lunes, 13 de abril de 2015

Uvas con queso



Uvas con queso… saben a beso! Y hoy, 13 de Abril, es el día internacional del beso. Qué bonito, no? Qué chorrada, no? Agradezco que los grandes almacenes no se hayan hecho eco de esta noticia y no lo hayan convertido en un día comercial con la pseudo-obligación de comprar algo.

Yo soy muy besuqueira, que me decía mi abuela, pero con condiciones. Me encanta besar a la gente a la que quiero pero me repatean los dos besos que se dan por educación, esos besos que en realidad no son más que choques de mejillas, esos besos de reencontrarnos en el trabajo después de las vacaciones o de año nuevo, esos besos que se dan cuando te presentan a alguien, todos esos besos que se dan por obligación... Creo que debe de ser algo que va con el carácter de cada uno porque no recuerdo que mi madre me besara mucho a pesar de lo mucho que me quería, tampoco era mucho de abrazar y mis hermanos menos todavía.


 A mis hijos me los como a besos todos los días! Parrulín es muy cariñoso. Cuando era tan sólo un bebé comentábamos mi santo y yo que era el niño más besado del mundo. Si lo cogíamos en brazos no podíamos evitar besarle al tenerle cerca, por supuesto si lloraba o se quejaba de algo también, en cada cambio de pañal aprovechábamos para comérnoslo a besos... Y no ha habido un solo día en sus casi siete años en el que no haya sido besado y no le hayamos reafirmado lo mucho que le queremos.

Y no sé si es cuestión de carácter o de edad, pero Xoubiña es más cariñosa todavía, besuqueira como a súa nai, suele decirme a menudo: “A mí me gustan mucho los besos, pero las pululetas no, que soy muy guapa!”. Es difícil resistirse a hacerle una buena pedorreta en esos preciosos mofletes hinchados y redonditos de bebé, pero no le gustan nada, llora y se indigna cuando le haces una “pululeta”, por lo visto porque es muy guapa para eso, así que he tenido que dejar de hacérselas muy a mi pesar.

Cada mañana al despertar nos damos un beso y nos deseamos los buenos días, cada vez que nos despedimos o que los recojo y cada vez que nos damos un abrazo aprovechamos para besarnos. Por la noche, antes de dormir, ahí nos damos miles!

Cuando nos acostamos Xoubiña y yo le digo siempre: Buenas noches mi amor! MUA! “Me das oto?” Claro mi amor MUA! “Me das oto pequeñito? A mí me gustan mucho los besos pequeñitos” Claro! Mua! “Me das un beso terrible?” Si, cariño MMMMMMMMUÁ! “Y me das un muácala?” Claro que sí! MUÁCALA! Este es muy similar al beso terrible, sólo cambia la onomatopeya. Mira que tenemos tipos de besos! Y los tiene todos perfectamente clasificados la pequeñaja! Jajajaja! La juerga parece que termina cuando se engancha a la teta pero después de dar un chupito se suelta y dice “Ay que se me olvidaba. Buenas noches mamá. MUA!” Y según lo tarde que sea o lo cansada que esté comienza de nuevo la rueda esta vez por mi parte: Me das otro pequeñito? Jajaja!

Y qué mejor canción para el día de hoy?
Quiero besos, que todas las mañanas me despierten de esos, que sea por la tarde y siga habiendo besos. Y luego por la noche me den más besos pa’cenar.


Mamá de Parrulín y de Xoubiña, besuqueira.
Otro día más
Sean buen@s y felices.

4 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de darte un beso muy grande, que hace mucho del último!

    ResponderEliminar
  2. Hola. La canción del 'Canto del Loco' me trae muy buenos recuerdos...no sabía que hoy se celebraba el 'día del beso'... la verdad es que cuando los niños son pequeños son super cariñosos. Yo también estaba todo el día besuqueándolas... pero a medida que crecen la cosa cambia aunque yo insista.... ja, ja... ya leo que tu también... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Me dijeron lo del día del beso... aunque a mí no me hace falta nada para animarme, me pirran los besos. A Peque le doy dos o trecientos al día. ;)
    Genial vuestra jerga besuquil!
    Besotes.

    ResponderEliminar