martes, 25 de marzo de 2014

La maternidad como deporte de riesgo



La maternidad es un deporte de riesgo, sin duda alguna. Corres el riesgo de llevarte un tremendo cabezazo en toda la boca mientras juegas con tus pequeños en la cama, con el consiguiente susto del pobre Parrulín “lo sientísimo, mamá, lo sientísimo” y tú, con una sonrisa más falsa que la de la Pantoja, respondiendo No te preocupes hijo, que ha sido un accidente.

Corres a contener la sangre y ver los desperfectos en el espejo del cuarto de baño. Mientras intento que deje de sangrar recuerdo la cantidad de veces que me he roto el labio de pequeña y ruego que no tenga que salir corriendo a urgencias con dos churumbeles al hombro. Parrulín me sigue diciendo sin parar “lo sientísimo, mamá, lo sientísimo”, mi labio se está hinchando por momentos y ya no puedo sonreírle en plan Pantoja, así que me limito a abrazarle para tranquilizarle.

La pequeña Xoubiña también se ha llevado un susto considerable, me persigue hasta el baño y se le olvida el susto empeñada como está en subirse a una banqueta para bailar, que no sé yo el alma de streaper que tiene esta niña, cuando les pongo música en el baño su máxima aspiración es intentar subirse a la banqueta para bailar y cuando no hay música se empeña igual en subirse a la banqueta para bailar. Cosa que por cierto, también es un deporte de riesgo.

Cuando deja de sangrar y compruebo la pinta que tiene, veo que además de la sangre se me ha hinchado y puesto de color morado y no sé si me recuerda más a Yola Berrocal o a Carmen de Mairena. Parrulín me pide que le muestre los daños y cuando se lo enseño me dice “Bah, pero si no se nota nada!” Y yo me debato entre contestarle o llevarle al oftalmólogo. Ahora el deporte de riesgo lo está corriendo él.

La maternidad es un deporte de riesgo, yo no sé si Parrulín es muy bruto, yo muy delicada, las dos cosas a la vez o simplemente tengo mala suerte. Porque la verdad es que siempre termino llevándome alguna. Una vez, también jugando en la cama, Parrulín se cayó encima de mí y me rompió una costilla, estuve dos meses de baja y con parches de morfina para el dolor. A lo que además había que sumar que el niño estaba empezando a andar, la mejor postura posible para una madre con una costilla rota.

Una madre se lleva cabezazos, tortazos y arañazos sin querer, al menos tengo que dar gracias que los míos han sido, en todas las ocasiones, sin querer. En el parque casi siempre termino con algún que otro palazo o rastrillazo y siempre, siempre, con arena en la cabeza. Anoche, además del cabezazo de Parrulín, me llevé un tortazo de Xoubiña cuando la tenía en brazos, pero también debió de ser sin querer porque inmediatamente me abrazó y me dio palmaditas en la espalda diciendo Ea, ea, ea.

El desorden provocado por los juguetes de los niños lleva aparejado también un cierto riesgo, riesgo de que me cabree y termine todo en la basura por no recoger. Riesgo también de tropezar con una olvidada apisonadora que aproveche para aplastar mi dedo meñique justo el único día que no me he puesto las zapatillas, riesgo de resbalar con un cd que ha quedado olvidado en mitad del salón, riesgo de llegar al baño y encontrar a Xoubiña sacando todos los salva slips de la caja, quitándole la pegatina y decorando con ellos las paredes de la bañera.

Por no hablar del riesgo intrínseco a la lactancia, que comprende la tendinitis perenne (andá, si yo creía que era peremne, de toda la vida de Dios, pues no, es perenne, lo que aprende una con el blog!) la tendinitis perenne de un hombro al darle de noche siempre en la misma posición con un brazo en postura inverosímil que me permita apartarme cuando termine sin que se despierte, o el riesgo de llevarte un mordisco cuando menos te lo esperas.

La maternidad es un deporte de riesgo, y el riesgo es que, a pesar de todo, te guste.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

5 comentarios:

  1. Pero son daños menores que se curan con un beso baboso, o no?

    ResponderEliminar
  2. Pobre mía! espero q ya lo tengas mejor y te bajara la inflacación con hielo...

    Yo no llego a tanto, pero las noches de colecho con la princesa, porque no quiere cuna, suelen traer aparejadas alguna q otra patada en plena cara al destaparse, entre el golpe y el susto ...

    ResponderEliminar
  3. Pobrecita! Algo de mala suerte tiene que ser porque lo de la costilla ya es algo serio.

    De todo el post me voy a quedar con la última frase. Con las ganas que tengo de ser madre esa es la que más me gusta jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Ostiiii! Qué susto y qué daño! Pero lo de la costilla me ha dejado flipada...anda que no tuvo que ser chungo manejar a un pequeñajo con esos dolores...arrrg!
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo cuentas guapa! Madre lo de la costilla! Yo cabezazos y patadas y codazos y rodillazos y puntapies tambien he recibido unos cuantos ;-) y alguna metedura de pata tambien he hecho yo SIN QUERER!!! Besos y pronta recuperacion!

    ResponderEliminar