miércoles, 28 de noviembre de 2012

Loca, loquísima

Xoubiña me tiene loca, pero loca, loquísima. Es que es taaan buena y taaan bonita! Hoy cumple tres meses y es increíble lo que ha cambiado, lo que ha crecido, la cantidad de cosas que hace y lo preciosa que es. Me tiene loca, pero loca, loquísima.

Nació con tres kilos, ya pesa algo más de cinco, está un poco bajita de percentil. En la última revisión había bajado un poco en la curva, pero la pediatra no le dio mucha importancia, ni me comentó nada de añadir biberones, menos mal! Sólo que volviera en un mes a revisión para ver cómo iba. Yo no lo entiendo, porque come a todas horas, todo el día enganchada. Me tiene loca, pero loca, loquísima.

Tiene gases la pobriña, durante el día está tan incómoda que no duerme nada, pero nada, nada. Ayer desde las ocho de la mañana a las doce de la noche durmió quince minutos! No funcionaba nada para dormirla, ni teta, ni brazos, ni fular, ni baldosas de botones. Ni boca arriba, ni boca abajo, ni de lado. Me tiene loca, pero loca, loquísima.

Cuando por fin se duerme, duerme fenomenal. Hace ya un tiempo que se despierta por primera vez a las seis o siete de la mañana, le doy de comer y sigue durmiendo. Sobre las diez de despierta otra vez para comer y ya no vuelve a dormirse hasta las doce de la noche. Pero me deja descansar un montón de horas seguidas! Es taaan buena! Me tiene loca, pero loca, loquísima.

Es muy, muy bonita, y no sólo es que lo diga yo como madre, es que todo el mundo me lo dice. Vale, no te van a parar por la calle para decirte que es feiña, pero nunca he oído el clásico Qué simpática! La familia entera babea con ella, los amigos, los vecinos, la camarera que me pone el café, la del súper, la de la farmacia, la de la tintorería... Si, llevo una enorme vida social. Tengo una amiga que dice que parece un nenuco. Menos mal que no parece un eunuco, ja, ja! Me tiene loca, pero loca, loquísima.

No para de charlar, dice ajo, aco, y muchas vocales. Está claro que no entiendo nada de lo que dice, pero habla un montón y pone unas caritas y unas sonrisas preciosas. Dice mi santo que va a hablar tanto como su hermano, o más porque es mujer. Machista! Me encanta cuando parece que me está contando cosas. Me tiene loca, pero loca, loquísima.

Quizá por lo mucho que le cuesta hacer caca o por los gases, ha desarrollado muchísima fuerza. Casi se sienta sola. Le das las manitos y se incorpora un montón. Le digo... Pero dónde vas! Se va a sentar enseguida. Le encanta estar de pie, con lo chiquitita que es. Ya sé que no debería, pero es que le encanta. Me tiene loca, pero loca, loquísima.

Apenas tiene pelo, me encantan los bebés pelones. A Parrulín no tuve que cortarle el pelo hasta los dos años. Por lo que parece que tardaré un montón en poder hacerle a Xoubiña unas coletas, o ponerle unas horquillas o algo. Es taaan suavita su cabeza que me paso horas acariciándola. Me encanta. Me tiene loca, pero loca, loquísima.

Le doy un millón de besos diarios, es taaan dulce besar un bebé! La achucho y la beso a todas horas. Muchas veces le digo... Un besito a mamá. Y pongo su boca en mi mejilla para que me babee y digo mua! Últimamente me babea y dice a! Ja, ja, y me parto de risa con ella. Me tiene loca, pero loca, loquísima. Acompañamos a mi madre al hospital todas las semanas. Todo el mundo la conoce ya, salen a verla las enfermeras, las médicos, las limpiadoras... Es un hospital oncológico y es raro ver un bebé. Todos se quedan mirándola. Todo el mundo le dice cosas preciosas y ella, todo lo mira atentamente. Es muy agradecida y se ríe con todo el mundo y no extraña todavía. Me tiene loca, pero loca, loquísima. Han sido tres meses preciosos, el final de una etapa. He sido muy feliz con ella a pesar de los agobios y el estrés diarios. Lo celebramos de la peor manera posible, ingresando a mi madre. Esperemos que sólo sea un pequeño bache en el camino y podamos seguir disfrutando juntas de la pequerrechiña porque... me tiene loca, pero loca, loquísima. Felices tres meses, Xoubiña querida! Otro día más. Mamá de Parrulín y de Xoubiña. Sean buen@s y felices.

15 comentarios:

  1. Ais madre, estás completa e irremediablemente enamorada de tu enana! Tiene que estar para comérsela! Pues eso de que sea tan calviña lo mismo es porque tiene el pelo rizado. A Nora no le pude hacer "coletas" hasta que tuvo un añito y pico...y le hacía dos mini antenitas por aquello de la ilusión, jajaja. Ahora, cuando le ha salido pelo parece un león! (que las leonas no tienen pelo). Oye pues lo de que duerma taaanto de noche es una bendición, joe, yo firmaba donde fuera!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que te tenga loca-loquísima!!! Ya se quiere sentar con tres meses??? madre mía, me va a romper todas las tablas de desarrollo sensorio-motor esta criatura!!! ¿Has probado con masajes para los gases? Dale un besito a tu mami de mi parte, sin duda esa niña es su mejor medicina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo sabía que te ibas a enamorar con locura :) y la muy bella duerme mejor que Miranda con casi dos años ya...

    Yo al igual que Raquel te recomiendo los masajes para los gases, busca en youtube "shantala gases" hay muchos ejemplos.

    Qué como dices sea solo un bache en el camino lo que molesta a la abuela, que pueda irse a casa muy pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es que es para estar loca loquísima! Esa nena tan preciosa y tan simpática!
    Me alegro que ya vayais durmiendo mejor.
    Un beso enorme para la abuela.
    Muaks.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita tiene que ser!
    Me ha hecho gracia lo de las coletas! Yo una vez me acerqué a una tienda y le pregunté a la encargada que cuando le podía poner pasadores a mi Nena, me contestó.... que tal cuando ya tenga pelo?
    Arriba ese par de Xoubiñas!

    ResponderEliminar
  6. Ay que cosita tan linda...son tan comestibles cuando están así, chiquitines...Disfruta mucho de esta etapa de tu niña, que ya sabes por Parrulin lo rápido que crecen. Felicidades pequeña Xoubiña! y a tu mami un besote muy fuerte y que salga muy pronto de este bache!

    ResponderEliminar
  7. Es que es para estar loca loquisima. Lo del pelo mejor, a mi no me gustan los bebe con pelo, el mio nacio con un monto y yo se lo iba a rapar, menos mal que a los 15 dias estaba calvo calvo.
    Lo de los gases muy mal, yo fui a darle masajes para bebés y todo, pero no fueron muy efectivos la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no me ha quedado claro al final es si te tiene o no loca, loquísima, jajaja!...

    Me encanta! es que te leo y recuerdo a mis bebés, ainsss, como se añora!!... Hija disfruta ahora de todas estas cosas, que luego seguro que no nos quieren ni ver, ni hablar ni besar, que ya nos llegará la hora de la adolescencia, así que ahora a aprovecharnos de achucharles al máximo... Además que tienes razón, no hay nada como besar y besar un bebé, y tocarles la cabecita y pegarte a ellos para olerles...

    Yo a la peque todavía no puedo ponerle horquillas, se las pongo y como tiene tan poquito pelo aún, se le caenn en seguida...

    Oye... que es eso de la baldossa de botones, que me has dejado intrigada!!

    ResponderEliminar
  9. que bonita!!!! felicidades a la xoubi, que mayor!! me gustaria saber que son las baldosas de botones! jajaja! seguro que lo de tu mami es solo un bache, muchisimo ánimo! va a salir todo genial y a comenzar una nueva etapa más feliz si cabe!! muaaaaaks enormes para los 3!

    ResponderEliminar
  10. es que es para estar loca loquisima,lo estoy yo y no es mi hija ni la conozco en vivo y en directo! y olerlos,,unnn qué ricos son!
    y si,parece un nenuco vestidito de azul,jajajjajja.
    Ya sabes que cuando quieras te cambio la noche por peluchinn. donde tengo que firmar para que me salga un Niñ@ asi de guapo y dormilón?.
    Besiños y uno muy grande para la abuela.

    ResponderEliminar
  11. La niña es una preciosidad asi que entiendo lo de loca loquisima!! Lo estoy hasta yo en la distancia :) Feliz cumple mes Xoubiña, que rapido creces!!!! Lo de la abuela no te quepa duda que algo pasajero, ya verás!!! Un besazo para ella y que pronto esteis en casita. Muakkk guapa

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia me da esa relación de enamoramiento con Xoubiña (L)
    Espero que tu mami se ponga bien pronto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito!! Felicidades a las dos!

    ResponderEliminar