martes, 21 de mayo de 2013

Hoy va por tí

 
Xoubiña, mi niña con nombre de reina, mi currusquita, mi pequerrechiña, mi amor, mi compañía, mi consuelo, el melocotón de su abuela. Hoy va por tí, cariño!

1- La pequeña Xoubiña tiene casi nueve meses, y está hecha todo un bichillo, un bichillo y una preciosidad, dicho sea de paso. La única ventaja de estar en paro es poder cuidarla y poder seguir con la teta. Es muy alegre y comprometedora, se ríe muchísimo y mira a la gente para que le digan cosas y sonreirles.

2- La pequeña Xoubiña tiene casi nueve meses, dice pa-pa-pa a todas horas cuando está de buen humor y ma-ma-ma cuando se queja de algo, tiene hambre, sueño o le duele algo. Cosa que me parece francamente injusta, la verdad.

3- La pequeña Xoubiña tiene casi nueve meses, le gustan las caricias en la nuca y los besitos por el cuello. Le gustan las cosquillas y las pedorretas en la barriga. Le gusta estar en brazos, le gustan los mimitos y le gusta muuuucho la teta.

4- La pequeña Xoubiña tiene casi nueve meses, le gusta gatear, le gusta estar sentada y sobre todo le gusta estar de pie. Ya se mantiene agarradita y alguna vez incluso se ha soltado sin acordarse de que no sabe andar!

5- La pequeña Xoubiña tiene casi nueve meses, come fenomenal las papillas que le hace papá, la de verduritas y carne y la de fruta. Los cereales no le van mucho, es curioso que a su hermano tampoco le iban mucho, pero come galletas y pan.

6- La pequeña Xoubiña tiene casi nueve meses, en ocasiones come trocitos y le encanta, le da mucha risa. Come arroz, verduritas y carne muy, muy cortadito, y le encanta! Ha comido del chino, ha comido algodón dulce de la feria y ha comido incluso helado. Todo le cae bien!

7- La pequeña Xoubiña tiene casi nueve meses, hemos intentado el baby led weaning y le produce cierta confusión, es decir, que confunde la boca con la cabeza y termina con el poco pelo que tiene lleno de restos variados. A mi también me produce cierta confusión, es decir, que no sé por dónde empezar a limpiar.

8- La pequeña Xoubiña tiene casi nueve meses, le gusta jugar a palmas palmitas y sobre todo le gusta jugar a cucú. A los juguetes o muñecos no les presta mucha atención, prefiere una cuchara! Pero con lo que más se divierte es con su hermano! Es verle y echarse a reír, le hace una gracia que ríe a carcajadas. Y Parrulín, es que no puede ser mejor hermano mayor! Cómo la quiere, cómo la cuida!

9- La pequeña Xoubiña tiene casi nueve meses, y por primera vez se ha puesto malita, tiene fiebre, otitis y faringitis, un poquito de cada, y sólo quiere teta y brazos. Pobriña! Pero desde que  empezamos ayer con el antibiótico el cambio ha sido espectacular, ya sonríe y todo. Así que vamos por buen camino!

Xoubiña, mi niña con nombre de reina, mi currusquita, mi pequerrechiña, mi amor, mi compañía, mi consuelo, el melocotón de su abuela.

Y a mí... me encantaría compartir todo esto con mi madre, cada avance, cada sonrisa. Sigo echándola terriblemente de menos! Es como una losa en mi corazón, que pesa y pesa y siempre tengo que llevarla a cuestas. Se supone que cada día tenía que ser más fácil y de momento no es así.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

PD: Ahora voy y lo tuiteo! Si, señor@s, si, ahora Mamá de Parrulín también está en Twitter! @MParrulin




23 comentarios:

  1. Esta hecha un sol! Cómo pasa el tiempo. Con los niños demasiado rápido. Disfruta de Xoubiña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, ya casi nueve meses! Si que pasa rápido, si! Que te voy a contar a tí!

      Eliminar
  2. Ay, pero qué cosita más lindaaa!! Y las ganas que tiene tita Trax de achucharla!!
    Espero que se ponga buena pronto!
    Y tú, que siempre terminas haciéndome llorar.
    Un fuerte abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tita Trax, ya estás tardando, aunque sé que tu excusa no podía ser mejor, pero sabes que te esperamos con los brazos abiertos! MUA!

      Eliminar
  3. Está para comérsela, y a esa edad que empiezan a descubrir y hacer cosas por si mismos es de las mejores ;). A tu madre siempre la tendrás presente, siempre la recordarás, puede que alguna vez no duela tanto pero la reocordarás hasta en la más pequeña de las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una etapa muy bonita la de los nueve meses, pero la verdad es que siempre digo lo mismo! Supongo que cuando me toque la edad del pavo ya no diré lo mismo!

      Eliminar
  4. Q bonita es!!! y cuanto me alegro de q coma bien y toda la guste...te envidio sabes? mi nena no hay forma de q pruebe cosas nuevas, a todo le hace arcadas, todo se lo saca de la boca y por si acaso la queda algo, pues vomita :-( el tema comidas con ella es absolutamente desesperante y frustrante.....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que es una suerte, ya veremos de mayor, que igual come mejor la tuya, nunca se sabe! Un beso!

      Eliminar
  5. Gracias por compartir como crece ese melocotón. Está grande y se ve hermosa en esa imagen.
    Que gracia me hace lo de tu confusión y el led weaning jajaja.. verás que cada día les gusta más a las dos :)
    Por aquí también tuvimos una semana con otitis, fiebre, falta de aire y antibióticos, pero también ya estamos sonriendo.
    Muchos besos para Parrulín, que maravilla que cuide y quiera a su hermana.
    Un abrazo querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, tu eres una experta en el led weaning, mi paciencia no llega a tanto!
      Qué lata dan los oidos, pobriños, además creo que les duele mucho, yo nunca he tenido de eso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No puede ser más preciosa, ni más conjuntada! Es un bombonazo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no enseño la cara! Jajajaja!
      Qué pena de privacidad!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Qué cosita más linda!
    Normal que esté encantada con Parrulín, ¡si es que es único!

    ResponderEliminar
  8. Es una ricura de niña... y muy guapa!

    ResponderEliminar
  9. La niña está preciosa, disfuta mucho que el tiempo pasa muy deprisa. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Parece mentira todo lo que hemos aprendido ya!
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. pero que mona y que mayor está nuestra xoubi!! un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ayyy mi niña guapa,yo doy fe de que es preciosa y moi feitiña, jajajja.
    felicidades pequeña xoubiña

    ResponderEliminar