jueves, 4 de octubre de 2012

Letras

El día del nacimiento de Xoubiña intenté aguantar lo más posible en casa, pero no fue mucho y al final tuve que despertar al pobre Parrulín a las 5:30 para irnos al hospital. El plan era dejarlo en casa de la abuela y que siguiera durmiendo hasta la hora de ir a la guarde, pero además de la parturienta, su maleta, la de la niña, la de mi marido (si, el también llevaba maleta) y Parrulín, se nos coló Murphy en el coche, estaba todo cortado por mantenimiento y cambiamos de planes para dejarlo con su tío, que está más cerca del hospital y parecía que la cosa iba rapidita. Ilusa de mi.

Su tío le llevó a la guardería a la hora habitual y mi madre le recogió también a la hora habitual y lo trajo al hospital. Estaba deseando verle, pobrecito mío, mi príncipe destronado, hasta se me llenaron los ojos de lágrimas al abrazarle.
Antes de verme a mí estaba ansioso por ver a su hermanita nueva. Sus primeras palabras fueron "Si es más pequeña que mis mascotas imaginarias!"

En seguida quiso cogerla, se la pusimos entre las piernas bien sentado en el sofá. Estaba encantado.
Se fue a dormir con la abuela. Al día siguiente igual, después de la guardería vino a vernos y también la quiso coger. Dice que es muy suave y le acaricia la cabeza como si pudiera desenroscarla, por mucho que le digamos que suave, suave.

Está muy cariñoso con su hermanita. La quiere coger todo el rato, ayudarme con todo, cambiar él el pañal, llevar el carrito, bañarla... Menos mal que no tiene tetas, que si no...
Cuando llora me avisa y va corriendo. "Qué te pasa, chiquita guapa?" Tiene hambre la hermanita, Parrulín? "No, sólo quiere verme!" Pero cariño mira cómo se come la mano, tiene hambre, déjamela por favor. "Que no mamá, mira, que quiere verme a mí!" En fin, que así nos pasamos el día.

El tema celos todavía no ha venido con toda su fuerza, si bien es cierto que se empeña en subirse encima de mí mientras le doy teta, y que el otro día me preguntó por qué no le miraba a él con la misma cara con la que miro a la hermanita, cosa que me asombró. A ella la adora, conmigo está un poco rebelde, la verdad. Más bien un poco extremista, porque o me agobia pegado a mí todo el rato o me reta diciéndome que no a todo. Con un poco de paciencia (que a veces se me acaba) vamos capeando el temporal.

Muy consciente de su papel de hermano mayor no deja acercarse a nadie al carrito a verla si no le piden permiso a él antes. En el cole la enseña orgulloso a sus amigos. "A que es preciosa la cría? Parece un muñeco de lo pequeña que es."

Le está enseñando los colores, los animales, se empeña en leerle cuentos de dinosaurios... Xoubiña le mira extrañada. "Ves mamá? Le interesa!" Pobriña, más le vale que le interesen porque la va a traer frita.

A la pregunta habitual y ya hasta cansina de a quién se parece siempre contestamos que a su hermano mayor. Cosa que es cierta pero como en versión más delicada, por algo es una niña, pero se parece muchísimo. Contestamos que se parece a Parrulín pero que él era más guapo, nos mira feliz y apostilla "Y además yo era más grande" Verdaderamente, él nació con cuatro kilos y Xoubiña con tres. Se nota mucho la diferencia.

Próximamente... Parecidos razonables. Decía mi sabia abuela: Dos del mismo vientre pero no del mismo temple.

Hasta entonces... Sean buen@s y felices.
Mamá de Parrulín y de Xoubiña.

11 comentarios:

  1. Cuantas ganas de saber de tí!!!!! preocupada me tenías!!

    Lo q cuentas del comportamiento de tu peque, ni que lo hubiera escrito yo ;-) ahora tu chiquitina es aún pequeña, pero ya verás en cuanto empiece a sonreir, no hará más que echarle sonrisas a su hermano. La mía le tiene conquistado al niño, le rie todas las gracias que él la hace y ya casi no "barremos pelusas", en fin, que la niña ha salido espabilada ;-)

    Lo de los parecidos LO ODIO, los míos de chiquitines no han podido ser más diferentes, el mayor con unos mofletones q no veas y la chiquitina, finita y toda ojos...pero sí, según la gente, "la niña es igual que su hermano"...pues mira sí, a quien se va a parecer sino...y fin del tema.

    Lo dicho, cuidate mucho y disfruta, que se pasa MUY rápido!

    PD: Mira a ver que le pasa a tu blog, q anda un poco tonto...y a la que me descuido no me deja comentar :-(

    ResponderEliminar
  2. mas pequeña que mis mascotas imaginarias! pues que grandes esas mascotas, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico es mi niño!!!! Xoubiña tiene que ser muy muy rica, que lo será, si se parece a el.
    Eso si, Parrulin siempre con sus perlitas, hasta en el hospital.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué ganitas de volver a leerte!!! me alegro de que todo vaya tan bien y de que Parrulín ejerza tan orgulloso de hermano mayor.
    Un abrazo para los cuatro.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Parrulín con su hermanita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, qué emocionante...
    Aunque lo de los celos me parece un trance por el que habrá que pasar sí o sí, se nota que Parrulin va a ser un hermano mayor estupendísimo.
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  7. Parrulina:
    Que bueno tener noticias tuyas!. Me encanta el hermano mayor, que piensa que su hermanita solo lo quiere mirar a el jejeje... y le enseña todo tipo de cosas que le gustan.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Parrulina!! que bien verte de nuevo por aqui!! eso si, para mi, sigues teniendo el blog hecho un lio total, si no entro en el titulo no me deja comentar ni nada!!me meo con lo de parrulin, ``es preciosa la cria´´ jajajajaja éste niño es lo más! vuelve pronto parru, por cierto ayer no me salió la entrada de cifras, pero mejor hoy 2x1! un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya estaba yo extrañando a Parrulin. Seguro que la niña es igual de bonita. Me alegro que estés otra vez por aquí. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hermosa entrada, apuesto a que cada día parrulin va a estar más enamorado de su hermosa hermana y vos de los dos. Nos hacías falta a la Nenita ya mi, que yo le leo tus post mientras se engancha a la teta

    ResponderEliminar
  11. Qué mono Parrulín ejerciendo de hermano mayor! Y qué perlitas suleta, jajaja.

    ResponderEliminar