jueves, 4 de octubre de 2012

A urgencias por el Aerored

Al salir del hospital con Xoubiña yo estaba tan floja que tuvo que llevarla en brazos el orgulloso padre. Fuimos de inmediato a buscar a Parrulín a casa de la abuela para irnos a casa la familia al completo.

Llegamos a mediodía y mi santo se puso a preparar la comida mientras yo descansaba un poco charlando con Parrulín.

Xoubiña se durmió y aunque era la hora de comer yo preferiría dormir también. Cuando desperté, muy dolorida, estaba muerta de hambre. Después de los calmantes me puse a comer pero enseguida se despertó Xoubiña y me fui al sofá a darle teta mientras Parrulín veía una peli, si, de dinosaurios. Estaba yo tan hambrienta que mi santo me puso un montón de melón cortadito al lado para ir cogiendolo mientras la niña mamaba. Estaba fresquito y estupendo.

A veces ciertas frutas me dan un pelín de alergia, se me hincha un poquito el labio, dejo de comerlas y punto. Me pasa con el melón, las fresas, el tomate, el melocotón, el plátano, el aguacate... Sólo me ocurre a veces. Esta vez no noté nada.

Al rato me empiezan a picar las manos. Mucho. Cariño, me pican muchísimo las manos. Cariño, me parece que esto es una alergia. Será a la crema que me acabo de echar en el brazo que me duele por la transfusión? No sé, quítatela por si acaso. Me la quito. Me empieza a picar la cabeza. Mucho. Cariño, me pica muchisimo la cabeza. Me parece que esto es una alergia. Y las manos? También. Voy a mojarlas con agua fría.

Me miro en el espejo del baño. Cariñooooo, mira cómo tengo el cuerpo, me estoy llenando de ronchas. Te pica? No, sólo las manos y la cabeza. Esto no me gusta nada. Puedes respirar bien? Si. Voy a la farmacia a comprar un urbason. Vale.

Mantengo la calma mientras mi santo se va a la farmacia de la esquina. Me pica muchísimo la cabeza y las manos. Voy a mojarlas otra vez. Me miro en el espejo y me veo los ojos tan hinchados que casi no se abrían y los labios igual o peor.

Cojo el móvil rápidamente. Cariño. Que? Corre. La llamada más corta y aterradora que he hecho en mi vida.

Llega corriendo, se asusta al ver mi cara, tira todo lo de la cómoda al suelo con el antebrazo, como en las pelis, je, je, siempre quise hacer eso, pero lo hizo él. Carga dos ampollas de urbason y me pincha. Jamás me había pinchado mi marido. Me avisa que duele mucho esa inyección. Cojonudo. Dale pues. Tal vez por el susto que tenía ni lo noto. Me pone no se qué bajo la lengua, un antihistamínico supongo. Y me dice que ya no debería ir a más pero que tenemos que irnos a urgencias. Vale, yo me encargo de Parrulín y tu de Xoubiña. De acuerdo.

Parrulín, tenemos que irnos. "A dónde? Espera a que se termine Piecitos." Cariño, no podemos esperar, mamá está un poco malita, se está hinchando mucho y tenemos que ir al médico. "Mamá, no estás malita, lo que tienes son gases bajo control, que te hinchan y explotan, y te salen grietas en los pies." Eh?? Yo atónita, y las grietas qué? Esta mezcla los anuncios no la pillo. Cariño, tenemos que marcharnos, y rápido. "Vamos a terminar de ver a Piecitos, no estás malita, tienes Aerored." No es momento de negociar, amor, nos vamos.

Mi santo me da una jeringuilla.con adrenalina para que la meta en el bolso. Para qué? Por si no puedes respirar. No me has dicho que no iba a ir a más?

Cómo lo hacemos? Dejamos a Parrulín con la abuela y nos llevamos a Xoubiña por si necesita teta? No tenemos tiempo de pasar por casa de tu madre. Llama a tu hermano que venga a buscar a Parrulín a urgencias del hospital. No me has dicho que no iba a ir a más?

Todo el camino Parrulín explicándonos lo del Aerored y los gases que se inflan, y las grietas de los talones. A veces dice Aerored y a veces Aerorex, como el tiranosaurio. No conseguimos que lo entendiera.

Cuando llegamos y me atendieron el médico de allí me dijo que tenía que ponerme adrenalina y polaramine en vena. Es compatible con la lactancia materna? La adrenalina si, el polaramine no en 24 horas. Quiero otra cosa. No hay. Tu situación es grave y no se puede negociar. Vale.

Llega mi hermano, pobre, asustado, se lleva a Parrulín que se va tan contento contándole lo del Aerored o Aerorex y las grietas en los pies.

Me tumban, me cogen una vía y enchufan la adrenalina. Mi santo me advierte que causa taquicardias y temblores pero que sólo duran 5 minutos, que no me asuste. Cojonudo. Dale pues. No noté nada. Luego el polaramine que era como un suero y a esperar a que entre todo. Que me va a dar mucho sueño.

Xoubiña se despierta y tiene hambre. Mi santo sube a maternidad a ver si le dan un biberón, se lo dan, muy amables, hasta bajan a verme y todo.

Yo llorando, con lo empeñada que estaba con la lactancia, lo que me estaba costando, la cesárea, las grietas, lo que me dolía... Y ahora 24 horas sin darle! Ya lo daba por perdido. Gracias que no ha sido así y que lo he conseguido. Para mí era importante, mi espinita clavada. Que tampoco pasa nada si lo crías con biberón y Parrulín es la prueba de ello, pero realmente quería hacerlo.

Luego tuvimos que esperar aún una hora más hasta que se aseguraron que no tenía ronchas. Y a casa de la abuela, recoger a Parrulín, comprar leche en polvo y marcharnos a nuestra casa.

Después de nueve meses vigilando lo que comía, nada de jamón, frutas y verduras bien lavadas... Ahora no como ninguna de las cosas que alguna vez me dieron un pelín de alergia hasta que me haga las pruebas.

Jamás me había pasado algo así. Si no llega a estar mi marido en casa no sé qué hubiera pasado. El tiempo de reacción es muy poco. En diez minutos estaba ya como un monstruo. Me imagino sola con los dos y tener que salir corriendo y no sé si sería capaz. Yo que me pongo a veces histérica con las cosas más nimias parece mentira como en las situaciones graves mantengo la calma. Es raro. Pero tampoco arreglo nada si me pongo histérica. Próximamente... No sé, ya veremos. Igual perlitas que sé que es lo que más os gusta y si no las escribo se me olvidan. Hasta entonces... Sean buen@s y felices. Mamá de Parrulín y de Xoubiña.

12 comentarios:

  1. Madre mía qué susto!!!

    Menos mal que todo pasó sin mayor consecuencia.

    Besitos y ya nos dirás qué resultados te dan las pruebas.

    ResponderEliminar
  2. Joder menudo susto, madre mía!!!1 Menos mal que estaba el papi de las criaturas alli... me alegro de que todo quedara en un susto Parrulina, que susto...Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pero que sustaco maja! Vaya tela, menos mal que tu marido estaba ahí...qué si no...Cuidadín con la alimentación! Me alegro que la teta ya vaya genial! Con lo duros que son los comienzos...Un besete!

    ResponderEliminar
  4. Q susto!!!!!!!!!!!! yo soy alérgica y la inyección esa del urbason ya la he sufrido unas cuantas veces y el polaramine también! a mí me pasó algo parecido con el mayor...pero no por comida, sino por el polen cuando me incorporé a trabajar...y a mí sí me costó tener q dejar la lactancia materna...porque me tuve q medicar durante 10 dias :-( de todas maneras el peque ya tenía 5 meses largos y no creo q hubiera estado dándole teta mucho más tiempo.

    Me alegro q todo se quedara en un mal rato, eso sí, como has comprobado las alergias noson una broma, sobre todo las alimentarias, supongo q tu marido te habrá dejado a mano una inyección de adrenalina "por-si-acaso".

    Cuidate mucho, vale?

    ResponderEliminar
  5. Se me ha puesto la piel de gallina, pobriña, vaya angustia. Menos mal que todo acabó bien.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Ay madre qué susto! Qué angustia leyéndote, con el millón de "ysis" qué se me pasaron por la cabeza :( me alegra que quedara sólo en el susto y qué además no te haya frustrado la lactancia, y siento qué para una vez que comento sea en algo así. Cuídate mucho, y dale un biquiño a los pequerrechos de parte de una paisaniña.

    ResponderEliminar
  7. Buff parrulina que susto!!! me alegro que todo quedara en eso, un susto ahora a cuidarse y a esperar a las pruebas y mientras tanto a darle teta a la xoubi! un besazo enorme y espero ansiosa las perlitas!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay madre, qué susto!! Menos mal que tu marido es médico y supo manejar bien la situación, eso me pasa a mí y hasta que llego al hospital ha pasado mínimo una hora. ME alegro de que pasara rápido y de que no haya afectado a la lactancia. Cuidate!

    ResponderEliminar
  9. qué bien va tener un medico en casa!! tendrías que enseñarle a parrulin el tfno de emergencias por si alguna vez hace falta (esperemos que no pero no está de más), seguro que se lo aprende con lo listo que es.
    Menos mal que todo acabo bien.

    No pude contener la risa cuando parrulin te dice :mami no pasa nada espera a que termine la peli y es el aerorex! jajajajaj,qué crack tienes en casa...sólo es cuestión de prioridades.
    besiños cielo

    ResponderEliminar
  10. Osti nena, no lo había leído! Joder, qué susto! Menos mal que estaba tu marido para socorrerte...Todo esto me recuerda que debería tener algo de Urbason en casa por si acaso...Buff..
    Besotes y me alegro muchísimo de que estés bien!

    ResponderEliminar
  11. Joe, creo que he leído toda la entrada sin respirar. Casi me mareo. Vaya sustazo guapa! y desde luego no sé como has podido estar así de tranquila. Menos mal que salió todo bien. Muchos besos y controla esas alergias, que madre mía! Besos bonita. Me alegro leerte.

    ResponderEliminar
  12. Primero, enhorabuena por esa Xoubiña sana, guapa y preciosa. Hasta hoy no podía comentar en tu Blog, no sé por qué. Vaya susto debiste pasar y menos mal que estaba tu Santo. Un beso grande

    ResponderEliminar