lunes, 17 de diciembre de 2012

Perlitas brillantes

Llevo mucho tiempo sin escribir. Me paso los días en el hospital con mi madre. Sigue ingresada y las noticias no son muy favorables. Yo no estoy muy animada, la verdad, no tengo muchos motivos para sonreír, pero Parrulín tiene unas salidas tan brillantes que voy a escribir un post de perlitas, para que pasen a la posteridad y poder releerlas cuando las fuerzas flaqueen.
Hablando de brillantes, Parrulín está últimamente muy cantarín, aunque desafina tanto como su madre, pobre, y ahora que lo pienso, como su abuela también. Y qué creéis que canta? Brillancicos! No es genial? Ja, ja. Cariño, se dice villancico. "No mamá, es brillancico. No ves que en Navidad todo brilla?" Pues es verdad, mi amor, mola más decir brillancicos. Le han enseñado unos brillancicos rarísimos, de los que además no le han explicado lo que significan las palabras, como "la verdad de su linaje" pues ni idea de qué significa linaje. Como "en un portal miserable" pues ni idea de qué significa miserable. Como eso, todo. No entiendo que le enseñen las cosas como si fuera un lorito.
"Mamá, quien decoró al niño Dios?" Eh... Cómo que quién lo decoró? "Si, quién le puso ese círculo de oro-plata en la cabeza?" Uf, pues ni idea, cariño, si quieres llamamos a la yaya para preguntárselo. Porque yo, las preguntas peliagudas de religión se las paso a mi suegra. Que le explique ella lo que es un halo.
"Mamá, quien puso la estrella de oriente que alumbra a la gente?" Eso es de un brillancico, lo dice siempre todo junto, la-estrella-de-oriente-que-alumbra-a-la-gente. En realidad, Parrulín, la-estrella-de-oriente-que-alumbra-a-la-gente era un meteorito. "Ah, y quién mandó ese meteorito? Dios?" Eh... supongo que si. Quieres llamar a la yaya para preguntárselo? Un día le hicieron a mi madre un TAC y la doctora quería hablar con nosotros en privado cuando tuviera los resultados. Parrulín se fue a casa de su mejor amigo hasta que yo llegara. Cuando fui a buscarle estaba disfrazado de Rey Melchor. Era tanta mi pena por mi madre y tanta mi culpa por haberle dejado en casa de su amigo que esta madre no-violencia accedió a comprarle una espada. Iba feliz por la calle, con su corona de Rey Mago y su espada. Cariño, esto es un poco raro, nunca he visto al Rey Melchor con una espada. "Pues claro, mamá, como que ahora soy el Rey Errores!" Errores? Ja, ja, me parto, errores cometió muchos, pero era Herodes, cariño, Herodes! Estoy muy tristona, muy necesitada de cariño, y le estaba agobiando a abrazos a propósito. Cuando me suelta... "Mamá, no invadas mi espacio vital!" Perdón? Tu qué? "Mi espacio vital" Ah, debe decirlo su profe, a ver si lo sabe. Y eso qué es? "Es un círculo imaginario que rodea a las personas" Toma ya! Pues sí lo sabe, me quedé asombrada. Al día siguiente estaba dando teta, y él estaba dibujando pero se empeñaba en subirse encima de mis rodillas constantemente. Le bajaba y se volvía a subir, así todo el rato. Me estaba agobiando un montón. Pensé, esta es la mía. Cariño, por favor, no invadas mi círculo vital. "Es que tu círculo vital me incluye a mí y a la hermanita" Y traza un círculo imaginario a nuestro alrededor. Vaya, pues va a ser verdad! Al ser madre amplías el círculo vital para que te quepan todos. Espero que os hayan divertido estas perlitas y os hayáis reído un poco. Es importante la risa, tanto física como psicológicamente. Estuve leyendo el otro día un reportaje sobre educar a los niños en el humor y, aunque ya lo hacía, procuro sacar fuerzas todos los días para que mi casa esté llena de risas. Para llorar ya tendremos tiempo. Mamá de Parrulín y de Xoubiña. Sean buen@s y felices.

12 comentarios:

  1. Como siempre Parrulín es una pasada, me encantan sus perlitas. Siento muchisimo lo de tu madre, Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. JAJJAJAJ,sorprender no me sorprende porque ya sé como es...pero me deja con la boca abierta!
    Me encanta lo del espacio vital! toma ya...y mejor aún que tu espacio vital os incluye a los 3,como cambian las cosas ehh!.
    No te sientas culpable por como lo estás haciendo ,no lo puedes hacer mejor, siento tu tristeza y sabes que estoy contigo en lo que puedo,mandándote besos y abrazos que alguno traspasará el ordenador, estoy segura..

    Mil besiños más mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Increíble que se incluya en tu círculo vital, pero por favor mujer tienes puro oro en tu casa! Un abrazo con mucho cariño y con fuerzas para sobrellevar estos días difíciles, las tendré en mis pensamientos.

    ResponderEliminar
  4. Parrulina, cuanto siento lo de tu mami, mucho ánimo!
    Las perlitas de tu niño, pues tan brillantes como sus brillancicos, me ha encantado el razonamiento del circulo vital, es un crack!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí lo del círculo vital me ha llegado... será verdad que las mamás lo tenemos más grande...
    Siento mucho lo de madre, de verdad que sí... mucho ánimo y unos abrazos enormes!... ya te dije en algún otro momento que no te sientas culpable, Parrulín no te lo va a recordar con 20 años porque no se va a acordar, y aunque lo hiciera, seguramente sabrás lo que estás pasando, porque él también tiene una madre maravillosa de la que no se va a querer separar...

    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las perlitas y los brillancicos! Que oye, tiene su lógica eh?
    Y el espacio vital, sin duda el de las madres es bastante más amplio.
    Sabes que os tengo en mi pensamiento y en mis oraciones. Ojalá vuestro vida se llene de sonrisas y alegría.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya me extrañaba a mí q pasaran tantos días sin q escribieras un post!! hace siglos q no leo los blogs desde el Pc, en el trabajo es imposible y en casa, no me da la vida para conectarme...así q gracias al móvil, sigo conectada a mi vida 2.0, generalmente cuando doy a la nena la teta por la noche, aprovecho para ponerme al día...lo malo es q no puedo comentar :-(

    No sé q decirte para mandarte ánimos, no quiero imaginarme lo que es estar en tu piel, con tus niños creciendo y tú sintiéndote culpable por no estar con ellos y estar con tu madre :-( pero no te preocupes, como te han dicho más arriba, ellos no se van a acordar y tu madre te necesita, ya verás como las cosas mejoran y puede seguir disfrutando de sus nietos.

    Te mando mucho cariñín mi niña, sé fuerte y a poner una bonita sonrisa en tu cara...de llorar, siempre hay tiempo, pero una mamá siempre tiene cosas mucho más importantes q hacer q llorar, a q sí!!

    ResponderEliminar
  8. parrulina, no me habia llegado la actualizacion de tu blog...en fin, hay que sonreir siempre..o almenos intentarlo...ya se que es facil decirlo pero hay que intentarlo aunque sea...te mando un abrazo enoooooooorme a ti y a todos. Muy brillantes las perlitas, como siempre!!! un besazo a parru, la peque y a ti!

    ResponderEliminar
  9. Qué subidón para el alma es leer a Parrulín. Un abrazo muy grande para ti y sobre todo para tu mamá. Siento muchísimo lo que estáis pasando.

    ResponderEliminar
  10. Este niño promete. Haces bien en recoger estas cositas por escrito luego disfrutarás leyéndolas. Mucho ánimo con tu mami. Un beso fuerte fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las salidas de tu peque y lo genial que sabes relatarlas. Mucho ánimo. Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. me encanta tu niño, yo tambien apunto las cosas que van diciendo, me da pena no recordarlas en un futuro.
    mucho animo, siempre es dificil sobrellevar una enfermedad, pero en estas fechas parece que cuesta más, mucho animo para tu mama, cuidale mucho, aunque no te lo creas tus niños ahora no son conscientes de lo que pasa, pero en un futuro lo podrán entender y te admirarán por tus esfuerzos.
    un beso y feliz año nuevo

    ResponderEliminar