miércoles, 23 de febrero de 2011

Comenzamos

Hoy dia 23 de febrero del 2011 me inicio en el fabuloso mundo de los blog.
Hace tiempo que me apetecía tener uno pero no sabía cómo hacerlo y aunque no sé muy bien qué hago aquí ni quien me va a leer ni qué voy a contar me lanzo a la aventura con más valor que vergüenza.
He elegido este título porque soy mamá de un parrulín, que en gallego significa pato o patito.
Aunque vivimos en la capital nuestro corazón se haya en tierras gallegas y aún recordamos con mucho amor el primer verano que pasamos con el bebé muy chiquito y cómo los familiares y conocidos nos preguntaban ¿Qué tal el parrulín? Y con parrulín se quedó!
Ahora tiene dos años y 8 meses y sigue siendo nuestro parrulín, especialmente con su chubasquero amarillo que tan bien le queda.
Es un niño muy alegre y despierto, charla por los codos, es cariñoso, divertido, inteligente y además guapísimo, pero qué voy a decir yo si soy su mamá!
Desde aquí pretendo hacer un hueco a otra más entre las mamá blogger, parece que el término de crianza con apego está de moda, y me identifico mucho con ello, pero lo descubrí mucho después de tener al niño y yo lo defino más bien como crianza con amor, respeto y sentido común. Porque no entiendo otra manera de hacerlo! Porque hacer caso al corazón es una enseñanza mil veces más importante y mejor que cualquiera de los métodos “Estivil-o-como-se-llamen”
Quisiera hacer una pequeña mesa camilla donde mis amig@s puedan compartir todas aquellas inquietudes y alegrías que acompañan nuestra maternidad, los avances de los pequeños, noticias, descubrimientos y en general cualquier cosa que nos interese, nos haga pensar, reír o soñar. Comentar los errores cometidos, los aciertos, las ilusiones… Y quien sabe si quizá algún día llegar a conocernos.
Especial cariño a las mamis de mayo 2008, un foro de planeta mamá donde compartimos juntas la vivencia del embarazo, con las que sigo en contacto a través del facebook, de las que guardo un hermoso recuerdo y entre las que encontré algunas grandes amigas que me acompañan en la vida.
Soy seguidora de varios blog de madres aunque me da cierta vergüenza comentar que, leyéndolas casi a diario, no comento porque me siento un tanto intrusa. Desde aquí mis disculpas a todas ellas. En cuanto sepa cómo enlazarlas lo haré como presentación, como homenaje y como agradecimiento. Por orden alfabético:
“Baballa: Historias de una madre imperfecta”, que además añade moda y las deliciosas recetas de los viernes! A mi me parece una madre muy completa!
“Como no ser una mamá drama”, es tan divertido! Muero de risa con ella, lo que no sé es cómo ha sobrevivido la pobre!
“Construyendo una familia”, aunque dice no tener ni idea de cómo se hace, lo hace realmente bien, espera con ilusión a su Embri y me encanta leerla!
“Crianza y confianza”, me encantan las historias de sus hijos y leer sus entradas.
“Dálle un coliño”, enseña cosas muy lindas y además de mi tierra!
“De ratones y mujeres”, porque tiene una forma de contar las cosas que siempre me arranca una carcajada.
“Diario de una mamá pediatra”, porque siempre se aprende algo.
“Disfrutando juntos”, la sigo con admiración desde que preparaba el nacimiento de su segunda princesa, en casa!
“La mamá vaca”, la de cosas que he aprendido con LadyA! Fantástica!
El blog holamama, es tan precioso lo que muestra que me quedo sin palabras!
Mama reciente y su blog “Me crecen los enanos” fue la primera que empecé a leer, seguí el nacimiento esperado de su hija y me encanta ver los avances de su pequeño!
“Mamá sin complejos”, su hermoso niño de 4 añitos, todo un Don Juan por lo que veo.
“Mamis y bebés”, con la que puedes aprender absolutamente de todo!
“Me gusta ser mamá”, porque a mí también me gusta, y sigo con alegría las aventuras de su Chiquinini y Chiquinina.
“Mi vida con hijos”, familia numerosa y dice ella que irreverente, aunque yo no la veo así, sino amorosa y con respeto.
“Trastadas de mamá”, porque me encanta su ternura y me divierte mucho!
 “Treintañera con hijo”, y los avances que realiza día a día su peque, de la edad del mío.
“Mama contra corriente”, porque en algunos momentos me he sentido identificada con sus aventuras diarias.
“Una mamá española en Alemania”, me gusta su forma de escribir y es curioso ver la diferente cultura en la que vive, o sobrevive.
“Vivencias de una mamá” con sus dos pequeñajos y el inmenso cariño con el que crecen!
Y otras muchas más a las que entro tan sólo de vez en cuando.
Gracias y hasta pronto.
Mamá de parrulín abre el telón.


5 comentarios:

  1. Para aplaudir de pie esta primera entrada!!!, yo también el alguna época escribí, tarea pendiente retomar, te voy a seguir de cerquita. Te quiero amiga, besos enormes!!
    Geor

    ResponderEliminar
  2. Te felicito porque te hayas animado a escribir!!! Yo soy terrible tratando de escribir lo que pienso! Por eso me limito a leer y comentar!! Besos desde argentina!!!

    ResponderEliminar
  3. Alejandr@ animate! Es más fácil de lo que parece! Poco a poco voy teniendo seguidores y comentarios, me hace muchísima ilusión!
    Espero que sigas por aquí, mil gracias por haber leido tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! he llegado aquí a través de Madres Blogueras, curioseando un poco los blogs de las que allí estamos, me resoltó familiar lo de "parrulín" porque yo también soy gallega y, como tú, también vivo lejos da terriña, aunque no en la capital sino en el otro punto del mapa, en el sur. En cuanto pueda me pongo al día y te leo, de momento te enlazo en mi blog. Biquiños, paisana!

    http://laaventurademiembarazo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Nereida! Acabo de pasrme por tu blog! Y ya te he dejado un comentario.
    La iniciativa de madres blogueras es genial, pero la verdad es que me pierdo en ella.
    Un placer conocerte. Un beso grande.

    ResponderEliminar