domingo, 4 de mayo de 2014

El día de la madre en la red

Internet, la televisión, los anuncios, el corte inglés... todo está lleno de publicidad del día de la madre. Unos son sentimentales y otros simplemente comerciales.

A mí este día me produce una inmensa tristeza, Parrulín tiene cinco años, casi seis, y aún no me he acostumbrado a que también sea mi día, para mi sigue siendo el día de MI madre y pienso en ella más que nunca.

Para alejarme de sentimentalismo y no dejarme llevar por la pena os dejo con dos vídeos buenísimos, para mí lo mejor de la red este año sobre el día de la madre. Han circulado tanto que igual ya los conocéis.

 
  

Ser madre es un plus, seguro que sí. Tan seguro como que voy a actualizar mi curriculum con los últimos datos del video. Jajaja!

Es también el trabajo más difícil del mundo, el más exigente, el que nos produce más quebraderos de cabeza, el que nos ocupa las 24 horas del día pero también el que nos da mayores satisfacciones y alegrías.

Como muestra, un botón. Hoy intentaba con poco éxito dormir  la siesta con los dos, Parrulín ha visto cómo Xoubiña saltaba de teta en teta, hacía el pino, escalaba por mi cuerpo, me ponía el culo en la cabeza... lo normal, vamos. Y me ha preguntado "¿Está así toda la noche?" Pues la mayor parte, sí, cariño. Y se ha puesto a llorar! "Pobre mamá, si así no se puede dormir nada!" Bueno, mi amor, pero luego os veo sonreir y se me pasa todo. Le he dado un abrazo y un beso, pero no sé si se ha quedado muy convencido. Le he explicado que igual que Xoubiña ha aprendido a andar y está aprendiendo a hablar también tiene que aprender a dormir hasta que sea tan mayor como él y duerma toda la noche seguida. "A partir de ahora no te voy a despertar cuando vea que estás durmiendo, mamá" Eso sería estupendo. Y se ha ido a dormir la siesta a su cama.

Muchas felicidades a todas las madres, recordad abrazarlas y quererlas durante todo el año, disfrutad del amor de una madre porque no hay edad en la que no se necesite su cariño, ni su consejo, ni su ejemplo, ni su consuelo.

Dicen que madre no hay más que una porque nadie soportaría el dolor de perderla dos veces. Pero la verdad es que vuelves a perderla cada vez que te acuerdas de ella y recuerdas que ya no puedes compartir la vida con la persona que más te ha querido nunca. Y duele, te duele el agujero que deja en el corazón, te duele el alma durante el resto de tu vida, te duele tanto que a veces te paraliza, te duele tanto que tienes que mirar a tus hijos y abrazarlos para poder seguir respirando.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

1 comentario: