y quién se va mañana de viaje??????????
    yooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoooooooooo
      Mañana como me digas que tengo un perfil raruno, te escabecho! ;)

      Eliminar
  24. Para empezar felicidades por esa nena!! Lo del personal no tengo palabras....
    Yo tambien tengo todo el dia el utero contraido y con las triporra que tengo es una incomodidad. Probaré la faja a ver que tal, a ver si lo que me queda lo aguanto bien. ;)
    muchos besitossss

    ResponderEliminar
  25. Pues yo voto por parrulina.. tu te quedas con parrulina madre.. de parrulin y parrulina.. es tan tierno.
    besos.

    ResponderEliminar
  26. A mí me gusta parrulinchina, linchina, china, linchi, chin... ¡es todo un mundo de posibilidades!
    Me alegro infinito de que la eco "gorda" haya salido bien, y dile a Parrulín que las niñas no tenemos que ser cursis obligatoriamente... mi hermano me hubiera preferido un poco más cursi y que no le quitase los power ranger!! Besos!
    Por cierto, la crónica esta semana ha sido imposible, pero la próxima cae... tengo las fotos del cojón de gato en el horno! ;)

    ResponderEliminar