Seguimos en el hospital. Un sitio no muy habitual para pasar las fiestas, no muy alegre, no muy familiar, no muy navideño. Pero es lo que nos ha tocado.
Qué distintas son estas navidades de las pasadas! Las navidades pasadas fueron agridulces, nos habían dicho que mi madre no llegaría, pero con la quimio y con peluca, pasamos las fiestas en casa de mi hermana, dando las gracias por tenerla entre nosotros y dando las gracias también por mi embarazo.
En realidad este año no fue tan malo, la quimio semanal experimental no le daba efectos secundarios y como a todo te acostumbras en esta vida se puede decir que estábamos bien. Y, por supuesto, el nacimiento de la Xoubiña nos llenó a todos de alegría.
El día que cumplía tres meses, el 29 de noviembre, no veía yo muy bien a mi madre, hablé con su doctora y me dijo que la llevara al hospital para hidratarla 24 horas. En lugar de 24 horas fueron 26 días, hasta la nochebuena. Todo se fue complicando, todo le iba fallando.
Nos convencieron para irnos a casa, estaba estable dentro de la gravedad. El mismo día 24 nos fuimos a casa en una ambulancia, cada hermano trajo de su casa lo que encontró y organizamos una cena improvisada. El 25 estaba peor, el 26 aún más, el 27 volvimos al hospital en otra ambulancia.
Le hicieron varias pruebas y nos dijeron que era el final, que fallaba el riñón, los pulmones y el corazón, su situación es incompatible con la vida. Esas fueron las palabras textuales. Y desde entonces no salimos del hospital.
La niña y yo nos quedamos todas las noches, mis hermanos se quedan también, un día uno y otro día el otro. Dos veces me he ido a duchar a casa y volver corriendo. Pero mi madre me coge la mano y me pide por favor que no la deje. Es lo único que puedo hacer por ella y no voy a negárselo.
Estamos a su lado, la cogemos de la mano y la acompañamos. Nos sentimos abrumados, tristes e impotentes. Es tan injusto todo! Estaba bien del cáncer, ha luchado mucho y que se vaya a morir por un fracaso renal era algo inimaginable.
Hoy tomaremos todos juntos las uvas. Será la última vez.
Espero que tengáis una buena noche, que disfrutéis con la familia, de estar unidos y no dejéis de decirles a los seres queridos lo mucho que les queréis.
Si alguna se acuerda de mi en esta noche, por favor, que abrace fuerte a su madre. Que disfrute de tenerla.
Como dice Isabel Allende... Madre sólo hay una porque nadie resistiría el dolor de perderla dos veces.
Lo siento y mucho ánimo, estoy segura de que estar rodeada de los suyos le reconfortará un poco. Un abrazo
ResponderEliminarMe acuerdo de ti hoy y cada día. Realmente la vida no es justa!!
ResponderEliminarTe envío un abrazo con fuerza para sobrellevar estod días que estais pasando.
Un abrazo fuertisimo!
Me puedo imaginar vuestro dolor...Me quedo sin palabras, pero te envío todo mi amor. Un abrazo.
ResponderEliminarNunca te he escrito antes, pero sé lo que es pasar las últimas navidades con un papá así y tenía que enviarte todo mi ánimo, mucha fuerza y valentía para seguir. Y disfruta, aunque cueste, de todos los momentos que tengas con ella. Un beso enorme.
ResponderEliminarMi niña! Que injusto! Es inimaginable el dolor q estais pasando... Muchos besos, abrazos, mimos ... Muchos de todo lo q necesites para sobrellevar estos momentos.
ResponderEliminarJuliete
Hoy no me salen las palabras, sólo lágrimas. Siento muchísimo tanto dolor. Tienes toda la razón, no hay nada como una mamá.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Lo siento preciosa y mucho ánimo para estos últimos días. Acompañar en el final es muy importante, millones de besos
ResponderEliminarNo te separes de ella ni un segundo, es lo único que puedo decirte. Acabo de pasar por lo mismo con mi abuelo (también por cáncer), se supone que iba a aguantar más, pero no ha sido así y aquí me he quedado a cuadros, después de más de 3 años sin verle, sin haberme podido despedir de él y sin que haya conocido a mi peque, con las ganas que tenía de verlo... Mil besos
ResponderEliminarLo siento mucho. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. Besos. Sonia
ResponderEliminarno te separes de ella...y sientete orgullosa por todas las cosas que habeis hecho juntas, las vacaciones, las risas los abrazos..se me saltan las lagrimas..un abrazo muy grande guapa.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
ResponderEliminarDespídete de ella como se merece, dale mucho amor, tanto amor que ambas encuentren consuelo en su dolor. No puedo decirte más, un abrazo.
ResponderEliminarAy Parru, no había leído este post...
ResponderEliminarMi padre también tenía cáncer y también sufrió un fallo multiorgánico.
Mi madre siempre dice que la madre de un@ no se debería morir nunca.
Ánimo.