viernes, 19 de agosto de 2011

Habemus papa II + Perlitas papales

Después de mi entrada “controvertida” de ayer seguimos con el tema papal.
Ayer, siete y media de la tarde, tras empollarme el itinerario del papa y coincidiendo con su misa en Cibeles decido coger el metro para volver a casa. En Moncloa encuentro unos 70 peregrinos italianos al sol, asfixiados los pobres, en el intercambiador. Pobres, se habrán perdido, pues la misa ya ha empezado. Ah, no, que están de botellón! Vaya, pues me parece a mí que estos no habrán venido precisamente a ver al papa. Ejem.
Uno de ellos tiene un vaporizador de agua, igualito que el nuestro que llevamos a la piscina. Como todas las mamás, veo venir los problemas, estaba clarísimo lo que iba a suceder. Allá va Parrulín “Me lo prestas?” y el italiano, que era muy amable, se lo presta, y además le anima a que moje a toooodos los peregrinos que había por allí. Parrulín feliz de la vida moja que te moja a todos, chicos, chicas, monjas, curas, plantas, a su madre… Todos encantados de que el niño les mojara, el niño encantado de mojarles a todos. Con decir que se acabó el agua, se la rellenaron, se volvió a acabar y me costó lágrimas sacarlo de allí para irnos a casa. Eso sí, se lo devolvió al chico y le dijo “Muchas gracias, muy amable”
Una vez en el metro, también abarrotado de otros peregrinos que tampoco habrán venido precisamente a ver al papa. Ejem. Y comienza la conversación. “¿Por qué hay tanta gente, mamá?” Porque han venido a ver al papa. “¿Y por qué han venido a ver al papa?” Pues… (no sé), porque… (no sé) se lo podemos preguntar si quieres.
Y se dirige a una chica que teníamos al lado “¿Has venido a ver al papa?” Si, claro. “¿Y de dónde has venido?” De Italia. (Ya, claro, esta viene de Italia, donde lo tiene cerca, a ver al papa, pero no está en la misa de Cibeles, me parece a mí que esta no ha venido precisamente a ver al papa. Ejem.) “¿De Italia?” Si “¿Cómo los spaghettis?” Si, se ríe, y la pizza! “Pos… a mi no me gusta la pizza” Parrulín, no la has probado, a lo mejor sí te gusta. “No, seguro que no me gusta” Bueeeno.
Al rato “¿Mamá, el papa es un monjo?” Toma ya! Ja, ja, si cariño, pero no se dice monjo, se dice cura. “Porque las monjas son chicas” Claro, y cuando son chicos se llaman curas. “¿Y qué hace el papa? ¿En qué trabaja?” Esto… (no sé), pues… (¿qué le digo?)… hablar con Dios (¿?). “Ah, como las monjas” Claro “¿Y por qué no se llama monjo?” Pues porque no, cariño, se llaman curas. “Porque no no es ninguna razón, tienes que aprender a no decir porque no, mamá” Bueno, mi amor, lo intentaré. (Ya podía haberle hecho todas estas preguntas a la chica, que yo no sé qué decirle, que se lo explique mejor mi suegra que de esto sabe.)
Los próximos eventos del papa se celebrarán en cuatro vientos. Ves? Esto no me parece mal, claro, como no vivo allí, pues yo encantada. Imagino que a los cuatro vientanos no les parecerá tan bien. (¿Se dirá cuatro vientano? Seguro que no, está en Alcorcón, así que son alcorconeros o alcorqueños, cualquiera de los dos)
Solicito la habilitación de un lugar destinado a eventos varios, de gestión privada, y que no colapse Madrid. Solicito que el dinero de mis impuestos se dedique a la sanidad y a ayudas sociales. Solicito que los que quieran ver al papa corran con los gastos y no colapsen Madrid. Solicito que los que quieran celebrar algo de fútbol corran con los gastos y no colapsen Madrid. Solicito que los que quieran celebrar el orgullo gay corran con los gastos y no colapsen Madrid. Solicito un poco de moral, un poco de sentido común, un poquito sólo, por favor.
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

15 comentarios:

  1. Parrilín es la leche jajaja!
    hija, es lo que tiene vivir en la capital, qué le vas a hacer?

    Y no te creas, aquí también tenemos lo nuestro, que en semana santa te llevas dos semanas con calle restringidas al tráfico, y por en el Rocío tienes que tirar por otro lado porque te encuentras mierda de caballo y flores "en tó lo alto" por doquier, pero a la mayoría le gusta así que a tocar las palmas y olé jajaja

    ResponderEliminar
  2. Amén, hermana!! jeje
    Pero forma parte de los contras de vivir en la gran ciudad.
    Aquí, también sufrimos lo nuestro en fiestas, y acontecimientos deportivos y también me cabrea, que se vayan al monte a correr!!
    No fue tan controvertida la entrada de ayer. Y hoy no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Para parrullín, y con permiso de su mamá, el masculino de monja es monje. Los curas son otra cosa, parecido pero no igual.
    Buen finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, qué caña de niño tienes, no te aburres nada de nada, eh? Pues le puedes decir que el papa es el jefe de la iglesia y manda a curas y monjas...es como selo expliqué yo al nene de mi vecino, que no sé porqué me lo preguntó, jajajaja. Ais, me uno a tus solicitudes, por lo menos no tenemos el love parade...jajja

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tus solicitudes para toda España, vivo en un barrio en Sevilla donde es semana santa todo el año, cada dos por tres una procesión con su policía local y sus calles cortadas... Pero para quitar a los borrachuzos y gorrillas de la plaza de detrás, donde esta la poli local???!!!! Ahhh ni idea... Un besazo, arriba Parrulin!! Monjo! Me encanta !

    ResponderEliminar
  5. Niña en serio parrulín se pone a preguntar así a la gente que no conoce? me fascina porque el nene lo hace con mucha educación y seguro que se mete a todo el mundo en el bolsillo, porque lo de muchas gracias, muy amable...es de 10.
    La gente se le debe querer comer, y la madre ya ni digamos....

    ResponderEliminar
  6. Nereida, cada uno lleva su cruz, no? Ja, ja, ja!

    Trax, sé lo de monje, claro, pero él conoce un cura de cuando hemos ido a misa y esas cosas, si, voy a misa a veces, a comuniones, bodas y bautizos, y procuro explicarle las cosas como buenamente pueda.

    Madi, no había caído en el jefe, sí sabe lo que es el jefe. “Trabajan poco y mandan mucho” textualmente, así te lo suelta.

    Maria, Sevilla también tiene lo suyo, pobre.

    MdB, en serio, habla con cualquiera. Muchas gracias muy amable lo dice incluso en chino y te lo cuento de verdad. “Mamá, que no le has dicho muy amable!” Si se me olvida. Es una frase de la abuela ;)

    ResponderEliminar
  7. Que gusto de niño tan educadito!!!

    Estoy de acuerdo contigo, los eventos privados no tienen porque afectar a nadie, y por supuesto no tenemos porqué sufragarlos, ni siquiera pagar por la seguridad, me parece gracioso que haya que hacer recortes en educacion o en sanidad y luego nos gastemos un dineral en que venga el papa, porque digan lo que digan nos ha supuesto un gasto.
    Vivir en madrid tiene estos inconvenientes pero en el caso del papa o cuando el madrid gana una copa o miles de cosas asi no me parece bien que nos afecte a todos

    ResponderEliminar
  8. jajajajaaja....monjo???...Parrulín te quería decir MOJÓN, nena, que no te enteras!!!!

    Se lo están pasando teta...con eso de que convierten el agua en vino, pues ala, a beber calimocho a mansalva....de botellón en botellón...¿pero no estaba prohibido?...yo no me entero de nada!!

    Lo del rocking rio ayuda tuvieron, pero la entrada costaba un pastón,jajajaja....yo me dejé la paga para ver a la ya fallecida Amy Winehouse!!!....y las consumiciones dentro no te quiero ni contar, menos mal que tenía un contacto dentro que me lo facilitaba a buen precio, pero es que a los papaflautas les cuesta menos que al resto!!!!

    En fin....yo creo que todo en una justa medida está bien, respetando, pero es que este despilfarro a mí me parece una falta de respeto!!!

    besitosss

    ResponderEliminar
  9. jajaja, "monjo" o "curo", pero lo de curA no tiene ningun sentido, verdad parrulin? pero que majo es! "gracias, muy amable" :-) prego!

    ResponderEliminar
  10. Si era porque no se liara tanto, me parece más lógico monja-monje, aunque el niño es bien listo y tú se lo explicas de maravilla, no pretendía ir de sabionda.
    Vamos a misa en las mismas ocasiones entonces, jeje.
    Ay ay ay, lo del bilbao me ha llegao al alma. En mi casa tiramos más por el madrid, en fin, paradojas de la vida.
    Buen finde. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Aún está en Madrid el cansino ese? Por Dios!!! Que lo echen.

    ResponderEliminar
  12. Parrulín es genial, ojalá sea así siempre.

    Y por lo demás, pues como siempre, amén hermana, firmo hasta la última coma.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. "Muchas gracias, muy amable" y “Porque no no es ninguna razón, tienes que aprender a no decir porque no, mamá”... no puede ser tan lindo este parrulin!!! Me lo como a besos, y la chica italiana le podria haber puesto un poco mas de onda a la charla, no?
    (Soy argentina) y ayer veía un canal español y mostraban la visita del papa... y me acordaba de vos, y de todos los que tienen que viajar mas apretados que nunca!
    Animo!!!!!
    Besos, Andrea

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que e parrulín sea de lo más adecudo.
    Yo me uno a solicitar sentido común con vos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mama encantada, hija, procuro que sea educado, el resto totalmente de acuerdo contigo. Bienvenida por aquí, ahora me paso a conocerte.

    Jeza, es que además de despilfarro me parece idolatría y eso creo que también era pecado.

    Yo y mis mini yos, tienes razón, este niño piensa más de lo que parece ;)

    Trax, aupa Athletic! Un poquito, poquito, sí serás, que se lleva en los genes!

    Mama mimosa, hija, se mojó y se fue ya.

    Drew, me empieza a mosquear que siempre estés de acuerdo conmigo, así no hay controversia! ;)

    Bebe a bordo, es lindísimo Parrulín, además rubio, y guapo, lo tiene todo! Ja, ja!

    Seco, mi chico favorito, mi padre decía que el sentido común es el menos común de los sentidos.

    ResponderEliminar