viernes, 21 de noviembre de 2014

Calendario de adviento de manualidades y actividades (III)



Venga que ya queda menos! Ánimo! Unos días más y a ver si terminamos de montar todas las casitas y de aplicarle su relleno correspondiente. Cómo van esas casitas? Quién va ganando? Yo desde luego, voy perdiendo, me he liado haciéndole a Xoubiña un vestido de navidad y estoy como loca con ello. Sacaremos el tiempo necesario, a ver si lo consigo este finde, obviamente las casitas tienen que estar para el día 1, el vestido con que esté para ir a ver a los reyes me conformo.

Consejo de Delia, por si os pilla a tiempo, hacedle pestañas a los tejados para que sea más sencillo pegarlos después. Gracias Delia! Yo sigo con el relleno, a ver si os apetece hacer alguno de ellos.

Día 14. Hacemos muñecos de nieve con calcetines
Ay esto me ha encantado, para reutilizar todos los calcetines desparejados que hay en casa o para desparejar los que nos apetezcan porque queda chulo, chulo, chulo un muñeco Olaf. Lo he visto en facilísimo y ES facilísimo, jejeje.


Día 15. Elaboramos el regalo de Navidad para la profe
Parrulín quiere hacerle un regalo a su profe, hace mucho tiempo que tenía en mente hacer un cuadro con ceras derretidas y me parece el regalo perfecto para una profe. Puede quedar así de bonito y he visto todo el proceso en Estilo y deco.


Yo me conformo con algo básico, pero sólo hay que complicarse un poquitito de nada para hacer cosas tan originales como poner un paraguas o pegar unas flores. Visto aquí y aquí.




Día 16. Hacemos bolas de nieve con muñequitos
Este es un clásico de navidades, lo hicimos el año pasado con un robot, no salió demasiado bien porque Parrulín se empeñó en meter plastilina también y se empezó a derretir y manchar el agua muy pronto. El secreto consiste en dos cosas, la primera no poner plastilina y la segunda en echar un poco de glicerina al agua, si se coloca todo primero se puede ir añadiendo hasta que la velocidad de caída de la purpurina o del poliexpan sea la deseada, es un curioso experimento. Ya veremos qué deciden ponerles dentro, os dejo el ejemplo de Kireei



Día 17. Preparamos arbolitos de Navidad para los amigos del cole
A Parrulín le emociona llevar algo para comer al cole en días especiales, cocinar para 25 niños no entra en mis planes, pero sí podemos hacer algo tan sencillo como transformar un brownie comprado en preciosos arbolitos de Navidad con sólo unos lápices de decorar del Dr. Oetker, un palito de caramelo y algo de "decoro" que dice mi hijo. Lo he visto en las recetas de Entrechiquitines.


Lástima que el queso no le guste, porque también me he quedado loca con estos Papá Noel de la misma web, alucinantes.



Día 18. Vamos a ver a los Reyes Magos!!!!
Si de aquí al día 18 de diciembre sigo en la misma empresa iremos a ver a los Reyes, que se pasan por allí todos los años. Si de aquí al día 18 de diciembre estoy en el paro ya me buscaré un centro comercial con Reyes Magos para llevar a los chiquillos. Buscaba una imagen para ilustrar este día y me apetecía que fuera de Ferrandiz, para mi sorpresa he encontrado las figuritas de los Reyes Magos que tenía mi madre. Están a la venta en todocolección con el título Reyes Magos, Ferrandiz, cabezones, años 70. No sé si reír o llorar.


Día 19. Hacemos adornos con limpiapipas
Hay infinidad de ejemplos en la red, esto de los limpiapipas, que tengo que reconocer que no sabía lo que era, está en todo tipo de manualidades y no puede ser más sencillo. En Inventando baldosas amarillas rizan el rizo y los sumergen en borax para hacer como si estuviera nevado. Flipante, aunque creo que me quedaré en el nivel básico.


Día 20. Mamá se va a ver una peli de mayores con Parrulín
Esta actividad no es sólo para mamá, Parrulín viene incluido en el lote, lo bueno de esta actividad es que la película será DE MAYORES! ¿Qué queremos ver? Interstellar. Una peli acerca de agujeros negros, fin del mundo y demás. Tiene buena pinta y será la primera vez en seis años que voy al cine y NO son dibujos animados!!!


Venga, venga, venga, que ya sólo quedan cuatro días de relleno!!!! De momento, os va gustando? Tenemos deberes para el finde?

Mamá de Parrulín y de Xoubiña.
Otro día más.
Sean buen@s y felices.

7 comentarios:

  1. Preparate, porque interestellar dura casi tres horas, a mi me dolía el culo ya, jaja. Me apunto para realizar a olaf y las bolas de nieve, que si al menos saco tiempo para intentarlo, me doy con un canto en los dientes... Un beso y pasarlo muy bien con todas las actividades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa lo que dure mientras que el niño no se me ponga pesado ¿Cuánto queda? ¿Cuánto queda? Jajaja!
      Besos para tí también.

      Eliminar
  2. Qué bonito todo <3 <3 Creo que me haré homeschooler en diciembre para poder estar a la altura :D ... JOO!! a mi no me da tanto de sí el día, a ver que nos sale, me quedo con alguna de tus ideas, todas fantásticas y ya veré que hago con el resto... lo importante es la ilusión, la nuestra preparándolo y la suya disfrutándolo.
    Un besazo
    (...a ver si este no se lo come, que no sé que pasa que tu blog engulle mis comentarios...o tal vez es mi ordenador :/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una semana de vacaciones... pero es después!!!
      Ya veremos en qué queda todo esto.
      Un beso, bicho!

      Eliminar
  3. Espero que os sirva el consejo de las pestañitas. Nosotros ya tenemos todas las casas montadas, hoy preparamos el 'escenario' y listas para esperar al 1 de diciembre.Ya tenemos las chuches para rellenar las casitas, y algun dia habra actividades, me apunto muchas de las tuyas. Escribir la carta a los reyes lo puedes poner como actividad, nosotros lo haremos, jeje...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este año Parrulín ha decidido que no quiere carta, que prefiere sea sorpresa y elijan sus majestades, pero era buena idea!
      Gracias Delia.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Lo de las pestañitas para el techo yo también lo he pensado a posteriori... cagoen... XD
    Me encanta el cuadro de ceras derretidas!!!!
    Muas!

    ResponderEliminar