miércoles, 20 de julio de 2011

Ni brujas ni pistolas

Con motivo de su reciente pedida de mano por parte de Nenica, ja, ja, y al creciente número de fans que tiene Parrulín os tengo que hacer su lista de requisitos para casarse.
Últimamente cuando le llamo Bebé de mamá se rebela y dice que ya no es un bebé, por lo que le explico que SIEMPRE va a ser el bebé de mamá, aunque sea mayor y se case con una bruja. Él se enfada y dice que no se va a casar con una bruja, que se va a casar con una niña buena. Sigo explicándole que estuvo en la barriga de mamá antes de nacer, que nos unía un cordón desde su tripa por el que mamá le daba de comer y que tiene un hermoso ombligo para recordar siempre, siempre, que su mamá lo quiere y lo adora.
No quiere casarse con una bruja, aunque sólo tiene tres años y yo ya tengo claro que seguramente será una bruja o al menos a mí me lo parecerá. Y no quiere casarse con una bruja para que no le meta en una jaula, como Hansel y Gretel. Adora ese cuento!
Le pregunto que cómo quiere que sea esa niña buena y me responde que siempre le dé la mano, que sea su amiga y que le diga que le quiere. Aunque a veces responde que quiere que sea su amiga L.S. una niñita adorable de su clase, con la que juega muchísimo. En más de una ocasión me ha pedido que le comprara a L.S. y también me la pidió como regalo de cumpleaños. Ejem!
Nunca entenderé la manía que tiene la gente en preguntarle si tiene novia, de qué va a tener novia en la guardería, por favor! Qué tontería! Típica señora del barrio a la que no conoces de nada Ay, qué mono ¿vas al cole? ¿y tienes novia? Él responde que no, que va a la guarde, que tiene amigas, por ejemplo, por ejemplo, L.S.! Así, como si se le ocurriera de pronto el ejemplo, que siempre es el mismo, por cierto.
¿Por qué preguntan eso? ¿No sería más importante saber si aprende mucho, si le gusta su profe, si tiene buenos amigos, si hay allí muchos juguetes…? No sé, se me ocurren mil cosas más importantes. ¿Es que el único objetivo o el más importante es tener novia? ¿Es que están enlazando ya con los siguientes supuestos objetivos importantes de esta vida tipo y cuando te casas y para cuando un bebé y para cuando un hermanito…?
He de decir que Parrulín es muy cariñoso y efusivo, cuando era más pequeño en el parque todo su empeño era besar y abrazar a otros niños. Las consecuencias de ello eran niñas saliendo corriendo aterrorizadas y niños que le respondían con un empujón o un manotazo. Qué dura es la vida!
Ahora le encantan los bebés y se para con todo aquel que ve por la calle, le saluda, le pregunta qué le pasa si llora, le da el chupe y le canta una canción de bebés. Se empeña en empujar el carrito si le deja la correspondiente madre y se despide dándole un beso al bebé.
Cuando lo recojo de la guarde suelo pasar un rato con otras madres en el patio y le veo acercarse a dar abrazos a los otros niños, ya los aceptan normalmente, pero parece como que les estorba un poco tanto mimo. He visto perseguir a L.S. para que le diera un beso (en la mejilla, mal pensad@s!), preguntarle si es su amiga, a lo que la muy santa siempre le dice que si, agobiarla un poco con abrazos. He visto como J, que es un poco bruto y empuja, ha tirado a L.S. al suelo de un empujón, que es bastante flaca, y Parrulín la ha ayudado a levantarse y le ha dicho “No te ocupes, que yo te protejo” y encararse con J “No se empuja! No nos gusta la violencia! No a la guerra!”
Lo de la violencia es algo en lo que le insisto muchísimo, desde antes de que naciera estábamos de acuerdo en que no queríamos ni una pistola en casa, lo sabe la familia y los amigos cercanos que le regalan cosas, que pistolas en casa no entran, ni espadas tampoco. Pero últimamente parece que está un poco obsesionado con ellas, debe de ser de la guarde, hace como el gesto de pistola con los dedos. Yo le explico que no nos gustan las pistolas, ni los empujones, ni los mordiscos, que en casa no nos gusta la violencia y añado un No a la guerra de mi época de rebelión manifestante. Parece que cuaja, ya que él mismo lo emplea con otros niños, pero parece que las pistolas le siguen gustando, será un gen masculino independiente de la tabarra que le dé su madre.
En fin, que resumen de requisitos, que sea una niña buena, que le dé siempre la mano, que le dé besos y abrazos. Y yo añado que no le guste la violencia ni las pistolas!
Otro día más.
Sean buen@s y felices!

19 comentarios:

  1. Qué rico tu Parrulín con su No a la Guerra jajajaj Lo de preguntar por las novias, es la típica pregunta de viejas y señoras mayores, aunque reconozco que es muy gracioso escuchar a un niño pequeño hablar de novias y cosas así.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me parece una chorrada eso de preguntar "y tienes novia?", que ganas de hacer grandes a los niños, menos mal que ellos pasan olimpicamente! Me ha hecho gracia lo de ir preguntando "eres mi amiga?", porque mi chiqui (tambien tres años) hace lo mismo, incluso a su papá y a mí: "maman, tu es ma copine?" ;-) Candidata? Ah no! que la suegra las verá a todas brujitas!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. No a la guerra!!...me parto con Parrulín!!!!......nena, nos seas mal pensada, que la niña que esté con Parrulín será buena y le dará mucho cariño, porque Parrulín es un niño listo y sabrá elegir!!!!

    La verdad que todo el mundo pregunta si tienen novi@ los niños!!!!...no se que esperan como respuesta :-D

    Wapiii, te mandé un email hace unos días...no se si te llegó o igual no lo has visto :-D


    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Habrá alguna madre por ahí que hace unos 30 años criara a su hijo como tu al tuyo? Si existe, y el niño todavía no se ha ido con ninguna bruja, porfa, que se pase por mi blog o me mande un mail directamente...

    Que majo, que listo, que cariñoso y sobre todo que valores más buenos, me parto con parrulín!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj, millones de gracias por la dedicatoria!
    Hacemos un trato, yo intento que mi Nena (que aun está definiendo su carácter) no se convierta en ninguna bruja y tú mantienes el espíritu caballeresco de Parrulín tal y como es ahora!!!.
    Claro, que pobre Parrulín, menuda suegra le tocaba en suerte! jajajaj
    Mejor será que la vida les lleve por sus propios caminos, como nos ha pasado a nosotras. (Pero el número de la rifa me lo guardo por si toca! ;-) )

    ResponderEliminar
  6. Anuda, si quieren hablar de cosas de mayores que hablen de futbol o de coches!

    Yo y mis mini yos, a mi me pregunta si somos amigos cuando le riño por algo.

    Jeza Bel, eso espero, que sepa elegir. No he recibido tu mail!!!! Te he mandado uno ahora mismo.

    Drew, ¿sabes que tengo un hermano? Ja, ja! Aunque somos tres y nos han criado igual no podemos ser más diferentes entre nosotros, somos como el día, la noche y… ¿las estrellas? Pues me pido las estrellas!

    Nenica, intentaré mantener su espíritu todo lo que se deje. Será él el que tenga que elegir, pero cuando llegue la hora le recordaré que tu Nena se lo pidió primero!

    ResponderEliminar
  7. Sabes yo también pienso que mi hijo va a acabar con alguna bruja jajaja!!! Aiss y es que son nuestros mayores tesoros y sólo queremos la felicidad más absoluta para ellos verdad?

    ResponderEliminar
  8. A ver si va a resultar la suegra la más bruja!! jeje
    Qué solete parrullín abrazando a los niños, y lo del No a la guerra!! me parto!
    Veo que candidatas no le faltan. Yo de momento me lo pido de sobri pero quien sabe si un día me lo apunto como yerno, jejej.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo tu Parrulin y qué caballero y bien educado con las damas, recogiendo a la pobrecita empujada... Ojalá en muchos años más se conociera con mi Monita, que reune todas las cualidades que el quiere, ehhh!!!, lástima que mi Monita ya tiene 5 años y no lo mirará... jejeje, que cosas de las mujeres de fijarnos siempre en la edad...
    Bueno, ten por cierto que no se casará con ninguna Bruja, que sabrá escoger a la perfecta y que para tí siempre será tu bebé.
    ¡Un beso!
    PD: Me carga que le pregunten a mi hija si tiene "pololo"...

    ResponderEliminar
  10. La gente que no trata mucho con niños pregunta eso del novio o la novia no se porqué, sino preguntan sobre dibujos, el cole, las vacaciones..será que no hay cosas por preguntar. Creo que el día que Parrulín sea mayor y tenga novia de verdad te parecerá majísima. Es muy tierno, tu niño!

    ResponderEliminar
  11. Parrulin es simplemente genial y creo que es así mucho gracias a vosotros, me encanta lo de las pistolas y me encanta el NO a la guerra!! Tu niño es puro amor y tiene una sensibilidad alucinante... A mi gordi tb la han empujado cuando a intentado dar un beso-abrazo a algún niñ@ y me entra una mala lecheeeee pero le digo "amor no pasa nada mami te achucha!!" en fin que creo que tu peque esta coladito hasta los huesos por su compi de clase, así que hay poco q hacer jejejejej... Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Parrulin, yo también lo quiero para Teresa, que no es ninguna bruja y le gusta dar la mano a otros niños, siempre y cuando no la atosiguen ni la quieran abrazar si ella no quiere. No le gustan las pistolas, eso sí, tendrá que regalarle muchos zapatos.

    ResponderEliminar
  13. Cada día me conquista un poco más tu Parrulín. Qué bonico que es. Y ese amor tan puro. Yo pensaba que los niños pasaban más de esas cosas, je, je. Está adorable. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ay, que lindo tu Parrulín...
    yo me uno a tus peticiones: tampoco quireo brujas ni pistolas pa los míos...y A. a ser posible las quiere con sólo 2 tetas..jajajaja

    ResponderEliminar
  15. El parrulín es genial!!!Me he reido mucho con sus requisitos. Que en realidad son muy realistas y obvios, así debería ser la cosa.
    En cuanto a lo de las armas, creo que es algo natural, le da por momentos aunque vos jamás le hayas comprado una.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. que dulce es Parrulin¡
    Espero que al final no sea una bruja con quien se case jajaja.
    Pitufo salio el viernes del cole con el gesto del dedito y un pium pium pium¡¡¡ ademas en plan bruto¡¡ yo no se porque, menos mal que se le quito la mania.. pero estuvo todo el fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Arual, ninguna nos parecerá lo suficientemente buena! Si tuviéramos niñas nos parecería igual, yo imagino a mi marido de los nervios y con la recortada detrás de la puerta cuando empezara a salir con chicos.

    Trax, ja, ja, igual la suegra es peor, si, aunque yo no me puedo quejar. Como sobri ya lo tienes, como yerno… te apunto en la lista! Eres la segunda! ¿Imaginas tienes gemelas y Parrulín ligando con ambas? Ja, ja, ja!

    Mama Nortina, intento que se comporte como a mí me gustan los hombres, igual lo crio “a la antigua” pero es tan importante que sepa ser caballeroso como que sepa poner lavadoras, ja, ja! Apunto también a Monita en la lista! PD:Los pololos aquí son unos pantalones! Ja, ja! Pero sí conocía vuestra palabra.

    Lola, si que es tierno, verdad?

    Maria, es difícil de explicarles que un niño no quiera un abrazo y no pasa nada, yo también he tenido que hacerlo muchas veces. L.S. no irá a su cole el año que viene, así que dudo que la vuelva a ver, pobre.

    ResponderEliminar
  18. Nuria, apuntada quedas, y los uniría la pasión por los zapatos! Ja, ja! Eso no lo había contado pero su padre trabaja en un pueblo con fábrica de zapatos y tiene un montón de ellos, le emociona cuando trae unos nuevos, él elige cual se pone todos los días!

    @Mousikh, los demás niños entre empujones y balones, el mío no sé si salió sensible o si lo sensibilizo yo, pero en cualquier caso no tengo ninguna queja.

    Porfinyomisma, ja, ja, ja, me parto con A. ¿Y qué quiere E? Porque eso sería buenísimo, seguro!

    Seco, mi chico favorito, mirar en sus ojos es como volver a nacer, porque todo es tan hermoso y puro como la vida debe de ser. Cada vez le encuentro más sentido a esta frase.

    Annie, luego le volverá la manía, tranquila, son cosas que pasan. Tendrá que aprender que lo mismo que haga en el cole no se hace en casa ni en el parque. Que juega con otros niños con pistolas? Pues no puedo impedirlo, pero en casa no y cuando está conmigo no.

    ResponderEliminar
  19. Que claras tiene la cosas tu peque... Miedo me da el tema de novios con tres chicas en casa...

    ResponderEliminar