miércoles, 19 de marzo de 2014

Hoy es el día de los enamorados

Hoy me he levantado cantarina, se me ha pegado una canción, y desde esta mañana tarareo sin parar esta melodía:

HOY ES EL DIA DE LOS ENAMORADOS (El Consorcio)
Hoy es el día de los enamorados,
Con ansias y esperanzas de un querer
Por eso, teniéndote a mi lado
Tu amor en este día lograré.
Hoy es el día de los enamorados
Juntemos tu sonrisa y mi canción
Que al unirse por un beso nuestros labios con amor
Tendrás por siempre mi corazón.

Que no, que no es el día de los enamorados, que es el día del padre! No creáis que se me va la pinza, que sí que se me va, pero no tanto al menos! Estoy perfectamente ubicada en el tiempo y en el espacio. Hoy, miércoles 19 de marzo, es el día del padre. Papá de Parrulín, hoy este post va por ti.

Soy una sentimental, ahora ya asumido y confesado públicamente. Cada vez que veo a mi marido ejerciendo de padre amoroso con sus hijos me emociono. Cuando veo signos de complicidad entre ellos, su gran parecido físico, los gestos imitados o las cualidades y defectos inequívocamente heredados siento que me vuelvo a enamorar. De ahí la cancioncilla.

La familia es algo que nos viene impuesto desde que nacemos. Todos hemos oído "La familia no se elige, los amigos sí". Eso es relativo. No podemos elegir la familia en la que nacemos pero sí la que formamos, y es la decisión más importante que tomamos a lo largo de nuestra vida. He elegido libremente al padre de mis hijos y he elegido libremente tener a mis hijos, tengo la certeza de haber acertado en esa elección.

El padre de mis hijos estuvo presente en el nacimiento de los dos, a pesar de haber sido ambos por cesárea. Le recuerdo vestido de verde, con su mascarilla, sentado a mi lado y presentándome su apoyo. En las dos ocasiones me enseñaron un bebé que apenas vi, entre la postura en la que estaba, sin gafas, y con los ojos llenos de lágrimas por la emoción no vi más que una cosa pequeñita, coloradiña, sucia y algo borrosa, aunque me pareció lo más precioso del mundo.

Después de pasar el bebé sus primeros controles, que no sé cuánto duran pero se hacen eternos, le dieron el bebé a su padre mientras yo me quedaba para terminar de coserme. Salió del quirófano el orgulloso padre con su bebé en brazos, rebosando amor y ternura por todos los poros de su piel, con su corazón entregado por completo.

Cuando Parrulín era muy pequeño siempre me emocionaba verlo en brazos de su padre. Pensaba qué suerte tiene mi niño de tener un padre tan bueno, y se me caía una lagrimita de emoción. Solía dormirse encima de su padre y, en ocasiones, se quedaban así los dos toda la noche, el niño tumbado sobre el pecho de su padre y el padre roncando tranquilamente debajo.

Con Xoubiña las cosas han sido diferentes, al haber conseguido la lactancia materna se duerme siempre pegada a mí pero cuando me levanto para ir a trabajar voy siempre a darle un beso antes de marcharme y veo que la niña se ha girado buscando el calorcito de su padre. Lo veo a él durmiendo, tan grandote, y a ella tan chiquitilla acurrucada junto a él, y me emociono también.

Cuando su padre llega a casa, Parrulín ya está acostado, le espera deseando contarle algo que se haya imaginado o que le haya ocurrido en el cole. Me encanta que se siente en su cama para escucharle. Cuando su padre llega a casa, Xoubiña se vuelve loca de alegría, su sonrisa se multiplica y sale corriendo hacia la puerta para recibirle. Me encanta ver cómo le da la bienvenida.

Era Parrulín pequeño y le encantaba que nos diéramos un abrazo los tres juntos. Gritaba "Familia!" y le daba mucha risa. Ahora que Xoubiña es pequeñita me dice muchas veces "Mamá, papá, nené" que no sé si es una canción o qué y yo le contesto "Mamá, papá, Parrulín y Xoubiña" y ella me dice que sí con la cabeza, como diciendo que lo he dicho bien. Y es que... no hay nada mejor que la familia unida!

LA FAMILIA UNIDA (Los payasos de la tele)
No hay nada más lindo que la familia unida
Atada por los lazos del amor
Sentir palpitar la misma sangre
Sentir que es uno solo el corazón.
No hay nada más lindo que la familia unida
Por un cariño puro de cristal
Qué hermoso es vivir con la seguridad
De amar y ser amado de verdad
Con la satisfacción de ver la humanidad
Unida por toda la eternidad.

Feliz día del padre, mi amor. Ven pronto a casa hoy, te esperamos con los brazos abiertos y con un montón de regalos de parte de los tres. Aunque Parrulín ya te ha dado alguno, siguen quedándote regalos por abrir y un millón de besos por recibir.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña
Otro día más
Sean buen@s y felices

4 comentarios:

  1. jajaja por fin has publicado xD
    Qué suerte que estuviera en las cesáreas!!!!

    Un beso feliz día :)

    ResponderEliminar
  2. Ay nena! Que me has vuelto a emocionar!
    Muaks

    ResponderEliminar
  3. Como sigas sacándonos la lagrimilla, vas a tener q definirte con otra palabra, pues sentimental ya no te va a diferenciar del resto!

    Me has hecho recordar la canción de la familia unida! Ya me las estoy bajando para escucharla!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito...Olé el padre que has elegido para tus hijos.
    Besotes!

    ResponderEliminar