martes, 19 de junio de 2012

Coritosaurio, Parasaurolofo y Premios.

Siguiendo con el cansino tema de los dinosaurios.
Unos amigos nuestros le regalaron un cuento, adivináis? Claro, de dinosaurios! Parrulín encantado con el cuento, que hace los rugidos de varios tipos diferentes de dinosaurios. No entiendo cómo sabe alguien que el sonido del tiranosaurio es como el de un león y el del triceratops como el de un león afónico. Pero voy a fingir que me lo creo.
Parrulín estaba emocionado, y con toda su inocencia, además extrañado. Se preguntaba cómo sabían nuestros amigos que le gustaban tanto los dinosaurios “Si yo no se lo he dicho nunca!” Hombre Parrulín, alguna vez les habrás contado algo de dinosaurios. Eres casi monotemático! “Que no, mamá, que es imposible!” Bueno, hijo, pues entonces no sé, pero vaya suerte.
Estábamos en casa y me dice “Voy a leer el cuento de dinosaurios mamá” Muy bien cariño, fenomenal. “Pero lo voy a leer de verdad, eh?” Ah, de acuerdo. Tú lo flipas chaval. Pone el dedito y lee:



CO-RRI-TO-SA-U-RRI-O Andá! Que sabe leer! Soy yo la que flipo, pero en colores. Y aquí qué pone cariño? PA-RRA-SA-U-RRO-LO-FO Ostrás! Si me lo dicen no me lo creo. Y si me dicen que estas van a ser sus primeras dos palabras no es que no me lo crea, es que me temo que me están tomando el pelo. Parrulín! Que sabes leer! No me digas! Bueno, bueno, bueno, la madre de la criaturita emocionada, y la criaturita emocionada también, seguimos leyendo nombres de dinosaurios y se nos hace tardísimo, así que vamos a la cama a dormir.
“No me quiero dormir, jooo” Ni jo, ni ja, a dormir cariño que es muy tarde. Me encanta esa frase tan de madre, ni jo ni ja! Oye, tú sabes cómo se escribe Ja? “Claro, una J y una A” Ah, pues sí. Y jamón? “Una J, una A, una M, una O y una N” Andá, pues sí que sabe. “Lo he adivinado, otra palabra, otra palabra!” Cómo se escribe mamá? “Eso es muy fácil (y se ríe) una M, una A, una M y una A” Me deletrea mesa, cama, mano, pie, pelo, un montón de palabras. A veces se salta las vocales y sólo me dice las consonantes, cuando yo le vería más lógica a hacerlo al revés, pero en fin.
Lo que no pilla es que la R pueda ser flojita. Sabes cómo se escribe biberón? Esta es muy difícil, eh? “Una B, una I, una B, una E, una… una qué?“ Una R cariño. “Que no mamá, que si no sería BIBERRON!” Ja, ja! Biberrón? Con cola? Ja, ja! Sé de una que le encantaría!
Entre tanto descubrimiento y tantas palabras llega mi santo. Aún está despierto? Pues sí, cariño, es que está emocionado, porque ha aprendido a leer. Ha leído Coritosaurio y Parasaurolofo. Y eso qué es? Unos dinosaurios del cuento nuevo. Venga ya, cómo va a leer eso! Hombre de poca fe. Compruébalo. Le lleva el libro y el niño lo vuelve a leer, para asombro y regocijo de su padre.
Vuelve mi santo al salón con las manos en la cabeza. Sabe leer! Ya te lo he dicho! No tenía que empezar por mamá y papá? Pues no sé, cariño, yo esperaba más bien el típico mi mama me mima, pero igual es que soy un poco antigua, no sé.
Y está emocionado con eso de saber leer. No sé, es como lo de la explosión del lenguaje de los dos años, pero de la lectura, como si de repente se abriera un universo nuevo y emocionante para él. Sólo lo hace cuando le apetece, pero sabe hacerlo.
Por ejemplo, subiendo las escaleras del metro. “Mamá, por qué estas escaleras se llaman Sito?” Cómo que Sito, se llaman escaleras mecánicas. “Que no, que se llaman Sito” Con voz de paciencia. En el siguiente tramo lo descubro. La marca de las escaleras Otis, pero lo veíamos del revés.
La que nos espera!
Para celebrarlo tenemos un montón de premios! El primero, que vino saltando, saltando, desde Un saltamontes en mi cama, me concede el Premio Pirata, que es así de bonito. Digo yo que se llama premio pirata porque es el título de la foto, pero parece más bien un premio de primavera, no?
La mamá de Carlota y casi casi ya mamá de Tiziana, me ha concedido no uno, sino dos premios! El premio gracias por formar parte de mi mundo y el Versatile blog.


En este caso hay uno, no sé cuál de los dos, la verdad, trae una penitencia de contar siete cosas mías al azar (o al azahar, ja, ja) así que voy a contar las siguientes:
Me encantaría tener una chimenea en el salón, un vestidor en la habitación, un jacuzzi en el baño, una piscina en el jardín, una casa en un árbol, un columpio en una rama y un jazmín en el ojal. Pido mucho?
Y los nominados son… Trrr… Quince blog! La Virgen del Pilar!
Vale, pues primero los que me lo han concedido, que cojan el otro, que es de bien nacida ser agradecida y luego los demás.
http://24primaverasmasuna.blogspot.com.es/ Por ser la buena noticia de hoy.
http://estrellasenlosojos.blogspot.com.es/ Porque será la buena noticia del mañana.
http://delluviasyparaguas.blogspot.com.es/ Por ser mi muñeca de rizos.
http://mamaencantada.blogspot.com.es/ Porque encantada estoy yo de conocerte.
http://embarazadaconmiomas.blogspot.com.es/ Por estar taaan ocupada, y eso es bueno.
http://mamaencamino.blogspot.com.es/ Porque está más ocupada aún.
http://peluchin-2010.blogspot.com.es/ Porque es como el Guadiana.
http://entretodasmiscosas.blogspot.com.es/ Porque es como el Guadiana, pero en plena sequía.
http://inspiracionesymamas.blogspot.com.es/ Porque me encantan los nombres de sus hijos.
http://batallitasdemama.blogspot.com.es/ Porque no se pierde un sólo post.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen martes!
Sean buen@s y felices.

46 comentarios:

  1. Biberrón, jajaja! Jo tu peque, qué caña, anda que empieza por Teo va a la escuela. Enhorabuena por los premios y gracias por lo que me corresponde, son muyyyy "nonitos". Soy lo peor, porque tengo como cinco premios tuyos sin recoger, pero no lo olvido :)
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, si no lo recoges tampoco.
      Otros mil de vuelta.

      Eliminar
  2. Pero donde quedo la cartilla con mi mama me mima?? Debe ser que yo tambien soy una antigua. Ahora bonita, que no sabes la que te espera sabiendo leer, te va a leer todos todos todos los carteles del mundo. Paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo más raro, no quiere volver a hacerlo! Qué pone aquí? Léelo tú que no me apetece.

      Eliminar
  3. ay que parrulin ya lee!!!si te digo la verdad, yo leo antes de ir al cole, me encantaban los libros y mis padres me compraban muchos cuentecitos y yo sola aprendí a juntar las letras y sorprendí a mi madre leyendole una tapia de éstas del agua en las calles...y de ahi pasé a toldos, tiendas, mas libros, tele..asique lo de parrulín es super normal en gente tan inteligente como nostros jajajajaja!! yo soy como el guadiana en sequía...y tu eres la que abres mi presa para que entre un poquillo de agua jajaja pues esque estoy tan sosa ultimamente que me dedico a leer y a facebookear y poco más!! actualizare con tus premios pronto, muy pronto! jajaja un beso y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos llenos de libros en casa, suyos, míos, de mi santo, y de todos! Otra cosa no habrá, pero libros...

      Eliminar
  4. Que bien que Parrulin sepa leer!!! que emocionante!!!! y vaya dos palabrejas que te leyó..pa quitarse el sombrero vaya...Un besote guapa y gracias por los premios!

    ResponderEliminar
  5. :O pero cómo que lee esos nombres? así? yo también me hubiese quedado de piedra, y el papá y mamá?!! :O :O pero qué maravillaaa!!! jaja imagino la emoción que tenían todos! y se lo tenía bien calladito el parruboy además!

    Gracias por el premio :D pero no sé cual es jajaja cual me llevo???? Y yo que pensaba darte el próximo que recibiera, porque sé lo mucho que te encantan!! jaja te salvaste!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad te daba los tres, si te apetece, o el que quieras, o ninguno, lo mismo da, no es ninguna obligación.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Ohhh que generosidad!!!! me llevaré uno por no ser tan golosa :D :D

      Gracias reguapa!

      Eliminar
  6. Jaja, me encanta el ni jo ni ja! Es muy de madre y un poco antiguo no? ;-)
    Vaya con Parrullín, que sorpresón!! Pues prepárate ahora, porque yo iba leyendo matrículas, los toldos de las tiendas, carteles varios, publicidad... hasta aburrir!! Pero no, no me dio nunca por los dinosaurios. Que yo también me pregunto cómo se sabrá tanto de ellos...
    Y te doy las gracias, pero por la dedicatoria, que por el premio, no sé, no sé. Y no sé cual me ha tocado, puedo coger el que yo quiera?? jaja
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni jo ni ja, ni pelota ni peloto... vale para casi todo. Me encanta, ja, ja!
      Aprende con los libros, con los cuentos, yo lo olvido al instante porque no me interesa nada, pero él lo recuerda.
      Puedes elegir, los tres, dos, uno o ninguno, no hay obligación!

      Eliminar
  7. Y de pronto sabe leer así de bien??? Este niño es un crack! Y la de aventuras que podrá vivir a través de los libros, es algo apasionante!
    Muchísimas gracias por el premio (me ha encantado lo de ¡coño!, jajaja...), pero me pasa como a Trax, que no sé cual es, si tengo que explicar 7 cosas y si debo pasarlo a...quince blogs! No veas!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recoge lo que quieras, responde lo que quieras y pásalo a los que quieras. Pero sólo si quieres ;)
      Besos!

      Eliminar
  8. Madre mía, pues si que ha puesto el listón alto con sus primeras palabras leídas, si ahora leo en otro post, "mi hijo lee mi mama me quiere", voy a pensar que el niño es un aficionado..jaja. Muchas gracias por el premio. Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi la inteligencia de parrulin me deja sin paalabras d verdad!!!Alucinante, si es pequeñisimo y esas palabras casi no las puedo leer ni yo!!!! Madremia...por cierto me ha encantado tu escena con papadeparrulin pensando que se os va de las manos todo esto jeje.
    Suscribo las siete cosas que quieres jeje yo tambien quiero :( Y me uno a Trax y declaro que realmente no tengo ni idea de que premio debo llevarme ejej pero ilusion de recibir un premio de tu parte y con esa dedicatoria me hace un rato :) Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que se nos ha ido de las manos. Cada día nos sorprende.
      Llévate los premios que quieras, estás en tu casa ;)

      Eliminar
  10. WOW!! Menudo alucino con el parrulin! Es un crack! Increíble! A este paso el próximo post te lo escribe el, jajaja, iría de dinosaurios seguro! Enhorabuena por los premios mas que merecidos! :-)

    ResponderEliminar
  11. jajjajaja que bueno tu Parrulín....Si seguro que tú has tenido que tenerlos escrito delane para copiarlos en el post!!!

    Enhorabuena por tus nuevos premios ¡¡menuda colección!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, porfin, en un papelito escrito lo tengo, ja, ja, ja!

      Eliminar
  12. Joder, Parrulín es muy listo el jodío.....cómo puede leer eso si yo he tenido que leerlo varias veces para saber cómo pronunciarlo!!! Lo de las escaleras sito, muerta me has dejado!!!!!

    Cuánto premio....enhorabuena guapa!!!!!

    Jeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leo despacito y por sílabas, como él, ja, ja!
      Jodíos dinos quién pondría esos nombres!

      Eliminar
  13. Ahora quien para a mi parrulin favorito. Imagínat, si era el nene más curioso, ahora con un mundo de lectura por delante va a tener mil cosas para hablar (vas a poder librar los dinos ya).
    Gracias por el premio, cuando me siente en la compu y aprenda a poner las imágenes me lo llevo (ahora escribo desde el teléfono, que puedo hacerlo con la nenia al pecho antes de dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estás muy liada, ja, ja.
      Me basta con que sepas que me he acordado de tí.

      Eliminar
    2. gracias!!! Pues si, que te diré de liada... entre teta y teta ya ni tiempo tengo para nada apenas, pero GRACIAS!! Voy a dejar pendiente recogerlo!!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Parrulín es increible, y te tengo que contar que el otro día me acordé de tí, leíamos el cuento de Teo y su hermanita, y no sé si Parrulín seguirá pensando en Cleta como nombre, pero el mío mayor me dice:

    -Mamá una niña no se puede llamar Cleta.
    -¿Por qué?
    -Porque se parece mucho a bicicleta y se pueden confunfir al llamarla.

    Cuentaselo a Parrulín que está que se sale con las letras y las palabras.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, ja, es buenísimo! Gracias!
    Afortunadamente parece que se le ha olvidado.

    ResponderEliminar
  17. Waaaaoooo q maravilla, ya veras a parrulin contandole cuentos a parrulinchi jejjejeje.

    Y aguantate porq si antes era tan curisoso, ahora sera el doblee porq con eso de saber leer tendra miiilees de cosas de q hablar y q preguntar jajajaja. un besoe

    ResponderEliminar
  18. Woow!! Menudo sorpreson!! Que tio, que ya sabe leer!! Empieza un nuevo mundo con los.cuentos!!

    ResponderEliminar
  19. Parrulín nunca deja de impresionarme y me pregunto yo, si a él le ha dado por los dinosaurios, ¿Qué te puedes esperar de la futura princesa de la casa?. Como le de por algo parecido te vas a volver loca! jajaja.

    Muchísimas gracias por los premios, me parecen muy buena forma de conocernos un poquito más :) Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. De piedra me has dejado!!
    Desaparezco unos días y me sorprendes con 2 megaposts de Parrulín académico!!
    Me encanta !!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES lo que tiene el enano, que nos sorprende día a día! Un beso!

      Eliminar
  21. No me despego de aquí, que ahora que sabe leer las perlitas de Parrulín van a ser infinitas!

    ResponderEliminar
  22. pues ya que soy como el guadiana aki estoy,ea!pero tendría que ser como el miño que es muuu grande y desemboca casi en tu tierra....he tenido a mis papis y en vez de estar más libre todo lo contrario...ni acercarme al ordenador!.
    muchas gracias por los premiosss,pero primero tengo que aprender a recogerlos,aixxx madre.
    Parrulin sobrao,di que si...pa que iba a empezar a leer papa o mama pudiendo hacerlo con nombres más difíciles que ni yo sé pronunciar? ese es mi niño.
    besiños y no se sabe hasta cuando ,jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que elegir entre padres y post, está claro, no? Un beso!

      Eliminar
  23. Para un capítulo de Parrulín que me pierdo y resulta que viene con regalo! Me da un poco de vergüenza decirte esto ... pero es que yo soy incapaz de leer esos nombres de dinosaurios de un tirón!! A ver si me lo prestas una tarde y me enseña a mí. Me hace mucha ilusión que te hayas acordado del saltamontes porque yo te leo siempre. Espero que te animes a visitarnos de cuando en cuando. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he tenido que apuntar en un papel, que conste, tienes pendiente el máster de dinos!

      Eliminar