jueves, 19 de septiembre de 2013

Sobre deberes y pulgas

Parrulín no tiene deberes, todavía, no tiene deberes propiamente dichos pero de vez en cuando resulta que tiene que llevar algo al cole y me lo dice siempre en el último momento. Y no tenemos disponible en casa hojas de otoño, ni nombres en chino, fósiles si, una buena colección, pero no tenemos tampoco setas, ni pulgas, ni impresora para imprevistos.

"Mamá, los niños de mi clase han llevado ya hojas y frutos de otoño y yo todavía no!" Hijo, es que no me lo habías dicho! Por qué no habrá una agenda de esas en este cole? Hala, a recoger hojas. Vaya! Pues han debido limpiarlas justo hoy y no hay. Pues nada, me acerco a la frutería y compro nueces, avellanas y una pequeña calabaza. Solucionado! Luego resultó ser el único en llevar una pequeña calabaza y fue todo un éxito.

"Mamá, los niños de mi clase han llevado ya su nombre en chino y yo todavía no!" Hijo, es que no me lo habías dicho! Por qué no habrá una agenda de esas en este cole? Papá de Parrulín se lo busca y lo transcribe en un folio. Solucionado! Luego resultó que los niños habían impreso el nombre directamente de Internet.

"Mamá, los niños de mi clase han llevado ya un fósil y yo todavía no!" Hijo, es que no me lo habías dicho! Por qué no habrá una agenda de esas en este cole? Papá de Parrulín saca algunos fósiles de su colección y se los da. Solucionado! Luego resultó que querían fotos de fósiles, también resultó que se le rompieron los fósiles pero fue después de enseñarlos y total... sólo tenían unos millones de años!

"Mamá, los niños de mi cole han llevado ya unas setas y yo todavía no!" Hijo, es que no me lo habías dicho! Por qué no habrá una agenda de esas en este cole? Otra vez recurrimos a la frutería, compramos diferentes setas y las pegamos con su nombre en una cartulina. Solucionado! Luego resultó que hicimos una cena riquísima!

Pero ayer... el colmo de los colmos. "Mamá, los niños de mi clase han llevado ya una pulga y yo todavía no!" Hijo, es que no me lo habías dicho! Por qué no habrá una agenda de esas en este cole? Una pulga? Una pulga? No tenemos de eso en casa, lo siento. Y para qué quieres tú una pulga? Me cuenta no se qué movida de unos científicos y un collar de pulgas. Mi primera opción era mandarle un sms al padre, imprime por favor en el curro una foto de una pulga. Pero lo iba a flipar y puede que no lo leyera. No tenemos ningún sitio cerca que vendan pulgas, ni los chinos! Ay estos chinos, que ya no son lo que eran! Eh... collar de pulgas, collar de pulgas... Ya lo tengo! Corre! Vamos a la nueva clínica veterinaria que han abierto aquí abajo que van a cerrar ya! El de la veterinaria va a flipar!

Buenas noches, mire, es que necesito para mañana una foto de una pulga. Ya sé que es raro pero pensé que igual tendríais un folleto de un collar de pulgas. El de la veterinaria no flipa, debió de parecerle lo más normal del mundo, flipo yo. El veterinario era uno de los tíos más guapos que he visto en mi vida! No estoy muy puesta en veterinarios, sólo he tenido peces y cuando se morían, que siempre se morían, los tiraba y punto. Guapísimo, super amable, simpatiquísimo, todo estupendo el veterinario! Todo estupendo pero sin folletos de collares de pulgas. Pero se lo busca en Internet, le deja elegir cuál le gusta más y se la imprime.

Eh... que aún sigo flipando de guapísimo que es... Muchas gracias, y buenas noches.

Espero que mañana el niño me pida una foto de garrapata! O una foto de un veterinario guapo! Si, eso estaría mejor!

Y es que Dios prometió a la mujer un hombre guapo, bueno, rico y amable en cada esquina. Y luego... hizo el mundo redondo!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

12 comentarios:

  1. Pulgas?????????? pero a q cole llevas a Parrulín!!!!

    En fin...el entrenador de futbol de mi niño es veterinario, no es lo q se dice guapo, pero encantador, paciente, cariñoso con los niños y un largo etc ... es un rato largo ... igual es una asignatura de la carreta! ;-)

    Te veo comprando un perro, gato, hamster....para tener q llevarlo al veterinario :-P

    ResponderEliminar
  2. hahaha! yo tambien quiero un veterinario que me alegre la vista!!! :-)
    (por fi, permite comentarios de anonimos o al menos de Nombre/URL para poder comentar sin entrar en la cuenta google!!!)
    Besotes guapi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Uy uy uy, que veo que pronto te haces con una mascota!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad que se agradece encontrarse con alguien amable.... y que no te mirara como madre tarada...
    Ya te buscarás alguna excusa para hacerle otra visita...

    ResponderEliminar
  5. En el cole de mi hijo mandan notas en la mochila, anda que si se tienen que fiar de que los niños se lo digan a los padres jajaja, mal vamos.

    Que Parrulín te pida un perro o un gato, ya tienes excusa para ir al veterinario guapo :)

    ResponderEliminar
  6. Si es que los veterinarios son muy buena gente!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja! Me encanta la última frase!
    Y coincido con Nenica, los veterinarios son majos y algunos hasta guapos, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
  8. Jajjaja, no quieres un gato? Tendrías excusa para pasar por el veterinario...

    Al final para que era la pulga?

    ResponderEliminar
  9. Estoy intrigadisima con lo de la pulga, se había equivocado o era una pulga de verdad? La verdad es que si que podían tener una agenda, aunque oye lo del veterinario es un puntazo, que te quiten lo bailado...ja ja. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si Parru quiere llevar un fósil al colegio, le dejo a mi vecino de arriba.

    ResponderEliminar
  11. Ahhh jajja no lo puedo creer, como una pulga? es que no se si lei bien! y para que la querian?
    bueno despues de todo lo que les pidieron una de ellas te hiso muy feliz no? jejeje
    vamos a ver que mas se le ocurre a la profesora!
    mil besitos

    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. jjajajjajjajj, lo que me he llegado a reir ahora mismo....genial!
    pero tengo la duda de la mayoria....de verdad les pedían una pulga? aclaranos la duda existencial porfi...
    Tu resolutoria a última hora como siempre,me encantas.
    Ahh....pitufiña tb fué la única que llevo una calabaza muy chuli a la guarde (bueno, yo más bien).
    Del veterinario no digo nada por si acaso :p

    ResponderEliminar