viernes, 14 de octubre de 2016

Los Ferrari corren en ARCA

Muchas veces he contado cómo nos comunicaron las Altas capacidades de Parrulín y la similitud con un Ferrari, que necesita pista de vez en cuando, pisar el acelerador a tope y disfrutar de la velocidad, de sentir el viento en la cara y despeinarse. Desde entonces hemos probado diferentes asociaciones y actividades culturales. Hoy vengo a recomendaros el mejor sitio donde llevar a los Ferrari: ARCA -Asociación para la Reflexión y desarrollo de la Creatividad y las Altas capacidades.


Esto no es un post patrocinado, es un post de agradecimiento por su labor, por su dedicación, por su cariño, por su trabajo y por poner en ello toda su experiencia y todo su corazón. Es un post para todos los que me preguntáis por privado, para los que buscáis orientación, los que estáis preocupados, los que os sentís perdidos y abandonados por el colegio y por las administraciones públicas.

¿Quién es ARCA? ARCA es una asociación declarada de utilidad pública, integrada por psicólogos, orientadores, pedagogos, científicos, artistas y antropólogos con formación específica en el campo de las Altas Capacidades. Abordan las necesidades de tu hijo o hija desde los principales ámbitos de su desarrollo educativo y personal (psicológico, pedagógico y relacional) con un objetivo primordial: ayudarle a disfrutar de su talento

Preciosa definición de sus objetivos, ayudarles a disfrutar de su talento! Y además es que lo hacen!

¿Por qué ARCA? Porque ARCA  es un lugar donde te sientes cómodo nada más llegar. Te recibe la hermosa sonrisa de Fátima Martí, una gran profesional con muchos años de experiencia en las Altas Capacidades y sobre todo una gran persona, siempre atenta y cariñosa, que nos ha ayudado y orientado en todo momento en este largo camino. Porque la variedad de cursos abarca todos los ámbitos y porque cada año sigue avanzando en su labor ampliando la oferta de cursos. Porque jamás me han pedido un CI ni un informe, cualquier niño que le interesa ir a uno de los cursos es recibido con los brazos abiertos.

¿Qué cursos ofrece ARCA? La variedad es impresionante, nosotros empezamos con el curso de ASTROFÍSICA PARA FUTURAS ESTRELLAS, le encantaba a Parrulín, fuimos a una primera clase y ya no pudimos dejarlo, sólo tenía 6 años. El tema le gustaba, el profesor era fantástico y salía feliz contándome cosas que yo ni sabía. Y sobre todo oírle decir: Mamá! Estos niños leen tanto como yo! Y les interesan las mismas cosas! Tan contento estaba que se apuntó también a MATEMÁGICAS, que ahora se llama MATEMÁTICAS DIVERTIDAS, donde hacían juegos matemáticos que le divertían muchísimo.

Y llegó la Semana Santa, y nos propusieron un CURSO DE ENRIQUECIMIENTO ESTIVAL en el Monasterio de Uclés, basado en la Magia. Parrulín quería ir de cabeza, yo no estaba muy convencida. Es que tiene sólo seis años, es que nunca ha salido de casa… Y la experiencia no pudo ser mejor para él, la convivencia fue inolvidable, hicieron talleres súper interesantes, estaban fenomenalmente atendidos, el ternura y complicidad de todo el personal hacia los niños era impresionante. Es tanto el cariño y el cuidado con el que se los llevan que el ratoncito Pérez visitó a Parrulín cuando se le cayó un diente! Detalles que el niño no olvidará y por los que yo estaré siempre agradecida. 

El año siguiente el tema era la Música, para mi hijo ir a Uclés es un regalo, para mí el regalo es la tranquilidad absoluta de saber que le dejo en buenas manos.

Antes de que emocione más todavía contaros otros cursos programados para este año CURSO DE CINE, CURSO DE MITOLOGÍA GRIEGA, CURSO DE ARDUINO, TALLERES DE EXPERIMENTOS, CURSO DE ESCRITURA CREATIVA, CURSO DE ARTE, CURSO DE DISEÑO EN 3D Y DE MODELADO 3D, CURSO DE DIBUJO, CURSO DE MINDFULNESS…

ARCA también realiza Proyectos de Enriquecimiento Extraescolar en los centros educativos que lo solicitan u ofrece Formación al profesorado, que tanta falta hace!

¿Qué más se puede pedir? Pues pídeselo a Fátima! Le dije una vez que debería apostar por el arte, estudió la posibilidad de hacerlo y este año ha logrado la persona perfecta para ello y ha iniciado el LABORATORIO DE ARTE E IMAGINACIÓN para fomentar las experiencias y habilidades creativas, en conjunción con una educación de la percepción, del juicio, del razonamiento crítico, la opinión y la comunicación, todo ello con el arte como herramienta.

Escuela de padres, consultas y valoraciones de altas capacidades, orientación para padres, educación emocional… para todo esto también puedes confiar en su profesionalidad.

ARCA ha formado un gran equipo donde pueden correr nuestros Ferrari, y su “capitana” Fátima os orientará y resolverá todas las dudas que surjan en esta carrera, los Ferrari necesitan pista, para los padres es más una carrera de fondo.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Sean buen@s y felices.

Otro día más.

6 comentarios:

  1. me alegro mucho por ustedes!
    por Parrulin por poder ir a un lugar donde sus compañeritos lean tanto como él!
    por ti y por la tranquilidad que te supone.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mamá de Parrulín y de Xoubiña y ¡más madera para los Ferrari!
    Un abrazo,
    Fátima Martí

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando me contaste lo de la astrofísica.... que crack es tu Ferrari y como me alegro de que hayáis encontrado algo así!

    ResponderEliminar
  4. Suena fantasticamente bien chomino.... Me alegro muchisissimo

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy pendiente de que le hagan las pruebas a mi hijo de 9 años, pero todo va muy lento y flojeo con los aburrimiento de mi hijo, no encuentra motivación alguna. Quiero seguirte pero no encuentro como....sigo investigando.

    ResponderEliminar