lunes, 18 de enero de 2016

Des-propósitos de año nuevo

Hoy, que dicen que es el blue Monday, o el día más triste del año, hoy volvemos de nuevo después de este larguísimo período navideño. Que hay que ver lo que duran estos días! Este año se me ha hecho más largo que de costumbre, no sé si por el exceso de vacaciones o por el exceso de azúcar que tenía los niños (y servidora), todo el día acelerados y emocionados, todos los días algún plan que hacer. Por mucho que adore a mis hijos estaba deseando que comenzara el colegio. Bendito colegio! Tanta cabalgata, tantas luces, tantos regalos, tantas reuniones familiares… Ahora entiendo que sólo sea una vez al año!

Si hago un balance exprés del año pasado tengo que decir que cumplí mi propósito de ser un poquito más feliz en lo que estaba en mi mano, aunque siempre me dolerá la muerte de mi madre ya no me paraliza ni me hunde en el abismo. Las Navidades son difíciles y su aniversario es un día muy malo para mí, pero lo llevo mejor, ha merecido la pena el esfuerzo.

Y en cuanto a mi lista de propósitos de año nuevo… se ha convertido ya en lista de despropósitos y sólo han pasado 18 días! Aún estoy a tiempo de rehacerla o retomarla pero más bien será de iniciarla. Para mí el año nuevo comienza cuando comienza la normalidad y la rutina, no el día 1 estrictamente hablando. Y nunca es mal momento para hacer una lista de buenos propósitos! En el blue Monday, que es el día en el que te das cuenta de que ya no vas a lograr tus propósitos, yo los comienzo. Ahí va mi lista sin orden de prioridad, porque todas son prioritarias, aunque algunas son más:

Me propuse cuidar y mantener el blog, que tantas satisfacciones y desahogos me ha dado… y he tardado 18 días en hacer mi primera entrada! A ver si consigo planificarme mejor porque son muchos los temas pendientes sobre los que escribir.

Me propuse cuidarme más a mí misma, me compré crema exfoliante, crema hidratante, tónico facial… todo lo que vendieron, y todavía no sé en qué orden tengo que ponérmelas ni para qué sirve cada una exactamente! Eso sí, son monísimas las cajitas, pero si alguien conoce el orden que comente. Mientras tanto me las seguiré poniendo según el día. Esto lo estoy cumpliendo, igual lo estoy haciendo mal, pero lo estoy cumpliendo y la intención es lo que cuenta.

Me propuse arreglarme más… y he hecho el enésimo intento fallido de ondas imperfectas donde lo único que consigo es la imperfección más absoluta! He buscado videos, he leído consejos, pero nada. Decidida a abandonar la lucha de alisarme el pelo creí que esta era mi opción, tengo un pelo que no es ni liso ni rizado, pero va a ser que tampoco las ondas, seguiremos intentando porque ya no sé qué otra opción me queda.

Me propuse vestirme mejor… y el día en el que no dudo si las medias que llevo son negras o azules me hago una carrera a los diez minutos de ponérmelas!

Me propuse continuar y terminar si puede ser la novela que escribo hace tiempo… y lo único que ha hecho ha sido imprimirla! Eso sí, he organizado los temas, el índice, las fichas de cada personaje, he recopilado los diferentes cuadernos donde escribí diferentes cosas... La verdad es que es una historia preciosa y merece la pena escribirla, en mi imaginación ya está, sólo tengo que sacarla.

Me propuse aprender a coser con la máquina que me regalaron el año pasado… y sigue cogiendo polvo en el mismo sitio donde la dejé hace un año! He hecho varios vestidos el año pasado y todos a mano, he hecho un delfín este año y también a mano. Claro que la falta de tiempo es el motivo, pero intentaré sacarlo de donde no hay, tardaría menos en hacerlo a máquina de lo que tardo en hacerlo en el metro.

Me propuse subir y bajar las escaleras andando… y cada día pienso que si Dios inventó los ascensores por algo sería!

Me propuse hacer ejercicio… y me he bajado una aplicación del móvil de 7 minutos de ejercicios diarios, 7 es asumible, pero me la he bajado hace unos días y todavía no la he estrenado, ya os contaré!

Me propuse comer más sano… pero si el cuerpo me pide chocolate sus razones tendrá. Todo el mundo dice que el cuerpo es sabio, pues el mío es sabio y chocolatero, qué le vamos a hacer! Total, tengo infinidad de ropa que me queda grande en el armario. Que cuatro kilitos menos me sentarían divinamente, pero si engordo un poquillo pues mira, vuelvo a ponerme ropa de hace años, todo tiene su ventaja!

Me propuse beber más agua… y a estas horas de la mañana llevo un vaso, lo que es todo un record para mí! No bebo agua ni a tiros, a mí que me ofrezcan una cañita y no diré de no, pero el agua no me entra, qué le vamos a hacer! Aun así tengo que hacerlo, este propósito es de los imprescindibles.

Me propuse ser más organizada… y me he impreso un montón de planificadores mensuales, semanales y diarios que por falta de organización no tengo ni idea de dónde los he dejado! Los encontré este fin de semana, así que por eso comienzo hoy la semana de organización y de buenos propósitos. Este también es de los imprescindibles.

Me propuse tener un rato para mí… y si os cuento es caos y el estrés de finde que he pasado ni os lo creéis. Tengo una tarjeta de abono del corte inglés que aún no he podido gastar en las rebajas, al menos eso tengo que conseguirlo!

Mi propósito más importante es encontrar la tranquilidad, volverme más zen, tener más paciencia con los niños… y he comenzado una escuela de padres en el cole donde se supone que nos van a enseñar todas las herramientas para resolver conflictos desde la inteligencia emocional. Espero muchas cosas buenas de esta escuela de padres, la verdad que estoy emocionada con la oportunidad de hacerlo, mañana tengo la segunda sesión. Si el año pasado conseguí al menos ser un poco más feliz este año conseguiré al menos estar un poco más tranquila. Este propósito es en realidad el nº1 y el imprescindible de este año.

En resumen, que los imprescindibles son: Tranquilidad, Organización e Hidratación. Parece poco así contado! Parece incluso fácil!

Lo bueno es que todavía no he abandonado las mejores intenciones que me impulsaron a esta lista de propósitos, lo malo es que todavía no he empezado. Pero siempre es un buen día para comenzar, no? Hoy que es lunes! Me queda una duda: Puedo abandonar ya el propósito de subir por las escaleras? Si Dios inventó los ascensores por algo sería!

Y tú ¿eres más de propósitos o de des-propósitos?

Por cierto, feliz año para todos!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña,
Sean buen@s y felices.
Otro día más.

6 comentarios:

  1. yo de despropósitos, asi que no los hago, jaja. La verdad es que tu lista me ha parecido dificil, porque yo también tengo pendiente lo de arreglarme y vestirme mejor, ejercicio y alimentación... y puf yo no he pensado ni empezar hoy, con eso te lo digo todo,jaja. Un besazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Eres mucho más realista que yo, un punto para tí!

      Eliminar
  2. Hola! Feliz año para tí también!
    Me he reído porque comparto algunos de tus propósitos -despropositos:
    Tengo esa aplicación descargada en el móvil... aun por estrenar
    Tengo una máquina de coser esperando que tome unas lecciones
    No bebo agua ni a tiros
    Subo andando las escaleras (del trabajo)
    me impresionaste con lo de la novela! Quiero leerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si leerás la novela antes de que aprendas a coser a máquina o a hacer los 7 minutos de ejercicios...
      De momento estoy bebiendo agua! Jajaja!

      Eliminar
  3. Me encantas!! No suelo comentar nada, por mi falta de tiempo también... pero este es uno de mis propósitos de este año, hacerle saber a la gente que me hace sentir bien que lo está haciendo, entre otros. Yo tamién suelo hacerme una lista de los imprescindibles y de los que no estaría mal,y al menos alguno cumplirlo, aunque sea el de beber más agua en el trabajo, llevandome desde por la mañana los vasos a la mesa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen propósito ese de hacer saber a la gente que te hace sentir bien, muy de mi escuela de padres ;)
      Lo de beber agua, ha sido muchísimo más sencillo el segundo día! Ánimo y bienvenida!

      Eliminar