martes, 5 de julio de 2011

Pediatra y más perlitas del niño

Ayer tuvimos que comer en la clínica donde está mi sobrinito del alma, porque teníamos pediatra prontito por la tarde y además no quería perderme los diez minutos de visita del bebé, así que mientras los adultos comíamos Parrulín se dedicó a correr por toda la cafetería y a entretener a un precioso bebé que casualmente se llamaba igual que él. La madre parecía encantada de que su niño tuviera entretenimiento pero a mí me daba algo de apuro, así que insistía e insistía en que se sentara con nosotros. Hasta que llegó un momento en el que se cabreó (bonita palabra, ver después) y me dijo “Mira, mamá, una goma, te voy a borrar” Anda! no nos gusta la violencia, pero eso de que me borren tampoco me convence nada, la verdad.
Resultados de la revisión del pediatra: Me ha dado los datos y los percentiles los he buscado yo. Altura: 98 cm, percentil: 75% Peso: 19 kg, percentil fuera de la tabla, osea >100% Tampoco me ha dicho que estuviera gordo, pero parece que se me sale de la tabla. Y un volante para volver a ver al cirujano por la hernia. Tiene una hernia unos cm más arriba del ombligo, desde que nació, parece que no se cerró del todo la pared abdominal y tiene como un pequeñito bultito sin ningún dolor ni nada. El año pasado me dijo el cirujano que a lo mejor se le cerraba solo, que volviera al año siguiente. Aunque está mucho más pequeño el bultito tenemos que revisarlo y que valore la posibilidad de operarlo. Espero que se libre, pobrecito mío. Respecto a que siempre tenga mocos y ronque aunque ya habíamos visto a un otorrino me ha dicho que me vaya directamente a lo público, al niño Jesús, que le van a atender mejor y puede que a hacer un estudio del sueño.
Camino de casa le veo pensativo ¿qué pasa cariño? “Mamá, cuando una cabra se enfada se dice que se cabrea, verdad?” Mmmmm… pues sí, eso es. Ja, ja!
Y os dejo con la anécdota con la que participo en el regalo de unos manguitos del blog de mama vaca. El domingo fuimos a la piscina otra vez y el socorrista no nos dejó que entráramos con flotador, uno nuevo, de Mickey, según él era peligroso porque podía volcar. A ver, que yo no me separo del niño, no va a volcar estando su madre al lado, pero en fin, tuvimos que entrar en la piscina con el niño firmemente agarrado a mi cuello, y yo al borde de la asfixia, le gusta el agua, pero es un poco del género acojonado mi niño, para que se relajara, me soltara un poco y chapoteara con las piernas nos divertíamos diciendo Que viene un tiburón! Con la gente que buceaba. Hasta que pasó por delante un enorme culo negro. Y me dice “Mamá, ese culo tan grande, tiene que ser por lo menos de una ballena ¿a que si?” Ja, ja! Menos mal que la ballena buceaba y no pudo oírlo. Ahora cuenta a todo el mundo que en la piscina había tiburones y un culo tan grande que tenía que ser una ballena!
Mañana más.
Sean buen@s y felices!

23 comentarios:

  1. pues si que esta grande el parrulin!! ;-) y que labia, madre mia! como dices tu, menos mal que la ballena buceaba en ese momento ;-)

    ResponderEliminar
  2. Parrulin para comerselo como siempre!! Que bien habla, me encanta!!! Me alegro que este tan grande!! Espero que se libre de que lo operen!! Ayyyyy Parrulina espero que el sobri del alma este mejor, dentro de nada lo vais a tener en vuestros brazos toooooodo el día! Un besito fuerte amor...

    ResponderEliminar
  3. jajajjajjaja, no puedo con Parrulín!!...es de lo más ingeniosooo!!!!!
    Anda, que el socorrista también, vaya tela!!!

    Cómo va tu sobri???

    ResponderEliminar
  4. Pero Parrulina!!! Si mi A. con 9 años s´´olo pesa 5 kilos más, jajaja que canijazo tiene el pobre mío. El tuyo se ve que está grande no gordo, porque tb está muy alto.
    ¿a qué piscina lo llevas? ¿a a del oceanográfic? jajajja
    Besitos y ya queda menos pa que el sobri esté en casita!!

    ResponderEliminar
  5. Estarás todo el día muerta de la risa con las ocurrencias de Parrulín. Por cierto no entiendo; con flotador hay peligro y sin él no? Hay que ver que estrictos son algunos socorristas, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan sus perlitas ;D
    jajaja.. entre la ballena y la cabra.. que humor tiene este parrulin ;D

    ResponderEliminar
  7. Yo casi me ahogo con un flotador de pequeña, mi madre dice que se dió un susto de muerte porque de golpe sólo vió dos piernas moviéndose. De todas maneras volví a llevar flotador y me encantan...Las madres no quitáis ojo y los peques se sienten muy seguros.

    Lo de la ballena es genial!!!! Menos mal que se volvió a sumergir... Tu hijo tiene unas ocurrencias... escríbelas todas y publica un libro,Anécdotas de Parrulín: Así es la vida.

    ResponderEliminar
  8. Lo de la cabra y los culos de ballena de lo más. Tienes un niño graciosísimo. Y lo del flotador, no sé, pero no creo que fuera una barca inchable pero creo que es más peligroso que lo tuvieras que sujetar tu mientras te espachurraba el cuello, vamos, creo yo

    ResponderEliminar
  9. Al nene precioso le pasa lo que a Parrulín, no hay quien lo separe de mi cuello en el agua.
    Espero que al final no le tengan que operar, si se ha ido cerrando a lo mejor te emplaza a dentro de 6 meses para ver si sigue...
    He estado un poco desconectada y no sabia lo de tu sobri, dentro de nada lo tenéis en brazos.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Juas, juas, juas ... mi hijo todavia no me ha sacado los colores ... pero mas que nada porque es muy timido y no abre la boca estando cerca de un desconocido ... pero vamos, es cuestión de tiempo.

    Suerte con el médico y que se libre de la operacion,

    ResponderEliminar
  11. Yo y mis mini yos, la verdad que ver bucear un culazo a ras del agua con bañador negro, impone, no digo que no, ja, ja!

    Maria, no calla ni debajo del agua el tío, no para! Me encanta también!

    Jeza Bel, el socorrista pasaba de todo porque peor me parece los chavales tirándose a lo bomba que llevar un flotador!

    Porfinyomisma, gordo no está, está denso, es puro músculo, ja, ja! En serio, no está gordo pero empiezan a asomar unas tetitas que va camino de serlo. Más verdura! Y la piscina, pues una municipal, hija, seguro que hay más fauna que en el oceanografic!

    Nuria, la piscina era como de 1,20 yo hacía pie todo el rato, pero era como una lapa el tío, no se despegaba ni viendo las ballenas!

    ResponderEliminar
  12. Annie, empieza a tener sentido del humor, si, ya no son sólo muecas o tonterías, empieza a hacer chistes de verdad, y te partes! Lo malo es que los repite hasta la saciedad!

    Lola, yo creo que antes te dejaban un poco a tu aire con el flotador, ahora no nos separamos, por lo que no va a volcar el peque. Y qué te parece si en lugar de escribir un libro escribo un blog? Ja, ja!

    Sandra, era un flotador recién comprado la semana pasada para ir a otra pisci municipal en la que no nos pusieron problema ninguno. En fin, así es la vida!

    Sus2008, hacía tiempo que no te veía, ¿todo bien , guapa?

    Dembora, el mio no calla, pero como es muy simpático y muy guapo (rubito, pelito liso, muy mono) a la gente le hace gracia. Menos mal!

    ResponderEliminar
  13. Ay nena, qué duro tu hermana, pienso en vosotras...
    Nena, con tu hijo es que no puedes estar ni un segundo aburrida, pensando en por dónde te va a salir, de todo lo que observa el saca sus propias conclusiones, me ecnanta.....
    Lo de los percentiles yo no les hago mucho caso, pero parrulín de gordo nada, hasta donde yo se....

    ResponderEliminar
  14. Jajjajj, no se que me hace más gracia, si la ballena o la cabra cabreada... De todas formas, tiene todo el sentido del mundo, yo de pequeña también me pregunté alguna vez que tenía que ver la cabra con todo eso...

    Muchos besos para ti y para tu sobrinito!!

    ResponderEliminar
  15. Lo del blog me parece mejor! ;P

    ResponderEliminar
  16. MdB, la verdad que gordo no, pero empiezan a asomarle tetitas, espero que con el ejercicio de la playa adelgace un poquito. Por su bien y por el de mi espalda.

    Drew, es que tú de pequeña seguro que tenías mucho peligro, tienes que hacer alguna entrada con ello ;)

    Lola, no te creas que no he pensado alguna vez un libro. Aunque en realidad ya hice uno con las poesías de mi padre cuando murió, he plantado varios arboles y he tenido un hijo, así que asignatura pendiente mi propio libro. Todo se verá.

    ResponderEliminar
  17. JAjaja, te tienes que partir con tu enano! Pues espero que se le pire solo el bultito, que no mola nada la idea de pensar en tu retoño en el quirófano. La mía nació con un pulpito en la cabeza una calvita a un lado, mi suegra emperrada en que se la pueden operar, pues ahí se va a quedar, a no ser que ella un día me lo pida.

    Que salao es parrulín, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  18. Mil gracias Madi, sientete como en tu casa. El pulpito de tu nena de momento yo tampoco se lo quitaría, si no le da problemas... Aunque habrá gente que te diga que ahora no se entera. No sé qué manía tiene la gente en decir que los niños no se enteran y son más listos que un ajo! Bienvenida.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, como sigue todo? como está tu sobri? espero que todo vaya mejor. Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa¡
    ¿todo bien? se os echa de menos.
    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog.
    besos¡

    ResponderEliminar
  21. jejeejje que cosas tiene el peque!!!...menos mal que la ballena tenia las orejas fuera de juego ....yo lo de los socorrista y sus leyes es que no lo entiendo,algunas son absurdas!!!!me imagino que será para curarse en salud,porque hayan visto madres que se despreocupan(que las hay) con los manguitos y como hay un socorrista...... y entoces todas pagemos por ello...en fin,hay que hacerles caso aunque al final acabemos asfixiada con el niño al cuello y tenga que hacernos el boca a boca jajajajjaj...
    A ver que te dicen sobre lo de la hernia.....besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Maria, es que se me acumulan los problemas por mucho que intente mantener el orden entre ellos, he publicado hoy porque me ha hecho ilusión el sorteo y luego ya me he liado, pero estoy bajando el ritmo.

    Tersina, la verdad que de mi socorrista no me apetecería nada un boca a boca, si estuviera bueno no te diría yo que no, pero no es el caso, ja, ja!

    ResponderEliminar
  23. Tu parrulín está maravilloso!

    Lo del culo de ballena jajajajaja casi me caigo de la risa jajajaja

    Que máquina!

    ResponderEliminar