lunes, 8 de agosto de 2011

Reiniciamos

Después de unos días duros no he tenido más remedio que incorporarme al trabajo, hemos superado momentos difíciles, pero volveremos a tenerlos y tendremos que seguir luchando, por lo que me veo en la obligación de ceder el turno a mi hermano y volver a trabajar para poder disponer de más días en cuanto empeore.
Primero tengo que agradeceros a tod@s el apoyo que me habéis brindado, la cantidad de comentarios del último post y los ánimos que me habéis mandado, tanto de forma pública como privada. Aunque no contestara, los he leído todos y han sido de gran ayuda. Gracias. Algun@s de vosotros comentabais por primera vez, gracias especialmente.
Me encuentro además con la sorpresa de que me han premiado, y un montón de veces! De repente me encuentro que he llegado a 15 premios! Guau!
Ana, de Creciendo con David, que ha tenido un exitoso cambio de look, (pero que a mí me estorba la barra verde y no me deja leerlo bien, será mi configuración) me ha concedido el premio maternidad consciente, precioso, no?
Para recogerlo solo hay que contestar a la siguiente pregunta:¿Te consideras a ti misma un mami consciente? ¿Qué significado tiene para ti esta denominación?
Si, me considero una madre consciente, sobre todo porque no entiendo otra forma de maternidad, es difícil definirlo. Fuimos conscientes en la búsqueda (odio la frase “porque ya tocaba”) sabíamos lo que queríamos y lo que esperábamos. Fuimos conscientes durante el embarazo, conectaba con el niño aún antes de sentir sus primeras patadas, hablaba mucho con él, su padre también, respondía a los estímulos, me hacía cambiar de postura cuando no le gustaba, le daba patadas a papá para que nos dejara más sitio en la cama, papá me lo “recolocaba” cuando metía un brazo por donde no era… No pude ser consciente del parto, no fue lo esperado, pero gracias a Dios salió todo bien. Y desde que lo tuvimos en brazos somos conscientes de todos nuestros actos, de las caricias, las actitudes, los estímulos, las frases… todo aquello que hacemos durante la vida de un hijo tiene sus consecuencias, los niños aprenden lo que viven, y si alguien tiene alguna duda que relea esta entrada de aquí. El primer ejemplo lo encontramos en cómo cogemos a un bebé, se puede tener un cuidado infinito y tembloroso, el niño no se sentirá seguro, se puede tener un cuidado infinito y una aparente seguridad en lo que estamos haciendo, el niño se sentirá a salvo. Cada día procuro llenarle de valores, de conocimientos, de cariño, de amor, de respeto, de aceptación, de seguridad…
Preciosísimo premio el que me ha concedido Gema, de Camino a un sueño, tan precioso como ella, es el premio persona reversible, porque soy igual de bella por dentro como por fuera, me parece que me viene un poco grande, pero me ha encantado.

Trax, de Estrellas en los ojos, y Drew, de Viviendo en mi nube azul, me han concedido el premio Me gusta tu mentalidad, un premio con estética japonesa y varias preguntas para responder.

1. Una canción que te emocione y la razón
Depende del momento y de la compañía. Me gusta mucho Gracias a la vida, de Mercedes Sosa, pero en estos momentos quizá me pega más mi otra canción favorita de Mercedes Sosa, Si se calla en cantor… calla la vida.
2. País donde te gustaría vivir si pudieras elegir y por qué
Aunque viajar es maravilloso no he pasado el suficiente tiempo fuera de este como para poder comparar, así que Virgencita que me quede como estoy.
3. Cómo te describirías en 5 adjetivos
Creo que hay cosas (y personas) indescriptibles. Creo que deben describirte los demás, no tú mismo, así que si a alguien se le ocurre un adjetivo para mí que lo deje en comentarios.
4. Alguna vez alguien te contó cómo sería tu futuro
Alguna vez lo intentaron, pero nunca quise escucharlo
5. Un objeto importante para ti y por qué
Soy muy apegada a los objetos materiales, especialmente a los de mi abuela, llevo siempre puesta la cruz que ella llevaba y su reloj, si me lo dejo en casa me siento un poco desprotegida.
6. Tu perfume preferido
Para todos los días, la Nenuco, sin duda, hasta llevo un espray en el bolso. Para ocasiones especiales, Eau de courreges.
7. De dónde crees que viene la suerte
No creo en la suerte, creo en la casualidad, pero no en la suerte, ni buscándola siquiera, creo que la vida no es justa, creo que la vida en general es una gran putada, o al menos eso creo ahora mismo. Y hay que encararla lo mejor posible.

Y por último, pero no menos importante, JezaBel, un Dulce de chocolate, me ha otorgado el premio sunshine, un premio muy veraniego y sin preguntas! Ole!


Por primera vez en la historia de este blog no voy a repartir los premios, ya que todos aquellos que me seguís y comentáis sois importantes para mí y tendría que dároslo a todos.
Otro día más.
Sean buen@s y felices!



18 comentarios:

  1. Bienvenida!!
    Te he echado mucho de menos. Me alegro verte por aquí nuevamente, y espero que te quedes durante mucho tiempo.
    Mi adejtivo para ti: entrañable.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tanto premio de golpe!!! Todos merecidos. Me alegro que hayas vuelto por aqui y espero que todo se vaya solucionado poco a poco... aqui estamos para seguirte.

    ResponderEliminar
  3. hija del rock&roll BIENVENIDA... qué ilusión me ha dado cuando he visto tu entrada...
    por cierto he visto esta mañana los mensas con Drew....ayer estaba ko.....y ni me di cuenta....

    Qué bien que ya estás escribiendo....un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Como me alegra leerte!!
    Por cierto yo también te di un premio:
    http://espaciodearual.blogspot.com/2011/08/y-seguimos-sumando-premios.html

    ResponderEliminar
  5. Trax, que adjetivo más lindo, gracias reina, te he enviado un mail.

    Irene, no se ha solucinado, pero debemos continuar.

    MdB, show must go on, qué estarías haciendo ayer, ja, ja!

    Arual, lo he visto, preciosa, y te lo agradezco mucho y dejado un comentario, un beso.

    ResponderEliminar
  6. FElicidades por todos los premios, espero que pronto pase el nubarrón y puedas sonreir desde el corazón. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Que bien que hayas vuelto...enhorabuena por todos los premios!!!


    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por todos esos bellos premios y que bueno, poder seguir leyéndote!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por todos los premios!

    ResponderEliminar
  10. Cómo me he alegrado cuando he visto que había una entrada en tu blog. Mucho ánimo y fuerza para seguir adelante guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me he alegrado muchísimo que vuelvas al blog!!!!....felicidades por los premios,ánimo y a seguir!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha hecho mucha ilusion tu comentario, me alegro que te haya gustado el helado y que te hayas animado a probar!! :)) Estaré encantada de ayudarte si quieres probar cualquier otra cosita!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo te pongo un adjetivo: Dulce :-)

    Te echaba de menos

    ResponderEliminar
  14. Madi, gracias amor, qué bonito comentario.

    Jeza Bel, hola de nuevo

    Nortina, espero que os divirtáis con las aventuras de Parrulín

    Carol, gracias guapa!

    @Mousikh, continuamos en la lucha.

    Tersina, me encanta que os alegréis.

    Gema, el helado estaba buenísimo, tengo a mis amigas locas, pero no les paso la receta, las envío a tu blog!

    Drew, vi tu comentario anoche, a dos bandas, ja, ja, tú si que eres dulce. MUA!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida princesa, te he echado de menos. Muchísimos besos y abrazos desde aquí para todos, mucha fuerza amor...

    ResponderEliminar
  16. que guay leerte de nuevo!!
    Enhorabuena x tanto premio.
    Yo tb me animo a ponerte dos adjetivo: fuerte y generosa!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapisima, bienvenida!!!

    Oye... que es eso de la barra verde?? te echo de menos por mi blog!!! nadie me ha dicho nada de que no se pueda leer bien, no se lo que pasará!!

    ResponderEliminar
  18. He estado fuera estos días y al volver he entrado a ver si habías vuelto. Yo también me alegro de verte de nuevo por aquí. Te mando muchos abrazos y mucha fuerza!

    ResponderEliminar