miércoles, 1 de agosto de 2012

Resumen de vacaciones


Antes de marcharnos acudí a urgencias para poder irme tranquila. Descubrimos que las contracciones eran debidas a una infección de orina. Antibiótico y me puedo marchar de vacaciones. Vieja conocida mía la infección de orina. En el embarazo de Parrulín no me abandonó en ningún momento, hasta me tenía cariño, oye.

El día antes de marcharnos le dejó el coche tirado a mi marido. Descubrimos que se ha roto el radiador. No nos lo dan hasta tres días más tarde. Retrasamos la salida. . Compartimos la paga extra con el tipo del taller. Compartir es bonito, que le digo yo siempre a Parrulín.

Me pica la espalda, será que me ha picado un bicho? Ah, pues no, es un herpes. Me estreno con ello. Descubrimos una nueva experiencia.

Me pica otra cosa, será una cándida. Descubrimos que los viejos conocidos nunca vienen solos. El antibiótico de la infección de orina siempre me provoca una cándida. Más maja ella… Óvulos.

Mi casa de la playa llevaba dos años cerrada. Descubrimos que necesitaría casi otros dos años para limpiarla, me conformo con quitar las arañas okupas y lo más imprescindible.

La lavadora y la nevera, que deben de tener unos 15 o 20 años cada una, milagrosamente funcionan. Descubrimos que incluso han mejorado! Ole! La lavadora, que no centrifugaba, de repente centrifuga. La nevera, que enfriaba pero no hacía hielos, de repente congela. Ole!

Parrulín-El valiente no se atreve a bañarse en el mar. De vez en cuando hay algas y le aterran. Parrulín-El valiente le dan un miedo horroroso el sonido de los grillos, no sé qué se imagina que son, pero incluso viendo cómo son en google no se tranquiliza. Parrulín-El valiente se niega a comer nada que no sea carne con patatas, o pescado con patatas, va variando cualquier cosa que contenga patatas pero no le des un trozo de pulpo, ni de calamares, ni de almejas, ni mejillones, ni empanada…

Parrulín encuentra un amiguito en la playa. El amiguito se baña y Parrulín también. Ole! Descubrimos que las algas no hacen nada! Parrulín encuentra un saltamontes en el jardín, le hace mucha gracia cómo salta. Le convenzo de que los grillos son muy similares. Ole! Se nos quita el miedo a los grillos. Parrulín, negociando y con paciencia, accede a probar el pulpo, los calamares y los chipirones. Ole! Descubrimos que le gustan.

Parrulín quiere tener una nueva profesión. Descubrimos que quiere ser barman. Para eso tienes que estudiar mucho, eh cariño? Que es lo que le suelo decir. “No, sólo tengo que vestirme de negro y ponerme una capa, aunque el color negro no me gusta!” Ah, batman! “No mamá, se dice barman” Barman es un camarero, cariño. “No mamá, querrás decir un caballero!” Ah, vale, lo que tú digas, ja, ja!

Vuelve mi infección de orina. Vuelvo al antibiótico. Vuelve mi cándida. Vuelvo a los óvulos. El herpes, bien gracias, a ese lo tengo dominado.

Este pueblo tiene unos pasos de cebra elevadísimos, tanto que uno de ellos nos desmonta los bajos del coche. Vamos a un taller de Pontevedra. Descubrimos unos tipos majísimos, rápidos, y que no nos cobran nada.

Un día al llegar a casa después de cenar veo una lucecita. Descubrimos una luciérnaga reincidente que nos espera todas las noches en el mismo sitio. Parrulín lo flipa, dice luciergana, que es mucho más complicado. Hasta el día en que desaparece que nos sorprende diciendo “La luciergana ya no está, habrá encontrado una hembra, se habrá ido a hacer lucierganitos”

Antes de volver encargamos orujo para llevar. Parrulín, hoy vamos a ir a Ribadumia a comprar orujo. “Pero mamá, no ves que soy pequeño? No me puedes hablar con palabras que no entiendo! Que yo no sé qué es Ribadumia ni qué es el orujo!” Ah, bueno, perdón cariño.

Al salir de casa se queda el pedal del embrague pillado abajo. Conseguimos desatascarlo y llegar a un taller cercano. Descubrimos una rotura de embrague. Compartimos la paga extra con el tipo del taller. Compartir es bonito, que le digo yo siempre a Parrulín.

Mi casa de la playa se llama Xoubiña, que es como una sardinita pequeña. Mi madre fue sietemesina, y era muy chiquitita realmente. Tanto, que la metieron en una cajita rodeada de algodones y de bombillas encendidas para darle calor, versión casera de incubadora. En su casa la llamaron Xoubiña, de ahí el nombre de la casa. Como mi niña se va a llamar igual que ella… Descubro que tengo que cambiar el nombre del blog. Lo que no sé es cómo no se me había ocurrido antes.

Un día mientras cenamos me llama mi madre. Te invito a un vino. Pero dónde estás??? Ha venido a darme una sorpresa por mi cumpleaños. Su casa está a 7km de la mía, no salgo corriendo porque salgo en coche, pero voy inmediatamente a darle un abrazo enorme! Descubrimos que salvo la época en la que iba a Irlanda de adolescente, nunca había pasado quince días sin verla!

Mis regalos de cumpleaños son unos pendientes de parte de mi santo y una figura de plastilina de Parrulín, ambas cosas son indescriptibles, medio deformes y raras, pero se agradece igual. Descubro que no coinciden nuestros gustos.

Largos paseos por detrás de mi casa, entre pinos y eucaliptos. Parrulín descubre los carvallos llenos de abellotas. Cariño, no se dice abellotas, se dice bellotas. “No mamá, se dice avellanas, abellotas…” Bueno, lo que tú digas. La verdad que el chaval tiene su lógica. Descubrimos también cómo crece el maíz y de dónde sale el vino.

Vuelve mi infección de orina. No vuelvo al antibiótico para que no vuelva mi cándida. Casi que mejor espero a ver a la gine en Madrid.

Descubrimos que estar de vacaciones es lo mejor que puede ocurrirte, que es una pena que sólo sean una vez al año! Descubro que el mejor resumen es esta foto!


Mamá de Parrulin y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

20 comentarios:

  1. Qué foto más bonita!! ya tenia ganas de un buen resumen de los tuyos! la verdad que parrulin tiene mucha, muchísima lógica! jajaja un besito fuerte y en nada a disfrutar de Xoubiña!! muaak

    ResponderEliminar
  2. La foto es preciosa!!
    Y me parece tan dulce eso de Xoubiña!
    Veo que el coche ha dado bastante guerra, y tus infecciones también.
    Pero las vacaciones bien disfrutadas.
    Ay, este Parrullín que lógica tan rara tiene, jeje, y qué envidia me has dado con ese pulpiño, mmmm.
    Bienvenida!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. "A hacer lucierganitos" me puede tu pequeño, es para enmarcarlo. No se puede ser tan generosa Parrulina, que os habéis quedado sin paga extra :( Menos mal que tenéis orujo para celebrar la llegada de Xoubiña. Preciosa foto.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus vacaciones!!! Habéis sabido disfrutarlas estupendamente. Xoubiña me parece adorable, ella y la historia, emociona igual que el regalazo de tu madre. Lo de parrulin y los luciernaguitos alucinada me ha dejado pero no se puede ser más mono cuando te dijo que no le hablaras con palabras difíciles que sabe pronunciar perfectamente jejej. Me alegro que accediera a bañarse en el mar y probar todas esas cosas ricas. Que penita que la infección, los herpes, las cándidas y la mala suerte con el coche os hayan decidido acompañar. Me alegro que vuelvas con fuerzas renovadas. Ahora a descansar de las vacaciones. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. ! Que yo no sé qué es Ribadumia ni qué es el orujo! jajaja bieeeennn volviste!!! jiji me hacían falta tus cosas.

    El jugo de grosellas es milagroso para la infecciones, te dejo otras cosas aquí http://www.botanical-online.com/medicinalsremedioscistitis.htm

    Casualmente estoy luchando contra una desgraciada cándida de pañal que quiere amargarle la vida a mi chiqui, y descubrimos que el aceite de coco es de lo mejor y además natural.

    Me alegra que a pesar de que el coche a toda costa se quiso robar la atención en las vacaciones , la pasaran bien :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo de batman me ha matado jajaja. Qué buenas vacaciones oye! Quitando esas infecciones y esas visitas al taller, lo demás suena tan bien que para las próximas me avisas y me voy contigo jijiji. Besoteees

    ResponderEliminar
  7. Xoubiña, ¡me encanta!
    pensé que Parrulín no se querría bañar de lo fría que está el agua, sí que debe ser valiente cuando no has mencionado este detalle jajaja.

    Me alegro de que hayais disfrutado tanto las vacaciones. A ver si coincidimos en las próximas :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas vacaciones, si señor!
    Me alegro de que hayais estado tan bien, a excepción de la infección y seguidores...
    Parrulín genial con su ampliación de vocabulario y nuevos alimentos incorporados, ricos,ricos...
    Feliz vuelta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Para empezar, BIENVENIDA!
    Lo siguiente que te digo es que la foto es una caña! me encanta, felicidades;-)

    Parrulín es otra cañaaaa! jajaja me hace muchísma gracia sus ocurrencias, y lo de Barman ha sido total jaja-...

    El nombre de Xoubiña ya no puede gustarme más sabiendo porqué se va a llamar así, de nuevo...felicidades.

    Y en definitiva, al margen de las cándida, de los herpes, de la infección y del taller...se nota que lo habéis pasado genial, lástima como tuj bien dices, que solo se pueda hacer un avez al año.

    Un besazo...qué poquito te queda ya!

    ResponderEliminar
  10. Xiubin/a y parrulin tuvieron palo de vacaciones, y tu cumple, tu madre es una belleza, cuanto me alegra que la posaran tan buen todos.

    ResponderEliminar
  11. Xiubin/a y parrulin tuvieron palo de vacaciones, y tu cumple, tu madre es una belleza, cuanto me alegra que la posaran tan buen todos.

    ResponderEliminar
  12. Qué foto más bonita!! Me alegro que hayáis disfrutado tanto de las vacaciones (a pesar de tantas visitas a los talleres y las infecciones) y de que Parrulín sigan tan ocurrente como siempre. Qué lindo lo de Xiubiña, como su abuela!

    ResponderEliminar
  13. Que vacaciones tan estupendas!!! Me alegro mucho que las hayais disfrutado (pese a compartir y compartir) y que te hayas relajado (pese a infecciones y candidas) y te hayan sentado tan bien, que te iba haciendo falta.

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente el mejor resumen de las vacaciones, la foto, es preciosa.

    Y es que me parto con parrulin y su vocabulario.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la foto... que poco te queda!!! Me alegro que hayas disfrutado de las vacaciones, a pesar de todos los contratiempos... nosotros tambien hemos compartido la extra y mas con el taller del coche... Se nota que habeis disfrutado una barbaridad de estos dias.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, siento lo de la infección, pero al menos sabes de donde vienen las contracciones. Me alegro mucho de q tu mami esté bien, ánimo con la vuelta a Madrid! y cuidadín con el coche! vaya mala racha...

    ResponderEliminar
  17. Que resumen mas completo. Que bonitas vacaciones y que bonitas fotos. Y que bonito nombre.. ese de Xoubiña.

    ResponderEliminar
  18. Sí, la foto lo dice todo...
    Hasta que no he leído el post no me he percatado del cambio en el nombre del blog, y me encanta! Es una historia preciosa la de "Xoubiña".
    Avellanas y abellotas, pos claro, jajaja!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Por fin tras unos años cruzándonos por la blogoesfera me animo a visitar tu blog. Preciosa foto y felicidades por el bebe apunto de venir

    ResponderEliminar
  20. ay me encanta leerte, me estoy pasando una mañana.....oye por qué no editas y pones la otra foto también? la que sale parrulín dándole un beso a tu tripota todo en sombras, ésa es también preciosa.
    y estoy contigo, la lógica de parrulín es aplastante: si son avellanas, serán abellotas...es genial el enano...

    ResponderEliminar