viernes, 17 de abril de 2015

Más madera!



Más madera! Dicen que decía Groucho Marx, aunque en realidad no lo decía. 


Me gusta la madera, me gustan los árboles grandes y fuertes, me gustan especialmente los árboles por los que trepan las enredaderas, los árboles húmedos y llenos de musgo, los árboles ruidosos por la vida que albergan dentro. Me gusta la madera que enciende el fuego y lo alimenta con esa belleza de colores indescriptibles. Me gusta la madera que construye barcos en los que ir a explorar la mar. Me gusta la madera con la que construir también un refugio que nos proteja del frío y la intemperie.

Me gustan las barbacoas que haces en el jardín de Galicia, me encanta el olor a leña quemada y a carbón, que dejan en tu piel su aroma. Me enamora verte podando las ramas, cuidando, mimando y dominando la naturaleza, me conquista ver cómo suspendes la tarea porque has encontrado un pequeño nido. Porque me gusta que seas el árbol al que agarrarme, donde encontrar refugio cuando llega la tormenta, donde construir juntos nuestro nido.

Más madera! Hoy es nuestro aniversario de boda, cinco años hace que nos comprometimos, delante de toda la familia y para toda la eternidad. Cinco años hace que me esperabas en el altar. Caminaba yo hacia ti con el pequeño Parrulín, Papá, papá! gritó al verte en el altar, y salió corriendo hacia tus brazos y se cayó en el pasillo levantándose como un rayo para continuar su carrera para abrazarte. Era muy pequeñito, fue el protagonista absoluto de la boda, como tenía que ser!

 
Cinco años es el aniversario de madera, seguro que no lo sabías. Por eso comenzaba pidiendo Más madera! Porque cada aniversario tiene un nombre que simboliza cada una de las etapas de la vida por las que va pasando un matrimonio. Hemos cumplido ya el aniversario de papel, de algodón, de cuero y de lino antes de llegar a la madera. Me gusta especialmente la madera por el simbolismo que contiene.

Y cinco años no es nada si miramos hacia atrás, porque ayer hizo diecisiete años que nos besamos por primera vez. Diecisiete! Ahí es nada! Es el aniversario de Alhelí, el alhelí simboliza la fidelidad en la adversidad, la modestia, la simplicidad y la belleza duradera. Este no lo sabía yo tampoco pero a veces le canto a nuestros hijos la canción de Lindo capullito de alhelí.


 Feliz aniversario cariño y… más madera!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña, de aniversario.
Otro día más
Sean buen@s y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario