jueves, 11 de abril de 2013

Tengo un bebé de alta demanda?

Vaya noche me ha dado hoy la pequeña Xoubiña! Cada vez duerme peor, cada vez es más demandante. Creo que son los dientes pero no le va a doler menos por estar encima de mí y poner el culo sobre mi cabeza! O si?

Los que conocen a mi niña creen que es buenísima, y no voy a ser yo la que les lleve la contraria. Es una niña muy tranquila, pero siempre que esté en brazos y/o tenga a su madre a menos de 70 cm. Tiene como una alerta la niña! Me aparto un poco y suena la alarma. En la cama su madre cumple la función de alimentarla, consolarla, abrazarla y también de servir de colchón. Ahí ya no vale el margen de 70 cm.

Duerme literalmente encima de mi. Siempre. Tiene su cuna al lado y pongo el cojín de lactancia entre las dos para no aplastarla. Se duerme en brazos, con teta, y la dejo en su cuna. Pero es sentir, oír, oler o no sé qué que yo me acuesto y empieza a escalar el cojín para ponerse encima de mí. Incluso lo hace con los ojos cerrados!

Durante el día el cuquito no le gusta, berrea y se contorsiona de una manera increíble para librarse de las correas, en la trona aguanta un ratito nada más y en una mantita en el suelo ya no puedo dejarla porque gatea y se apoya en cualquier sitio para ponerse de rodillas.

Come fenomenal las papillas, los cereales regular, pero verduras, pollo y fruta muy bien. A pesar de todo quiere teta, a todas horas. Muuuucha teta. Y para eso las tengo! No para de intentar ponerse de pie, así que es habitual que tome teta haciendo el pino como en esta foto de bebesymas.


Cariño, será Xoubiña un bebé de alta demanda? Le pregunto a mi santo. Y eso qué es? La mamitis de toda la vida? Si, supongo que ahora se llama así. Cosas de la vida moderna. O es diferente? Voy a investigar un poco.

Características:

BEBE alerta, intenso, absorbente, demandante, llanto impresionante, volumen alto, inconsolable, hipersensible y alta necesidad de contacto físico.

INFANCIA ocupado, muy nervioso, exhausto, valiente, vigoroso, testarudo, impaciente, fuerte, voluntad, obstinado, despierto, desafiante, expresivo, propenso a rabietas, interesante, sensible, amoroso

JOVEN - ADULTO entusiasta, profundo, apasionado, ingenioso, dominante, porfiado, resuelto, persistente, perspicaz, justo, sociable, compasivo, empático, inquieto, afectuoso

Como resumen de la investigación diré que sería un buen trabajo de madre tener un hijo adulto con esas características, sea de alta demanda o no, son las características que a todos nos gustaría encontrar en un adulto.

Como conclusión personal, no, no tengo un bebé de alta demanda. Tengo un bebé que me quiere y me necesita a su lado, que me busca constantemente para sentir seguridad. Tenemos un vínculo fuerte y se siente bien a mi lado. Tengo un bebé con mamitis, aguda, pero mamitis.

Para ser independiente se debe ser dependiente antes.

Fuentes de investigación:
Bebesymas
Crianza de alta demanda
Dormir sin llorar

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

11 comentarios:

  1. "Para ser independiente se debe ser dependiente antes" me gusta mucha esa frase y estoy totalmente de acuerdo. Creo que el vínculo es muy fuerte y eso es bueno, yo también tenía mucha mamitis de pequeña (la sigo teniendo para que mentir) pero mi madre me decía que llegaba a ser cansina, cuando hice las maletas para irme a estudiar fuera me preguntó donde se quedó esa mamitis que ahora la echaba de menos... creo que estás creando el mejor vínculo de todos y dentro de unos meses será más independiente y te dejará respirar un poco, ya verás. Un besito cariño.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí escribe una q sí q tiene un bebé de alta demanda. Dicho por pediatra, no por mí.
    Y sí, cumple toooodas y cada una de los adjetivos q citas, salvo el de exhausto :)

    Yo siempre digo q es mamitis extrema jejejejeje.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Oye...tú has estado esta semana por mi casa, no????? y el post te lo ha dictado mi marido... mi chiquitina es igualita q la tuya ... mi marido dice que tiene un detector, porque oye es dejarla durmiendo a pierna suelta en su cuna después de haberse pimplado los 2 pechos, como se me ocurra ir al baño, que encima está en la misma habitación.... es empezar a llorar como si la estuvieran matando y la da igual q la hable, q la cante, q la coja papá en brazos... hasta q no llego, no para de berrear.

    Hay noches más tranquilas, pero esta semana está siendo parecida a semana santa, al menos ahora no tiene fiebre, pero sólo quiere teta, más teta y dormir encima mío y la verdad, no descansas igual...al menos yo estoy en un sinvivir preocupada por si me doy la vuelta dormida y la aplasto, así q me llegan las ojeras a los pies :-(

    Por cierto...está aprendiendo a desabrocharme los botones de la camisola del pijama!!!

    Paciencia! y lo q nos queda, porque la mía cumple 1 añito este domingo ;-)

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta nada la expresión "bebé de alta demanda", me parece etiquetarlo ya desde bien pequeña, cuando simplemente es más sensible o necesita más sentir la cercanía de su madre. De mayor será como tenga que ser y mucho dependerá de lo que le ofrezcamos y cómo los acompañemos en la vida. Xoubiña, además de preciosa -y lo digo con conocimiento de causa- y buena, es una bebota de lo más normal. Si te cuento yo las posturas de Antía a la hora de mamar, hija, que le falta hacer un doble mortal carpado sin soltar el pezón, es increíble. Y lo del sensor anticuna qué me vas a contar, Antía ahora porque tiene mucha actividad y cae rendida, pero hasta hace poco era sentir que la bajaba a la cuna y ¡uuahhhhhhhhhh!. Tienes un bebé para comérselo, y viva la mamitis, que luego se echa de menos.

    ResponderEliminar
  5. Buf, no sabes como te entiendo, el mio no sé si sería de alta demanda o no pero era como tu describes, y ahora que tiene 2 años y medio sigue siendolo, yo le llamo mi monito o mi pequeño koala porque le tengo todo el dia colgadito de mi. Reconozco que a veces me satura pero en el fondo me encanta, asi que que te voy a decir, que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  6. Bueno aprovecha que luego pasan de nosotras...aunque claro ni tanto ni tan calvo. Mucho animo

    ResponderEliminar
  7. Buf! Cómo te entiendo. Es que nos huelen.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu entrada! Tengo un bebé casi de la misma edad, y hace más o menos las mismas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu frase final, y esas posturas... me resultan de lo más familiares, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aquí otra que tiene un bebe de alta demanda, en mi caso era así desde que estaba en la barriguilla, pero la pediatra en la ultima revisión también me lo dijo, sobre todo por lo tenso que es, por su tono corpotal y la excesiva actividad. No para ni durmiendo,y los primeros meses fueron tan tan duros, para ambos progenitores, yo también creo que llegas a una conclusión acertada, para que sea de alta demanda tiene que ser distinto yo creo que inconsolable es el termino más acertado, hagas que hagas no para. A mi no me gustan nada las clasificaciones, yo creo que el mio si es así,y eso me ayuda a no volverme loca, saber esto, pero para mi no deja de ser un post interesante,no me condiciona en mi forma de verlo, sé que es más exigente que otros, y me ayuda saber que muchos son así y no soy yo la unica rara que a pesar de dar todo y más, tiene un bebé que no está tranquilito,que no se sienta ni de broma en la silla de paseo, y deja claro lo que quiere a toda consta, y no es mamitis, en mi caso era satisfación urgente de cualquiera de sus necesidades, hambre, sueño, movimiento...Ahora mismo gracias a dios ha mejorado tanto, y nos hace la vida mucho más fácil, pero hay cosas que hasta que crezca no cambiaran y aunque sea agotador, es tan alegre y tan vital, con tanta energía y esto lo hace especial y distinto a los demás. Dos gatos y un bombo

    ResponderEliminar