lunes, 15 de octubre de 2012

Perlitas

Una de las primeras cosas que a Parrulín le sorprendieron de su hermana fue que no tuviera dientes, todo un clásico, no? Pero se llevó mayor sorpresa aún cuando estaba tumbado a su lado en la cama y me grita "Mamaaaaaa, la niña!" Voy corriendo como alma que lleva el diablo. Qué pasa? Qué pasa? "Que la he acariciado la cabeza y he visto que tiene esqueleto!" Ja, ja. Claro que tiene esqueleto. "Pero el esqueleto sirve para poder ponernos de pie y ella todavía no sabe" Bueno, si, pero aprenderá, no te preocupes.

Desde el embarazo, que yo iba contándole cosas, sabía que mamá iba a tener leche y estaba deseando probarla. El otro día por fin le dejé. La verdad es que me daba un poco de miedo que me hiciera daño. Lo hizo con tanto, tanto cuidado que no le salió nada. Y me dice "Ah, ya sé, es que para poder tomar leche no hay que tener dientes!" Pues será eso! Y menos mal, porque sólo me faltaba que se enganchara este también.

Me ve darle el pecho y me ha visto mil veces meter el dedito para desengancharla. No recuerdo qué quería hacer pero cuando le dije por enésima vez que tenía que esperar a que la hermanita terminara de comer, viene, la mira, mete el dedo, la desengancha y me dice "Ves, ya no quiere más!" Tendrá morro! Pobre, se cansó de esperar.

Fuimos a ver a mis suegros y a la vuelta, en el coche, me dice mi santo que le ha dado su madre un perrito de plata de esos para sujetar el chupete. Y salta Parrulín "Pues qué tontería, papá, es que no sabe la yaya que tu ya eres mayor para usar chupete?" Ja, ja, nos partíamos de risa.

Esa misma tarde, en casa de mis suegros, os podéis imaginar que Xoubiña era el centro de atención, rodeada de todas sus primas y tías, todas babeando. Le coge Parrulín la mano a su prima favorita y le dice "Venga, vayámonos ya a jugar a las construcciones!" Vayámonos? Será cursi?

Le pregunta su prima si le ha echado de menos, llevaban sin verse todo el verano. "No, la verdad es que no te he echado de menos porque no te recordaba" Sinceridad se llama eso.

Me preguntó un día cómo se llamaba mi profesora cuando tenía su edad. Se llamaba la madre Ceferina. Se parte de risa y me dice "Pero has oído alguna vez un nombre más absurdo que ese!" Vaya expresión! Qué significa absurdo, cariño? "El otro día la abuela te dijo a algo que nunca había oído algo tan absurdo" Pues si, probablemente. El caso es que sin saber muy bien lo que significa lo aplica en el sitio adecuado.

Xoubiña al final tiene un nombre compuesto. Pongamos por ejemplo que fuera Xou y Biña. La gente le pregunta como se llama su hermanita y a todos les responde. "Pues mira, es que papá y yo queríamos llamarla Xou, y mamá quería llamarla Biña, y claro, nos metimos en un lío horrible. Hasta que dije yo, y si la llamamos Xoubiña?" Como si hubiera sido idea suya!

La gente también le dice que tiene que cuidar mucho de su hermanita y el otro día, delante del que se lo había dicho, me dice "Mamá, qué pesada es la gente. Es que no saben que la cuido muy bien?"

La verdad es que si, que la cuida mucho y muy bien. El pobre príncipe destronado ya sabe que de vez en cuando tiene que esperar. Y generalmente lo lleva bien. Xoubiña a veces también tiene que esperar, por ejemplo en sacar a Parrulín del baño.

Estábamos ya controlando horarios después de haber tenido a papá en casa casi un mes, a veces se descontrolaba todo, pero íbamos mejor y ahora tiene las vacaciones que no pudo coger en verano. Otros 15 días más. Por un lado bien pero por otro... No sé yo. Otra vez tendré que acostumbrarme!

Otro día más.
Sean buen@s y felices.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.

17 comentarios:

  1. Qué amor de niño! Jajaja, es buenísimo. Ánimo, yo todavía no sé como lo conseguiré...ya me lo dirás, jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que de primeras tiene que ser todo un poco caos, baños, comidas, atenciones. Pero me imagino que poco a poco. Que mono parrulin. Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me parto con lo de Xou y Biña! me encanta que parrulin lo lleve tan bien, es un gran hermano mayor! cuando nació mi hermana yo pasaba un poco del tema, nunca pedí hermanitos, pero luego lo llevé genial, no tuve celos de ningún tipo, y parece que parrulin va por el mismo camino, un ole por el!! un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Me derrite con su lógica Parrulín.. ese sí que está claro!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué gracia Parrulín! Lo de meterle el dedito a su hermanita para que suelte la teta me ha matado, cómo aprenden oye!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, qué bueno lo del esqueleto, ¿se la imaginaría rollo blandi blup?
    Yo creo que la adaptación está siendo fantástica, enhorabuena!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues da gracias a que no vaya diciendo por ahí que su propuesta era llamarle Cleta jajaja. Parrulín como siempre, sacándonos sonrisas. Ya nos contarás qué tal va eso de organizarse cuando llega el hermanito/a, que yo estoy con el primero y alucino, no me imagino (en estos momentos) con un segundo... Besotes!!.

    ResponderEliminar
  8. Oooooh! Que lindo con su hermanita y ¡qué ocurrencia!. No puedo creer que hayas tenido a la bebé hace un mes y no me haya enterado ¿Que le pasa a mi blogroll que no me ha actualizado tus entradas desde que me volví a enganchar tras el verano? Muchas felicidades!!! Espero que estés disfrutando de tus dos soles al máximo.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja qué risa con todo!!!
    Mi abuela se llamaba Ceferina xDDD Siempre que alguien se queda embarazada en mi familia le digo que le tiene que poner Ceferina como la abuela, que se está perdiendo jajajaja :P

    ResponderEliminar
  10. jajjajaja ¡¡cómo echaba de menos estas perlitas!!!

    Besos para toda la familia, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Parrulina:
    Que genialidad de Parrulín, al aplicar las palabras que escucha...! y bueno, no me extraña que sea tan buen hermano, si tiene tan buen corazón.
    De a poco te irás acostumbrando a las nuevas rutinas; espero que todo se te haga cada día más simple.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Parulin, sos un genio!! Solar a l nena de la teta con tanta gracia!!! Parrulina, este príncipe merece un premio de hermano mayor, se ha portado tan valiente y tan amoroso!!

    ResponderEliminar
  13. 100% genuino, cada día me gusta más.
    Un besote madraza.

    ResponderEliminar
  14. Qué amoroso es Parrulín y qué gracia tiene el jodío!!!!

    Me he leído todas las entradas que has publicado desde que nació Xoubiña,
    Pa que no me regañes, luego!!!! :-P

    Un besote, reina!!

    Jeza

    ResponderEliminar
  15. ay...es único este Parrulín! pedazo de hermano mayor que tiene que estar hecho!!! un besote para los tres!

    ResponderEliminar
  16. jjajajjja, que decir de parrulin que no haya dicho ya : IM PRESIONANTE.
    BIQUIÑOS

    ResponderEliminar
  17. Qué majico es este niño.
    Enhorabuena por xoubiña, me acabo de poner al día. Sabes que sólo se lleva dos dias con mi peque?
    Menudo susto con la reacción alérgica... Y me alegra mucho que instauraras bien la lactancia.

    ResponderEliminar