jueves, 4 de octubre de 2012

Parecidos razonables

Parrulín y Xoubiña se parecen mucho, mucho. La mayor diferencia ha sido el peso. Por lo demás parecen iguales, pero voy a contaros las diferencias.

Parrulín nació con los ojos chinitos, aunque ahora tiene unos ojos enormes. Xoubiña ha nacido con los ojos enormes directamente.

Parrulín nació con muy poquito pelo y moreno, aunque cuando se le cayó el pelo nuevo era rubio. Xoubiña ha nacido con poquito pelo también y directamente rubia, casi no se le ven ni las cejas, no sé si luego se volverá morena. Es curioso porque cuando una se imagina cómo serán sus hijos nunca se me pasó por la cabeza que fueran a ser rubios.

Parrulín se miraba mucho las manos, le asombraban y tenía un aire karateca muy divertido. Xoubiña mueve mucho las manos pero en plan flamenca, que digo yo que si aún fuera una muñeira...

Parrulín nació sujetando la cabeza, no sé si por su peso o por los nueve meses y medio de embarazo. Xoubiña nació a tres días de la fecha prevista, no sujeta la cabeza pero se da la vuelta, desde el primer día. La enfermera que venía a hacerme una cura la pone boca abajo en la cuna y mirando hacia mí. Al rato la vemos mirando a la pared. No te la he puesto mirando hacia ti? Creo que si. Y en ese momento la vemos subir la cabeza y girarse de nuevo. Asombradas las dos. Es un peligro porque la dejo de lado y se gira. Alguna vez se ha quedado atorada boca abajo con la cabeza contra la almohada. Protesta, voy, y la veo así. Qué peligro!

Parrulín roncaba desde el día que nació, lo que era muy cómodo porque sabía que estaba bien y dormido sin necesidad de encender la luz. Xoubiña no ronca, para saber si respira tengo que encender la luz o tocarla. Me obsesiona la muerte súbita del lactante. De hecho, voy ahora mismo a comprobarlo.

(...)

Respira. Sigo.

Parrulín era un poquito estreñido, le costaba y se ponía muy rojo apretando. Xoubiña es un poquito estreñida pero lo soluciona gritando, como la tenista esa que grita para hacer fuerza, pues igual. Creo que hasta los vecinos saben ya la hora en la que le toca.

Parrulín lloraba muy, muy poquito, a la menor protesta lo cogíamos en brazos. Xoubiña llora muy, muy poquito, a la menor protesta la cojo en brazos y si no puedo en ese momento pues en el fular.

Parrulín iba mucho en brazos, con mochila o en mei tai. Xoubiña va mucho en brazos, y muchísimo en un fular elástico que me regaló Nereida. Gracias guapa! Es comodísimo. Hasta le doy teta caminando si le da el hambre por la calle.

Parrulín tomaba biberones a demanda, dormía unas tres horas con cada uno. Xoubiña toma teta a demanda, duerme... poco rato la verdad, y yo menos aún, claro. Pero está engordando fenomenal y yo adelgazando fenomenal también.

Parrulín dormía en una cuna en nuestra habitación, pero tenía que levantarme para cogerlo y para hacer los biberones necesarios. Xoubiña duerme en cuna en nuestra habitación, pero pegada a mi colchón y sin la barrera, no tengo que levantarme para cogerla y tampoco para darle teta. Todavía no llego a eso que cuentan de darle teta dormida, pero ya no me duele la succión y quizá algún día...

Parrulín tomaba biberones, se los podía dar mi santo o podía dejarle un ratito con la abuela. Xoubiña toma teta, me la llevo a todas partes. Si, sé que puedo sacarme pero no lo he hecho todavía, a no ser que haya una necesidad. Si está mi santo, estoy yo también, y mi madre no está para estos trotes.

Parrulín era el rey de la casa, no había horarios y todo era para el. Xoubiña es la reina de la casa, pero hay unos horarios que mantener y aunque todo es para ella si tengo que llevar o ir a buscar a Parrulín no hay más remedio que llevarla también aunque esté durmiendo la pobre.

Irán saliendo más diferencias con el tiempo. La verdad que tengo mucha suerte. Son niños sanos y además guapos! Próximamente... El día que acudimos a urgencias. Gran susto para mi y grandes perlas de Parrulín. Hasta entonces... sean buen@s y felices. Mamá de Parrulín y de Xoubiña.

11 comentarios:

  1. Felicidades para los 3!! me encanta leer la serenidad que trasmites
    besote

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esa nueva alegría para la casa!... en mi caso eran bien distintos los dos, pero he de confesar que muchas noches con el cansancio y el sueño mientras les daba la teta tenía que mirarlos para ver quien era jejeje... y en las fotos de la incubadora a día de hoy hay algunas que no estamos totalmente seguros de quien era quien... a día de hoy se parecen como una piedra y una castaña....

    ResponderEliminar
  3. El caso es que los dos son guapiiisimos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me aklegra ver que vas dominando la situación y tienes un ratito para contarnos cosas, buena señal.
    La teta en ese sentido es mucho más esclava, no se puede delegar,pero todo lo bueno y lo diferente que estás viviendo a diferencia del biberon? sin contar el cansancio extra ehhh,jajjajj

    Y de guapos doy fe que lo son y muchooooo, miraré la foto de xoubiña para buscarle las cejas...
    besiños linda.

    Ahhhh y como dicen otros coment tu blog sigue medio zumbado, me deja comentar cuando le apetece a él.

    ResponderEliminar
  5. Ay, por fin puedo comentar, que en la otra entrada no me dejaba. De la anterior entrada, decirte que parrulin me produce una ternura infinita. De está entrada que me alegro de que esteis ya adaptados y que comprendo perfectamente lo de comprobar la respiración a cada instante. Mucha suerte y que sigan así de guapos y rubios. JE JE

    ResponderEliminar
  6. Ay, que bonito y que emoción... tan iguales y tan diferentes... Felicidades por esos dos amores!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro q le hayas pillado el aquel a la teta, como todo tiene sus ventajas (no tienes q preparar nada, ya está preparado), pero también sus inconvenientes...tienes q "llevarte puesta" a la nena a todas partes.

    Por lo q veo no soy la única madre histérica...digo preocupada que comprueba si la chiquitina respira ;-)

    Un abrazo y a seguir recuperándose!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas diferencias, pero taaaanta felicidad. Cómo me alegro Parrulina.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Querida, me encanta leerte, y me alegra infinito porque se nota que a pesar del cansancio lo estás disfruta do.. Y me alegra que en esta segunda oportunidad puedas experimentar cosas nuevas que son maravillosas, como la teta y el colecho.

    ResponderEliminar
  10. Pues me ha encantado conocer los parecidos y las diferencias!!! y lo de guapos no me cabe duda que son y serán cada vez más guapos!! y contigo como mami lo serán tanto por fuera como por dentro!! Un besazo enorme a parrulin y a xoubi y otro para ti guapa!! muaaaaak!

    ResponderEliminar
  11. Diferentes pero iguales. Y qué buena guía de la viad con un bebé!

    ResponderEliminar