miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hoy hace 70 años

Hoy hace 70 años que nació la niña más bonita del mundo, sietemesina, se ganó el apodo de Xoubiña, aunque su nombre era de reina, como el de su madre.

Fue un parto difícil que le causó a su madre una lesión de corazón y una importante intervención años después. Fue una de las primeras personas operadas a corazón abierto en España.

Era diminuta la Xoubiña, la criaron entre botellas de agua caliente y bombillas encendidas, para que no perdiera calor. Fue educada como hija única, querida con locura. Era tanta su belleza que llamaba la atención en ese pequeño pueblo.

Esa pequeña Xoubiña creció como una princesa, aunque su nombre era de reina. Se casó, se convirtió en madre y tuvo tres hijos, con los años se convirtió en abuela y tuvo tres nietos.

Hoy cumples 70 años, mamá, y quiero felicitarte, decirte lo mucho que te quiero, darte infinitas gracias por sacarnos adelante a pesar de las muchas dificultades, por haber sabido inculcarnos tan buenos valores, por tener siempre un buen consejo, un buen abrazo y una buena sonrisa.

Hoy además de madre eres abuela, y eres la mejor abuela del mundo. Cuánto me ayudaste a criar a Parrulín, cuánto tengo que agradecerte esto también. Cuántas cosas he aprendido contigo! Adoras a tu nieto más que a nadie en este mundo. Qué contenta te pusiste al saber que esperaba otro bebé! Tienes una nieta Xoubiña, como tu, aunque también tenga nombre de reina.

Me haces mucha falta, mamá, cuídate. Tu apoyo es fundamental en mi vida. Tu ayuda y tu cariño son los pilares que me sostienen. Tu corazón generoso y tu palabra serena son el espejo en que mirarme. Te quiero... hasta el infinito y más allá, que dice tu nieto.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

15 comentarios:

  1. Qué regalo más bonito le has hecho a xoubiña abuela!!
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicidades a esa gran madre!! Con nombre y corazón de reina.

    ResponderEliminar
  3. Y que cumpla muchos más! FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  4. Y que cúmplala lo menos 30 más a tu lado. FELicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades abuparru!
    Me saltaron las lágrimas, un homenaje como una reina se merece!
    Muaks.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a tu mami, que ya es como si la conociéramos!!!

    ResponderEliminar
  7. felicidades a la xoubiña abuela...que le queden muchos años a tu lado para seguir ayudándote y dándote cariño-
    bicoss

    ResponderEliminar
  8. Que bonita entrada mamá e hija de Xoubiña!!! Es un lujazo que compartais tantas cosas, que sean muchos mas los que cumpla así de bien rodeada y bien querida. Felicidades a todos. Un abrazo cariño.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito! Felicidades mamá Xoubiña!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita entrada..... felicidades a la mamá de Xoubiña (que tiene nombre de reina)

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades a la super reina abuela de Parrulin y Xoubiña.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades para tu mamá!!! una entrada preciosa!!! un besote

    ResponderEliminar
  13. Una entrada preciosa! Aunque sea con un poquito de retraso, muchas felicidades: a ella por cumplir años, a vosotros por tenerla.

    ResponderEliminar