miércoles, 3 de abril de 2013

Lactancia y estética, por Papá de Parrulín


Mi reina me dice que me deje de filosofía taoista y escriba algo útil para las madres que dan teta. Como soy bien mandado, os posteo algo de información sobre lactancia y estética.

TATUAJES: Con las suficientes garantías sanitarias, no hay incompatibilidad... pero ¿es el mejor momento para arriesgarse a una infección o a una alergia a los tintes?

BRONCEADO CON RAYOS UVA-UVB: No hay problema. Cuidado con las quemaduras...

PROTECTORES SOLARES: Son seguros y totalmente compatibles con la lactancia. Si hacéis top-less, retirar (lavar) de areola y pezón antes de lactar.

ÁCIDO SALICÍLICO Y ÁCIDO LÁCTICO: Se utilizan como callicidas y antiverrugas. Son seguros y compatibles con lactancia, siempre, claro, que no se os ocurra utilizarlo en pezón ni areola.

CREMAS ANTICELULÍTICAS: En primer lugar son caras y no existen pruebas de su eficacia. Por otra parte, algunas llevan yodo (en forma de fucus) que pasa a leche y puede suponer un problema y es mejor no usarlas. Tiene gran variedad de composición por lo que pueden tener productos tóxicos. Si no se aplican en mama no hay contraindicación absoluta y el riesgo es leve, pero... caro, posiblemente inútil y algo de riesgo. ¿Quieres usarlas ahora o esperar a terminar la lactancia?

TRATAMIENTO DE VARICES POR ESCLEROSIS: Los productos esclerosantes de varices no pasan a la sangre materna ni a la leche, por lo que es un tratamiento seguro durante la lactancia.

TINTES DE PELO: Hay gran variedad de productos en su composición, algunos tóxicos. Elegir si es posible tintes naturales y lavar muy bien tras el tintado. Recomiendan pelo recogido o corto, Así el bebé no puede llevarse el pelo a la boca. Se clasifica en riesgo leve.

PIERCING: Si los tienes en pezón, no hay incompatibilidad absoluta. Hay que retirarlos antes de dar teta, y vigilar complicaciones. Se han dado casos de infecciones graves, como mastitis, abscesos y otras más graves. También aumento de prolactina. La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria recomienda retirar piercings de pezón hacia el sexto mes de embarazo, y no volverlo a poner hasta el fin de la lactancia.

PEROXIDO DE CARBAMIDA (blanqueante dental), AGUA OXIGENADA (blanqueante de vello), DESODORANTES Y ANTITRANSPIRANTES: No presentan riesgo, siempre que no se apliquen en mama.
 
 

Por Papá de Parrulín y de Xoubiña.
 

9 comentarios:

  1. Gracias guapa por "compartir" a tu chico :-) muy interesante el post!

    Q tal el viaje de vuelta? si q has tenido q llegar cansada para encasquetarle el post a tu medio-tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. muy buenas indicaciones :) papi, gracias.


    y vaya viajecito el de vuelta mami :D

    ResponderEliminar
  3. PUes muy interesante! Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!
    Habrá que volver a cambiar el nombre del blog, papá y mamá de parrullín y xoubiña, no?

    ResponderEliminar
  5. Pues un post muy interesante!!! Yo tenía un piercing en el pezón y me lo quité a mitad del embarazo de vega....después era la teta que más le gustaba y la que menos grietas tenía #curiosamente

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post!!!. Gracias por las aclaraciones!!!, al papá de Parrulín y Xoubiña!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información parrulin grande...:) yo varias de las cosas o no tengo o no hago uso de ellas pero otras me sirve la información.
    Besiñosss y seguimos esperándote (pero parrulina que no te explote que bastante tienes con tu consulta, jjejeje).

    ResponderEliminar
  8. Muy útil, yo quiero hacerme los tatuajes ya, pero esperaré...

    ResponderEliminar