domingo, 24 de febrero de 2013

Cumpleaños, novedades y sorteo!!!

Dos años despues de haber iniciado el blog, estamos de celebración!!!

Y un momento como este se merece una novedad por todo lo alto!!!
Mama de Parrulín y de Xoubiña abre una tienda!
La tienda se llama Mamadeparrulin Shop y está aquí al ladito, pasa a conocerla!

Mamadeparrulín Shop es mi nueva tienda on-line especializada en bodys originales, personificados, 100% algodón y pintados a mano con todo el cariño del mundo, con mucha ilusión, con amor y con dedicación. Bodys originales y divertidos para su bebé o para hacer un regalo diferente.

Tienes una idea? Tienes una frase característica? Tienes una forma cariñosa de llamar a tu bebé? Quieres productos personalizados con su nombre? Quieres hacer un regalo diferente? Mándame un mail y lo estudiamos junt@s!
mamadeparrulin@gmail.com

Y la mejor forma de empezar es haciendo un sorteo, así que ya sabes, ven a la puerta de al lado, a la tienda de Mamadeparrulin Shop, la puerta está abierta, pasa y conóceme, y de paso, apúntate al sorteo de inauguración!

Espero que os guste.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

martes, 19 de febrero de 2013

Perlitas reivindicativas

A que echábais de menos las perlitas de Parrulín? Pues aquí van unas pocas. Que parece mentira que este rubio pequeñajo apunte ya maneras de indignado y de perroflauta, dicho desde el cariño, y dicho también desde la añoranza de mi juventud, de manifestaciones, del no a la guerra, del nunca mais, de veranos de playa, de diábolos, de queimadas y de conversaciones sobre cambiar el mundo, y dicho también desde la esperanza de que ellos tengan un mundo mejor, y dicho también desde la alegría y desde el asombro de verlo indignado, cuatro años e indignado!

Uno de los días que estuvimos en Galicia tenía que ir al ayuntamiento a pagar unas tasas del cementerio. Parrulín, te quedas con papá? "No, voy contigo, mamá!" Y yo me pregunto que para qué pregunto, y me pregunto que para qué pregunto que para qué pregunto, y dejo de preguntarme por ser una ecuación irresoluble. En fin, que llegamos al ayuntamiento. Buenas, vengo a pagar esto. Ah, pues es que eso lo lleva Mariucha y ha salido a desayunar. Eh... tardará mucho? No sé, ven en un par de horas. Tócate los huevos! Dos horas! Qué buen desayuno! Volvemos a las dos horas. Buenas, vengo a pagar esto. Ay, pues es que eso lo lleva Mariucha y ha salido a desayunar. Eh... otra vez? No será el aperitivo? Yo con retintín. No sé, pues estará en una reunión. Si, será eso, vuelvo luego. Al final la encontré, aunque al día siguiente. Buenas, eres Mariucha? Es que ayer vine y estabas desayunando a las 11, y a la 1, yo con retintín. Si, soy yo, sin inmutarse, debe de ser normal este horario. Y Parrulín, más directo él, le suelta "Pues qué buen desayuno!" No se inmuta, debe de ser normal ese horario. Mientras hago el papeleo Parrulín coge a un funcionario por banda para hablarle de dinosaurios. Cojonudo, este hoy en vez de desayunar dos veces hace algo útil como entretenerme al niño. Que no digo que sean todos así, pero desde luego los de allí... Salimos del ayuntamiento con un papel. Parrulín, ahora tenemos que ir al banco a pagar esto. "No mamá, que eso es muy peligroso, que los bancos son todos unos ladrones!!!" Jajajajaja! Quién te ha dicho eso? "Pues papá" Y yo me pregunto que para qué pregunto, y me pregunto que para qué pregunto que para qué pregunto y dejo de preguntarme por ser una ecuación irresoluble. Cariño, cómo le dices esas cosas al niño? Para que vaya aprendiendo. Coño, mejor enseñale a sumar! Es que ya sabe. Pues a multiplicar! Es que ya sabe. Pues a... Coño, que no le enseñes esas cosas! Y punto!

En casa de una amiga de mi madre, de una amiga que se ha portado como una hermana, que no puede ser mejor persona ni tener el corazón más grande, vienen los Reyes para los niños y lía la de San Quintín. Regalos, globos, confetis, todo debajo de unas telas para que lo descubran los chiquillos. Pone siempre un palito y una cartulina con el nombre de los niños para que sepan cuáles son sus regalos, como una pancarta. Y cuando acabó la fiesta, y la merienda, y los recuerdos, y algunas lágrimas, y los agradecimientos, salimos a la calle para marcharnos. Parrulín lleva en la mano su pancarta y la de su hermana y cuando se cruza con unos chicos de repente levanta las pancartas y se pone a gritar "Sanidad, pública!!!" Ni los chicos ni yo podíamos parar de reír. Y el niño tampoco paró de reclamar sus derechos hasta llegar a casa, donde se lo dijo a su padre, y el padre encantado, claro. Quién te ha enseñado eso? "Pues el tío y la tía" Bien, pero siendo profe mi cuñada pegaba más otro tipo de reivindicación. Coño! Enseñale a... Que no le enseñes esas cosas! Y punto!

Ayer vamos por la calle y hay un señor durmiendo en un banco. Parrulín, directo hacia él, para variar. Cariño, no te acerques, déjale, que está durmiendo. "Y por qué duerme en la calle?" Pues... porque no tendrá casa, cariño. "No mamá, eso no es así, te equivocas" Y cómo es? "Este señor sí tiene casa, pero no ha podido pagarla y se la han quedado los del banco, porque son todos unos ladrones!" Eh... Pero de dónde se saca estas cosas! De su padre? De sus tíos? Del telediario? "Podemos despertarle y que venga a dormir a casa!" Eh... "En la cama que hay debajo de la mía!" Eh... Pues no me faltaba a mí nada más que un okupa en casa! Bueno, si me ayuda a limpiar y hacer la comida... Que no, que no, que sólo me faltaba eso. Cambio de tema, rápido, piensa, piensa. Eh... Parrulín, quieres un chupachus? Hala, despistado! Ay mi niño, el indignado, el perroflauta, y en lugar de vender sus principios a cambio de un sobre bien repleto se vende a cambio de un chupachus! Así no, eh? Que no salimos de pobres!

Coño! Que para perroflauta yo, o experroflauta, pero no le explico esas cosas a un niño de cuatro años! Que luego se vuelve un indignado, y un perroflauta, y está bien eso, no digo que no, pero tiene que llegar a la indignación por su propio camino! O somos nosotros los que marcamos su camino? Pues no sé, tal vez no esté mal que siendo tan pequeño vaya descubriendo de qué va la vida, que hay que protestar por las injusticias, que juntos podemos, que unidos venceremos. O no, pero hay que intentarlo. Decidido, este fin de semana le compro un diábolo! Eso si, ni rastas ni piercings hasta los 18!

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

PD: Se acerca mi cumpleblog, se acerca una fiesta por todo lo alto, se acerca una sorpresa, se acerca, se acerca.

martes, 12 de febrero de 2013

Pensando


Estoy pensando…

Xoubiña, mi niña con nombre de reina, mi currusquita, mi pequerrechiña, mi amor, mi compañía, mi consuelo, el melocotón de su abuela.

Mi niña tiene cinco meses y medio (no llega) y ya se sienta.

Mi niña tiene cinco meses y medio (no llega) y levanta el culete para gatear.

Mi niña tiene cinco meses y medio (no llega) y dice mamá.

Mi niña tiene cinco meses y medio (no llega) y dejará la guarde.

Mi niña tiene cinco meses y medio (no llega) y volverá a mis brazos.

Mi niña tiene cinco meses y medio (no llega) y volverá a la teta.

Mi niña tiene cinco meses y medio (no llega) y ha habido un ERE en mi empresa.

Mi niña tiene cinco meses y medio (no llega) y tiene a su madre en paro.

Mi niña tiene cinco meses y medio (no llega) y comenzamos una nueva vida.

Mi niña tiene cinco meses y medio (no llega) y me ayudará a reinventarme.

Parrulín, mi niño mayor, mi primer amor, mi orgullo, mi satisfacción, mi alegría, el preferido de su abuela.

Mi niño… él tiene casi cinco años (no llega) y pregunta por qué tengo restos de lágrimas.

Mi niño tiene casi cinco años (no llega) y pregunta si es porque sigo echando de menos a la abuela.

Mi niño tiene casi cinco años (no llega) y es pequeño para entender las cosas, pero grande para percibirlas.

Sigo pensando que nunca os diré que la vida es una mierda, aunque lo sea.

Sigo pensando en agarrarme fuerte.

Sigo pensando qué hacer ahora.

Sigo pensando…

viernes, 8 de febrero de 2013

La del pirata cojo


La del pirata cojo, .
con pata de palo,
.
con parche en el ojo,
.
y cara de malo!
.
El viejo truhán capitán,
.
de un barco que tuviera
.
por bandera
.
un par de tibias
.
y una calavera.
.


Parrulín va de pirata hoy, y está encantado con su disfraz, de hecho ya se lo tuve que poner ayer en plan ensayo general y me imagino que el fin de semana también. Traje de bucanero, made in china, de la talla 7-9 años, aunque tenga 4!!

Su pata de palo, hecha con una funda de almohada del juego de sábanas del carrito de la niña y un poco de fieltro. Made in mamá.

Su parche en el ojo, pintado con un lápiz de ojos, no vaya a ser que se ahogue (o ahogue a alguien) con la goma elástica del parche de verdad. Made in mamá.

Su cara de malo! Con bigote, mueca y cicatriz, con lápiz de ojos también. Made in mamá.
La calavera, o caladera, que dice él. Pegada con la plancha. Made in papá.
El loro en el hombro! Con imperdibles para no estropearlo, que es de su primo. Made in primo.
Si aprietas el loro chilla como uno de verdad, él está encantado con los gritos del loro, no sé yo si su profe va a estar igual de encantada. Made in paciencia, profe, paciencia. 

Y el tesoro pirata! Para repartir con los amigos! Made in mamá. Con calavera, o caladera, que dice él. Pegada con la plancha. Made in papá.
 
Nos hemos librado de llevar el barco! Uf! Pero lo ha preguntado, eh? Mamá, no me podrías hacer un barco? Mira, no, lo siento, la carpintería no se me dá bien. No made in nadie, lo que me faltaba!

De la espada también teníamos que habernos librado porque ayer les dijeron que se las iban a dar de globo en el cole, esta es la que le compré que decía que era el Rey Errores en vez de Herodes, pero quería llevarla también.

Está guapo mi pirata!

Mamá, cómo te habría gustado verlo disfrazado! Te acuerdas de tantos conciertos de Sabina cantando juntas la del pirata cojo a voz en grito? Te acuerdas cuando fuimos a Zaragoza sólo para el concierto con Serrat? Te acuerdas que salimos en la tele? Seguro que le estarás viendo donde estés y una sonrisa iluminará tu cara al ver a tu nieto disfrazado y feliz. Te quiero, madre! Te echo de menos!

Otro día más.
Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Sean buen@s y felices.

jueves, 7 de febrero de 2013

Optimización de recursos


Me llega un mail que si quiero hacer un curso sobre optimización de recursos. Me da la risa. Optimización de recursos ¡ja! Pero por favor, si soy la mujer multifunción por excelencia! De hecho, si buscas en la Wikipedia mujer multifunción sale mi foto. Bueno, voy a comprobarlo mejor.

Ah, pues no. Es que no hay que hacer caso a la Wikipedia en todo lo que dice, que la mejor fuente de información, hijos míos, son los padres. Bueno, al menos hasta una determinada edad. Ayer en el baño me dice Parrulín “Mamá, cuéntame algo que no sepa” Eh… pues… “A que te lo he puesto difícil? Es que soy muy listo!” Jajajaja!

A lo que iba, esta estupenda mujer que escribe, antes híbrido entre el burrito Pepe y el Sr conejo, se ha convertido en toda una experta en optimización de recursos. Del Sr conejo no he podido librarme, pero es lo que tiene ser madre doble, trabajar, vivir en una gran ciudad… que siempre llego tarde!

Optimización de recursos del tipo “Pepe” es dejar de ir cargada con tantas cosas como la semana pasada y llevarlo todo junto en una mochila grande. Se acabó el burrito Pepe! Hola Coronel Tapioca!

Optimización de recursos del tipo “cómeme” (eh… qué mal suena este tipo, no? Jajajajaja) es tomarme unos cereales mientras me saco leche a las seis de la mañana. Apetecer, lo que se dice apetecer, así de pronto, no mucho, pero es importante desayunar, o eso dicen. Que luego no sé si podré o si me acordaré. Yo, por mi leche… CO-MO! Al menos el desayuno y la cena, algo es algo.

Optimización de recursos del tipo “lectora compulsiva” es leer un libro dando teta y/o en el transporte público. Con Parrulín echaba mucho de menos la lectura en la maternidad. Con Xoubiña como tengo una mano libre mientras le doy el pecho en ocasiones sigo leyendo si está muy interesante. En el transporte público, si voy sola, todo el camino. De hecho ayer iba leyendo por el pasillo hasta que casi me choqué con un inspector. Hacía años que no veía un inspector de metro! Aprovechó para vacilarme mientras buscaba mi billete. Está interesante el libro, eh?

Optimización de recursos del tipo “sala de lactancia” es desayunar en la sala de lactancia del curro mientras me saco leche. Que tenemos sala de lactancia! Qué nivel, chica! Al principio lo hacía en el baño pero se me quedaban las piernas dormidas de la postura y además el bolsillo temblando de tantas pilas que gastaba. En la sala de lactancia puedo hacerlo enchufada. Y en ocasiones además de desayunar puedo incluso escribir un post al mismo tiempo!

Optimización de recursos del tipo “cuando me acuerdo”, es ir cargada sólo el lunes con cinco ensaladas y cinco manzanas para comer toda la semana, cuando me acuerdo, es comer en el transporte público, cuando me acuerdo.

Optimización de recursos del tipo “que mola más”, es tunear el disfraz de pirata que tiene que llevar Parrulín el viernes (mañana! Ay Dios mío, que es mañana ya!) diciendo Bah, yo le cambio esta pierna estándar por una pata de palo que mola más, le coso un loro en el hombro a la chaqueta del disfraz que mola más, le pego unas calaveras que mola más y además le hago una bolsa del tesoro en la que le meto monedas de chocolate para toda la clase que mola más, es un momentito lo hago!

Optimización de recursos del tipo “erróneo”, es intentar hacer la pata de palo del disfraz de Parrulín de pirata mientras me saco leche. Error, no se puede sacar leche y coser al mismo tiempo. Tampoco puedo hacerlo en transporte público porque cojo tres trenes muy pocas paradas cada uno y no puedo sacar la aguja, el hilo, la pata, el dedal… (Absurda paradoja la mía con el dedal, no sé coser sin él, y no empujo con ese dedo!)

Optimización de recursos del tipo “optimista”, es creer que lo voy a terminar esta tarde, a buena hora, y poder acostarme pronto.

A ver si va a ser verdad que voy a necesitar el curso ese… ¿Enseñarán a hacer cosas mientras duermes? Es el único recurso que tengo pendiente, el año pasado me lo dejé para septiembre y este me parece que también…

Otro día más.

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.

Sean buen@s y felices.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Perlitas habituales


Aunque yo esté de capa caída Parrulín os podéis imaginar que sigue con sus perlitas y haciéndome reír a pesar de todo. Por eso, para no olvidarme, y para añadir alguna de la pequeña Xoubiña escribo este post.

Un día en el metro, fuente inagotable de perlitas, que parece que sólo charlamos en el metro, pero no es así. En fin, que un día en el metro me pregunta “Mamá, dónde está aquí el vagón del carbón?” Me río, sé lo que me está diciendo, pero me apetece vacilarle un rato. Cómo que el carbón? “Si, mamá, los trenes llevan carbón” Ah, bueno, cariño, pero eso era antes. “No, ahora también!” Vale, voy a vacilarle. Pero eso no lo llevan los Reyes Magos? “Si, pero para los niños que se portan mal” Ah, ya entiendo, el tren lleva carbón por si los pasajeros se portan mal, no? “No, mamá, es otra cosa” Y para qué llevan carbón entonces? “Pues…” Ah, ya lo sé, para que Ramón pierda su zapatilla! En un vagón, cargado de sandías… “No, mamá, es otra cosa!” Ya se va enfadando el chiquillo. Oye, y si en vez de carbón llevan madera? Para poder decir Más madera! “Que no, mamá, que es otra cosa!” Ah, bueno, pues dime entonces para qué usan el carbón los trenes. “Bueno, es que eso… en realidad nadie lo sabe!” Ah, en ese caso…

Un día me dice no sé qué del demonio. Qué demonio? Qué es el demonio?  Veo que escoge las palabras “Es… como… un hombre…  pero extraño” Ah, cómo que extraño? “Pues sí, porque tiene cuernos y es de color azul” Ah, lo de los cuernos lo he visto alguna vez. “Has visto al demonio alguna vez?” No cariño, sólo en los cuentos y eso. (Afortunadamente sólo sé de cuernos a través de los libros, je, je) Lo de azul ya no me convence mucho, suelen dibujarlo de color rojo, pero si a ti te gusta más en azul no importa. “Y sabes qué es lo que más me gusta del demonio?” Qué? Sorpréndeme! “Qué va a ser mamá? Pues que es carniiiiivoro!” Jajajajaja!

“Mamá, sabes que los libros son un tesoro?” Pues sí, cariño. “Me lo dijo un día la abuela” Pues es verdad. “Y sabes por qué?” Por qué? “Pues porque puede haber muchos tesoros diferentes, como de amor, como yo, que soy tu amor y soy un tesoro!” Claro que sí cariño! Mi mejor tesoro! Mi tesooooooro! Jajajajaja!

“La abuela a veces era un poquito mentirosa…” Pues… no creo, cariño, por qué lo dices? “Porque siempre me decía que los niños guapos salen de madres feas” Ah, juro que en mi vida he oído decir eso a mi madre. “Y tú hoy estás muy guapa!” Hombre, pues muchas gracias mi amor! “Y si tú eres guapa yo tendría que ser feo y soy muy guapo también!” Hombre, claro, guapísimo! “Así que la abuela era un poquito mentirosa” Bueno, igual era una bromita, hijo.

Estaba con Xoubiña en el sofá, haciéndola cariños y mimitos mientras Parrulín jugaba distraído a las construcciones a mi lado en el suelo y le digo a la nena Ay, que te como! Y Parrulín, que andaba a su bola, o eso parecía, pero no, me salta rápidamente diciendo “Bueno, mamá, no será de verdad, no? Será a besos!” Jajajajaja! Claro, a besos, a ella y a ti, a los dos os voy a comerrrrrr!

Y la pequeña Xoubiña, con sus cinco mesitos recién cumplidos, más guapa que nada, esta niña promete y promete ser aún peor que su hermanito. Vamos en el metro, ella va en el mei tai y Parrulín de la mano. Pues se estira, se estira, se estira, como para salirse del mei tai, y mira a alguien, y le hace pedorretas, pompitas y sonrisas insistentes al que haya elegido como víctima. Es una provocadora! Y cuando la víctima le sonríe va la muy caradura y esconde la carita en el mei tai como si le diera vergüenza! Vaya morro tiene!

Un día que llevaba yo una camisa un poquito desabrochada ella iba en el mei tai protestando, no recuerdo por qué protestaba, pero daba grititos y me daba cabezazos a la vez, eso suele hacerlo cuando tiene hambre, quizá tenía hambre. El caso es que descubrió que podía hacer como los indios contra mi cuerpo, y le gustó un montón. Como cuando te pones la mano en la boca para hacer el sonido de los indios, pues lo hacía contra mi cuerpo, y se reía, y lo hacía más, y se reía más y así estuvimos todo el camino hasta casa.

Ayer le daba la cena a Parrulín, una carne con verduritas y no sé qué, y Xoubiña quiere cogerme la cuchara todo el rato. Vale, si quiere, yo le doy. Podrá comer esto? Psss… supongo que sí. Le doy un poquito del caldito que queda en el fondo del tupper y le encanta! Se pone toda nerviosa de lo que le gusta! En cuanto le quito la cuchara berrea. Termina tomando todo el caldito antes de cenar su papilla de cereales. Y cada vez que le quito la cuchara para coger más suelta un gritito y dice algo que es como una cosa intermedia entre Oye! y Oh, yeah! Me parece a mí que esta niña va a comer de todo, todo le gusta, todo te pide, le llama mucho la atención cuando comemos y todo lo quiere probar.

La niña se quiere sentar, aún no se sostiene, son sólo cinco meses, pero Xoubiña lo intenta con todas sus fuerzas, se agarra a lo que sea para conseguir sentarse. A mí me da no sé qué tenerla sentada, son sólo cinco meses! Estábamos los tres en el sofá y se agarra a la funda para sentarse y se nos quiere salir del sofá cuando dice Parrulín “Pero dónde vas, hermanita? Si no tienes un euro!”  Jajajajaja!

Otro día más.
Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Sean buen@s y felices.

viernes, 1 de febrero de 2013

Se parecen


Hice una entrada sobre los parecidos razonables que tenían mis hijos, y es que físicamente se parecen muchísimo. ¿Tienes pruebas de lo que estás diciendo? Pues sí, las tengo.

Buen fin de semana.