martes, 17 de marzo de 2020

Coronavirus día 7


Tarados completamente, así estamos, la poca cordura que teníamos antes de esta crisis ha debido de quedarse confinada también, pero no en mi casa precisamente. Aquí estamos mis hijos, mi santo, cinco peces y yo. Los peces son los más beneficiados de esta crisis, ahora nunca se nos olvida encenderles la luz o darles de comer. Lo malo es que no son paseables y no me sirven de excusa para salir a estirar las piernas.

El colegio nos mandó tareas y deberes de todas las asignaturas, bastante bien. Y digo que bastante bien porque las faltas de ortografía de la profesora de Xoubiña ya las conocía. Aunque al ver una lista de restas con llevadas y que tenga anotado al lado “Hacer la prueva” me han dolido un poco los ojos, lo reconozco. Y procuro encontrar una excusa, igual es disléxica o algo parecido, pero me cuesta encontrar una excusa para algo así.

Como ya tenemos tareas concretas hemos organizado un horario más o menos similar para los dos. Ya que se levantan temprano, a las 9 tienen que estar desayunados y con su superficie de trabajo lista. Dos asignaturas hasta las 11, media hora para relajarse y comer algo, y media hora para practicar idiomas en unas aplicaciones del teléfono, Parrulín francés y Xoubiña chino, que le gusta mucho. Luego otras dos asignaturas hasta las 14, y dibus en inglés una horita. A última hora de la tarde algo de ejercicio.

Xoubiña lo lleva regular, la verdad. Lo de estar encerrada no lo lleva muy mal, pero lo de hacer tareas en casa… eso es otra cosa. Amor, mamá también trabaja, no lo ves? “Ya, pero tú lo haces con ordenador y no tienes que escribir taaanto!” Pensaba que tenía una táctica infalible: Mira cariño, esto es como un entrenamiento para cuando vayas a la estación internacional, Valentina Tereshkova también tuvo que entrenar mucho! Sabes que allí no pueden salir a dar un paseo, verdad? “Obviamente, mamá, en el espacio no hay calles.” Obviamente cariño, (ejem) pero además tiene sus horas de trabajo, y tú aquí tienes que hacer lo mismo. “Mamá, ella también tenía ordenador y no tenía que escribir taaanto!” Vaya! Pues no va a ser tan infalible. Nota mental: Escribir a su profe y preguntar si puedo enseñarle a usar un power point y que trabaje más a gusto. Hemos estado hablando y me ha dicho que prefiere trabajar menos por la mañana y un poco más por la tarde, mañana cambiaremos de nuevo el horario.

Parrulín lo de estar encerrado lo lleva bien también y lo de hacer tareas más o menos. Lo malo es que toooodo lo que le han mandado es con ordenador. Y a él cualquier cosa que sea con ordenador, bien, aunque sea trabajar. Claro que encuentra excusas constantemente para jugar al minecraft. “Estoy descansando, mamá, si descanso un poco luego trabajo mejor.” No sabe nada este! O está con el ordenador o está con el móvil. Ay cuánto daño está haciendo esta crisis con el abuso de la tecnología! Ayer él y su padre subieron y bajaron las escaleras de casa dos veces, somos un quinto piso. La idea de hacer ejercicio no me parece mal, la legalidad de subir y bajar las escaleras bajo el estado de alerta no sé yo… Supongo que salir a zonas comunitarias tampoco debería valer.

El único que sale es mi santo, que es médico y debe seguir trabajando, y como sale, pues es el encargado también de salir a hacer a la compra. Cuando le veo salir a trabajar se me encoge un poquito el corazón, la verdad. Él está convencido que ya lo pasó, estuvo unos días malo, pero como no tenemos un análisis que demuestre (o no) si tiene anticuerpos a mí me preocupa cada vez que se va al ambulatorio, me parece que cada día suma más papeletas en esta lotería. Es su trabajo y es un héroe más de los muchos que nos cuidan en esta crisis. Se supone que es el 900 es el que se dedica a los casos de coronavirus pero en realidad acuden muchísimos al ambulatorio y los que allí trabajan están muy poco protegidos. Disimulo, ante él y ante los niños pero la verdad es que hasta sueño con el coronavirus! Todo el día preocupada, y las noches también.

Aquí parece que la única que lleva regular este encierro soy yo, y los peces, que se sienten tan encerrados en su acuario como yo en mi casa. Y se me ocurre que es un micromundo dentro del mundo, un acuario confinado, en una casa confinada, en una ciudad confinada… Yo estoy como loca por pisar la calle y los peces están como locos por salir del acuario o porque yo me vaya, que no me ha quedado claro, pero lo noto en su mirada. Me miran diciéndome “Quiero saliiiiir...” Con esa vocecilla susurradora que se gastan ellos. Y nadan y nadan en el acuario, mientras susurran “Quiero saliiiiir...” Y cuando creo que los tengo convencidos de la importancia de quedarse en casa ante esta pandemia global se dan media vuelta y se van, ignorándome y meneando la aleta. Y dicen que tienen poca memoria, y será por eso, al cabo de un rato vuelven a mirarme desde el cristal “Quiero saliiiiir...”

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Sean buen@s y felices.
Otro día más.

5 comentarios:

  1. Yo también sueño con el Coronavirus 😔 y duermo mal, mi marido no es sanitario, pero también tiene q salir a trabajar, así q yo cuando llega lo lavo y lo limpio todo, me estoy haciendo adicta a la lejía. No llevamos mal el encierro en casa, aunque sí, estamos tirando mucho de pantallitas, q remedio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días reina! Cualquiera que tiene que seguir trabajando deja a la familia en un sinvivir. Mucho ánimo y un besazo!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que vuelvas a escribir. Tu blog fue una de las primeras referencias que tuve cuando me enteré de que también tenía un Ferrari. Me ha interesado mucho lo de la app de idiomas. Te importaría decirme cuál usáis? Mil gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marilu! Me alegro que te guste y que hayas encontrado algún tipo de información que te interese. Mosalingua es la que usa Parrulín para el francés, Xoubiña usa Hello chinese. Hemos instalado también el smartick que lo han hecho gratuito estos días, y se puede configurar para altas capacidades.
      Cuídate y gracias por venir!

      Eliminar
  3. Mil gracias! Besos y mucho ánimo para estos días!

    ResponderEliminar