martes, 9 de septiembre de 2014

A dónde vamos? A primaria!



La entrada de hoy es obligada, hoy es un día especial, Parrulín empieza primaria!

Le he despertado esta mañana “Parrulín, vamos al cole, a primaria!” y se ha levantado con los ojillos pegados, poco acostumbrado a madrugar, pero con una gran sonrisa, emocionado por comenzar de nuevo el cole y ver a los amigos después de tanto tiempo.

Estaba todo preparado, se ha vestido con el uniforme nuevo y hemos hecho las fotos de rigor en la puerta de casa. Hemos estado cantando por el camino A dónde vamos? A primaria! en plan Dora la exploradora, y estaba muy contento.

Hoy le he llevado yo al cole, llevaba un montón de libros en la mochila y he pensado que igual volcaba y se quedaba como tortuga panza arriba agitando las patitas. Bueno, por eso y porque el primer día es especial y siempre le he llevado yo al cole el primer día, me hace ilusión.

Parece que fue hace poco cuando lo dejé por primera vez en la guardería y se quedó jugando tan tranquilo sin despedirse de mí y yo me marché con lágrimas en los ojos llena de pena. Hoy también he soltado alguna lagrimilla, se hace mayor mi niño! Siento una mezcla de emoción, orgullo y pena difícil de explicar.

En primaria la cosa se complica, ya no tienen “unidades didácticas” como los piratas o los planetas, sino que tienen asignaturas de verdad, de las de toda la vida, lengua, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, música, plástica y gimnasia. 

Yo que soy tirando a antigua en estas cosas me alegro que hayan quitado el conocimiento del medio, la educación para la ciudadanía y esas asignaturas raras que había antes y vuelvan a la esencia del asunto. Si es mejor la lomce, o como se llame, que la logse, o como se llame, o que cualquiera de las anteriores pues ni idea, hablo sólo del título de las asignaturas. Lo que sí que veo inteligente respecto a mi época es que los libros vienen divididos en trimestres y si tiene que llevarse varios a casa por deberes, el peso que cargará será menos.

He pasado el fin de semana forrando libros y he aprovechado para mirarlos un poco. Mucho va a tener que trabajar! Casi tanto como yo para forrarlos! Jajaja! Es un cambio muy importante para ellos, ya no tienen tanto que pintar y colorear, sino que tienen mucho que escribir y mucho que pensar.

Él dice que se va a aburrir en el cole, pero yo no lo creo. Lo que creo es que nos lo ha oído decir en más de una ocasión contando lo de las altas capacidades y se ha quedado con la copla. Lo he hablado con mi santo y es una frase que no volveremos a repetir en casa, por si acaso. De todas formas en estos libros además de aprender tienen que pensar y no creo que se aburra como el año pasado.

Además tendrá deberes, supongo, cosa que no le hace ninguna ilusión. Yo recuerdo que me gustaba hacer los deberes, me parecía divertido, debo de ser muy rarita. Cuando era más mayor, si tenía que hacer por ejemplo derivadas o integrales me parecía como un pasatiempo y siempre me entretuvo mucho hacer los deberes. A ver si consigo que le ocurra lo mismo! Como tenga que pasarme la tarde diciendo Parrulín, los deberes! me da algo, que ya me paso la cena diciendo Parrulín, come! y con eso es suficiente!

Llevo todo el día pensando en él, qué tal ese primer día, cómo lo estará pasando, qué estará haciendo… y me muero de ganas de ir a recogerlo y que me lo cuente todo! También pienso en Xoubiña, qué tal estará en la guarde sin su hermano, estará bien pero lleva ya un montón de días que iban juntos a la guarde y también le echará de menos hasta que se vuelva a acostumbrar. Cuando iba a recogerlos muchas veces estaban los dos jugando juntos o sentaditos en la alfombra escuchando un cuento o cantando una canción.

Hemos estrenado libros, cuadernos, material, uniforme… vamos, que por estrenar estrenamos incluso la cuenta corriente que se ha quedado tan limpita como si fuera nueva! Mi padre solía decir que la mejor herencia era una buena educación, y estoy de acuerdo, pero si fuera acompañada de una cuenta en Suiza estaría mejor! 

Qué caro sale comenzar el curso! El dineral que te gastas en libros, tardes enteras forrando los casi 40 libros que tiene, y pensando lo poco que va a durar el libro forradito y con pinta de nuevo, con lo jenízaro que es el niño. El nuevo uniforme, talla 10 a pesar de que tenga 6, con su nombre puesto y recién planchadito, y pensando lo que va a tardar en agujerear las rodillas. Las zapatillas de deporte, tan blanquitas y tan monas, y pensando si en primaria seguirá rompiendo un par de zapatillas cada mes con lo jenízaro que es el niño.

Su primer día en la guarde ni siquiera se despidió de mí, su primer día en el cole en infantil “Chupi lerendi”, estoy convencida que hoy también lo pasará bien, me preocupa más el resto del curso, saber qué nos deparará primaria…

A dónde vamos? A primaria!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

2 comentarios:

  1. Ains nena, el dineral que llevo yo gastao no quiero ni pensarlo madredelamorhermoso, la cuenta tiritando. A los míos les ha ido genial, son niños todo terreno los jodíos.

    ResponderEliminar
  2. A los míos también, jajaja!
    A ver la adaptación curricular como va, ya comentaremos experiencias.
    Un beso

    ResponderEliminar