viernes, 30 de diciembre de 2016

A noite de saudade

Se acerca la noche más larga del año, la noche más triste, la noche del recuerdo, de la melancolía, cuando la memoria duele y la pena muerde. A noite de saudade.

Ha pasado un año más, con sus alegrías y sus penas, colocamos el punto final al 2016, cerramos ciclo, pasamos página. No voy a hacer un balance del año, como tampoco voy a ponerme metas ni hacer propósitos de año nuevo que sé de antemano que no voy a cumplir.

Sí tengo una lista de deseos, pido tres, sólo tres, uno a cada rey mago.

A Melchor le pido CONSCIENCIA, consciencia para darme cuenta de mis acciones sin dejarme llevar por el día a día ni por las prisas. Consciencia para educar a mis hijos de la forma en la que deseo hacerlo, para cuidar y amar a mi familia, para descubrir y disfrutar de las cosas que son realmente importantes en esta vida. Le pido consciencia para mí y para el mundo, consciencia ante las injusticias, ante las desigualdades, ser conscientes de lo que es bueno y justo en este mundo.

A Gaspar le pido CORAJE, coraje para dejar marchar los recuerdos que duelen, coraje para vivir la vida que quiero, para emprender caminos nuevos, coraje para dejar ir a las personas que no desean estar a mi lado. Le pido coraje para mí y para el mundo, coraje para tomar decisiones, coraje para luchar por lo que es justo, coraje para ser honestos.

A Baltasar le pido CONSTANCIA, constancia para mantener estos deseos, para finalizar todo aquello que inicio, constancia para seguir caminando. Le pido constancia para mí y para el mundo, constancia para seguir luchando y defendiendo nuestras ideas conscientes con el mayor coraje posible.

El día 1 empezamos un libro nuevo: Había una vez… Lo escribiremos en los próximos meses, aún no sabemos qué nos vamos a encontrar. Espero que lo llenéis de cosas buenas, de alegrías, de risas, de paz, de amor y de momentos especiales y espero que los reyes magos os traigan mis tres deseos. Feliz lectura amig@s!


Mamá de Parrulín y de Xoubiña
El año que viene más.

Sean buen@s y felices!

2 comentarios:

  1. saludos Parrulina! seguro que los reyes te traen lo que has pedido.

    Besitos desde Ecuador :)

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unos deseos maravillosos, y me apunto sobre todo a la consciencia.
    Ese libro tiene muy buena pinta ;)
    Muas!

    ResponderEliminar