jueves, 15 de enero de 2015

Mamá, me cuentas un cuento de amor?



Cuando Parrulín era pequeñito cada noche le leía un cuento. Desde que aprendió a leer solo y nació su hermana, lee en su cama antes de dormirse. Es estupendo, puede estar leyendo horas y horas. Me encanta verle disfrutar con un libro, oírle reír con Mortadelo y Filemón y que el regalo que más le ha gustado de Reyes haya sido el libro nuevo de Jerónimo Stilton. Una visita a la biblioteca o un paseo hasta la librería siempre es una fiesta para él, me encanta.

Xoubiña no se acuesta sin coger uno o varios cuentos de la estantería y llevarlos a mi cama, también lee ella sola “Había una vez… bancanieves… nananitos… una buja mala, mala… que vivía en un tapón…” se lo inventa y cierra el libro. “Se acabó!” No suele dejar que yo se lo lea, es muy independiente la chiquilla, y las veces que me lo ha pedido tampoco tiene paciencia como para que le lea una página completa antes de pasar a la siguiente, pero me alegra ver que ya tiene ese amor por los libros que tiene su hermano. Incluso coge el libro del abecedario y hace como que lee las letras “a, e, f, g, ocho…” es muy divertida!

Estamos pasando una de esas temporadas cíclicas en las que los celos hacen su aparición. Últimamente Parrulín quiere venir a mi cama para que le cuente un cuento antes de irse a la suya. Acepto aunque tarde más en dormir a la pequeña, que a estos dos cualquier excusa les parece buena para no dormirse y si están juntos más aún, pero acepto porque pienso que a lo mejor necesita más atención o más cariño de mi parte, pobriño mi niño mayor, mi príncipe destronado.

Una buena idea para inventar un cuento es pedirle al niño que nos diga tres palabras, las que él quiera, e incorporarlas al cuento. Suelen salir buenas historias, es divertido y fomenta su imaginación y participación en el cuento. Otras veces me pide que sea sobre un tema en concreto. Ayer me dijo “Mamá, me cuentas un cuento de amor?” Si, a mí también me extrañó, pero lo quería de amor.

Tiene una compañera de clase negrita con la que juega mucho y están siempre juntos. En una etapa en la que cambiar de mejor amig@ sucede con mucha facilidad, esta le está durando bastante. La niña se quedó encantada cuando vio la oveja que le había hecho a Parrulín para el disfraz de pastor y me pidió que le hiciera un caballo. Se lo hice en Navidad y se lo dimos al volver de vacaciones, le ha llamado Cascabel. Es una niña estupenda, me encanta.

En resumen el cuento trataba de un niño que era muy bueno, muy bueno, muy bueno, se portaba muy bien, obedecía siempre a su madre, hacía muy bien las tareas del cole, etc… (coletilla que siempre meto en todos los cuentos a ver si cuela) y una niña de su cole que era su mejor amiga. Pasaron los años, se acabó el cole, fue a la universidad, fue a trabajar y un día en el metro conoció a una chica muy maja que le invitó a un café en su casa, le enseñó la casa y en su habitación tenía a Cascabel. Parrulín se dio cuenta que era su amiga de infancia, se casaron, fueron felices y tuvieron un montón de hijos. Fin del cuento.

Parrulín se queda pensativo y comienza a reírse de forma nerviosa. Qué pasa cariño? “Es que me da vergüenza decírtelo mamá.” Que te gusta C? “Si… bueno… no… bueno, no sé, pero no es eso lo que te quiero decir.” Y qué es? “Que me quiero casar con ella!” Jajaja! Pobriño mi niño, qué inocente es. Escondía la cabeza en la almohada con su risa nerviosa y contagiosa.

Bueno cariño, es que queda mucho tiempo todavía para eso, lo que tienes que hacer es disfrutar de su amistad, pasártelo bien con ella y divertirte mucho. Y cuando seas mayor sabrás si quieres casarte con ella, o con otra, o con ninguna, o lo que tú quieras, queda mucho tiempo todavía.

Parrulín enamorado? No sé, no creo, me parece muy pequeño, yo por si acaso a la posible candidata a nuera ya la tengo ganada con el caballo Cascabel! Parece buena chica. Hay que ver lo que dan de sí los cuentos por la noche! Y yo que siempre me imagino nietos rubios jamás pensé que podría tener nietos mulatitos, si mi abuela levantara la cabeza… Jajaja!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña, posible candidata a suegra.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

10 comentarios:

  1. jajajaj que lindo! Parrulin es un niño muy correcto, piensa en casarse! <3 <3 me salen corazoncitos por los ojos! <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene muy claro si le gusta la niña o no, pero que quiere casarse con ella lo tiene clarísimo! Jajaja!

      Eliminar
  2. Jajaja que adorabilidad los dos! Me encantan!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm... qué dos? Parrulín y la nena? Parrulín y su madre? Jejeje!

      Eliminar
  3. Ohhhhh! Qué monoooo! Peque también me dijo eso el otro día de una compañera, pero al día siguiente matizó que se casaría con todas las niñas de su clase. Acaparador... ;)
    Muas!
    PS: Nosotros jugamos hace poquito a eso de inventar un cuento con unas palabras, pero no triunfa mucho de momento, jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poligamia es delito en España... solo te digo eso ;)
      Ya se andará lo de los cuentos, es pequeño todavía, o a lo mejor no llega a gustarle nunca, no se sabe!
      Sabes qué es muy chulo? Escribir palabras en dados y lanzarlos para el cuento!

      Eliminar
  4. Parrulín es todo un caballero, en estos tiempos y no planea llevarla a la disco para meterle un morreo, sino hacerla su esposa :D

    ¡Qué salao!

    Besos

    35+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que voy a tener que recordale al "salao" que su padre y yo decidimos tener un hijo mucho antes que casarnos... Jajaja!

      Eliminar
  5. Que gracia!!!! Mis tortuguitas no quieren ni oir hablar de chicos, de novios... Y eso que la mayor esta empezando a entrar en la edad de fijarse en los chicos, pues nada de nada.... Casi mejor, todo llega....
    Pero Parrulín es un encanto... que romántico...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parrulín nunca ha querido ni hablar de tener novia, que sus compis llevan con estas tonterías desde la guarde, y ahora tampoco.
      Pero es que el matrimonio es otra cosa! Jajaja!
      Besos Irene!

      Eliminar