viernes, 25 de febrero de 2011

Actividad de fin de semana

“Inauguro” una nueva sección para los fines de semana. Aún no sé cómo se hace, pero ya he visto que he logrado misteriosamente enlazar los blog a la derecha, digo misteriosamente porque ayer no aparecían, tenía que volver a enlazarlos y así todo el rato, así que me rendí y lo dejé, pero esta mañana tachán!!! Ahí estaban! Ole!
Y visitas! Muchas más de las esperadas! Wow! Y tengo seguidores! Y un comentario!!!! La verdad que me ha hecho mucha ilusión todo.
Hoy quería contar que los fines de semana procuramos siempre hacer alguna actividad cultural, desde que Parrulín tenía seis meses hemos ido a multitud de sitios, a teatros, a musicales, a la opera, a conciertos…
Empezamos cuando tenía seis meses en el teatro para bebés de la plaza de colón. Fuimos mucho hasta que tenía un año o así que lo interrumpieron y los que ponen ahora o no me vienen bien o son repetición del año pasado. Son unas obras de media hora tan solo, con música y movimientos por parte de los actores y poco diálogo. La verdad, que sales pensando Esto es una tomadura de pelo! Pero lo cierto es que los peques lo miran todo extasiados, no llora ni uno, todos quietos y super atentos. Tanto disfrutaba Parrulín que más de una vez tuve que agarrarlo de un pie para que no se metiera gateando en el escenario a participar. Y es que tiene alma de artista el niño!
Después hemos ido a ver Descubriendo la opera, que le encantó, apenas hablaba y “cantaba opera”. No tenía aún un añito. Lo hemos repetido este invierno y si, le ha gustado también, ahora canta Figaro corriendo por la casa, pero le gustó más el año pasado me parece a mi.
Hemos ido a varios teatros con funciones sobre música en los que cada vez que pedían un voluntario ahí estaba mi niño dispuesto. Recuerdo su cara de felicidad en una obra en la que le dejaron tocar el bombo! Quería un bombo para Reyes, Uff! al final conseguimos que se conformara con un tambor, eso si, para dejar en casa de la abuela que tiene una paciencia infinita!
Hemos ido también a ver Mis primeras cuatro estaciones, magnífico, le encantó! Y es que el violinista Ara Malikian es un verdadero espectáculo, no sólo tiene una gran capacidad técnica, sino que además tiene una puesta en escena en la que no para un segundo corriendo de aquí para allá por todo el escenario, haciendo reír a los niños y disfrutando de su música al tiempo que les iba explicando las estaciones, la lluvia, los pajaritos… Absolutamente genial. El niño salió encantado, sabe que lo escribió Vivaldi, hace como que toca un violín imaginario y canta un poquito también.
Así fue como descubrimos a Ara Malikian. Siento que mi cultura musical sea tan escasa porque viendo lo mucho que le gustan al niño las obras clásicas me encantaría poder explicárselas y contarle más cosas sobre ellas, pero en fin, esta es la madre que te ha tocado, Parrulin, menos mal que tienes a la yaya que de esto sabe un montón!
Vimos anunciado a Ara Malikian con el nuevo espectáculo que coproduce junto a Yllana en el metro, se acordaba de Ara y me estuvo pidiendo como loco que quería verlo, así que esta misma tarde tenemos entradas para ver a Pagagnini. Que bien! Y se ha apuntado la yaya! No sé qué le hace más ilusión, si ir a ver a Pagagnini o si ir con mamá y su querida yaya. Lo único malo es el horario, sólo tienen función a las 8:30 así que hemos tenido que esperar a un viernes para que mañana no tenga que madrugar.
El lunes más!
Sean buen@s y felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario