lunes, 27 de octubre de 2014

Bricolaje para Halloween



Cuando quedan apenas cuatro días para Halloween veo que me pilla el toro. Cuando quedan apenas cuatro días para Halloween decido que este año no coso, hago bricolaje. Cuando quedan apenas cuatro días para Halloween decido que este año el disfraz lo hago con alicates y cinta americana. Cuando quedan apenas cuatro días para Halloween me pongo a hacer un disfraz de murciélago vampiro… con un paraguas!

Parrulín, sencillo él, había decidido que quería ir de vampiro-demonio. Se ve que la frontera entre vampiro y demonio no la tiene muy clara, o bien quiere innovar en los que a personajes se refiere, que también podría ser. Y no sirve el disfraz de monstruos S.A. que con tanto cariño, esfuerzo y dedicación te hizo tu madre el año pasado? No.

Pues nada, vamos a buscar en google, diy, disfraz, vampiro or demonio, y antes de darle al enter veo que una de las búsquedas que me salen predeterminada es con un paraguas. Con un paraguas? Tengo que ver yo esto! Y le doy. Y flipo. Y se lo enseño a Parrulín. Y flipa. Queréis flipar? Pues es este:

En fin, que fuimos al chino a comprar un paraguas que destrozar, el niño aprovechó para comprar una especie de tridente con una calavera que dice que es muy de vampiro-demonio, una máscara muy de vampiro que da bastante miedo y unos cuernos rojos con luz muy de demonio. Yo aproveché para comprar un disfraz ya hecho para Xoubiña de brujita, con alitas y telarañas, una cucada, baratísimo, por ese precio no me lío yo que bastante tengo con el vampiro-demonio.

Esta mañana, antes de ir a currar, me he puesto al tema. Lo primero es destrozar el paraguas y quedarnos sólo con la tela y las varillas exteriores. Para eso hay que cortar las varillas finitas que se unen al central y la parte superior de todas ellas. A que parece fácil? Pues no, ha sido un follón de cuidado. Tres alicates de mi santo esposo, a cada cual más fuerte, tenía yo encima de la mesa, con los tres lo intenté y con los tres me rendí. Al final lo conseguí a base de doblar hacia un lado y hacia el otro hasta que va cediendo y rompe, porque cortarlo por las buenas ha sido imposible.

El lado que va a ir visto es el lado exterior del paraguas y las varillas hacen como los nervios de las alas. Por el interior, para que no se vean las varillas y para que no se las clave en un ojo a ningún compañero (o madre, o hermana) las he recubierto con cinta americana negra, bueno, no todas, me faltan dos porque se me acabó la cinta americana. Hasta ahí he hecho hoy. Me queda comprarle unos pantalones negros que no tiene y unir las alas a una sudadera negra que sí tiene, de su prima, pero pone en la espalda el nombre de un cole que no es el suyo, así que le coseré una silueta de murciélago de fieltro rojo encima del nombre.

Las instrucciones las he visto en varios sitios, al final cogí las de Reutilizando, pero las he modificado para hacer una sola ala como en la primera imagen porque me gusta más y también las he modificado poniéndolo al revés y protegiendo las varillas con cinta americana. Voy a modificar también que no voy a coserlo a la sudadera, que queda inservible ya, le voy a poner como dos cintas para colgarlo de los brazos, ya veré cómo.Como va a llevar máscara, este año os puedo enseñar a mi niño de Halloween!

No tienes excusa para no hacer un disfraz! Pedid ayuda a un mayor para cortar las varillas, salvo eso, es un disfraz muy sencillo y muy chulo para hacer en el último momento. Os gusta?

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

8 comentarios:

  1. Yo de momento me libro. Pero cuando me toque, mejor le pido a la tita parrullina, que tendrá un buen surtido!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegue el momento la tita parrulina hará todos los disfraces necesarios para la mejor amachu del mundo.
      Besos mil!

      Eliminar
  2. yo creo que en su cole no lo celebran porque no me han dicho nada y como vida social todavía no tiene... pero he flipado con lo de las varillas, pero si a mi siempre se me rompa una en todos los paraguas, sin hacer nada!!!!!!!!!! jaja. Un beso y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues doy fe que es complicado, aunque a mí también se me han roto mil veces!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Que xulo! Que imaginación! Nunca lo habría pensado jajajaj ya enseñaras el resultado final :D
    Yo por suerte soy más de castañada y, a no ser que Torbellina me lo pida... no voy a tener que buscar disfraces mortales jajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llegará, jeje. De momento la castañada está fenomenal.
      Bienvenida, cielo, pasa cuando quieras.
      un beso!

      Eliminar
  4. te he dicho ya que quiero ser como tú "cuando sea grande" jajaja pues este año estaba más que dispuesta.. la iba a disfrazar de fantasma a lo DIY, con mantel plastico blanco y toda la cinta del mundo.. pero mi error fue empezar hace semana y media con la prueba de maquillaje, la cara blanca blanca y el ojo redondo negro con lapiz de ojos... pues que la niña se me asustó tanto que puso una cara de estar viendo a la mismisima Anabelle y no quiso saber más de fantasmas..
    ahora quiere bruja y solo bruja pero sin nada en la cara! y ese sí ya compro nomás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Me parto contigo! Pobre niña!
      Si yo me maquillo tampoco querrían volver a verme! Jajaja! Me hago la raya del ojo, voy a la pelu y ya andan dudando quién es esta y dónde está su despelujada madre!!!!

      Eliminar