lunes, 2 de julio de 2012

Todo le dará igual


Ponga usted a una encantadora mujer, de taitantos, con una barriga de siete meses un ordenador nuevo e instálese el Windows 7. Es preferible que no funcione para mayor desesperación de la mujer. Es preferible también que tenga que llamar todos los días a los informáticos para que se lo arreglen y que la solución sea no apagar el ordenador. Además hacerlo coincidir con un cambio de edificio y su correspondiente mudanza. Y todo le dará igual.
Ponga usted a una encantadora mujer, de taitantos, con una barriga de siete meses a hacer cajas de mudanza, de esas que hace falta un máster para poder armar la caja, y un montón de paciencia y ganas para llenarla, cerrarla, ponerle el nombre, armar otra, llenarla, cerrarla, ponerle el nombre…  tener una contracción, parar, volver a empezar, y estar así casi una semana. Y todo le dará igual.
Ponga usted a una encantadora mujer, de taitantos, con una barriga de siete meses a embalar también las carpetas de Registro y demás cosas comunes, puesto que no le funciona el ordenador. Es preferible que ninguno de sus compañeros le ayude a pesar de pedirlo expresamente, puesto que todos están demasiado ocupados con su propio ego. Es preferible también que coincida con un técnico de la impresora que se quede sorprendido con que el tamaño de la barriga sea inversamente proporcional al de la ayuda recibida y se ofrezca amablemente a ayudarme con las cajas. Y todo le dará igual.
Ponga usted a una encantadora mujer, de taitantos, con una barriga de siete meses en la avanzadilla de la mudanza. Es preferible que al llegar no estén los muebles montados, ni los cables disponibles para poder enchufar el ordenador. Es preferible también que su puesto de trabajo esté lleno de mesas desmontadas y sea imposible el acceso al mismo. Y todo le dará igual.
Ponga usted a una encantadora mujer, de taitantos, con una barriga de siete meses temporalmente en un puesto de trabajo que no es el suyo. Es preferible que al volver a enchufar el ordenador no funcione otra vez. Es preferible también que los informáticos del nuevo edificio no tengan ni idea de cuál es el problema en cuestión. Y todo le dará igual.
Ponga usted a una encantadora mujer, de taitantos, con una barriga de siete meses un portátil provisional y organice un pique generalizado entre los informáticos para resolver el problema. Es preferible que al devolver el ordenador arreglado a su dueña correspondiente éste dure menos de un día y se vuelva a escacharrar. Y todo le dará igual.
Ponga usted a una encantadora mujer, de taitantos, con una barriga de siete meses a desembalar cajas durante toda una semana, tener una contracción, parar, volver a empezar y estar así casi una semana. Es preferible convivir además con las obras, gente montando muebles, desmontando, levantando el falso suelo para meter los cables y peleas varias entre la gente de la mudanza. Y todo le dará igual.
Ponga usted a una encantadora mujer, de taitantos, con una barriga de siete meses a desmontar de nuevo su ordenador cuando llegan el resto de los trabajadores, dejar su puesto provisional y abandonarlo todo en mitad del pasillo hasta que su puesto esté disponible. Es preferible que no sepa si a la vuelta del fin de semana tendrá sitio disponible. Y todo le dará igual.
Ponga usted a una encantadora mujer, de taitantos, con una barriga de siete meses a volver a montar su ordenador en su nuevo puesto de trabajo. Es preferible que no vuelva a funcionar. Es preferible también que a pesar de tener ya la mesa y el cableado no disponga todavía de sus correspondientes armarios y no pueda desembalar muchas de las cajas. Y todo le dará igual.
Ponga usted a una encantadora mujer, de taitantos, con una barriga de siete meses una revisión ginecológica en mitad de la mudanza. Mira qué mona va esta gine siempre. Es preferible que a pesar de asistir a la consulta esta se realice a ojo. Que estoy agotada. Seguro que es el hierro a estas alturas, tómate hierro. Que creo que tengo una infección de orina. Seguro que la niña te presiona la vejiga, tómate monurol. Que tengo contracciones muy a menudo. Seguro que son de Braxton Hicks, es normal. Bueno, pues nada, podía haberlo hecho por teléfono y me ahorraba el paseo, dime cuándo vuelvo. Vuelve el 2 de agosto si no has parido aún. Perdón? Si salgo de cuentas el 1 de septiembre, cómo que si no he parido aún? Me puedo ir de vacaciones del 15 al 30 de julio? Si, tranquilamente. Cómo que tranquilamente con lo que me acaba de decir? Y tú cuándo estás de vacaciones? Del 15 al 30 de agosto. Cojonudo, y si sale antes con quién doy a luz? Con el otro doctor. Ese que no conozco? Si ese. Cojonudo. Me vas a dejar tener un parto natural o será una cesárea programada por tener ya una? Pues en principio no debería ser cesárea a no ser que surgiera alguna complicación durante el trabajo de parto. Cojonudo,  a ver si el otro piensa lo mismo.  Y todo le dará igual.
Ponga usted a una encantadora mujer, de taitantos, con una barriga de siete meses, vacaciones dentro de dos semanas, con viaje a Galicia incluido. Es preferible que a la vuelta ya puedan concederle la baja y no tenga que volver a trabajar. Y a pesar del estrés, de la mudanza, de las incompatibilidades del Windows 7… todo le dará igual.
Mamá de Parrulín y Parrulinchi.
Otro día más. Buen lunes!
Sean buen@s y felices.

47 comentarios:

  1. Es para matarles... desde luego la gente tiene la educación y la empatía en el culo. En fin, tu pasando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo paso, pero el amigo Braxton le da más importancia que yo...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Respirar correctamente sirve para muchas cosas!
      un beso, guapa!

      Eliminar
  3. Cuando quedan dos semanas para las vacaciones, todo empieza a dar un poco igual.
    Cuando quedan cinco días, todo da igual!
    Con compañeros así, quién quiere enemigos!!
    Y tú no ibas a cambiar de gine??
    Animo, guapa, que una encantadora treinta añera, puede con esto y con más.
    Un beso gordote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cambio, sí, a uno desconocido, ja, ja, ja! Bueno, la verdad es que alguna vez le vi en el embarazo anterior. Pero me parece que hace mucho de eso ya. Nos conoceremos con los monitores...
      Un beso!

      Eliminar
  4. peeero q haces cargando cajas con este bombo????

    si no te ayudan q se jodan, no lo hgas tú.

    ojalá te den la baja pronto.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no cargo, sólo monto, lleno, cierro, paro un rato y vuelta a empezar!

      Eliminar
  5. Jodeeeeer! Anda que son majetes tus compañeros de trabajo, eh??? Menos mal que sólo quedan dos semanas para las vacaciones...pero si te siguen jorobando y vas tan cansada, que te mire bien la gine y si hace falta te dé la baja! Cuídate preciosa. Y mucho ánimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mira a ojo, pero me voy a ir quince días de vacas y si la pido antes tengo que venir a por ella, prefiero pedirla a la vuelta!

      Eliminar
  6. Tú no tendrías que haber hecho la mudanza, tendrías que haberte sentado en una silla y esperar a que trasladaran tus cosas, tus compañeros o tus fejes o quien sea, pero tú no.
    Ya verás como enseguida llegan las vacaciones y en Galicia vas a estar tan agustito.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tendría que tener un aumento de sueldo, una reducción de jornada, un coche con chófer, uno que limpie los cristales con el torso al aire... En fin.

      Eliminar
  7. Me he cansado sólo con leerlo, descansa te lo mereces. Jope con la gine que amable, me ha encantado lo de si no has dado a luz ya...
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Alucinada me dejan tus compañeros!!! Donde tiene la gente el sentido común???Que odisea de mudanza cariño, no sabía que había sido tan estresante y vaya con la chica mona, ya podía haberte valorado un poquito o comprobar algo... en fin tu no te preocupes y piensa en tus súper próximas vacaciones, seguro que a parrulinchi no se le ocurre sacar cabeza antes de septiembre que es un bonito mes para nacer. Besitos cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está visto que la ginecología se puede ejercer a ojo, está por ver que se pueda hacer igual una mudanza ;)

      Eliminar
  9. Por eso estabas desaparecida! Porque tu ordenador estaba como estaba...
    Y el pedazo de mudanza... Menos mal que ya ha acabado, uffff
    Ya no te queda nada para las vacaciones, ánimo!
    Y... Intenta descansar!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no estaba! Creías que me había ido de vacaciones sin despedirme ni nada? No mujer, puedo estar estresada pero la educación es lo primero!

      Eliminar
  10. También he pasado hace nada una mudanza y lo que me queda, ánimo con todo.... cumplimos con unos días de diferencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que estamos muy próximas, pero nunca puedo entrar en tu página, lo haces muy complicado!!!

      Eliminar
  11. ya me eh cansado solo con leerte ,animo que te queda poco para las vacaciones , y a parrulina que no se le ocurra salir antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que salga cuando quiera, pero después de cumplir 38 semanas!

      Eliminar
  12. Con vacaciones y barriga de siete meses no me extraña que luego te dé todo igual!! en Galicia estarás genial. Este año tenemos un verano fresquito ideal para barrigas grandes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver, y yo a tí cómo es que no te conocía? Con la de cosas bonitas que pones en tu blog!!!

      Eliminar
  13. Joder con tus compis! jajaja ya veo que la amabilidad no solo no abunda por aqui sino que por alli tampoco! bueno miralo por el lado bueno, te vas de vacas en breves, luego de baja, a tener a tu peque y a mandarlos a todos a tomar por culo!!!! queria mandarte un email hoy pero veo que sigues viva!! ;) un besazo muy grande y ánimo, que tu puedes con todo, con los taitantos y con la barri de 7 meses! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo viva, sigo viva. Y mi filosofía estos días es que para lo que me queda en el convento... ya sabes ;)

      Eliminar
  14. Pues solo puedo decir que admiro a esa encantadora mujer de taitantos con un barriga de siete meses… que me he cansado tan solo de leerla y los pies de la imaginacion se me han hinchado de tanto trajin..

    ResponderEliminar
  15. Paciencia, paciencia!!!. 7 meses ya oye, casi no queda nada y pronto tienes esas merecidísimas vacaciones. Espero que el señor Braxton te deje disfrutarlas en paz, que ya le vale!!!. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se colará en mi maleta, pero seguro que con la playa, la buena comida y la buena compañía no da mucho la lata.

      Eliminar
  16. Pero cómo no vas a tener contracciones con semejante tute! Y digo no no será preferible darte la baja para que el embarazo llegue a término con más tranquilidad teniendo contracciones tan seguidas? O aunque sea unos días para ver si es de verdad por la postura? Mucho ánimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, es lo que tiene la ginecología a ojo, que es difícil que te den la baja.
      Un beso!

      Eliminar
  17. Nena que estres!! cuidate que en una desmontada de caja...te ayuda la niña a poner el fixo a la caja..

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me veía yo rompiendo aguas. Esto... alguien me lleva a un hospital? Ah, pues va a ser que estamos muy liados...

      Eliminar
  18. Pero vamos a ver, tú q clase de compañeros de trabajo tienes!!!!!!!!!!!!! tú preocúpate de tu barriguita y de tí...lo de la gine también es de juzgado de guardia, pero q consulta es esa!!!! no te revisó el tema de las contracciones???? no sé a mí cuando tuve contracciones me midieron el cuello del útero con una eco vaginal para ver como estaba el tema.

    En fin, disfruta de las vacaciones, DESCANSA y CUIDATE por favor!!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chica, que ejerce a ojo, se me pone dura desde semana santa, dice que es normal, hace más de un mes que las tengo dolorosas y dice que si no sigue una pauta no me preocupe. Yo que voy a hacer! Tendré que fingir que me lo creo!

      Eliminar
    2. Mira...puedes mandarme a la mierda si quieres...pero yo si fuera tú me haría una eco, a mí cuando me dieron contraccciones me hicieron un par de ecos vaginales para medir el cuello del útero y ver como estaba colocada la nena, me mandaron semi-reposo una semana y se me pasaron, y por supuesto no me dolían...creo q estás exigiendo a tu cuerpo un esfuerzo físico mayor del que puede. POR FAVOR CUIDATE!!!!!

      Eliminar
    3. Si es que no puedo hacer nada, corazón, si en la consulta no le da importancia y me voy a urgencias y me ve por urgencias no se la va a dar tampoco! Todo saldrá bien, a pesar de todo.

      Eliminar
  19. Anda que se enrollan tus compañeros de trabajo!! Qué fuerte! Sé que una cosa es decirlo y otra bien diferente hacerlo, pero prueba a dejar de embalar tú todos los trastos a ver si alguien se da cuenta. Sobre todo mira por tu salud e intenta no estrasarte demasiado a ver si la Parrulinchi va a salir antes de hora a ayudarte con la mudanza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se portaría mejor conmigo que los otros, pero que espere hasta la semana 38 por lo menos!

      Eliminar
  20. Qué déspota es alguna gente, por favor. En mi trabajo también hay un ente que tiene la facilidad de sacarme de mis casillas. Hoy me agarré un buen rebgote y le di una ubicación de las que hacen época.

    ResponderEliminar
  21. Menudos compañeros en la ofi, no? que nadie ayude a llevar cajas a una ncantadora mujer de taitantos con una barriga de 7 meses me parece increíble a estas alturas, te jut¡ro que no puedo comn gente así...que no tienen en cuenta la spequeñas cosas.

    Tu no te estreses, a decanasr y si te agobias o notas algo raro la baj y punto!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cogiera la baja no podría irme de vacaciones 15 días porque tendría que renovar la baja cada semana, así que paciencia! Si ya no queda ná!

      Eliminar
  22. aixxxx mi niña encantadora, que te queda 1 día pa las vacacionessssss, biennn (es lo que tiene escribir 10 dias después de la entrada).
    Los compañeros magnificos oye, delicadeza en estado puro...y la ginecóloga pues medirá muy bien a ojo pero bien podía dedicarte un "toqueteo",de verdad que son tremendos.

    Tu relajateeee en nuestras galias y coge fuerzas pa la recta final porke sino la niña reina acabará siendo galleguiña, que por otro lado no estaría nada mal ehhh (porke sería adelantarse demasiado que sino em encantaríaa), yo te llamaré el 29 por si acaso tengo que ir a visitarte corriendooo....:)

    besiñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal que me llamaras el 29, más que nada porque es mi cumpleaños, ja, ja!
      Un beso, reina!

      Eliminar
    2. Alaaaaa, no sabíaaa náaa, pues apuntado queda y entre plato y plato de comida familiar en mi casa te llamo (intenta´ré claro).

      besiñossss y descansaaa mucho

      Eliminar