viernes, 8 de junio de 2012

Cartas a mis hijos, semana 27

Querido hijo mío
Mi niño mayor, mañana cumples cuatro años, y vaya cuatro años más hermosos! Parece que fue ayer cuando te pusieron en mis brazos por primera vez, sigues teniendo la misma mirada. ¿O será quizá que yo sigo mirándote con los mismos ojos? Durante este tiempo hemos compartido tantas cosas, me has enseñado tanto… También te he enseñado yo a ti pero en la balanza gana lo mucho que he aprendido.
Te doy las gracias por todo, mi amor, gracias por haberme elegido como madre, gracias por hacerme mejor persona, gracias por enseñarme tanto sobre la vida, gracias por darme fuerzas con tu sonrisa cuando más lo he necesitado, por tu generosidad, por tu sinceridad, por tu alegría, por tus juegos, por tus abrazos, por tus besos.
Te pido perdón por las cosas que no he hecho bien, por los momentos en los que me he equivocado, por las veces que he perdido los nervios. Pero sobre todo te pido perdón por mi tristeza, por esas lágrimas que no comprendes, que te extrañan, que te hacen pensar que has hecho algo mal o que estoy enfadada contigo.
Te pido perdón porque la tregua ha terminado, porque la ilusión y la esperanza han desaparecido. Quisimos creer en un milagro, pero no ha sido así. La abuela vuelve a estar enferma y tenemos que volver a empezar la batalla. Y si no fuera por ti no sé si tendría fuerzas. Por ti y por tu hermana. Me gustaría que esto no os afectara, me gustaría poder aislaros del mundo, protegeros de toda la pena y del dolor que siento, pero no puedo. Me gustaría que la abuela pudiera disfrutar con vosotros dos, que siga charlando contigo “de vuestras cosas”, que pudierais mantener esa relación tan especial que tenéis durante mucho tiempo. Me gustaría que llegara al menos a conocer a tu hermana, no sé si todavía será posible y eso me parte el corazón.
Te prometo una bonita fiesta de cumpleaños, llena de dinosaurios, como tú querías. Menos los ánimos está todo listo. Lo siento mi amor, me cuesta mucho sonreír, te prometo intentarlo.
Gracias por ser mi hijo. Te quiero. Siempre.
Mamá.
Querida hija mía
Tú mejor que nadie sabes lo que estoy sintiendo en estos momentos, compartimos vida y compartimos corazón. Espero poder transmitirte la serenidad que necesitas. Mi muy querida hija, ya tienes nombre, tienes nombre de reina, el nombre de tu abuela y el nombre de la mía también. Espero que con el nombre heredes también parte de ellas, dos mujeres excepcionales donde las haya, las mujeres que más he querido y quiero yo en mi vida. Tanto como te quiero a tí no podías llamarte de otra forma.
Gracias por estar conmigo. Te quiero. Siempre.
Mamá.
Semana 27
Este es el comienzo del último trimestre de gestación, tiempo en el que tu hijo crecerá y engordará hasta estar listo para el momento del nacimiento. Sus pulmones producen una sustancia que evita que las paredes de los mismos se adhieran. Tu bebé mide 32,5 cm y pesa 910 gr. En este momento, ya se podrá escuchar los latiditos del bebé poniendo los oídos sobre tu abdomen. Parrulín dice que la oye, yo no soy contorsionista, pero siempre puedo intentarlo este fin de semana con un fonendo.
Otro día más. Buen finde!
Sean buen@s y felices.

85 comentarios:

  1. Que bonita carta y que pena me ha dado leerla, aqui se me han rayado los ojos y todo y he tenido que disimular.

    No te voy a decir lo que se suele decir en estos casos, ya lo sabes y seguro que mas de una te lo diran, yo simplemente te voy a mandar mucha energía positiva, para tí, para tu mami y para todos, si estuviera ahí, aunque no nos conocemos, simplemente te daría un abrazo lleno de cariño y serenidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido el abrazo. Gracias.
      La serenidad es la clave para no derrumbarse.
      Gracias otra vez.

      Eliminar
  2. Te quiero nena, y te mando un beso enorme. Me ha encantado como hasta en el peor momento eres la más dulce del mundo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tus hijos han elegido una mamá maravillosa y una gran mujer para guiar sus pasos por esta vida. Qué preciosidad de carta y qué duro lo que estás viviendo de nuevo. Lo siento muchísimo. Te mando un abrazo muy dulce y muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy una gran mujer, soy una más que trata de tirar del carro.
      Gracias terapeuta por tus palabras.

      Eliminar
  4. Que hermoso y que triste a la vez...animo y felicidades por tu fuerza tu dulzura y tu optimismo.

    Felicidades al homenajeado 4 añazos!! todo un campeon

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rachel, Parrulin parece que de momento no se da mucha cuenta, ha disfrutado mucho de su cumple.

      Eliminar
  5. Muchisimo animo, no puedo mandarte otra cosa. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Querida Parrulina, como me entristecen tus malas noticias! Con esta enfermedad hay que estar siempre alerta, vuelve una y otra vez, y es muy dura pero seguro que ParrulABU que es una luchadora nos va a volver a sorprender pronto con buenas noticias! Lo deseo de corazón!
    Muchas felicidades Parrulín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos intentando mantener la esperanza, aunque no sea posible, pero ayuda creer que los milagros existen, a pesar de no ser muy realista. Gracias.

      Eliminar
  7. Nunca escribo pero soy una fiel seguidora de tu blog. Me alegras muchos días opacos en el trabajo.
    Hoy escribo porque quiero mandarte toda mi energíay decirte que tengas esperanza. Mi madre pasó por un cáncer (linfoma no hopkins) y está curada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zumito, muchas gracias, conozco muchos casos de cáncer curado, pero cuando se llega demasiado tarde sólo se puede intentar estirar, estirar y estirar hasta lo inevitable. Espero volver pronto a hacerte sonreir.

      Eliminar
  8. Llorando me tienes!!!! Sabes de primera mano cuanto siento todo esto, tengo un nudo en el estomago desde que leí esas palabras que me dijiste el otro día, injusta muy injusta así es la vida!!!! Pero yo estoy muy segura que parrulinchi conocerá a su valiente abuela e incluso espero que crezca a su lado. Tus hijos sin duda tienen una abuela especial, que se merece que todo vaya bien y ademas tus hijos tienen una madre maravillosa y que yo desde la distancia no se encontrar mejor calificativos para ti que perfecta. Animo cariño, que la esperanza os inunde y si una vez creímos en milagros porque dejar de hacerlo??? Rezo a diario por vosotros y seguiré haciéndolo. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sobrestimas corazón, perfecta es lo último que me definiría, pero muchas gracias. Eres un encanto.
      Los milagros sólo existen en los cuentos, como los monstruos, que le digo yo a mi hijo.
      Un beso grande Rocio, gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  9. Desearte mucho ánimo y fuerza, espero que se pueda solucionar; no hay que rendirse. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te mando un montón de energía positiva, y de sonrisas para que nunca te falte una...ésta enfermedad de una puta mierda pero yo se que lo superareis juntas, ella es una luchadora lo ha demostrado y lo seguirá haciendo, sus ganas por conocer a la reina parrulinchi son superiores a cualquier cosa...un beso muy grande y felicidades al campeón de 4 años..MUAK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, no pierdas nunca ese optimismo que te caracteriza.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hace un tiempo que te leo y solo quiero mandarte toda la energia positiva y mucha fuerza, y muchas felicidades a Parrulin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita, muchas gracias por tus palabras y por la energía.

      Eliminar
  12. siento muchisimo que tu madre este pasando otra vez por lo mismo ...... ya sabes que soy fan de ella , quiero que le des mucho animo ,le das un gran beso y le dices que va de parte de una de estas locas de los blog , le dices que tiene que luchar con todas sus fuerzas para que tu nos puedas seguir contando sus cosas y nosotras podamos seguir pasando buenos ratos gracias a ella, le dices tambien que a mi me animo mucho en dias dificiles y gracias a alguna de sus perlitas me hizo reir.....en fin que tiene que seguir luchando , y ademas estoy segura que va a tener toda vuestra ayuda y eso la va a hacer mas fuerte.

    tambien un beso para parrulin y sobre todo para ti se como lo estas pasando y lo siento .

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, sus ganas de luchar tienen que mejorar un poco aún, los ánimos se los vamos dando y seguimos fingiendo que todo va a ir bien.
      Un beso.

      Eliminar
  13. lo siento mucho, lo importante es no rendirse aunque es fácil decirlo claro.Me han encantado tus palabras a tus niños, muy bonitas, espero que todo salga bien, besos¡

    ResponderEliminar
  14. Llevo unos días sin encontrar palabras para ti. Solo decirte que debes sentirte muy orgullosa de tu madre, que es una luchadora, de Parrullín que ilumina tus días con esa sonrisa cautivadora y de la pequeña, que te apoya con sus pataditas. Yo estoy orgullosísima de ti, por como eres capaz de llevarlo todo.
    Te envio el abrazo que te debo hace tanto. Te quiero guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si es como para estar orgullosa, eh? pero muchas gracias. Eso si, el abrazo me lo quedo!

      Eliminar
  15. Mucho ánimo guapa! No encuentro palabras de consuelo, sólo decirte que te mando todo mi apoyo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Sólo puedo mandarte muchos ánimos y todo mi cariño. A veces la vida parece que está de nuestra parte, al día siguiente se pone en nuestra contra... y al otro nos vuelve a sonreir. Espero que vaya todo lo mejor posible y que pronto nos estés contando más batallitas de Parrulín con su abuela. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Hola, siento mucho que tengas y tengáis que pasar por esto. Es duro. Y quiero mandarte ánimos, y un abrazo, aunque entre la pantalla y tu barriguita... no sé si llegaré. Me he emocionado con la carta a tus hijos. Eres una mamá estupenda y una hija también. Espero lo mejor para vosotros.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si soy estupenda, sólo sé que lo intento día a día.
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  18. Sin palabras me has dejado... Solo espero que todo vaya bien, que salgáis adelante una vez más, pero esta vez con un final feliz definitivo para que no os tengáis que llevar de nuevo esa desagradable sorpresa.

    Un fuerte abrazo para tí y tu mami, sois unas luchadoras, no lo olvidéis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina, aunque no habrá final feliz esperemos que el camino sea lo más largo y llevadero posible.

      Eliminar
  19. ¡Qué cartas más bonitas!
    Mi madre también está enferma y tampoco tengo padre, así que no sabes cómo me identifico ahora mismo contigo.
    ¡Muchas felicidades a Parru y ánimo, que todo saldrá bien de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, sabes qué le gustaría? que la lelvara unos días al parador de Santillana. A ver si lo consigo. Te lo cuento porque sin duda lo conocerás.

      Eliminar
  20. ¡Felicidades Parrulin!

    Parrulina, me ha encantado tu carta... Rezaré por tu mami, por lo menos para que conozca a la princesa... Lo siento muchísimo!

    Muchos besos y abrazos para ti y para tu barriguita, para ParruAbu y para Parrulin!

    ResponderEliminar
  21. Muchos besos, intenta ser fuerte y no pierdas la esperanza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. En estos días pensaba en que la primera vez que te leí, estabas triste, por la misma causa, y que era maravilloso que todo fuera tan bien de nuevo.. me he quedado de piedra leyéndote y tengo los ojos llenos de lágrimas...

    Todo esto revuelve tantas cosas en mi, me hacen pensar en lo que es REALMENTE importante en la vida.. las abuelas, que cosa tan grande..

    Abuelita de mis queridos parrus.. fuerza! energía pura te mando desde aquí, para que te sientas bien, para que tengas una sonrisa en el rostro, gracias por ser de esas abuelitas que están en nuestra imaginación, de las de verdad, las que dan amor incondicional...

    Mucha fuerza querida, no imagino la angustia que sientes, estaré pensando en ustedes y enviándoles mucha energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que como abuela no existe otra igual. Gracias Vero por tus palabras y por tu cariño.

      Eliminar
  23. Muy bonitas cartas, a pesar de tu tristeza.
    Siento que estéis voviendo a pasar otra vez por ello, como muy bien dices tienes que ser fuerte por ellos, y también por tu mami.
    Felicidades a Parrulín por ser tan mayor y tan buen niño.
    Y muchos ánimos para tí, sabes que estamos contigo.
    Un beso muy grrrrranddddeee (como dice el nene precioso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy un poco harta de tener que ser fuerte, pero no hay más remedio.
      Gracias locura, por tus palabras y por el beso.

      Eliminar
  24. Hoy el besote es para la abuela. Un beso enorme.

    Ahora es cuando tenéis que haceros fuertes y luchar con todas vuestras fuerzas. Ánimo.

    !Leches, que se nos olvidaba! !Felicidades Parrulín!

    ResponderEliminar
  25. Aix parrulina, te entiendo, cómo te entiendo...Que tu mami disfrute de cada segundo con sus nietos y contigo. Aunque la bebita no haya nacido aún ya está aquí y tu madre la puede sentir a través de ti...Piensa en todos los maravillosos momentos que han compartido Parrulin y su abuela, eso está ahí para siempre. Muchos ánimos corazón, te envío el mayor de los abrazos. Y felicidades al príncipe de tu casa. Muchos besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo. Ahora Parrulín no es un príncipe, prefiere ser Rex, ya sabes. Un beso.

      Eliminar
  26. :-( vaya! que triste y que injusto que abuelas que tienen tanto que dar y tanto que compartir con sus nietos como tu madre, pasen por la enfermedad y otras que están sanas no disfruten de sus nietos, ni valoren lo que tienen.

    Te mando mucho cariño y mucha energía, a seguir luchando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien dijo que la vida tiene que ser justa? Porque se equivocó. Nos toca lo que nos toca y no hay más remedio que seguir adelante.
      Gracias y un beso.

      Eliminar
  27. Parrulina, nunca he te he escrito nada y te sigo desde hace algún tiempo, hoy me has emocionado con las cartas a tus hijo, pero a la vez me has entristecido muchísimo la noticia de esa magnífica y luchadora abuela, solo mandarte mucha fuerza para esta nueva e indeseable etapa que os toca pasar de nuevo. Te envío mucho ánimo y mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, sé que hay gente en la sombra, siempre es de agradecer que os animeis a dejar un comentario.

      Eliminar
  28. Son unas cartas preciosas, llenas de AMOR en mayúsculas. Debe ser difícil sonreír en estos momentos pero tienes muchos motivos aunque tengas pocas fuerzas para verlo ahora... Creo que tus niños tienen mucha suerte, y creo que tienes también que darte cuenta de ello. Esas conversaciones que tienes con Parrulin, con tanta paciencia, tanta ternura... Es muy afortunado y todos tenemos malos días, todos tenemos momentos complicados en esta vida, pero cuando tienes alguien tan dulce a tu lado recobras la fuerza enseguida y te contagias de sus sonrisas. Sonríe que tienes vida dentro y fuera de tí.
    Yo venía a contarte que el saltamontes y yo tenemos una sorpresa para tí, asi que cuando quieras pasarte a vernos estaremos encantados de recibirte. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mamá de saltamontes, por tus palabras y por el premio, es precioso, no lo conocía, gracias.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Parrulina, quisiera que la vida no te hiciera pasar por este dolor, pero te ha dado al mismo tiempo una pena tan grande por tu madre y una alegría por tus hijos. Espero de corazón que la abuela mejore,pero aunque no fuera así, se que sos fuerte para poder sobrellevar la prueba que estás viviendo.
    Te envío miles de abrazos, recuerda que en este momento lo que más necesita tu mami es una hija que la llene de amor y mimos, no te sientas mal si flaqueas en algun momento, recuerda que sos un ser humano y que tu corazón rebosante de amor también tiene derecho a desahogarse.

    Besos y mucha fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, con lo liada que debes de estar y pasarte por aquí a dejarme un comentario! Sigue disfrutando de tu niña.

      Eliminar
  31. Te mando un abrazo muy fuerte....sois muy luchadoras las dos, tu madre y tú. Sigue creyendo en los milagros, la esperanza es lo último que se pierde....

    Te quiero!

    Jeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los milagros sólo existen en los cuentos Jeza, pero al menos tengo buenas amigas en las que apoyarme. Gracias. Siempre.

      Eliminar
  32. Siento lo de tu madre, pero teneis que estar optimistas, por tu madre, por parrullín y por parrulinchi. Muchos animos!!!

    ResponderEliminar
  33. Muchísimo ánimo, muchísima fuerza. Un beso enorme y deseo de todo corazón que tu mami se recupere otra vez, que llegue a conocer a tu hija con nombre de reina y que te vuelva a sonreír el corazón plenamente. Un besote

    ResponderEliminar
  34. Como siempre llego tarde estos dias pues me entero tarde y hasta se me pasó el cumple de mi niño rubio.Perdóname parrulín!!
    Ahora en el trabajo con lágrimas en los ojos estoy leyendo la noticia que nunca quise volver a leer en tu blog (y en ninguno claro) pero no te voy a decir nada que ya no te haya dicho, sólo que VOLVEREIS A SALIR DE ÉSTA! La abuela-reina es fuerte y te digo yo que no se va sin conocer a esa princesita....que por cierto ya te dije que no podía tener otro nombre más chuli para ti (estoy sonriendo acordándome de lo que decía tu abuelita de tu nombre...:)y para ellas, tu madre que lo nombrará en vida y tu abuela que estará contenta desde el cielo seguro.

    Muchas felicidades a parrulin por tener ya 4 añazos y espero que lo disfrutara mucho, cuando tengas ganas nos lo cuentas.ahhh y felicidades tb por tener a la gran madre que le ha tocado.
    Mil besiños reina y te quiero un montón. Lo sabes no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaiza, la verdad que hasta tengo un mail tuyo por responder y ni eso he hecho.
      Gracias guapa.

      Eliminar
  35. Espero de verdad que tu madre vuelva superar su enfermedad cómo ya lo hizo en otra ocasión. Ánimo y mucho cariño desde aquí. Cuando se recupere de nuevo volverás a sonreir con tus hijos.

    ResponderEliminar
  36. No escribas estas cosas. Tu madre va a superarlo todo. No solo va a conocer a la parrulina baby, va a celebrar con ella unos cuantos cumpleaños. Sois unas luchadoras y no os va a vencer ni esto ni nada. Entiendo por lo que estas pasando, se te ha caido el castillo de naipes pero ahora lo reconstruyes otra vez poquito a poco desde el principio, y cuando estes arriba si se cae pues lo reconstruyes otra vez. Asi hasta el infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá tengas razón, me había puesto en modo drama, a ver si encuentro el dial para cambiarlo.
      Gracias.

      Eliminar
  37. Parrulina:
    ¡Disculpa por llegar tan tarde!.
    Primero que nada, decirte que que es normal desanimarse, pero que la fe, si mueve montañas y te lo puedo decir con real conocimiento de causa...
    Eres una mujer muy especial, con un deber muy importante; de mantener los ánimos arriba, tanto para tu hijo, como para la que viene en camino, ya que necesitan de ti, tanto como tu mamá, en éstos diíciles momentos.
    Solo me queda decirte que debes permanecer positiva, aunque creas no poder. Dios nos manda pruebas, para acercarnos más a el y Dios valora tu fortaleza.
    Muchas felicitaciones al festejado.
    ¡Te mando un abrazo con todo cariño!

    ResponderEliminar
  38. Vaya por Dios....y vaya rachita que llevamos...Sólo espero que el milagro vuelva a producirse, que se cure!!! deseo de todo corazón que se recupere!!!!! Hoy me voy con lágrimas en los ojos, porque tu madre, después de leer diariamente "La Mamá de Parrulín y Parrulinchi" ya se la quiere...y la vida es muy muy injusta!. Las cartas a tus hijos maravillosas, tienen una gran suerte porque tiene una mamá excepcional. Espero que el cumple de Parrulin fuera bien y él disfrutara, conociéndolo, seguro que si y que es vuestro mejor bálsamo..Felicidades atrasadas pequeño Parrulin! un abrazo guapisima, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que mi madre es una de esas personas que todo el mundo que la conoce la quiere. Te agradezco tus palabras y el abrazo.

      Eliminar
  39. Me has dejado con la lagrimilla colgando y con una pena inexplicable. No nos conocemos pero te mando toda la fuerza que puedo y una receta especial que hoy mismo puedes empezar a cocinar:

    Ingredientes:
    - Un kilo de amor
    - Unas cucharadas de paciencia
    - unas gotas de comprensión
    - dos vasos grandes de abrazos
    - miles de gotas de esperanza
    - Unas pìzcas de serenidad
    - Todo bien regado con salud
    - Y en los momentos más difíciles añádele templanza

    Elaboración:
    Mezclar todos los ingredientes poco a poco para poderlos saborear en cada uno de sus matices y hornearlos con paciencia a fuego suave hasta que estén listos para tomarlos al momento.

    Comerlo a bocaditos para que sus efectos sean más duraderos. :-)

    Los ingredientes pueden variar dependiendo de las necesidades que se tengan en el momento de la elaboración.

    Espero que te sirva esta receta tanto como me sirve a mi. Un besazo y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  40. Lo siento mucho, esta es una de esas noticias que no quieres volver a leer ni oir...así que confío en que de nuevo salga de esta, la espernza no hay que perderla, vente arriba por tus hijos, el que está fuera y la que está dentro...por ellos debes resistir, y por tu madre también, no lo dudes.

    Un beso y muchos ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, Paris, ha sido demasiado rápido como para volver a confiar. Ya veremos. Gracias.

      Eliminar
  41. Joo parrulina... como lo siento.. te entiendo, entiendo tu sentimiento... hay que seguir luchando y creer en los milagros. Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  42. Qué preciosidad la carta que has escrito para parrulina....no podrías imprimir partes sueltas?, las que hablas de parrulin y de ella y encuadernarlas en tu ofi y dárselas para que las lea?....
    tienes post preciosos y creo que ella se sentiría tan orgullosa de ti leyéndelas....no digas que es un blog, se las imprimes y le dices que son cosas que escribes....solo esas lineas que has puesto sobre el nombre de tu hija ya son preciosas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe que tengo un blog, y alguna entrada le he leído incluso, pero un día mi hermano le mangó el portátil y nunca más. Mira que me gustaría que escribiera ella!
      Un beso cariño!!!!

      Eliminar